Cine cómicsCine Marvel

Marvel Studios podría estar trabajando en un posible regreso de Thanos

48

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Thanos se convirtió en el gran villano de la Saga del Infinito, el arco argumental de las películas del UCM que viene a abarcar las tres fases que hemos visto hasta ahora de Marvel Studios. En “Vengadores: Endgame” se acabó por completo con el villano —de hecho lo mataron dos veces—, pero parece que el estudio no tendría del todo descartado reutilizar al Titán loco.

Un nuevo rumor sugiere que podríamos volver a ver de nuevo a Thanos en el futuro. Se dice que Marvel Studios está empezando a mantener conversaciones para que el villano aparezca de alguna manera en el futuro. No es algo que esté decidido, tan solo se está planteando como posibilidad. Así, no hay ni siquiera una historia ni nada parecido para su reaparición, por lo que podría aparecer, o no.

El tema de una reaparición de Thanos es algo con lo que los fans vienen especulando desde hace tiempo, y es que “Eternals” sería una película perfecta para su aparición, no en un rol destacado, pero sí como una fugaz aparición o una referencia al Titán Loco. Sin embargo, por cómo se comenta el rumor, no parece que se trate de una aparición tan próxima, y que más bien es una idea a la que están dando forma en estos momentos.

Por tanto, la lógica es que sea para algo más lejano, como quizás “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, donde gracias al multiverso pueda tener algún tipo de aparición. Igualmente es posible alguna película relacionada con Nova —no anunciada todavía de manera oficial—, para contar/mostrar cómo Thanos destruyó Xandar como parte del origen de Richard Rider. Igualmente sería posible alguna serie, aunque el rumor señala más bien a películas. Está claro que el viaje en el tiempo, el multiverso y la gran cantidad de proyectos que hay ahora mismo, ofrecen infinitas posibilidades para poder ver a Thanos de nuevo.

Vía información | MCU Cosmic

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] ACT. El reinicio de Power Rangers contaría con nuevos y más Rangers

Entrada anterior

[Series] El spin-off televisivo de The Batman sería una precuela

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Siempre mola ver más de un villanazo como él, solo espero que no la caguen y estropeen el gran recuerdo que hay de él. De hecho hay quien considera que en Endgame es una sombra del de Infinity War, algo que no comparto, creo que se complementan. La diferencia es que en Infinity War él era el prota principal y en Endgame el villano.

  2. De acuerdo contigo. Eso sin contar que el primer Thanos de Endgame está casi moribundo, y el segundo la película le pilla de sorpresa como quien dice…
    Aunque también te digo que mantener el misterio de su pasado, solo con las pinceladas que él mismo da en Infinity War, tiene su encanto, creo que nos hemos acostumbrado a que nos den hasta el último detalle de cómo se pasa de A a B y eso quita algo de encanto al cine en general

  3. Si llega a regresar, espero que sea a modo de Cameo y no como enemigo principal. Es momento de dar lugar a otros grandes villanos como Dr Doom, por ejemplo.

    1. Creo que se refieren a que sea protagonista de una serie de su pasado, alguna referencia/cameo en Eternos u otra y quizá un pequeño papel en la de Dr Strange como el Thanos vencedor de otra realidad.

  4. Siempre quedé con ganas de que nos contaran su origen, su nacimiento y cómo trató de salvar su planeta y lo desterraron. Si algo convirtió a Darth Vader en el mejor villano de toda la historia, además del “yo soy tu padre” y su redención final, fue su historia de origen y cómo cayó al lado oscuro.

    Ahora de que regrese y vuelva a ser el villano a batir, no. Soy fiel partidario de dejar morir las cosas y seguir adelante, sea lo que sea.

    1. Para mi Darth Vader no es ni de broma el mejor villano del cine, menos de toda la historia. Me parece un producto de marqueting brutal. Es mucho mejor Vader Kylo Ren que no es Vader que él. De hecho el mejor Vader es el del cameo de Rogue One, el único sitio donde intimida de verdad. La transformación en Vader es lo único interesante y ni siquiera está bien hecho lo de los arrebatos de rabia de Anakin, que sí se ven en Kylo.

      1. A mi tampoco me parece un gran villano, ha sido impulsado por los fans de Star Wars, prefiero a Hannibal Lecter.

      2. Es porque Driver viene siendo bastante mejor actor que Christensen y acompañado de guiones mejor logrados que lo que le tocó a Hayden

    2. Lo maravilloso de Vader como antagonista (aparte de su presencia y el temor que infundía a sus enemigos) fue siempre esa dualidad que representaba, un ser de luz atrapado en su propia oscuridad, que se debatía entre obedecer ciegamente a su maestro y sus sentimientos por su propio hijo, lo único que lo ataba a su humanidad… Vader es el ejemplo perfecto de un villano que parece al principio ser solo un cliché, pero que se vuelve mas y mas complejo a medida que se trabaja su historia (tal como hicieron con Thanos en IW y EG).
      Ahora, con lo de recuperar a Thanos, si hicieran una secuencia flashback similar a lo que se contó en el comic Thanos Rising sería brutal… Solo que no me imagino como encajaría contar eso en una película como Eternals.
      En cambio, si se proponen revivirlo realmente en el MCU como pieza para una nueva saga cósmica, ese flashback sería perfecto…

      1. Tú sí sabes. Sobre Thanos mmmm no lo sé, yo no soy partidario de las resurrecciones porque sí, por fan service. Por mucho que en los cómics lo hagan.

        1. Hombre Heisemberg, tampoco soy fan de las resurrecciones, pero Thanos tiene un vinculo con la muerte que no ha sido explorado en el sido exo han revivido tanto en los comics

          1. Disculpas, el teclado de mi vieja tablet está haciendo cosas raras…

            Decía que Thanos en los comics tiene un vinculo con la muerte que no ha sido explorado en el sido MCU, y han revivido tantas veces que ya el personaje mismo ha declarado que su destino está tan ligado a la dama muerte y a los esquemas cósmicos que nunca lo va a dejar descansar en paz siempre que su presencia sea requerida. Creo que eso podría aprovecharse para traer al Titán una vez mas al MCU, pero como una pieza de algo mucho mas grande… algo que incluya a Adam Warlock, el Cancerverse o incluso un Secret Wars.

            1. Pero es que no ha sido explotado porque este Thanos está planteado de forma diferente desde el vamos. Hasta deja cierto debate sobre cuál versión es mejor. No está ligado a la Muerte. La Muerte ni siquiera está planteada en el MCU y por ende no tiene vínculo con Thanos.

              1. La Muerte existe en el MCU, junto a Eternity, Entrophy e Infinity condensaron la energía del Universo en lo que conocemos como Gemas del Infinito (Fuente: Arte de los Guardianes de la Galaxia). Y ya dijeron que la muerte a la que se referían en la escena post créditos de The Avengers era la misma Muerte.

              2. Pues entonces hay disonancias entre películas porque no sé la vuelve a mencionar nunca más. Ya prácticamente el Thanos de Avengers, Guardianes 1 Y Age of Ultron no es el mismo que el de IW y EG. No creerás en serio que tenían planeado la “Saga del Infinito” y la personalidad de Thanos desde Iron Man 1 verdad? Está claro que hubo pasos sobre la marcha.

              3. Obviamente que no 😂😂. Es obvio que han cambiado varias cosas sobre la marcha, en 2014 Josh Brolin dijo que las motivaciones de Thanos en IW iban relacionados a la muerte y comparó su desarrollo con su personaje de Sin City, pero eso cambió completamente. Joss Whedon también dijo lo mismo, y confirmó en 2018 que los Russo se desviaron complementamente con Thanos respecto a lo que iban a hacer.

                La escena de Thanos al final de Age of Ultron no tiene sentido, por ejemplo. Los Russo y los guionistas han dicho que es un dolor de cabeza, y por eso decidieron que era en Nidavellir y que Thanos la invadió allá en 2015 y no 2018. También tenemos que Asgard originalmente iba a ser una dimensión (como en los cómics) sólo mira la escena post créditos de Thor, y luego lo cambiaron a un planeta. O que Carol Danvers iba a aparecer en Jessica Jones, pero la cambiaron por Trish Walker para darle su cinta a Carol. Hay tantas cosas que han cambiado en el MCU sobre la marcha y Thanos es uno de los que más cambios ha tenido.

                Una vez me acusaron de creerme que todo estaba planeado desde el comienzo, pero cualquiera se da cuenta que no. Por eso me da risa cuando la gente decía que esperaron 10 años por “Infinity War”, ni Marvel sabía que iban a hacer IW en 2008 😂😂 y la película fue anunciada en 2014, por lo que sí la esperabas pues lo hiciste por 4 años. No 10.

              4. Me has hecho acordar que el Cubo según archivos de la película de “The Avengers” no era una Gema del Infinito, sino un objeto de similar poder. La información la puedes ver en el informe que Fury le da al Cap al inicio de la película. Incluso el nombre de “Infinity Gems” se puede leer, en el MCU luego lo cambiaron a “Infinity Stones”. Joder. Hasta Mephisto es mencionado en ese archivo que lee Rogers.

                Aunque la información es canon, no creo que referencien que Mephisto confundió el Teseracto y no se dio cuenta que era una gema del infinito xD.

              5. Es cierto que no se ha planteado abiertamente la presencia de la Dama Muerte en MCU o que Thanos tenga alguna relación con ella.
                Pero eso es precisamente lo que digo que pueden aprovechar, que se presenten finalmente a los entes abstractos (Dama Muerte Infinito, realidad, el tribunal viviente, Caos, etc.) y que ella lo traiga de regreso y le revele como estuvo junto a él siempre guiándolo en su cruzada genocida o algo así… y que lo ha traido de vuelta porque su papel en la tragedia cósmica aun no se ha completado… yo compraría un retorno así…

      2. La dualidad que dices me está muy bien, pero a Vader lo consideran un icono por las 3 originales y qué quieres que te diga, solo destaca en la 2 (episodio 5). Con las precuelas logran explicar su pasado de forma satisfactoria pero como he dicho las rabietas son mucho mejores en Kylo Ren que en él. Para mi está totalmente sobrevalorado. De hecho tengo entendido que es en los comics donde Vader es la reh0stia

        1. El Vader de la saga original pasa a la historia por “yo soy tu padre” y el misterio de como el mejor de jedi de todos se habia corrompido, eso y que su diseño y caracterización fueron muy rompedores para la epoca.Ciertamente en los comics es donde se ve como el Lord Sith limpia el piso con el que se le atraviese, los primeros 2 volumenes de su serie en Marvel son un ejemplo perfecto.

          Thanos MCU guarda más relación con Ra´s Al Ghul que con su contrapartida de los comics, es un ecoterrorista en toda regla mientras que en las historietas es un avatar de la muerte, su campeón y su enamorado, el desarrollo de ambos personajes difiere bastante.

  5. Si es en forma de secuela…podria ser. Pero más vale que no lo revivan.

  6. Ahora sí que marvel no sabe para donde disparar

  7. No haberlo matado si lo quieren traer de nuevo.

  8. Interesante idea… Despues de su destino en endgame no se me había ocurrido que podríamos volver a verle en el MCU…
    Si es solo como cameo en un flashback no sería problema, pero si piensan traerlo de vuelta algún día en serio, pues creo que podrian presentar a la dama muerte y usarla para lograrlo.

  9. Thanos del 2012 sigue vivo

    1. Bueno, visto así, casa Thanos (menos dos) de cada línea temporal al robar las gemas esta vivo. Más todas las líneas temporales, con sus Thanos, que se generan al volver a devolver las gemas.

      1. No se crearon mas líneas temporales al devolver las gemas. Eso es un hecho confirmado por los Russo y los guionistas. Durante el Atraco Temporal los Vengadores crean 4 nuevas realidades (2012, 2013, 2014 y 1970) y estas realidades necesitan que las gemas permanezcan ahí sino se iban al caño. Cap volvió a esas mismas lineas de donde se sacaron las gemas, en el MCU no creas realidades por tu simple llegada (como en los cómics), es mas complejo que eso.

        1. Tal y como le explica la anciana a Hulk y se comenta otra vez en la película; cada viaje al pasado no modifica tu presente, a lo Regreso al Futuro, sino que crea otra línea temporal con ese cambio. Es decir, cada viaje que hicieron al pasado crearon una línea temporal. Tenemos dos 2012, dos 2013… Según eso al volver al viajar al pasado a una de esas líneas a devolver las gemas tendríamos otra línea más. Tendríamos tres 2013, tres 2014..

          1. Y luego está lo que le dice Hulk, si ellos vuelven y regresan las gemas, esto se cancela, porque el evento que provoca la divergencia, para todos los propósitos reales, nunca sucedió; es justo la razón por la que ella termina dándole la gema, además de saber lo que hizo Strange, es una ecuación, primero le restó pero inmediatamente se compensa.

            La única línea que cambió realmente es precisamente en 2012 con Loki escapando mediante el teseracto, porque la gema del espacio que terminaron usando fue la de 1970, es lo que va a permitir que haya la serie de Loki, pero todo lo demás siguió igual.

            1. La de 2012 de Loki escapando, la de 2014 que Thanos no existe y por tanto los guardianes no se forman como un equipo, y queda en duda si Steve creó una nueva desde 1949 o no. Estoy segurísimo que lo de Steve lo aprovecharán para una nueva historia, y que lo explicarán, es un cebo perfecto.

              1. Aunque la idea original era que no crease un nuevo universo, después de un análisis, si, Steve se caso con Peggy en otra realidad. Al menos con lo que sabemos hasta ahora. El MCU ha dado rienda suelta con las consecuencias de las manipulaciones temporales desde “Doctor Strange”. Múltiples resultados de jugar con el tiempo.

              2. No creo que necesariamente éso lo provocara, Peggy pudo estar siempre casada con Steve y nunca revelarlo a nadie, por petición de él, como el hecho de que sabemos que de facto él nunca alteró los hechos históricos que conocía y dejó que todo se desarrollara tal cual, como Tony que también dejó que sus padres murieran en el 91 al no tratar de avisarle ni nada cuando volvió.

              3. @rayden, me alegra que estemos en la misma pagina en que Steve pueda haber sido el esposo de Carter siempre. Yo también opino lo mismo, en el MCU el viaje temporal es mas complejo y mas “rico” en narrativa. Sin embargo, tras un análisis hay un pequeño, pero significativo detalle actual (que puede ser revocado después por el canon) dicho en entrevistas que determina que Steve creo otro universo.

                Vuelvo a decir, eso es información ACTUAL. Para ahora, Julio 2020, Steve creo otra linea temporal/universo/realidad. Pero básicamente en el MCU ocurre lo que mencionas, si dejas que todo se desarrolle tal cual, pues no hay divergencia alguna.

              4. Efectivamente rayden. Eso es lo ambiguo. En espera de que se confirme alguna de las dos opciones y se explique todo esto en el mcu.

          2. @anti registro. Lo se, y estoy de acuerdo, pero no. Te equivocas en algo, un pequeño cambio en el pasado no causa la creación de nuevas realidades. No es como en los cómics donde tu simple llegada de frente causa una divergencia. Hawkeye NO creo una linea temporal al viajar al 2018, los escritores ya comentaron al respecto. Por lo que eres capaz de interactuar con el pasado, pero NO cambias el presente porque los cambios que puedes hacer en el pasado (significantes) como remover una gema del infinito – lo dice el guion – o generar el escape de Loki, o que Thanos desaparezca de su universo, o que Rocket Raccoon le quite el Aether a Jane Foster es lo que hace que la historia se desvíe y BOOM se crea una nueva realidad.

            Los viajes SI causaron nuevas realidades, eso nunca te lo voy a negar, pero como tu has dicho, los cambios fueron los que crearon unas nuevas realidades. Uno puede desplazarse entre el pasado y el futuro de tu propia linea, pero el acto de divergencia es lo que causa la creación de una nueva realidad no tu interacción con el pasado o el futuro. He hecho un exhaustivo análisis que hace unas semanas se publico la primera parte en el blog de como es cada manipulación temporal.

            Y si. Tenemos un 2012 alternativo, y un 2013 alternativo. Pero aquí te equivocas. Los escritores y los directores YA dijeron que Cap volvió a las mismas realidades que crearon. Porque no viajaron a su propio pasado, viajaron a otro universo ya creado… Cap no volvió al 2013 del MCU para devolver el Aether porque si lo hubiera hecho entonces habría creado una realidad con dos Aethers.

            Al viajar al pasado y con sus acciones causar universos alternativos, la nueva realidad es ahora un universo independiente, con su propio pasado. Sin embargo, los viajes en el tiempo dejan un rastro cuántico el cual uno PUEDE seguir, así que simplemente lograron la manera de introducir al Cap en esos rastros cuánticos y trasladarlo a esos universos creados. Sino, la Ancestral NO hubiera prestado la gema del tiempo. ¿No crees? Por eso los Russo y los escritores dijeron que en efecto Cap regreso las gemas a esas mismas realidades que crearon.

            Y por cierto, en el MCU hay varias consecuencias de manipular el tiempo. Mordo lo dijo en “Doctor Strange”, vivir un bucle, paradojas temporales, crear nuevas ramas temporales, borrarte a ti mismo de la existencia y crear aperturas dimensionales inestables.

            @rayden es una buena observación, y la cual seria útil y canon, pero Marvel Studios cambio las reglas de viaje en el tiempo durante los reshots. El guion dice: SOLO REMOVIENDO UNA GEMA CREAS UNA NUEVA LINEA DE TIEMPO. Tilda Swinton dijo que sus escenas fueron regrabadas para mejorar y reescribir los diálogos, por lo que tienes eso ambiguo. Si, Hulk dice que se deben asegurar esas lineas de tiempo, en todo caso borrarlas, porque como dices se removería el punto de divergencia, pero no.

            El punto de divergencia YA ocurrió. El acto de divergencia no fue remover la gema del infinito (solo en 1970), en 2012 fue Rogers fingiendo ser de HYDRA, el escape de Loki, Rogers vs. Rogers. En 2013 fue la interacción de Rocket con Jane, en 2014 fue Nebula y su programación conectando con la del 2023. Las gemas del infinito controlan la esencia del universo, sin estas, se va al caño… es un caos, eso es lo que tratan de evitar. Eso de borrar/cancelar las realidades es algo que ya no es información verídica (al menos hasta que “Loki” diga algo al respecto.

            Y nope, no todo siguió igual.

            1. En verdad no tienen por qué ser universos paralelos al corregirlo, salvo el de Loki y Thanos, incluso eso no descarta que hubiese pasado en nuestra realidad, de hecho sí pasa, por eso el Capi anciano vivió siempre aquí.

  10. Un joven Thanos en flashbacks de Eternals, junto con una presentación de su familia (A’Lars, Sui-San y Eros) sería bastante apropiado.

  11. Yo creo que es sabido que Thanos regresara, pero no en la fase 4 ni 5 creo. Pero para una fase 6, revivido de alguna forma y ahi darle su conexion con La Muerte seria increible, aunque mas que supervillano me gustaria verlo de alguna forma aliado con los heroes para enfrentar una amenaza mucho mas feroz, como Galactus, por que no.. De hecho un final de Fase 6 contra Galactus trayendo de vuelta a Robert y a Chris para esa batalla JUNTO a Thanos seria epico. Dejenme soñar :C

    1. Donde firmo para que el vs contra Galactus suceda *w*

  12. yo creo que lo veremos en eternals en un cameo corto, ahora de volverlo a traer es posible pero no me gustaria cerro bien su arco

  13. Esto seria genial! Thanos regresaria a la vida igual que en los comics. De hecho no me molestaria verlo liderando a los heroes al final de una fase, contra una nueva amenaza. Eso si, espero que escriban sobre el personaje tambien como lo hicieron con la direccion de los Russo. Yo todavia espero la vuelta de Ultron. Ojala logren avanzar sobre este terreno, en las series ya lo han hecho, y es asi como algunos villanos se vuelven memorables. No solo por su grandilocuencia, si no por esa habilidad innata de evadir a la muerte.

  14. De inmediato se hicieron las teorías acerca de donde podría aparecer y yo tengo esa misma idea de que podría aparecer en la peli de nova destruyendo xandar, eso seria un inicio llamativo y que ademas generaría una curiosidad mayor por la película (quizá por eso se guardaron esa bala).
    Una serie de origen en disney + también seria interesante lo de madness in the multiverse me parecería un exceso y mas si fuera solo un cameo a una película que ya de por si tendrá muchísimos personajes.
    P.D. Y no, no traerán a thanos de vuelta a la vida. Tocando la puerta están kang, doom y me gusta pensar que quieren redimir a ultron.

  15. Fácil. Ver a Thanos destruyendo Xandar para establecer a Nova y flashbacks de él con su familia siendo adolescente. Si Starfox debuta en el mcu, forzosamente vamos a tener que conocer su entorno familiar.

    1. Y hace rato que se rumorea que Starfox hará aparición pronto, entonces, pues eso.

  16. Por el amor de dios ya dejen descansar en paz a ese personaje, ya murió dos veces ya dio lo mejor de si en dos peliculas, y muchos cameos.
    otro personaje que deberían dejar descansar en paz es iron man sobre todo a Robert D. ya dieron lo mejor de ellos en multiples peliculas ya fue suficiente hay muchos otro personajes de marvel que pueden que pueden llevar a la pantalla grade.

  17. que comiencen a meter entidades cosmicas y que se dejen de miedos, con que aparezca “Muerte” se soluciona eso facilito jajajaja… a lo capitan barbosa en piratas del caribe

    yo igual me esperaría traerlo cuando se decidan meter a warlock y el villano sea magus… quizás un guardianes de la galaxia volumen 3 o un volumen 4 con nuevo grupo…

    Adam
    Gamora
    Phila Vell
    Nova
    Dragon Lunar
    Major Victory
    Thor o Beta Ray Bill

    al ser magus de otra linea de tiempo igual se justificaria que Thanos tambien pueda aparecer.

  18. Que Muerte lo devuelva a la vida tal como en los cómics :’D

Dejar un comentario