Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Rumor apunta a diferencias creativas entre Matt Reeves y Warner Bros. sobre The Batman y Ben Affleck

35

Imagen oficial de Batman en el set de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016)

Rumor a tratar con suma cautela, pues viene de la mano de Revenge of the Fans, que ha tenido aciertos y desatinos en el pasado, sugiriendo que habría diferencias creativas sobre qué hacer con la historia del Cruzado de la Capa en su película individual, la titulada de momento como “The Batman”.

Según apuntan, el actor y productor Ben Affleck volvió a la idea de querer ser de nuevo Batman hace unas semanas, a lo que se sumaría que Warner Bros. sigue interesada en que continúe como Batman.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Por su parte, el director Matt Reeves prefiere un actor más joven para ser el superhéroe. El estudio sugirió ante esa situación que Affleck apareciese al final de la película, algo que dio pie a discrepancias entre cineasta y estudio.

Warner Bros. se muestra proclive a ese planteamiento, porque así Affleck podría regresar para futuras películas que incluyan otros héroes, al mismo tiempo que le da a Reeves la libertad de contar su historia sin verse obligado a vincularla con otros estrenos (como “¡Shazam!” o “Wonder Woman 1984”). Es decir, puede hacer una historia independiente situada antes del Bruce que vimos en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, sin contradecirse con lo visto hasta ahora y encajando con posibles futuras ideas.

Reeves, sin embargo, se muestra completamente reacio a la idea, pues no quiere que su versión del Caballero Oscuro se vea afectada por el pasado, especialmente cuando Batman ha recibido una respuesta tan variada en las últimas películas.

Coincidiendo con el planteamiento que muchos fans hicieron, “The Batman” podría entonces hacer las veces de reinicio (al menos de actor/personaje), a la par que el futuro de Affleck sigue en duda.

Lo último que sonó el mes pasado es que Ben Affleck (junto a Henry Cavill) abandonaba el rol, unido al rumor de estas últimas semanas de que Jack O’Connell era un potencial candidato para ser el nuevo Batman.

Vía información | Revenge of the Fans

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Cómics: anuncio de Old Man Quill, nuevos detalles de Wolverine – The Vigil, y Conan se enfrenta a otros personajes Marvel en portadas alternativas

Entrada anterior

[Cine] Diseños alternativos de personajes y escenas para Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Yo pienso que de ser cierto, lo que deberían hacer es dejar ir a Matt Reeves. Si bien es un gran director, ya parece mas un lastre que una ayuda. Si de verdad Ben quiere un película donde su participación sea mínima pues sencillo, que el mismo escriba y dirigía la película. Que esto afectaría la fecha de estreno? pues si, pero es bien sabido que una película de Batman no llegara hasta el 2021 aunque yo creo que una fecha mas realista seria por allá en 2022 o 2023 así que en realidad no afectaría tanto un cambio.

  2. Ben Affleck debe seguir y Reeves aceptarlo o puerta y ya vendrá otro

    1. No es tan fácil. Si firmaron a Reeves para reemplazar a Affleck es porque hubo conversaciones primero y WB aceptó la nueva visión que el director propuso para Batman (caso opuesto a Marvel, que aunque les da cierta libertad, ciñe todas sus películas a un proyecto ya establecido y planificado).
      WB puede echar a Reeves, es cierto, pero creo que esto sería tremendamente negativo a futuro para WB, a la hora de fichar el tipo de director que buscan para su visión de películas más individualizadas.

      1. Entonces se podría decir lo mismo de Matt Reeves al momento de aceptar dirigir ‘The Batman”. Reeves ya sabía que Affleck venía en el paquete, por ende lo aceptó; de lo contrario, el mismo director no hubiera declarado literalmente que “Ben es su Batman”.

        1. Aceptó el contenido del “paquete” hace casi 2 años… cuando el “paquete” no había entrado por tercera vez en rehabilitación.

          Es absurdo, parece que pocos os ponéis en la piel de Reeves como director y solo os importa que Affleck vuelva a ser Batman, cuando el propio actor ha dicho que quiere encontrar la forma “cool” de dejarlo… en fin.

          1. En junio del año pasado, Reeves declaró que “Ben Affleck sigue siendo su Batman”, calmando los rumores sobre la salida del actor.
            En agosto de este año, Reeves declaró que “sigue en conversaciones con Ben Affleck”; lo cual quiere decir que no ha descartado seguir jugando con las piezas (Batfleck) que le dieron y que él aceptó desde el principio, tirando al tacho el rumor que viene desde junio de que Reeves quiere un actor más joven… aunque irónicamente ese mismo rumor a vuelto a surgir.

            En cuanto a lo otro que mencionas… no, no soy de los que exige que Affleck deba seguir como Batman, claro que me gustaría que lo siga interpretando, pero no me molestaría si hacen un recast. Incluso no me molestaría si Reeves decide marcharse y cederle el puesto a otro director igual o más capaz.

  3. No entiendo qué le cuesta a Reeves hacerla precuela, mientras no mate a Batman, Harleey o al Joker todo bien. De todas maneras me harta la actitud de niño consentido de Affleck, cuando mas lo necesitaban se desentendió completamente de Warner y DC, ahora le dan ganas de volver y hay que tratarlo como la reina de Inglaterra? Nah, personalmente no me banco esas histeriqueadas. Que pasará cuando decida largarse de nuevo y hayamos perdido la oportunidad de reboot de Reeves??

    1. Tio no son histeriqueadas de Affleck, el tipo tuvo problemas personales que lo afectaron mucho. Y en vez de ser soberbio y egoista, reconocio que no estaba capacitado para semejante rol.

  4. Entiendo a Reeves, para comenzar el quiere un Batman totalmente distinto, que sea suyo y no una imposición de terceros en este caso Warner.

    El Batman de Snyder murió en BvS , porque nadie en su sano juicio quisiera una continuación del murciélago que se vio en la Josstice League y tratar de mejorar ese rumbo, es inorgánico y forzado, así al menos lo veo yo.

    Se que muchos quieren a Affleck, oye yo también lo quiero, y sobretodo quería ver a ese Batman que nos planteó Snyder , ya sea en manos de Affleck, Reeves o el mismo Zack, pero eso Warner ya hecho por tierra y quiere enterrar cualquier vestigio que quede del universo Snyder.

    Por lo tanto a mi parecer , sería demasiado forzado ver al Batman despues de la JL con otro rumbo, es por eso que entiendo a Reeves y que quiera hacer una historia diferente alejada completamente del desastre de Warner y eso sería lo mejor.

    Pero pienso que esta relación ya está llegando al punto del cual el mismo Reeves al ver que WARNER quiere seguir metiendo su cuchara en las producciones, terminará por enviarlos al cuerno, se lo merecen y espero suceda.

    Si no llegara a haber una película del caballero osuro más allá del 2024, no es culpa de Reeves, ni de Affleck ni de Snyder , es de WARNER y eso como fans tenemos que comprenderlo bien, el enemigo está en casa.

    1. tratar de mejorar ese rumbo, es inorgánico y forzado

      Para mí es más simple. Ignorar lo de anteriores películas y contar una historia independiente de Batman. Sólo Batman en Gotham. Affleck era Batman antes de que Reeves aceptara, así que no debería quejarse tanto, fisicamente no está tan mal, lo de la edad puede incluso ignorarlo, no es tan importante para adpatar a Batman, a menos que quiera contar una historia de orígenes o un Batman inexperto.

      1. Lo de Reeves sobre el físico o la edad no le veo el inconveniente, el hecho de hacer un Batman que vaya en línea pre BvS y que desemboque en esa parodia descafeinada de Whedon/Warner, cualquier director con dos dedos de frente se plantearía seriamente en hacer algo alejado .

        Y hacer como las demás películas no existieran va hacer difícil, no digo imposible, pero hay muchos peros y factores a tomar en consideración, por lo que veo más fácil es tomar otro actor y hacer una nueva saga.

    2. Ahí está Phoenix interpretanto a un Joker en sus inicios.

    3. Totalmente de acuerdo… y lo más triste es que es muy probable que suceda con esta panda de soplap*llas al mando.

      1. Lo único que no me gusta de este rumor, es que la película individual de Batman, ya no saldría en 2020 como se tiene planteado, si no años más tarde… Porque de ser cierto esto, capaz y Reeves renuncie y esto haga que se retrase la producción.

        De lleno en el rumor, si Matt quiere a otro actor, que hagan lo que plantie hace meses en una nota similar con este tipo de rumores… Como este Batman sigue siendo parte del DCEU (hasta donde sabemos de manera oficial) que adapten parte de “End Game” para que Bruce tenga contacto con el dionicio, y así rejuvenezca. Es mi opinión y salida fácil para que Matt Reeves se haga cargo agusto de una saga del murciélago.

  5. Y volvemos nuevamente a los rumores negativos sobre Batman. Una vez más llegando rumores pesimos. Si son o no verdad, lo cierto es que Warner no esta manejando bien esto. No es culpa de los directores, ni actores, es culpa de la cupula principal que maneja Warner. No es casualidad que siempre salgan este tipo de cosas, y proyectos cancelados, postergados y demas. Una pena.

  6. El principal culpable aca es el estudio. Si Affleck ahora esta bien luego de salir de rehabilitacion y tu lo quieres utilizar, hazlo. Si Reeves te plantea una pelicula buena pero sin Affleck, hazlo. Pero haz algo coherente. Reeves desde un principio cuando agarro el proyecto, sabia que tenia a Affleck como Batman, que despues haya tenido problemas personales y se especulo (cosa que nunca se confirmo ni por el estudio ni por el mismo actor), que iba a dejar el papel y eso capaz a Reeves le influyo es otra cosa, o en puertas adentro estaba confirmado que Ben no estaba disponible y eso no salio a luz, o Reeves se la jugo pensando que Ben no volveria, lo cual estaria muy mal por parte del directo. Si Warner quiere a Affleck, le va a tener que quitar el proyecto a Reeves si este se niega a usarlo, y eso seguramente nos implicaria ver la pelicula por el año 2021 como poco, Affleck tendria 49 años, suponiendo que Ben no decaiga de nuevo en su adiccion al alcohol o le paso algo personal. Ahora si quieren hacerlo lo antes posible, bueno vean lo que les quiera plantear Reeves.

  7. Hasta el momento creo que la unica directora que no le dio tantos dolores de cabeza a Warner ha sido Patty Jenkins. Snyder era su niño mimado pero el resultado de BvS y la interferencia del estudio en JL sumado su desgracia personal hicieron que el director diera un paso al costado, o bien fuera despedido como se dijo antes. Con David Ayer paso lo mismo con su primera version de Suicide Squad hasta que la volvieron otra cinta Jukebox al estilo GoTG.

    Ruego porque James Wan nos de una cinta epica de Aquaman que seguramente defraudara a la critica pero la amaran los fans. Con Shazam siento que seria el Ant-Man de las cintas DC en cuanto a comedia de super heroes pero sin caer en las exageraciones de Thor Ragnarok.

    Matt Reeves es un buen director y guionista y creo que lo que quiere es que le dejen hacer su propia vision de Batman sin que ningun actor del Snyderverso se vea involucrado. Al final creo que Warner le va a complacer

  8. Yo la verdad no sé porque no hacen una película similar a lo planteado WW en donde nos muestra al personaje en el presente y nos cuenta una historia del pasado, talvez en el caso de este Batman no hacer una película de ORIGENES pero si contar algúna AVENTURA QUE A ESTE BATMAN LO HALLA MARCADO y que en este momento con todo lo que a sucedido en BvS y JL lo hagan reflexión acerca de lo que el a vivido en sus más de 20 años de lucha contra el crimen.. así puede aparecer Affleck como Batman y Reeve puede elegir el Batman que él quiere y contar la historia que el quiera no es muy complicado

    1. De hecho se ha mencionado que esa era la idea con Ben Affleck mostrando una retrospectiva del pasado, pero Matt es reacio como una cabra.

  9. A mi me late que esto va a terminar con la renuncia de Matt Reeves, porque me parece que no le da confianza trabajar con un actor que tiene problemas personales como el alcohol que los mezcla con el trabajo, de ahí estas diferencias, me parece que deberían es mejor que si Ben Affleck está dispuesto a volver a ser el encapotado, debieron comenzar por buscar a un director que sea cercano a Ben Affleck y estar dispuesto a buscar lo que realmente Warner pretenda con Ben y con Batman, porque así como están las cosas The Batman será otro proyecto que dentro de poco se quedará sin director… porque no creo que Warner confía en devolverle la dirección, si tuvieron que hablar con el es por algo, no solo por Batman, sino de cara a su contrato vigente, y las implicaciones legales del seguro.

  10. Esto de ser cierto es un error por parte de reeves, affleck era batman antes de que el llegara no solo eso estuvo haciendo de guionista y director para el personaje, reeves llego para sustituir a affleck como director no para borrarlo de todo, la verdad no le veo el sentido alguno a eso por parte de reeves, si quiere contar un origen perfecto pero muestra a affleck al final como ww, por mas que el DCEU este en estado vegetal y casi que los desconectan, batman sigue estando en este universo y reeves sabia esto antes de llegar a tomar la dirección de la pelicula, pero todo esto hay que tomarlo como rumor y nada mas, solo toca a esperar que sale de esto.

  11. Me cago en la estirpe de esta gente… ni trabajan ni dejan trabajar, j*der.
    Reeves merece hacer su saga y tener la MISMA libertad que tuvo Nolan en su día por méritos propios, no estar anclado a las exigencias por contrato de terceros, que sintiéndolo mucho, no han demostrado estar a la altura ni han capeado la tormenta con problemas personales que han afectado a su carrera.

    Affleck no está para hacer frente a una saga y ME NIEGO en rotundo que sea introducido en la saga de Reeves para entregar el manto a la secuela… nuevo actor, nueva historia y que le f*llen al DCEU, Warner ha demostrado no saber mantener un universo cohesionado, sólo por ver la vergonzosa desvinculación de Snyder y su universo que ha buscado a propósito, merece nuestro rechazo.

    Si han renegado del Batman de Snyder como efectivamente lo han hecho en JL (al igual que con Superman)… que asuman las consecuencias y apechuguen con sus malas decisiones. Reeves no tiene por qué aceptar estás imposiciones y continuar con un producto maltratado y fallido.

    1. Maltratado y fallido porque así se ha encargado a conciencia Warner que sea…

    2. Los problemas personales fueron unos de los cuantos factores que prácticamente alejaron a Affleck.

      https://revengeofthefans.com/2018/10/19/the-fanboy-where-ben-affleck-stood-on-the-justice-league-overhaul-the-death-of-superman-more/

      Este Podcast responde muchas preguntas de que pasó con Affleck y la JL, y entre nos, es Mario Francisco Robles, es más especulativo pero con un margen de aciertos mucho mayor que los scoops del Maybe.

      Resumiendo:

      – When the Justice League changes started to happen, Ben was deeply bothered by it because he signed on for Zack’s vision. He signed on because he really liked the overall plan for where the movies were going to go.

      – Ben believes the director is king, and should be able to do what he needs to do. He was bothered with how the studio stepped in. He was already annoyed with how they cut out 30 minutes of BvS and saw the writing on the wall with Justice League getting new writers and directors.

      – Ben went to bat for Zack and wanted to stick to his and Chris Terrio’s plan. He lost that battle. He was apparently disappointed that Zack didn’t fight as hard as he could after BvS and just took everything in stride.

      – Ben didn’t care to do the press tour for JL because he was mentally checked out after Zack left. He recognizes that Zack had more important shit to deal with.

      1. Pero como dicen arriba, ha diferencia de Nolan el firmo (si es que firmo) para “The Batman” con Ben como protagonista, nos guste o no. El mismo ha hecho oficial que su Batman es Ben, que se ha reunido y ha mantenido conversaciones con el. Jamas ha dicho que quiere alguien joven, eso siempre ha sido un rumor, de ser así por que simplemente no lo dice? Warner no se lo permite? la verdad es que lo dudo, Reeves tiene el suficiente cache como para poder hacerlo. Lo que creo es que, o este rumor es falso o Reeves es mas endeble de lo que pensaba.

        1. Sí, pero vamos, que Ben ha demostrado todo menos estar comprometido con el papel (y no le culpo, después de lo que han hecho con su Batman tras BvS). Por lo tanto, no implica que Reeves tenga que supeditar su trabajo a las acciones de Ben ni estar continuamente a la espera de lo que decide el estudio… ¿quieren película dirigida por él o no? ¿es más importante Affleck y lo que diga que el propio director? entonces el primero que me iría soy yo de estar en su piel. Se contrataron sus servicios para REESCRIBIR el guión después que el script de Johns/Affleck fuera desechado.

          Y no hace falta que salga a gritar a los cuatro vientos que busca otro Batman… vamos, ponte en su lugar, ¿tú que harías si ves que la estrella principal de tu película entra en rehabilitación por tercera vez en menos de 2 años? ¿qué decisión tomarías si, como es el caso, quieres hacerte cargo de una franquicia con proyección a varios años? pues eso, contratar a otro actor, y a ser posible más joven y comprometido.

          No nos engañemos, Reeves NUNCA ACEPTÓ el trabajo para dirigir la idea de otros y eso lo confirma el simple hecho de que reescribiera el guión de Ben. Es un director al que le gusta tener control casi absoluto de su película, incluído por supuesto el guión. Y todos sabemos que a Affleck le están dando más vidilla desde el estudio por 2 motivos, por su trayectoria de éxito con el estudio (como director) y porque sigue siendo productor de la cinta de Batman. De lo contrario esto hubiese estado visto para sentencia hace muucho tiempo…

      2. Si está claro que Ben (entre otros motivos de índole personal) se vino abajo por las malas decisiones del estudio… quien a día de hoy siga defendiendo a Warner en algún aspecto no es que sea un necio, es directamente est*pido.

  12. Pues es turno al bat con el jugador R2D2 Curry, parece que depende de el y la cuenta va:
    2 bolas ( WW – pelicula y taquilla )
    2 strikes ( SS – respondio en taquilla y el oscar, pero quedo a deber )
    2 out ( BvS, JL )

  13. No es por defender a Warner ni a ningun otro involucrado pero este rumor se ve demasiado hueco. Es un rumor que cualquiera podria inventarse asi sin mas por la facilidad que da Warner de nunca hablar oficialmente.

    Yo solo se que antes de la creatividad esta el dinero, y como Warner aun no ha puesto un centavo de inversión entonces Reeves no esta obligado a entregar su tiempo y esfuerzo en un guión de una pelicula del cual Warner aun no tiene idea de hacerla o no.

  14. estos de warner compiten con sony y fox en hacer el ridiculo. Espero que affleck si se pone otra vez en forma siga y el matt reeves ese a la calle. Affleck de batman lo hace muy bien. Para mi mejor que bale.

  15. para afuera reeves, y que ben vuelva como director, o busquen a otro que sepa adaptarse

    affleck es batman y es el mejor batman que puede haber, asi q apostar a el.

  16. Ya fue con lo de Affleck. Si los de Warner apostaron con el este director, al cual yo no le tengo mucha confianza. Lo mínimo que deberían de hacer es dejarlo que cuente su historia, y no obligarlo a que acepte concesiones que deberían de haber sido acordadas antes de firmar un contrato. Al final todo depende del maldito dinero. Yo no creo que ninguno de los dos le tenga un gran cariño al personaje, o les interese profesionalmente hablando lo que salga de esta película, Lo que les importa es obtener su tajada del boom mediático que es el cine de superheroes.

  17. Warner / DC son manejadas por gente inútil a esta altura, hicieron un desastre y no lo evidencian ni reconocen.
    Deberían saber ponerle punto final a todo, pausa, barajar de nuevo y volver a empezar con basamentos fuertes.
    Yo creo las piedras angulares deben ser Superman / Batman (no Harley Queen por ejemplo), dudo que exista alguien que contradiga esto salvo DC / Warner hoy día y da bronca justamente sean ellos quienes lo hagan.

  18. No me interesa que Reeves se quede, ya que tampoco me parece el tremendo director que dicen que es. Prefiero cien veces que Affleck siga como Batman; y considerando su desvinculación de la secuela de Suicide Squad, me parece que el candidato perfecto es Gavin O’Connor… ¡y por favor, que vuelva Deathstroke al guion!

  19. No me interesa que Reeves se quede, ya que tampoco me parece el tremendo director que dicen que es. Prefiero cien veces que Affleck siga como Batman; y considerando su desvinculación de la secuela de Suicide Squad, me parece que el candidato perfecto es Gavin O’Connor… ¡y por favor, que vuelva Deathstroke al guion!

Dejar un comentario