Batgirl (??)Cine cómicsCine DC

Roxane Gay se propone como guionista de Batgirl… y DC le responde

31

Batgirl

Ya se conoció que Warner Bros tiene entre sus próximos proyectos llevar a la gran pantalla el personaje de Batgirl. Sin embargo, anoche se informó que el director y guionista Joss Whedon, quien fue el impulsor del proyecto, abandonaba la película. Whedon ha afirmado que su decisión se debe a no poder encontrar ninguna historia que contar, aunque no sabemos si podría haber otros motivos.

De todas formas, el estudio parece estar buscando a una mujer para dirigir el proyecto, una elección que podría estar motivada por el éxito que tuvo “Wonder Woman”. La búsqueda ya podría estar dando sus frutos.

La escritora Roxane Gay, se ofreció por Twitter para escribir el guión en la película pero lo que sin duda no esperaba es que la vicepresidenta de contenido de Warner Bros., Michele Wells, le contestase para que se pusiese en contacto con ella.

Sin duda, no se trata de algo confirmado pero es un comportamiento por parte de la compañía que nos ha pillado a todos por sorpresa. De todos modos aún tendremos que esperar para saber lo que ocurrirá.

Como dato extra que continúa las informaciones de ayer sobre la marcha de Whedon, Variety comenta que la cinta iba a estar basada en “The Million Dollar Debut of Batgirl!”, el primer cómic en el que apareció Barbara Gordon y que se publicó el año 1967, por Gardner Fox y Carmine Infantino.

Vía Información | Variety

Otras entradas

[Cine] Umair Aleem escribirá la adaptación de Danger Girl

Entrada anterior

[Cine] Dos vídeos sobre los efectos especiales de Star Wars: Los últimos Jedi

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Pues con gusto la contrataba desde ya, uno de los puntos débiles de Warner son los guiones y que mejor que una escritora con tan buena carrera y conocedora de la importancia del feminismo o para este caso del Mal Feminismo.

  2. Pff. Ni modo, arriba el feminismo. Vendamos la pelicula como un movimiento social para fomentar la igualdad y no meramente por lo que es, una pelicula para entretener. Si quiero buscar estos temas sociales y políticos me voy a informar con organizaciones y a debatir con personas; uno ya no puede divertirse viendo películas sin que te restrieguen una y otra vez que es una pelicula unica y diferente, dirigida por mujeres y negros, la primera en tratar temas de racismo, feminismo, bla bla bla.

    1. Opino lo mismo, pero este es el hipócrita mundo en el que vivimos. Por fuera todo el mundo apoya la igualdad y respeta a los que son diferentes pero luego en casa…

      1. lamentablemente es cierto, ojala algún día se dejen de estas tonteras políticamente correctas

        1. El día que no haga falta lo dejarán. Por el momento, esto es necesario

          1. ¿necesario?, en estos momentos no veo cosa mas innecesaria, si me lo dices en los años 70 u 80, pues todavia, pero a dia de hoy, como estan las cosas y viendo que mas que nivelar , ya nos estamos yendo para el otro extremo, creo que estas cosas son totalmente innecesarias, esta señora es una feminista recalcitrante, no una representante del feminismo bien entendido, sino del otro

            1. Y que es para tí el buen feminismo? Seguro tú, un hombre, sabe cuál es el correcto feminismo y podrá mostrárselo a las mujeres que luchan por sus derechos y obtener la igualdad, que seguro que lo están haciendo mal

    2. Totalmente de acuerdo contigo Rakunner

  3. Pues hay que avisarle a Mel Gibson que no debió rodar ni protagonizar Corazon Valiente, una película de un héroe Escoces pues el no lo es, por lo tanto no entiende a Escocia y su cultura, debió haberlo rodado un escocés. La lógica de estos tiempos es cada vez más tonta.

    1. No demigro Wonder Woman ya que me gusto la pelicula, pero la Secuela por lo que comenta la actris y directora, tratara más de un nuevo enfoque social que curiosamente estara ligado a la trama, no se, Wonder Woman se esta pareciendo mucho a Supergirl, que al principio me gusto mucho, pero las ultimas temporadas no me ha dejado satisfecho y el bajon de audiencia que tubo lo confirma.

      No digo que la igualdad este mal, pero de verdad ahora todo tiene que tratar sobre racismo y feminismo.

      Seamos sinceros (Ojala me equivoque aquí), pero en unos años Wonder Woman sera recordada como una iniciativa más que por una buena pelicula, Black Phanter como un puente hacia razas iguales y ahora Batgirl que es la Héroina peor tratada de DC (Lo digo por la ya conocida Broma Suicidad del Joker) nos dara más y más feminismo.

      A Joss Whedon no lo despidieron de Justice League, esa pelicula ya estaba practicamente hecha y Whedon solo puso su grano de arena, pero la pelicula ya tenia la base y esa era del Director que ahora todos los hipocritas defienden solo porque fallecio su hijo (Sinceramente le doy mi sentido pesame, pero me molesta que ahora todos digan que fue un Grandioso Director cuando luego de BvS lo trataron como un paria, como dije… las personas a veces son una cuerda de hipocritas).

      Lo que de verdad paso, es que Warner no queria que Joss Whedon Dirijiera Batgirl porque no quieren resivir acusaciones de machimo y tambien, que quieren copiar la formula de Wonder Woman que si bien no es mala idea, mejor esperen a ver como le va a Wonder Woman con su Secuela, ya que el Boom siempre es la primera, aunque espero le vaya espectacular y que por favor, no vuelvan a otro villano como Ares un Mandarín 2.0 (Te recuerdo Iron-man 3) aunque prefiero más al Mandarín que a Ares ya que el Mandarín salio más.

      1. ¿Que dije para que mi comentario quedara en revisión?

        Serian tan amables de explicarme, por favor..!

        1. Como hemos comentado en otras ocasiones, el blog tiene activo un filtro para evitar spoilers de Black Panther, y salta cuando se escriben ciertas palabras. Pedimos un poco de paciencia.

    2. Esto es como si James Cameron o Ridley Scott no hubieran dirigido Terminator (con Sarah Connor) o Alien (con Ripley), respectivamente, por ser hombres, o como si Tarantino o Cary Fukunaga no hubieran dirigido Django Desencadenado o Beasts of no Nation, respectivamente, por ser blancos. Combaten la discriminación con otra forma distinta de discriminación, y creo que esa no es la solución.

      1. Es como si a Spielberg le dijeran que no puede dirigir una película sobre la cultura afroamericana porque es blanco. O como si le dijeran a Whedon que no puede hacer una serie de Buffy porque es hombre xD Puedo poner tantos ejemplos…

        1. Me sumo. Es como si Alfonso Cuaron no hubiera dirigido el Prisionero de Azkaban porque era un Muggle y mexicano.:v

  4. Batgirl aún no
    Nightwing aún no
    Joker peor aún
    tiene que filmarse primero la película de Batman con Matt Reeves o con quién sea, ya este estira y afloja si sigue o no Ben Affleck o si es otro actor, o si es una cinta independiente, o si no esta dentro del Snyderverso ya me tiene podrido. Pero yo en esa cinta incluiría a los miembros de la Batifamilia y no me olvidaría del Robin caído de BvS.

  5. Hoy en dia lo politicamente correcto, el feminismo, la diversidad,etc estan matando al cine….hollywood amolda las peliculas segun lo que estos movimientos quieren y terminan vendiendo una ideologia y no una buena historia, un claro ejemplo es star wars 8….parece que los directores no se eligen por su talento sino por su color de piel, sexo o lo que sea…. pantera negra con director negro, wonder woman con directora mujer, si seguimos asi la proxima pelicula de buddy superstar la dirige un perro

    1. No es lo “políticamente correcto”, es como debería ser desde hace mucho, dar oportunidad de contar historias que no sean solo (y por) hombres blancos. Y los directores no son elegidos específicamente por su sexo o color de piel. Si, puede ser que se les acerquen por el enfoque que creen que pueden aportar pero antes de elegirlos hay una CHARLA. Si fuera así, Warner se hubiera quedado con Michelle MacLaren para dirigir Wonder Woman, ¿no? Imagina Black Panther dirigida o escrita por un hombre blanco, ¿habría sido acertada la representación de la cultura blanca? Probablemente no, porque una persona de raza blanca no va a saber como representar correctamente algo a lo que no está atado, es pura lógica. Wonder Woman fue dirigida por una mujer y fue increíble (lo aclaro porque según lo que decís sobre que eligen directores por su raza o sexo, pareciera que no pueden hacer un buen trabajo al no ser hombres blancos). Pensa por qué eligieron una mujer. Pensa en como fueron representadas las mujeres en el cine superheroíco. Exacto, en su mayoría totalmente sexualizadas y objetizadas. ¿Es la manera correcta de representar a una mujer? No. Pero como muchos hombres se acercan al material comiquero por la hipersexualización del género femenino, entonces no van a ver un problema cuando esté presente.

      Mi punto es: no nos quejemos porque un director negro dirige una película de negros o una mujer dirige una película con protagonista femenina. Quejemosnos si hacen mal su trabajo.

      1. *¿habría sido acertada la representación de la cultura negra?

  6. Cuando Warner se pone a ”contratar” por Twitter, es que muy bien no está la cosa.

    1. Jajaja, es exactamente lo que pensé xD
      Que una mandamás de la cúpula de Warner esté poniendo casi desesperadamente su e-mail de trabajo en Twitter, es de no creer.
      Por decisiones así a veces me olvido de que Warner es una corporación con trayectoria, parece que hubieran comenzado a funcionar ayer.

    2. Eso iba a comentar jajaja

  7. Siempre lo he dicho: Se necesitan en el cine y TV contar más y mejores historias (incluyendo por supuesto más y mejores Directores, Directoras y Guionistas) pero también se necesita (y con urgencia) más y mejores espectadores.

    Francamente no veo porqué este género no pueda ser también un espacio para la critica social, ideológica, moral, de igualdad de géneros o política, si nos quedamos con la idea de que este género solo es para peleas entre los buenos y los malos, para contarnos un comic o novela gráfica, para ver armas y naves de este y otros planetas pues entonces si este género pronto llegará a su fin.

  8. como dato curioso, Roxane Gay expresó a los medios su descontento porque Marvel no la invitó a la premier de Blck Panther, siendo Roxane autora de una serie de cómics muy popular del personaje :
    Black panther : World of Wakanda
    así que la autora no sólo tiene experiencia escribiendo ensayos sobre feminismo y mal feminismo sino que también está familiarizada con el mundo del cómic. Me agrada la idea

    1. por qué estoy en moderación?? es por mencionar la película de la pantera?

    2. No eres el primero, todos estamos siendo moderados. A mi me han moderado en una entrada de Black Panther y ni siquiera me han levantado la moderación.
      Les propongo otra alternativa para lo que estan haciendo, sabemos que lo hacen para evitar spoilers pero la verdad es que es fastidioso.

      1. Buenas, para evitar spoilers hemos incrementado los filtros de moderación. Vamos aprobando comentarios poco a poco de manera manual, disculpad las molestias. Reviso vuestro dos casos 🙂

  9. lo gracioso es que ya se esta especulando del porque salio Joss Whedon lo que suena mas es que por ser hombre no debe dirigir a una heroína, creo que Warner no esta viendo eso lo vemos con Tomb Raider 2018 el director es Roar Uthaug, por lo que veo, se le esta dando oportunidad a los que estén interesados en los proyectos de Warner y DC, creo que hay que verlo que se le este dando oportunidad a todos no importando el genero y o creencias.

  10. http://78.media.tumblr.com/5d28cbf2f74d1c7b8644866588cb4c5c/tumblr_inline_nopuw4PxCG1rkygkg_250.gif

    Esto ya es una tomadura de pelo… y no porque esta escritora no pueda escribir un buen guión, sino por el mero hecho de que se le preste atención e incluso ofrezca la posibilidad de negociación porque es mujer.

    Qué asco le estoy cogiendo a Warner, de verdad… en realidad a cualquier estudio que funcione bajo estas políticas, pero bueno, digamos que ahora mismo Warner es la comidilla de cada día.

  11. Lo que Whedon dijo en Twitter no es cierto. Si pensara eso no habría dirigido Buffy durante 8 años. Además, llevaba tiempo queriendo dirigir a una superheroina y Marvel no le dejó. Lo más probable es que Warner haya prescindido de él por 2 motivos.
    1- Por el movimiento que se traen en Hollywood ahora. Una prota mujer debe ser escrita y dirigida por mujeres.
    2- Por el desastre de Justice League.
    Si se rumorea la historia que quería contar y se lanzó de cabeza al proyecto. Que fue idea suya, no se Warner, no me creo que haya sido incapaz de encontrar una historia. Será porque no hay cómics…
    Como opinión personal creo que se lo tiene merecido.

Dejar un comentario