Cine cómicsCine MarvelVenom / Veneno (2018)

[Cine] Ruben Fleischer reconoce un descuido en el guion de Venom

16

Captura de Riot en el segundo trailer de Venom (2018) Si bien sus datos de taquilla son aceptables, la trama de “Venom” no está exenta de fallos y, por supuesto, no es una de sus virtudes tal y como comentemos en nuestra reseña. En una reciente entrevista concedida para comentar la película, el director Ruben Fleischer ha sido preguntado por algo que se podría calificar de “fallo de guion”.

Antes de entrar, comentar que de cara a su lanzamiento en Japón, el grupo UVERworld, conocido por todos los fans del anime, han grabado una nueva canción en exclusiva para el lanzamiento en Japón de la película el póximo 2 de noviembre.

Además, la película batió el pasado lunes nuevo récord para el mes de octubre al conseguir 9,6 millones de dólares, superando una vez más a “Gravity”, que tenía el récord con 6,2 millones de dólares.

Y ahora ya sí, toca entrar en spoilers.

..

.

En la película se establece claramente que los simbiontes necesitan conectar de verdad con un huésped para que este sobreviva, por eso algunos de los sujetos de la Fundación Vida fallecen. Sin embargo Riot, el villano de la película, se pasa meses dentro del cuerpo de una anciana de Malasia sin que haya grandes repercusiones. Fleischer reconoce que el salto temporal para mostrar la caída a los infiernos de Eddie, pese a necesario, ha sido perjudicial en ese sentido.

Nuestra idea consistía en que Riot estaba absorbiendo la energía de su huésped y entonces pasaba a otro cuando ese se le agotaba y así seguir con su viaje.

Cuando le preguntan qué estuvo haciendo Riot esos seis meses reconoce que no es algo que tuvieran en cuenta.

Es una buena pregunta. Este es uno de nuestros pocos saltos lógicos, espero. Teníamos que tener el salto temporal para mostrar la caída de Eddie y eso es lo que no termina de encajar pero me gusta pensar que esa anciana estuvo asesinando a gente por todo Malasia y se lo estaba pasando en grande disparando espinas a la gente.

Vía información | Gamespot

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevo tráiler de LEGO DC Súper-Villanos

Entrada anterior

[Cine] Ryan Coogler ya habría firmado para escribir y dirigir Black Panther 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Esta película tiene tantos o más errores de guión como Escuadrón suicida.
    Si los simbiontes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) necesitan compatibildad con sus huéspedes, que es muy difícil de conseguir… ¿cómo demonios la asiática, la anciana, la niña, Cartlon Drake, el perro, la novia de Brock, son compatibles teniendo en cuenta que son huéspedes al azar y que no presentan ninguna condición diferente al resto? (FIN SPOILER) y esa es solo una de muchas.

    1. Eso se explicaria porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para poco rato no hay necesidad de ser compatible. Con la anciana es un error gordo, pero debió ser que era compatible, pero podía sacar poco jugo de ella. (FIN SPOILER)

    2. Te copio y pego el mejor comentario leído por mi al respecto, que aclara muy bien lo que también interprete al ver la película

      Creo que nadie ha entendido como funcionan estos simbiontes y creo que en la película no lo explican tan mal. La gente no muere porque si, porque no sean compatibles y punto. No. El simbionte se alimenta de humanos. Si su portador no le gusta, se lo va comiendo por dentro a la vez que lo mantiene con vida y cuando cambia de portador este muere. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A Eddie le estaba haciendo lo mismo, se lo estaba comiendo por dentro pero como al final tiene esa afinidad con él deja de hacerlo, por eso el perro no muere y la novia tampoco, porque venom no se los come (FIN SPOILER). Lo más criticado de la película es porque el público no lo ha entendido y esto me da rabia

      1. ¿Entonces me dices que los simbiontes mataban adrede a sus huespedes? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muy inteligente por su parte teniendo en cuenta que no pueden sobrevivir en nuestra atmosfera sin ellos. De echo hasta se les mueren varios al final de la pelicula. Segun tu argumento el simbiote voluntariamente mato al individuo que le mantenia con vida y se suicido no?. Cuando ademas en el primer experimento con el conejo se ve como por sobrevivir, aunque no llegue ni a un minuto ya es un logro, porque todos los anteriores ni asimilaban la “transformación/fusion”. (FIN SPOILER) La pelicula esta llena de incongruencias.

        1. A mi me resultó claro que los simbiontes son una especie depredadora con un comportamiento similar al de los strigoi de The Strain, pero también con la facultad de recomponer lo que esta mal si así lo desean (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es el hecho explicito en que Venom le dice a Eddie, yo lo soluciono, cuando a este le comunican que el estudio medico refleja un problema grave de salud sin decir puntualmente cual, dejando en claro que Venom si sabe de que hablan y que el decide por el cambio de idea, solucionarlo (FIN SPOILER)
          No recuerdo en que parte dicen que no pueden sobrevivir en nuestra atmósfera??
          Porque de hecho en varios pasajes de la película se desenvuelven en nuestra atmósfera y por fuera de un cuerpo receptor.
          Creo tu confusión radica en, mantener con vida en vez de alimentarse de (que también sería mantener con vida pero no es lo mismo, yo sin una vaca no me muero, pero con una vaca me mantengo con vida, se entiende? y como depredador que hago?? mato vacas)

          No me pienso poner en una postura de defensa del film, por favor! no la considere el asco que dijeron era ni por asomo, pero tampoco me resulto una joya ni de cerca, tiene sus fallos, acá los mismos responsables lo asumen.
          Creo que con ciertas imágenes confundieron en vez de esclarecer,
          El hecho de tener contenidos a los simbiontes lo considero un error enorme del libro
          La película al mostrarlos contenidos (esto se ve en los trailers no es spoiler) evidentemente a muchos los confunde con protección (FIN SPOILER) Venom lo deja muy en claro, ellos son una especie depredadora de vidas en planetas que viajan consumiendo todo, por ende se adaptan al hábitat de los planetas que ocupan, no es que padecen de sus atmósferas(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es, sin embargo muy confuso (FIN SPOILER)el hecho de que parece que si muere el receptor con ellos dentro ellos también mueren como se vio con algunos “conejitos de india” que estaba la persona muerta y el simbionte al lado sin vida, no pudiéndose explicar como entonces sobrevive en un cuerpo ya fallecido en principio, porque matarlo por dentro e ir a otro cuerpo dejándolo moribundo es una cosa que podría ser pero si mueren cuando muere porque sobrevive sobre algo ya fallecido???? si alguien lo entiende y lo explica buenísimo(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
          Todas las películas de superhéroes o historias de ellos están plagadas de incongruencias fuertes y ruidosas, no es justo pegarle a esta película por algo de eso mismo

          1. Ouch!! si existiera la herramienta editar comentario corregiría el error involuntario

            1. Que conste que a mi tampoco me parece un desastre de pelicula como decian, pero si me parece mediocre de un 5 o 6 como mucho. Y con respecto a lo de los simbiontes, pues me haces dudar, pero creo que se menciona varias veces en la pelicula. Como siempre, hay que verla varias veces para darse cuenta bien si tiene fallos de coherencia o no.

      2. Si el público no lo ha “entendido”, es porque está mal comunicado, ahí tienes un error de escritura y dirección. De igual forma, aunque eso fuera cierto (no me convence), la película tiene muchos más errores.

    1. pense lo mismo jajajaj

  2. Pense que la nota iría algo así:
    Ruben Fleischer reconoce un descuido en el guion de Venom: haberlo escrito XD

  3. Como ya dije ese era el fallo más grande. Esa peli si se toma como algo a parte y que no impida que el MCU tenga su Venom puedes aceptarla a pesar de que es cutre por su humor, pero sino mejor cancelenla

    1. Te vas a llevar una gran decepción xD
      Ni una cosa ni la otra.

  4. Un error tras otro diría yo.

  5. pude ver la película online,y la verdad es que si tiene muchos sin sentidos a nivel de historia y tiene una que otra escena buena pero ni de cerca es una buena pelicula.respeto que a muchos les guste en aras de ver una propuesta distinta al mcu con personajes marvel pero no vale para pagar un boleto en el cine

  6. Bueno, ya aceptó uno… Faltan como 15 más… Esta pelicula aunque entretiene, es bastante malita…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics