Cine cómicsCine MarvelVenom / Veneno (2018)

Ruben Fleischer sobre las inspiraciones de Venom y sus objetivos con la película

0

Captura del primer trailer de Venom (2018)

Ahora que ha pasado la Comic Con de San Diego y nos vamos acercando a octubre, mes en el que se estrenará “Venom”, el director Ruben Fleischer sigue comentando el proyecto para que tengamos bien claro con qué nos encontraremos en el estreno.

En esta ocasión, el cineasta ha comentado cómo ha tenido que replantearse la película para no incorporar a Spider-Man, la intención de que sea R y finalmente qué inspiraciones ha tenido para la película.

Lo tenéis todo tras el salto.

En cuanto a lo primero, Fleischer esquiva el hecho de que Venom surgió en las páginas de Spider-Man al acentuar el tono oscuro del personaje y con el objetivo en mente de mantenerse siempre fiel a lo que es en realidad: un personaje más oscuro y violento.

Creo que tonalmente es distinto a todo lo demás, especialmente si te centras en Venom solamente. No es un tío alegre así que la película sucede de noche. Es más oscura, más amenazadora. Creo que en el espectro de todas estas películas tienes al super-oscuro de DC, con Zack Snyder, y las películas de Marvel y creo que nosotros caemos en nuestra propia parcela.

Fleischer reitera en este último punto para decir que el que la película sea calificada R (lo que vendría a ser un “para mayores de 18 años”) es algo que viene determinado por el núcleo de la película misma. Su objetivo final es mantenerse fiel a los cómics:

En las viñetas arranca cabezas a mordiscos y come cerebros. Sería raro hacer una película de Venom en la que no hiciera eso así que lo intentemos honrar lo máximo posible.

Finalmente, en cuanto a las referencias comiqueras que ha usado, se ha comentado bastante de forma oficial que se han basado en “Venom: Lethal Protector”, una mini-serie de 6 números en las que el personaje decide ir por libre. En la fase de escritura, comenta Fleischer, intentaron escoger un camino por el que tirar y esa mini-serie les daba tanto la localización que al final se ha usado, San Francisco, como el hecho de que el personaje aparecía alejado de Spider-Man.

Luego cogimos de diversos cómics. Mientras la hacíamos sentía la responsabilidad de ser fiel a los cómics en la medida de lo posible, porque siempre hay ciertas limitaciones. Siento que hemos hecho un buen trabajo, sobretodo a nivel tonal, porque creo que es la parte que mejor resuena con Venom. Sin entrar en detalles, trata sobre el personaje, nos concentramos en quién es y en su relación con Eddie.


Ruben Fleischer (“Bienvenidos a Zombieland”) dirige la película. Scott Rosenberg (“Jumanji”) y Jeff Pinkner (“The Dark Tower”) han escrito el guión, al que Kelly Marcel le está dando la última revisión. La cinta está producida por Avi Arad, Matt Tolmach y Amy Pascal.

Tom Hardy está confirmado oficialmente para el reparto, en calidad del protagonista Eddie Brock. Adicionalmente se han dicho que están negociaciones para unirse a la película los actores Riz AhmedMichelle Williams como una fiscal del distrito que sería el interés amoroso de Hardy, Jenny Slate como una científica, Reid ScottScott Haze y Scott Deckert. También ha sonado Woddy Harrelson en calidad de secuaz.

El rodaje duró desde finales de octubre de 2017 hasta enero de 2018, con localizaciones como Atlanta, San Francisco y Nueva York.

Hasta ahora, la película ha sido descrita como una película que aunará terror y ciencia ficción, y se tantea la posibilidad de que tenga calificación R. Sí han confirmado que no estará relacionada con el universo de películas de Spider-Man, y por tanto está fura del UCM.

A nivel argumental, no se saben detalles pero sí que se inspirará de los arcos de los cómics ‘Venom: Lethal Protector’ y ‘Planet of the Symbiotes’.

Su estreno está programado para el 5 de octubre de 2018 en Estados Unidos y España.

Vía información | Comic Book (1) (2) | MTV

Otras entradas

[Series] La cuenta de Twitter de Iron Fist podría estar revelando los títulos de los episodios de la segunda temporada

Entrada anterior

[Series] El casting de Stargirl empieza esta semana

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario