Cine cómicsCine DCJoker (2019)The Batman (???)

[Cine] Rumor sitúa a The Batman en el mismo universo que The Joker

56

Batman, The New 52

Destacado rumor surge en relación a la película individual de Batman de la que se está encargando Matt Reeves. Nuevamente se la vuelve a situar fuera de la continuidad del resto de películas de DC Films, rumor que ya ha sonado en el pasado pero se ha acabado desmintiendo, para situarla ahora en la misma continuidad que la película de Joker que protagonizaría Joaquin Phoenix y que formaría parte de la línea de películas DC Dark o DC Black.

Mark Hughes de Forbes señala que ha oído que si esta película del Joker tiene buena acogida, dado que los planes son mostrar una versión más joven de Batman en su película individual, se aprovecharía para cruzar ambos proyectos haciendo uso del Joker de Phoenix en la película de Batman. Esto colocaría la nueva adaptación cinematográfica del caballero osucor fuera de la continuidad DC Films y la situaría dentro de DC Black/DC Dark.

El reportero sí afirma que todavía no hay nada decidido, que actualmente es solo una idea.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Halsey habla sobre poner voz a Wonder Woman en Teen Titans GO! To The Movies

Entrada anterior

[SDCC18] [Cine] [Animación] Venom y Spider-Man: Un Nuevo Universo sí estarán en la San Diego Comic Con

Siguiente entrada

También te puede interesar

56 comentarios

  1. A estas alturas, no me importa en que universo esté… Necesito una gran pelicula de Batman… Así nada más…

    1. Una buena película de Batman la tuviste y en tres raciones no hace ni una década. Lo que queremos ahora es una película que se sienta un cómic en movimiento de Batman y eso dentro de ese universo de cine de autor no tiene sentido y volverá a ser algo similar, pero nunca mejor, a lo que hizo Nolan.

      1. Ni que Nolan hubiese creado a Batman.

        1. No, pero algunos aqui actuan como si Zack fuera el inventor, cada Batman tiene su esencia y su merito, salvo alguno que otro.

      2. Ni que la triologia de Nolan fuera perfecta, que porque su segunda parte fue muy buena tendemos a olvidarnos que la primera fue poco mas que correcta y la tercera bastante mediocre con mil fallos de guion. Ademas aunque hubiesen sido todos peliculones a la altura del Caballero oscuro, siempre se puede superar. Es como decir no hagais mas peliculas de ganster que ya esta El Padrino (y ni de asomo el Batman de Nolan es El padrino). No se tu, yo lo que quiero es buenas peliculas y que sean los creadores los que me muestren lo que quieran crear.

        1. TDK es más que El Padrino para el género

        2. La trilogia en si es estupenda, BB es de las mejores del genero y TDKR es muy buena y muy bien puntuada entre publico y critica, nada es perfecto, no le quites el merito solo por que a ti no te gusto.

        3. BB le sigue haciendo el kamasutra al 90% de pelis de supers de hoy, 13 años después… y TDKR es el mejor cierre que ha tenido cualquier franquicia de supers a la fecha. Aún con sus errores.

      3. En mi opinión la gran pelicula de Batman fue The Dark Knight y ya hace 10 años de eso, lo que quise decir con mi comentario es que me parece que se ha atrasado demasiado la nueva pelicula por no saber donde ubicarla 🙄

  2. Yo tambien lo había pensado, haber que pasa, aunque si mostrarían los orígenes del joker no tendrían que escojer a alguien mas joven?

  3. Si la idea de Warner es ir sacando buenas peliculas y ya luego ir creando el universo, me parece bien, mejor eso que forzar el universo con cualquier cosa

  4. No pueden sacar batman de DCEU,precuela de lo que hemos visto hasta ahora,si lleva mas de 20 ańos luchando habra muchas historias que poder contar.

    1. Te entiendo, pero si es precuela, nunca podrá encontrarse con los otros miembros de la liga, si es un reinicio si, tienes un batman en pleno apogeo y posible miembro de la liga.

      1. En Wonder Woman y Man of Steel no sale nadie del resto de la JL. Por qué deberían salir alguien en esa película? ¿Cómo explicas una película de reinicio de The Batman en el DCEU mientras el resto de personajes no son son reiniciado?

        1. No digo que en esa pelicula (la 1) tengan que salir, pero si haces la precuela con un actor de x años, y luego tienes que envejecerlo hasta después de la liga de la justicia (un batman ya muy maduro) puede quedar raro con el mismo actor, no sé. Prefiero hacer como que no ha pasado nada, (como con lobezno origenes XDD)

    2. Te entiendo, pero si es precuela, nunca podrá encontrarse con los otros miembros de la liga, si es un reinicio si, tienes un batman en pleno apogeo y posible miembro de la liga.

  5. Lástima que no se hubiera planteado así desde el principio, pero como dicen arriba, a estas alturas da igual el universo, me conformo con que la película sea buena.

  6. Pues tiene pinta de que va a salir algo bueno de todo esto. Lo único que lamentaría es que Affleck no estuviese al frente del proyecto pues a mí me pareció un gran Batman.

  7. No me gusta todo lo que oigo sobre este “Reboot”… Que si va a ser una versión más joven de Bruce Wayne, que si no va a interpretarlo Ben Affleck, que si planean vestirlo con una armadura militar en vez del toque clásico del traje de Snyder… Ya tuvimos eso con Christopher Nolan, y la verdad que ese Batman a nivel visual y acción es de los que menos me gustan.
    Yo siempre apoyé a Ben Affleck y rezo para que todavía lo tomen como el murciélago.

    1. Ese es el problema, los Batmans de Keaton y Bale eran grandes por lo que representaban los actores y las historias, el de Affleck solo es cgi y el doble de riesgo, eso cualquier actor lo da.

  8. Pues tendría sentido , si nos remitimos a la información, habrá película del Joker de Leto y de Phoenix, si le sumamos a que el Batman de Reeves está ambientado fuera del DCEU ya que podrían hacer un crossover con el Joker de Phoenix , hay posibilidades de que Ben siga siendo Batman en el DCEU, pero con participaciones específicas hasta un crossover grupal o que el dirija su película individual, esto es mera especulación, pero mucho de lo que digo podría tener sentido o tal vez no, la SDCC nos traerá luz, a Chomsky le va encantar esto.

    1. Pues como expongo en el coment más abajo, la idea me gusta, siempre y cuando el sello “DC Black” sirva para contar DE VERDAD historias más oscuras, crudas y violentas sin medias tintas, como los mejores cómics de Batman…

      Lo que ya no me gusta tanto, es que tendremos que esperar mínimo a 2020 para que el rodaje de la peli de Batman comience, teniendo en cuenta que la peli del Joker de Scorsese se estrene en 2019.

  9. me parece una pésima idea, me decepcionaria mucho si eso ocurre, otra cosa entonces el director no pinta nada o como, porque según esto

    si esta película del Joker tiene buena acogida, dado que los planes son mostrar una versión más joven de Batman en su película individual, se aprovecharía para cruzar ambos proyectos haciendo uso del Joker de Phoenix en la película de Batman

    esto parece una imposición mas que otra cosa, pero ya que.

    1. No se cuanto sabes de cine, pero hay en muchas peliculas de estudios grande donde del director es uno mas del equipo. Tiene su funcion de dirigir al resto del equipo pero no entra apenas en fases creativas. Mira los episodios 5 y 6 de star wars, como Lucas no tenia tiempo y puso a otros directores al frente. Pero el siguio teniendo el control creativo sobre, de que iban a ir esas peliculas y como encajaban en su mundo. Estamos acostumbrado a directores famosos que ellos se los guisan y se lo comen. Pero al final es como un cantante, no siempre tiene porque ser el compositor y hay veces que el solo va, canta un tema creado por otro y punto.

  10. Perfecto, ya no quiero saber nada mas de Affleck ni de Leto, me encanta esta idea de renovar. Creo que por fin Dc va por buen camino.

  11. Estos es lo que muchos temían, Y si el de joker de Phoenix gusta después que seguía? pues ya lo sabemos.

  12. Lo unico que pienso,si tiene al mismo cast de wonder woman,aquaman,superman,flash y quieres hacer una pelicula grupal de la liga que haran? Osea si este Batman esta fuera del universo,que sigue Affleck en el DCEU? O que carajo haran? Dios estoy podrido de tener que sacar teorias y suposiciones porque Warner/Dc nunca salen a desmentir un carajo,que les cuesta decir no sabemos que hacer, o vamos a tener un Batman fuera del DCEU y otro adentro (lo cual no me sorprenderia,si lo van a hacer con el Joker…). Ya me cabrea estas situaciones,uno como fan de DC envidia completamente a Marvel (aclaro que me encanta el MCU).

    1. Yo, intentando decifrar los planes de Warner

      929e49b6e35d4b464c22b252c3fd402dca5a8e9b_hq.jpg

  13. Debo admitir que de principio no soy partidario de crear 2 universos filmicos cuando aun no han podido consolidar el primero. Pero siento que, si este universo si hace de manera correcta, puede resultar algo interesante de todo esto.

    Aún así, mi mala experiencia teniendole fe a DC me mantiene exceptico ante esta jugada.

  14. Todo esto de “DC Black” me está sonando a un universo de Batman en paralelo al de JL. No sé si es muy factible hacer películas con menos de 55 millones considerando las habilidades de los demás héroes de DC. Quizás una de Flecha Verde, pero no lo veo tan factible para los demás.

    1. Estas en lo cierto, ademas los rumores anteriores apuntaban que eso seria precisamente el DC “Black/Dark” peliculas de bajo presupuesto con personajes tipo Batman, Joker…bueno básicamente toda Ciudad Gótica. Luego del Superman que nos trajo MoS y BvS no veo factible verlo en este universo o a Flash, y WW.

    2. “DC Black” me está sonando a un universo de Batman en paralelo al de JL.

      Si esa es la intención, pongo todo mi dinero y apuestas en él. Mark Hughes ya lo propuso hace tiempo como una de las opciones más factibles y rentables para Warner. Un universo expandido basado en Batman y su mitología. A lo “Arkhamverse”…

  15. Qué mal pinta todo… dos universos… como no quieran hacer una crisis no tiene sentido

    1. incluso en una Hipotética crisis una peli de Joker sobra completamente.

    2. Hay varias posibles opciones de cara al futuro:

      – La peli del Joker de Scorsese es un éxito y el Batman de Reeves forma parte de su mismo universo.
      – Si lo anterior ocurre, adiós a Batfleck obviamente, pero no necesariamente a que el Batman de Reeves no pueda cruzarse en el futuro con el resto de héroes presentados en la Liga.
      – Y tú me dirás, ¿que pasa con Joketo? pues que no es el Joker auténtico y me decanto especialmente por esta posibilidad teniendo en cuenta que su peli individual parece seguir adelante.

      – Otra posible opción es que las pelis a partir de ahora vayan más a su bola, TODAS ellas y no se busque cruzar caminos en el futuro próximo. Cosa que si va a servir para centrarse en cada héroe, su entorno, esencia y contexto… pues lo prefiero.

      Te soy sincero, después de ver a Batman en la Liga no me muero especialmente de ganas de volver a verlo en una peli grupal. Prefiero que se centren en su propia saga, a su bola y por mi que hagan lo mismo con WW, Aquaman, Flash, etc.

      Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, los “universos compartidos” están sobrevalorados… no te cambio el MCU por la posibilidad de tener otra TDK trilogy ni harto vino… calidad >>> cantidad/conexión/universo compartido.

      Y visto lo expuesto por el DCEU hasta ahora y hacia donde se dirigen, están lejos de esa soñada calidad en sus producciones. Ni siquiera el MCU lo tiene, ojo, salvo escasas excepciones…

      1. Yo apuesto por la posibilidad de que, si este “universo” de Batman tiene éxito, gradualmente irá reemplazando al DCEU hasta que finalmente desaparezca. No es lo ideal, y probablemente no pase si Aquaman y Shazam son un éxito, pero podría pasar.

        1. Es una posibilidad pero bastante improbable… es más fácil que el nuevo “Batmanverse” se termine adhiriendo al resto de personajes del DCEU. O por lo que yo apuesto: Batman y su franquicia irá a su bola y el resto de pelis del “DCEU” dejarán de formar parte del susodicho, desarrollando cada personaje su propia franquicia. Y en un HIPOTÉTICO futuro, si se tercia, hacer un cross-over cinematográfico.

          Yo creo que la nueva política de Warner será poco a poco ir distanciandose del DCEU como lo conocíamos. Su mayor exponente del concepto de universo compartido, la JL, fue un tiro fallido… tardaremos mucho tiempo hasta volver a ver algo parecido.

          1. “desarrollando cada personaje su propia franquicia. Y en un HIPOTÉTICO futuro, si se tercia, hacer un cross-over cinematográfico.”

            Y esto creo que es lo más acertado, y lo que tuvieron que hacer desde el principio XDD, cocer las cosas a fuego lento, que tienen muchos personajes buenos, y las cosas así rápidas no suelen salir bien

  16. Que apuesten a las peliculas individuales no lo veo mal. Ahora, que coexistan personajes por duplicado demuestra que siguen si confiar en lo que hacen. Siguen en plan, sacamos varias peliculas de un personaje interpretado por varios actores y diferentes directores a ver cual nos da más dinero. Un desastre. Quieren llevar la logica del comic al cine y no va a funcionar. Todavia peor. Desmerecen a los mismos personajes que quieren establecer. Los personajes de DC son muy conocidos, si se los quiere recrear cinematograficamente, hay que darle tiempo al publico para que empatice con el actor que los encarna.

  17. Mark Hughes de Forbes señala que ha oído que si esta película del Joker tiene buena acogida….

    Estoy harto de leer esta oración en DC

  18. En cierto sentido es logico. Una pelicula del Joker sin al menos un cameo de batman sería una locura XD, por lo que si ese cameo se vuelve otra peli de batman tampoco me parece ilogico. Si nos vamos a que la JL no recaudo lo que se esperaba, a los cambios directivos que han estado habiendo en warner y a la misma compra de warner por atyt es obvio que quieren rentabilizar el UDC, peliculas de bajo presupuesto que puedan ser taquilleras es una medida prudente y repito lógica, y aunque nos duela es probable que sea el futuro de DC. Ahora probablemente todo dependa de cuanto recaude Aquaman, WW2 y Shazam para ver si aun hay esperanza del actual UDC, porque el dinero es lo que manda a la hora de tomar desiciones y si es necesario un reboot pues habrá un reboot.

    1. Películas de Shazam!, Linterna Verde, Chica Halcón (que en los mentideros de la red dicen que se hará e incluso dicen que la protagonizará Vikander) o similar sin pertenecer a un universo compartido bajan inmediatamente sus expecativas de éxito. Ha de haber universo extendido sí o sí. Como han dicho ya muchos usuarios hay 20 años de hojas en blanco totalmente de Batman para contar. Puede hacer cinco películas si quiere perfectamennte. Pero dejando claro que es el mismo personaje. No cuesta nada una primera película tipo “Días del futuro pasado” donde haya una acción en el presente y otra en el pasado, y ya la secuela de esta contar solamente con el actor nuevo y dejar a Ben para la Justice League, Nigthwing, Batgirl, etc.

      El murciélago tiene esa suerte, como la tiene Wonder Woman.

  19. lo que podrian hacer si quieren integrar al joker de phoenix al universo dc.

    es hacer que el joker de leto no era el verdadero joker, si no un imitador o un aprendiz del verdadero joker que fue asesinado por batman años atras, se podria usar esa teoria que salio una vez que se estaba por estrenar
    B vs S que el joker de leto era jason todd en realidad que quedo loco de las torturas que vivio con el joker

    podrian tirarla por ese lado para que tenga algo de sentido

    1. No creo que Phoenix se comprometa participar en varias películas con el mismo personaje y sin saber si le gustarán los guiones. Para mí que está participando en esta más que nada por Scorsese. Y eso si es que está participando, ya que hasta donde sé Phoenix no está confirmado oficialmente.

  20. Ya deberian poner en paro lo del universo compartido que no sea el DC Films actual, me gustaba la idea de tener DC Films como universo compartido con Afflect, Cavil y Gadot y una linea aparte que situara las rumoreadas The Joker, Superman RedSon, y otros planes que no formarian parte de un universo.

    Ojala At&t se mueva rapido, estos dirigentes de warner no saben ni que hacer

  21. Warner, pronunciate de una buena vez, di lo que es y lo que no es. Lo que yo pienso es que estos rumores son fragmentos de distintos planes, es decir, siendo optimistas pudiera ser que Warner tiene un plan A y un Plan B depende de los siguientes escenarios: El Plan A es seguir con el universo actual si Aquaman la rompe, y el plan B seria entonces iniciar con el DC Black/Dark universe. Bueno…la verdad…al demonio, iré ahorrando para comprar Warner en cuanto llegue a la bancarrota.

    PD: La continuidad de FoX-Men esta bien ordenadito y coherente comparada con este desastre que estan teniendo en DC films.

  22. mi cabeza y un ejecutivo de WB tratando de explicarme…
    https://giphy.com/gifs/movie-someone-sell-mzogenqjHxN3W

  23. Dos universos y de este funcionar el de snyder para la basura, si no lo han hecho ya es por wonder woman pero de no funcionar su secuela solo apresurara la sepultura de dicho universo…

    Solo existen dos personajes de que agarrarse todavia y los cuales piensan seguir explotando todo a su alrededor, wonder woman y harley quinn

  24. Maldición por que tiene que complicarlo todo tanto, ahí estaba la receta de Marvel y al final terminan copiando a Sony con su película de Venom sin de Spiderman.

  25. Esto sí que no me lo veía venir… bueno sí, en cierto modo. Estaba cantado que si la peli del Joker dentro del sello “DC Black” es un éxito Warner va a tirar para un lado u otro en su línea de películas, y que el DCEU como tal tiene más bien los días contados. Ya lo dije, de hecho.

    A estas alturas me gusta la idea de que Batman vaya a su rollo, sinceramente. Visto lo que han hecho con el personaje en la Liga, no tengo prisa por volverlo a ver con el grupo. Y si es en una peli más oscura, dirigida a un público adulto y con calificación “R”, mejor. Es lo que pide a gritos un personaje como Batman y su mitología, historia cruda, secuencias con altas dosis de violencia y la oportunidad de mostrar la degeneración mental de sus villanos en todo su potencial.

    1. Y por cierto, si el Joker de “Pheonix” es el Joker del Batman de Reeves… bye bye Batfleck?.
      ¿Se cumplirá el rumor de que Joketo en un Jason Todd malvado y Jokerizado? será la némesis de otros perosonaje en el DCEU, si es que continúa?

      Warner, DI. ALGO. EN. LA. SDCC.

    2. Que van a sacar un batman violento si cuando Snyder, lo mostró asi, muchos rechazaron un batman asesino. Lo que deberian rebootear es al publico hipocrita

      1. En realidad lo de “uy… Batman mató a ese tipo” fue algo que chocó a la minoría que tiene algo de idea sobre cómics, la inmensa y vasta mayoría no le puso la más mínima atención a ese aspecto.

        Batman ES violento, posiblemente el “superheroe” más violento de DC. Prácticamente todos los villanos que conforman su galería son sádicos psicópatas sacados de las mentes más retorcidas y enfermas del cómic. Su mito, esencia y todo lo que le rodea (salvo “Robin”, su aporte de luz) es oscuro, lúgubre y tenebroso. Sus cómics tratan temas realmente escabrosos y muchas veces con crudeza. Y esto es algo que sabe cualquier auténtico fan de Batman, porque quien siga con la imagen en la retina del Batman de West o el de los “superamigos”, pues… sin comentarios. No tiene ni idea.

        Lo que deberian rebootear es al publico hipocrita

        Ciertamente. Empezando por aquellos que se quedan bien calladitos con las muertes y asesinatos llevados a cabo tanto por BatKeaton como por BatBale, o se apoyan en esa pobre y ridícula excusa de “no, es que antes no se respetaban las pelis de supers ni su esencia”.

        Todos ellos fueron Batmans que matan, y punto. La diferencia es que con Batfleck al menos hay excusa y explicación para que lo haga, con el resto, especialmente con Bale… bueno, fueron “muertes accidentales” según argumentan a conveniencia algunos. XD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics