Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Rumor asegura que Matt Reeves entregará un nuevo guion de The Batman a final de mes

13

Imagen de Richard Cetrone con el traje de Batman en el set de Liga de la Justicia (2017)

Este pasado septiembre conocíamos que el director Matt Reeves había entrado un primer borrador del guion de “The Batman”, la película individual que se prepara del Hombre Murciélago de DC. Días después escuchábamos que el estudio estaba contento con este primer escrito, pero el mes pasado se oían rumores de diferencias creativas entre cineasta y estudio sobre qué hacer con Ben Affleck.

Un nuevo rumor, procedente de El Mayimbe —por lo que hay que tratarlo con cautela—, apunta a que se espera que Matt Reeves entregue una nueva versión del guión de la película de Batman para finales de este mes de diciembre.

Se desconoce de momento qué cambios habría tenido que realizar Reeves sobre el guion.

Que se sepa, aún no hay una fecha de estreno prevista ni fecha de inicio de producción, aunque se dijo que podía arrancar en verano de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ali Wong y Robert Catrini se unen al reparto de Birds of Prey

Entrada anterior

[Cine] Reinicio de El vengador tóxico en desarrollo

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Cuanto tiempo tiene Reeves detrás de esta peli? Como un año ya?.

    1. Más, va para 2 años ya…

    2. es poco tiempo, recuerden que Dwayne “La Roca” Jhonson va casi 4 años anunciado de ser Black Adam y nada, 0 novedades …. casi casi (exagerando) la mitad del UCM

  2. Como que esa nueva versión del guión hace que me vengan muchas ideas que no son buenas, parece que presionan mucho al tio y no dejan que muestre el Batman que el ya tiene en mente por todos los rumores que se lee.

  3. script rewrite

    Esto no me gusta, sobretodo si Warner obligo a Reeves hacerle cambios a su película.

    1. hombre, hay una diferencia clara, y en este caso puedo llegar a darle la derecha a Warner (hasta cierto punto), una cosa es que Warner tenga diferencias con un director, y le pida hacer cambios en el primer borrador (cosa normal y hasta eterndible, muhcas cosas habrian evitado si en lugar de andar cortando peliculas hubieran hecho esto mismo con Ayer o con Snyder, o si lo hicieron, peor por meter mano en guiones que previamente ellos mismos autorizaron).
      El caso es que al final de cuentas, esto es un universo compartido, asi que es entendible que el estudio quiera que al menos tenga todo una minima conexion con lo que llevamos de DCEU, Reeves, me parece un grandicimo director, pero hace rato que no me gusta para nada su implicacion en el proyecto, el ha llegado a este universo con la idea de hacer algo totalmente independiente de lo que es está haciendo, pasando de toda la idea de BAtman y del actor protagonista, ¿quieres hacer una pelicula de origenes de Batman, ok, pero al menos pon una referencia que conecte ese Batman con el actual, y por lo que se ha comentado Reeves no queria ni hacer eso.
      En todo caso esto lo que hace es volver a cuestionar la idea de que Ben esté fuera del DCEU, ya que si le han hecho reescribir el guion (ya se dijo en su momento que Warner queria que Ben estuviera como minimo en una escena final y Reeves se negaba), es muy posible que sea mas bien al contrario, y que Ben esté dentro, y todo fuera cosa de Reeves.
      Personalmente viendo todas las trabas y los caprichos de este director, yo no estoy muy contento con el en la silla, entiendo que es un grandisimo director, que se respete su vision, pero dentro de unos parametros que ya estan plantelados, por eso es un universo compartido, Patty y James Wan, lo entendieron perfectamente, y han hecho peliculas que respetan el universo si dejar de lado su vision personal (de hecho segun comentan Wan ha metido algunos ester eggs personales en Aquaman)

      1. Pues yo sé que no es el espacio para eso….. Pero toda la razón Pablo Aquaman mantiene la unidad con el universo compartido y sitúa la película en espacio y tiempo con lo que hemos visto ya de previo, ayer tuve la oportunidad de verla y me encantó.

        Comparto la opinión de muchos que si o si, Reeves debe incluir a Ben ya sea como intoriducción de la peli o en flashbacks vayamos a su pasado cuando era mas joven

  4. A partir de ahora si este proyecto sigue adelante y ve la luz, se sabrá que no es 100% de Reeves. El estudio metiendo las manos en un nuevo proyecto, lo de siempre.

    1. ¿que no es 100% de Reeves?, si le han pedido que escriba el guion nuevamente, estamos hablando de una pelicula 100% del director, la pelicula de Ayer, o las de Snyder, son las que han sido mutiladas, peliculas que se rodaron con un guion, y luego se cortaron, se cambiaron, o se reescribieron, teniendo ya todo el material grabado, Aqui a Reeves le han dado la oportunidad de modificar el mismo detalles de la trama en su propio borrador

      1. Bueno, eso depende. Será de Reeves, ¿pero cambiará la historia que él quería contar por imposición del estudio? En ese caso, si le dicen, mete a este personaje como sea, aunque tengas que reescribir una parte, haz menos densa esta otra parte, este otro personaje no puede ser así… ¿Será 100% de Reeves?

  5. Si esto sigue asi no me extrañaria que se anunciara que Matt Reeve se baja del proyecto por diferencias creativas con Warner , la cosa no parece ir para ningun lado y pareciera que no tienen interes en el proyecto. es frustrante.

  6. Rumores, también se rumorea que Brightburn el hijo de la oscuridad es ultraman versión malvada de Superman que warner y sony trabajan en secreto según dijo la botella de kandor.
    Y respecto a esto parece ser que batman podría no concretarse si siguen así.

  7. Que caso tiene, igual meteran los guiones en un cajón llenandose de polvo mientras se concentran en peliculas realmente importantes como Birds of Prey, Plastic Man y Blue Beetle

Dejar un comentario