Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Rumor: otro retraso de los estrenos de cine y Viuda Negra simultáneamente en Disney+

21

Imagen promocional de Natasha Romanoff en Viuda Negra (2020)

La entrada del año 2021 no ha sido positiva a nivel sanitario. La situación está lejos de estar controlada. Sí, hay vacunas, pero los plazos en los que estos se van a administrar hacen que sea difícil volver a la normalidad. Por eso mismo, están empezando a sonar campanas de otro posible retraso generalizado de los estrenos cinematográficos.

Todo es todavía un rumor, aunque realmente es Variety quien lanza la noticia, apuntando a que esta vez en Marvel Studios podrían estar cada vez más cerca de la idea de estrenar la película “Viuda Negra” simultáneamente en cines y y en streaming, igual que Warner Bros. con todos sus estrenos de 2021, o un caso más cercano, el de la película de Pixar, “Raya y el último dragón”, que se estrenará Disney+ y cines simultáneamente.

La posibilidad de un estreno simultáneo no es la primera vez que suena, pero sí que parece vez más probable. De ser así, nos mandaría el mensaje de que Marvel Studios no tiene especial interés en volver a retrasar su calendario de estrenos, con todo el posible impacto que eso puede tener, teniendo en cuenta que las series Marvel podrían continuar con sus fechas sin problemas.

A nivel oficial, Disney no estaría confirmando esta información, todo lo contrario. No obstante, desde Variety afirman en base a sus fuentes, que hay conversaciones a nivel interno de la compañía para ir hacia esa dirección, de un estreno doble, con un lanzamiento en Disney+ en modo Premium, es decir, como “Mulán”. Recordemos que Disney en su momento negó las informaciones que apuntaban a que “Soul” se estrenaría en Disney+, para cosa de un mes después anunciar su estreno exclusivo en la plataforma de streaming.

Como solemos decir, nos movemos en un entorno de gran incertidumbre, por lo que es difícil saber cuál es la solución correcta. Lo que sí parece cada día más claro es que esos estrenos situados en el primer semestre de 2021 apuntan, o bien a un retraso, o a un estreno limitado en cines.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Siguen sin aclarar: hay series de Marvel con una temporada o otras con varias

Entrada anterior

[Series] Joe Barton será el showrunner de la serie spin-off de The Batman

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. todo lo que le criticaron a warner, es lo q va a terminar haciendo disney.

    quiero ver si los medios de comunicacion como si las cadenas tendran el mismo nivel critico hacia disney o aca van a medir con otra vara

    1. Ni siquiera entiendes qué fue lo que le criticaron a Warner

      1. Seguro que lo entiende.
        Que uno avisa por adelantado y el otro se lo calla, aunque a final de año el resultado sea el mismo.
        Que uno usa vaselina y el otro no, vamos.

        1. ¿A quiénes le avisan?
          ¿A los que hicieron los productos para llegar a un acuerdo?, ¿o que ellos se enteran hasta el supuesto gran anuncio junto con el resto del público en un tráiler mal montado?

          Que el circo que se armó en línea no fue por la supuesta estrategia (o mejor dicho, falta de), sino que directores, actores, productores y asociados pegaron el grito al cielo porque ni siquiera fueron consultados, Warner lanzó el anuncio y apenas ahí fue cuando supieron que querían llevar esas películas a la plataforma, ni siquiera hubo trato previo.

          1. A un sector del público, del que partieron las críticas y pedían boicott.
            El tema de los actores es simplemente económico. Y el tema de los cines, quieren el estreno exclusivo porque piensan solo en sus intereses y seguramente se habrían negado.
            El tema de acuerdos es cosa de los implicados, no de la gente, ya que para empezar, ni se conocen.

        2. También entiende que películas como Kong vs Godzilla o Dune NO las produjo Warner si no Legendary que es una productora ASOCIADA mientras que Marvel es una productora PERTENECIENTE a Disney, verdad? Porque esa también es una gran diferencia.

          1. Uno pensaría que justo por esa razón es que les tienen que preguntar antes de hacer cualquier cosa con sus películas.

          2. Pero esos temas no son para el debate del público, porque para empezar ni se conocen esos acuerdos. Si están cometiendo una ilegalidad o se están saltando un acuerdo, que lo denuncien. Eso es tema de las productoras.

      2. a warner tanto los cines, como los medios y actores como los respresentantes de ellos. que iban a matar al cine.

        y el tiempo demostro q lo que hizo warner al final beneficio a los cines. las acciones de ellos subieron gracias al estreno de ww84.

        vamos a ver cuando disney anuncie todas sus peliculas de 2021 que van a streming. si los actores, representantes, portales de noticias. salen a quejarse.
        o es que al ratoncito no se le animan a criticar, porque les da de comer

        1. estas delirando mal

        2. ¿Lo viste en YT?

    2. es basicamente el comportamiento de todo el mundo durante la pandemia. Primero criticar a los que hacen algo fuera de lo comun por esta situacion sin precendentes, para despues terminar haciendolo unos meses despues. Desde politicas de paises hasta estrenos de cine por parte de un estudio

  2. pues seguramente va pasar, los contagios no bajan y la aplicación de vacunas empezó lenta

  3. Es lo logico, cuando se armo todo el revuelo con Warner estuve a favor, a pesar de que salieron directores con la talla de Nolan a quejarse, como si vivirian en una burbuja sin ver lo que pasa, nos guste o no, el mundo occidental cambió y la pesadilla esta lejos de terminar, al contrario parece empeorar, hoy la industria va a tener que reinventarse o va a perecer. Entiendo algunas criticas, pero tampoco hay muchas opciones.

    1. Es entendible que hay mucha gente que no quiera salir por la pandemia pero esta no es la solución, ya no tiene sentido salir al cine a ver una película si la dichosa película esta en Internet con 4K Full HD, ahí el problema ya que arruina una experiencia tan buena como te la puede dar el cine a solo darte una experiencia normalilla ver la película en casa.
      ¿Cuál es la opción? Estrenar solo los estrenos más débiles en el Streaming y reservar los estrenos más fuertes a los cines.

      1. Nunca va a ser igual ver una película en una sala de cine que en tu casa. Pero en estos momentos no se puede ver en muchos lugares, entonces tiene todo el sentido que Warner haga esto. Y no para que la industria se mantenga necesita de grandes estrenos, porque es lo que la mayoría va a ver.

  4. Estaría enojado por eso…. Pero es que veo los trailers de la película y no parece hecha para cines, más parece una película hecha por Netflix, aparte la película debieron estrenarla antes de Endgame, no después, así ya no emociona verla sabiendo cual es su destino en el juego final.

  5. vay, vaya todos los que le criticaron a warner quiero ver si son capaces de linchar mediaticamente a disney por tomar la misma desicion en la cual los unicos veneficiados son ellos, no los actores, no los directores, no los artistas, mucho menos los cines, sino solo ellos como lo mencionaban con warner

  6. Por mi mejor tanto por la situación actual como por el hecho que no es una película por la que iría al cine a verla y así aquellos que prefieren verla en el cine podrán hacerlo un “win-win”.

  7. A mi me parece un mojón pero si no les queda de otra nimodo :'( pensaba que al ser disney apretarían con el estreno hasta finales de año principios del siguiente de ser necesario pero supongo no querrán manchar la cronología de las series de disney+

  8. Mejor, prefiero verla en la seguridad del hogar a andar exponiendome a el virus y/o propagarlo.

Dejar un comentario