Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)

Rumor sugiere que The Batman omitirá el Batman de Ben Affleck

54

Imagen de Batman en los cómics

Nuevo rumor sobre la película individual de Batman y que una vez más hay que tomar con precaución. Mientras eesperamos a que se confirme, o no, la entrada de Robert Pattinson como el nuevo cruzado de la capa, desde We Got This Covered apuntan que ha habido un ligero cambio en el enfoque del proyecto.

Seguimos hablando de una precuela, pero aún más independiente de lo que se planteó en un inicio pues ya no tendrían en mente hacer una película que explique los primeros años del Batman de Ben Affleck, al que vimos en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”“Liga de la Justicia” y brevemente en “Escuadrón Suicida”.

Curiosamente, la web también sugiere que sembrará algunas semillas que les permita conectarse con el resto del universo de DC en caso de ser necesario a futuro. Es decir, que parecería que el enfoque sería hacer una película dentro de la continuidad pero omitiendo el Batman de Ben Affleck. A simple vista, parece un terreno difícil por el que moverse.

Esto parece que encajaría con los planes que parecía tener el director Matt Reeves, que consistían en alejarse lo máximo posible del Batman de Affleck, mientras que Warner Bros. quería que este siguiese presente.

A principios de mayo conocíamos que el guion seguía puliéndose por lo que el inicio del rodaje podía retrasarse de finales de 2019 o principios de 2020.

Vía información | We Got This Covered

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] Power Pack en desarrollo activo según un nuevo rumor

Entrada anterior

[Cine] Kingsman 3 será la conclusión de la relación entre Eggsy y Harry y posible rodaje a finales de año

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. Batfleck era una ilusión causada por un villano aún por confirmar. Pronto Battsion se presentará ante la JL como el verdadero Batman

    1. Battsion no sera parte de ninguna JL, por suerte se volverá a ver un Batman en si micro mundo en Gotham. Batman Homecoming.

      1. Ojalá pase exactamente eso, para mí Batman funciona mejor sólo. Yo espero una historia más detectivezca y menos fantástica. Es mi gusto, qué se yo…

        1. Detectivesca

  2. Warmer: Batffleck no existe son los padres.

  3. Menudo asco de universo compartido si hacen eso. Yo echaba a Matt Reeves si no acepta que hay unos mínimos que debe cumplir. Así de claro

    1. Yako, desde ya, Warner no tuvo intensión de mantener el universo, sino no pasaría lo que está pasando. Entiendo que al momento de negociar que dirija la película, tocaron temas del universo, él dió su postura para acceder a dirigir y por ende entiendo que Warner no tuvo demasiado interés (si mal no recuerdo, hasta lo dijeron) en mantener el universo compartirdo.
      Concuerdo con la idea de hacer algo nuevo, con actores nuevos y si en un futuro quieren unirlo, que lo hagan. La verdad que no tiene nada de malo que venga un nuevo Batman…
      Me gusta Bvs y su Batman, me gusta MoS y su Superman pero ya no quiero saber nada del universo compartido que empezó Snyder, ya está. Y si fuera por mí, si hacen cambio de actores y los juntan en un futuro con los que quedaron (Momoa y Gadot), si la película es buena, no me importaría borrar BvS y JL.
      Hay que entender que ese universo está muerto… prefiero en solitario, que sean buenas y que sigan saliendo a que no hagan nada mas.

      1. Si totalmente, Warner hace rato que tiene en mente el tema de las peliculas individuales, y si se termino el proyecto JL pero al menos se enfocaran en hacer buenas peliculas individuales sin que tengan la obligacion de compartir mundos, ni hacer referencias, no Easter eggs ni cameos. Solo cine, como lo harán con el Joker.

        1. Después de lo que pasó, es la mejor opción. Luego si quieren unirlo…
          Igual, sinceramente prefiero ver muchas películas en solitario de nuestras superheroes favoritos a que hagan desastres a futuro.

          1. y si. El universo compartido “a lo marvel” fracaso rotundamente. Prefiero peliculas individuales y sus universos respectivos. Aquaman por ejemplo tiene potencial para hacer varias peliculas. WW carga con 80 añosde historias. Luego en un futuro se vera si se hacer una nueva justice league, pero por ahora no.

            1. A pesar de que a todos nos gusta que hagan películas de ellos juntos, no me molestaría en ver que hagan varias particulares y junten alguno que otro… no necesariamente tienen que hacer una película coral.

      2. Pues que lo hagan todo nuevo

  4. Todo sea por soterrar el trabajo que hizo Snyder, que tampoco fue una maravilla, pero algo construido llevaba.

  5. Que desastre en serio. Si es que al final la única que seguirá este “Canon” previo será Aquaman 2, y aún así no habrá mención alguna a hechos previos como pasó en la primera.

    1. Porque desastre?. Si la arruinaron su Universo Cinematográfico pero bueno ya esta, ahora solo harán peliculas individuales, tan desastroso es eso? Acaso solo hay una forma para hacer cine de superheroes?.

      1. Es que es eso, la gente se ha mal acostumbrado, sí, MAL ACOSTUMBRADO a que ahora todas las películas tengan que estar por narices conectadas, como si eso las hiciese más interesantes, entretenidas o como si así se lograran contar histoiras más trascendentes o épicas, qué equivocados están.

        SIEMPRE será mejor centrarse en un personaje y su mitología, desarrollandolo individualmente como se merece y comprende su infinito background comiquero, que juntarlos a todos en historias donde por necesidad se sesgan y limitan sus historias e idiosincrasia en pro de tenerlos a todos compartiendo pantalla juntos sin hacerles justicia a la mitad.

        1. DC la cago tratando de copiar la formula que Marvel construyo en 10 años. Al menos sus series estan mas conectadas que su universo cinematico y eso que aun no han tenido “crossovers”…

          1. Y aún así quedó demostrado que dichas series funcionan mejor individualmente, cuando se centran en el personaje y sus historias que cuando los juntan como equipo o como mero fan service.

          2. ¿copiar la formula de marvel?…. permiteme reirme… marvel antes de conectar sento bases de personajes individuales, para empezar ironman (dos peliculas de este) que es la piedra angular, thor y el cap… y ustedes creen que el error es que quisieron copiar la formula de marvel, ojala y la fuesen copiado de verdad y fuesen trabajado con tal orden, el problema no es que esten o no conectadas, el problema es que no tienen soporte para conectarlas

  6. Había que dejar de la do todo lo hecho por Snyder pero siento una historia antes nose que problema hay en tener que obviar los hechos de Justice league, me parece un desperdicio que los actuales Aquaman y Wonder woman no puedan volver a compartir pantalla con Batman.

  7. Esta información tampoco aporta nada que no se dijera antes. Que Batman actuará un poco a su bola. Teniendo en cuenta que suceden 15 años de los sucesos de BvS no tiene por qué haber relación alguna. ¿Que Matt Reeves erra a no meter más referencias a Affleck? También.

  8. Ya a estas alturas qué importa, ¿quién es Batffleck? xd

    1. O mejor aun, por que es Battfleck? :v

  9. Pero esto era casi de esperarse. Reeves tiene su propia vision del personaje y la vision impuesta por snyder condicionaria mucho, recordemos todos los cabos sueltos que dejaba el bats veterano de affleck (la muerte de robin, su desconfianza de la humanidad, etc).

    Para mi lo mejor es que haga su propio universo, prefiero una buena pelicula ambientada en su propio universo a otra condicionada por el universo previo que termine afectando a la pelicula

    1. Estoy de acuerdo, puede que muchos no compartan mi opinión pero siempre me molará más la idea de una saga aislada de Batman a lo Harry Potter donde veamos avanzar a sus personajes, a sus villanos, ver a Robin, Nightwing, Red Hood, Catwoman, y así así; una saga de 7-8 películas que verlo en un universo compartido. Lo mismo con Daredevil y su serie, pero ya murió. También con Thor pero bueno ese barco ya zarpó…

      1. batman tiene un universo lo bastante rico como para hacer muchas peliculas: hacer 3, 4, 5, 6 peliculas, e ir metiendo toda la batfamily. Vale lo mismo para cada personaje de DC, que se mueva en su propio universo y hacer peliculas en su propio universo. Aquaman, shazam y wonder woman son una prueba de ello. El universo compartido es dificil, mas teniendo a marvel con lo q hizo en endgame, es imposible. Mejor no complicar las cosas.

        1. Ciertamente, pero Batman sigue siendo Batman y es el que más de seduce de ver una saga aislada. A ver, que algo que yo noté con Aquaman y Shazam es que fácilmente salían 2 películas con todo lo que metieron en ambas. Con Wonder Woman fueron más justos con el material. A Aquaman facil le sobra Black Manta y a Shazam bueno me comí un spoiler de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salía la familia Shazam (FIN SPOILER) en la película y pienso que ese tipo de cosas pudieron guardárselas para un futuro. A ese ritmo pueden quemar todo el material que da para dos trilogías en una sola.

          Que ya se olviden del universo compartido, no le van a llegar a Marvel. Quisieron ponerse a tope de tú a tú en solo 2 películas y rayaron todo. Por eso Suicide Squad será reiniciada, por eso Pattinson es Batman, por eso Cavill dejó de ser Superman, por eso seguramente la nueva trinidad simbolica del DCEU serán Aquaman, Wonder Woman y Shazam.

          1. lo de aquaman es un problema porque la ultima media hora podria ser casi el episodio final de una trilogia. Asi que van a tener que rebuscarselas para una secuela, explorar otros mundos submarinos, mas mitologia y mas argumento que fue lo que le falto a esta. No digo que no lo tenga, pero fue una presentacion basicamente, como toda peli de origenes

  10. No es un rumor. Esta totalmente confirmado que he omitido y omitire las peliculas de DC/Warner por muuuuuuuudcucho tiempo…

  11. Warner va a ser lo que sea por billetes. Pero creo que les va a convenir lamentablemente, tener a Batman en su propio universo, sin conexion a Wonder Woman, Aquaman, Shazam! y lo que tengan pensado en conectar con ese universo, seria lo mas logico, pero en Warner la logica a veces desaparece. Cuando se oficializo la salida de Ben, el proyecto yo ya lo estaba tomando como un elseworld a lo Joker, y creo que DC deberia hacer eso con este Batman.

    1. Pues si no lo llegan a conectar en el futuro con los demás héroes de DC no lo voy a lamentar. Batman es un personaje con demasiado peso e identidad propia y ello le hace especialmente complicado a la hora de colocarlo compartiendo pantalla con otros personajes, su naturaleza e idiosincrasia se diluye y en manos que no entiendan eso, sale algo como la JL.

      Sucede algo parecido que con Spiderman en una peli de los Avengers, salvando las distancias, porque ni siquiera fue propuesto de origen como miembro del equipo. Tú no puedes tenerlo simplemente como alivio cómico que se balancea de aquí para allá sin un papel relevante y trascendente en la historia, simplemente no puedes. Pues lo mismo con Batman, son el tipo de personajes tan carismáticos y con tanta capacidad de magnetismo que exigen protagonismo casi total, o en su defecto un trato preferente, es así de simple.

      Así que no, no lamentaré que el Batman de Reeves esté construido en su propio universo sin necesidad de que se vea las caras con Superman, WW o Shazam en el futuro. Los mejores cómics del personaje (al igual que ocurre con el 99% de los demás personajes trascendentes en la historia del cómic que fueron creados en su base sin formar parte de ningún equipo) son aquellos en los que se cuenta una historia o trama centrada en ellos y solo en ellos y su mitología, villanos, personajes secundarios, ciudad, etc.

      Eso de juntarlos para historias más grandes, más cósmicas y demás chorradillas, son experimentos que se hicieron posteriormente en la historia del cómic y resultan interesantes y entretenidas como concepto un rato, luego se olvidan y como lector y fan vuelves a por más de las historias individuales del personaje que son las que te engancharon desde un inicio al mismo.

      1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Creo que un ejemplo claro del mundo que tiene Batman, es lo que se ha realizado con la saga Arkham (fuera de los comics, pasandolo a juegos, peliculas, series,etc), y eso que ha dejado en sus historias a algunos villanos de manera muy secundaria, cuando tranquilamente pueden ser principales. A mi sinceramente no me molestaria nada ver un “Batverso”, dandole peliculas a batman, a los villanos que se propongan (y tenga historias por contar, en este caso, ya tenemos al Joker) o miembros de la batfamilia (Nightwing, Red Hood, Batgirl, Red Robin o todos los Robins), pero digamos basandose todo en un Batverso mismo.

  12. Me gusta mas el rumor de adaptar “Red Son” si “the joker” llega a ser un éxito.

  13. Es increíble con los resultados que le dio a la competencia DC / Warner no tengan un Feige que los saque del autismo que tienen para con su publico cautivo, me parece no entendieron todavía que este genero es mucho mas abarcativo que los otros a los que toda la vida acostumbraron.
    En estos momentos, creo, el problema son Aquaman y Wonder Woman, las únicas dos películas o personajes que funcionaron del mal llamado DC universe, ya que estos siguen conectados al fracaso reciente del que quieren despegar

  14. Digan lo que quieran sobre el universo de Snyder pero por lo menos se estaba estableciendo, tanto warner como matt reeves son inbeciles al tirar todo a la basura por que había una posibilidad de un buen crossover en el futuro una vez que todo este mejor establecido. Y no me voy a quedar con eso de “siempre y cuando hagan una buena película” sabiendo lo que pudo haber sido sin tan solo hubieran aceptado la idea del universo compartido tal como lo hizo James Wan y David Sandberg que pudieron plasmar su visión tranquilamente sin necesidad de esa estupidez de “mi vison única e independiente”.

    1. es que el bats de affelck y snyder no tuvo aceptacion masiva. Y un nuevo director como reeves, q viene de una trilogia exitosa, y como cualqueir director en realidad, va a querer hacer su propia version sin ataduras, mas cuando tiene un precedente polemico.

      1. Y eso es lo que mas me indigna, por que te puede gustar Keaton y Bale pero con Affleck teníamos al Batman salido de los comics y la gente lo único que supo hacer era quejarse.
        El MCU no sera perfecto pero por lo menos cada director de las películas individuales respeto la idea del universo compartido.

        1. lo de marvel tenias a feige detras y el que no queria hacer las cosas a su manera se iba, como el de ant man (no recuerdo el nombre). No se cuanto de libertad creativa tienen los directores en marvel en realidad.

          Yo lo unico que pido es q el nuevo batman sea apegado a los comics y que no volvamos a la armadura negra del batman de nolan. Por favor

        2. Está sacado de los cómics, y eso gusta a los fans, pero el cine vive también del público generalista, y aunque los fans supieron apreciar a ese Batman, para un público desconocedor, muchos no entendieron ese Batman. Si luego la película tampoco les convence, pues peor.

        3. Las quejas no eran ni por el actor, ni por el traje, ni por la interpretación. Fue por la película en sí. Si hubieran hecho trilogía de Batman con Affleck en Gotham, sólo, en su mundo, sin otros héroes por ahí, es posible que le hubiera ido de maravilla, incluso más que a Aquaman. El problema son las pegas que ponían los mandamases, el miedo a la crítica y el intento de copiar la fórmula de Feige para hacer 1500 millones con cada estreno.

        4. Bueno, eso de que con Affleck teníamos a un Batman sacado de los cómics te lo discuto. Físicamente, se puede decir que sí, que le ves y parece sacado de un cómic, pero tal y como estaba escrito es un personaje totalmente distinto al de los cómics. Ese no era Batman, era Punisher.

          1. Mas que Punisher me recuerda al Batman de Frank Miller, hasta me atrevo a decir que en la película intentan justificar su brutalidad mostrándonos a un Bruce Wayne totalmente perturbado y cansado después de 20 años de ser un vigilante en Gotham.
            A comparación del Batman de Keaton que quemaba vivo con el batimovil, el de Kilmer que tiro las monedas para que Dos Caras caiga al vació…pero bueno supongo que eran otros tiempos.

          2. Rosmun, cuando muchos decimos que es fiel, la gran mayoria lo decimos por la parte estetica. Es como tener un comic en tu mano, mirar la viñeta, levantar la mirada y ver a batfleck en al tv y si…son iguales. Una sensacion que no tuve con ningun otro batman adaptado hasta ahora (solo quiza adam west). No estamos hablando del desarrollo del personaje (uan discusion ya cansina)

    2. Completamente de acuerdo contigo… es un poco confuso que tengamos personajes que dan continuidad a lo sucedido en el universo compartido y otros que no… pero al final todos viven dentro del mismo mundo…. Creo que Warner debió sentarse y ver de las cenizas que podían rescatar como lo hicieron con Aquaman… y correr 2 líneas temporales… lo que sucedió antes de la llegad de Superman y lo que pasó luego… corregir los hechos actuales con sutileza y dar rumbo a lo ya construído… que corrijan claro, pero es extraño que películas como Aquaman dejen claro la existencia de los previamente visto y otras como esta de Batman no…

    3. Primero: El universo de Snyder empezó con la recaída de DC, habrá hecho muy buenas escenas de acción pero el solo sirve para eso, no le dio la cabeza para hacer bien las cosas ni con Superman, ni con Batman ni con Wonder Woman. Snyder fue un cáncer.

      Segundo: Se escribe “Imbéciles”.

      Tercero: Es esencial que hagan buenas peliculas, no pueden pensar en crossover cuando no hay una base, por pensar a futuro arruinaron personajes como Cyborg, Flash, Luthor, Deathstroke, etc.

      Cuarto: Los ejemplos que das de Wan y Sandberg, van en contra de tu logica, ambos directores hicieron lo suyo, se alejaron de lo hecho por Snyder, es mas tanto la pelicula Aquaman como Shazam se burlan de la “obscuridad” o “seriedad” de la era Snyder.

      1. Primero : Es obvio que sos hater hijo, no me cabe duda.
        Segundo : Snyder hizo un buen trabajo con esos 3 personajes pero la presion por crear un universo compartido de golpe jodio todo, asi que el verdadero cáncer aca fue warner…hay que informarse un poco mas antes de hablar.
        Tercero : jajajaja se burlaron de la oscuridad de Snyder !! gracias por el dato, no sabia que cuando un director le da su propio estilo a su película quiere decir que se esta burlando del estilo del otro.
        A ver te lo explico : mi lógica no insinúa que esos directores debían seguir la visión de Snyder, sino que simplemente respetaran la idea de un universo compartido.
        Cuarto : gracias por la corrección, puede pasar cuando se escribe rápido.

        1. En efecto yo nunca vi burla… en deadpool si… pero bueno esa se burla de todas, pero yo en Shazam y Aquaman vi continuidad a lo planteado por Snyder… los batarangs de Batffleck… el traje de Cavill, etc

  15. La verdad que ya ni me importa. Hasta el 2017 tenía muchas ganas de ver un universo de DC compartido. Ahora, habiéndole tomado tanto cariño a los personajes del Arrowverse y encima con las maravillas de Titans y Doom Patrol (para mí el de DC Universe es el Universo Compartido en serio y el equivalente al MCU en mi cabeza), solo me conformo con ver buenas películas de mis personajes favoritos y punto.

  16. Pues lo más inteligente. Yo no entiendo dónde ve el problema la gente, para empezar Affleck no va a volver a ser Batman, entonces conectarlo ¿para qué y a quién? está claro que este Batman debe ser uno nuevo que parta desde cero y que lo más lógico será desarrollarlo en su propio mundo sin cerrarse las puertas a conectarlo en el futuro a un universo mayor, es de cajón.

    Además, después de ver el desastre de Batman en la Liga y lo que supuso la película en su conjunto, ¿de verdad hay alguien que quiere ver más de ese Batman? porque el Batman que mola y que recordará la gente es el de BvS, el de la JL es una broma descafeinada del propuesto por Snyder. Si Zack ya no está a bordo de este… ¿”universo”? ¿cual es la gracia de seguir viendo a ese Batman? no será mucho mejor dejar desarrollar y plantear al NUEVO director y guionista sus propias ideas en mente para el personaje, su universo y la saga de películas que llegue a dirigir, si es que le dejan los incompetentes de Warner? pues eso.

  17. Me parece lo mejor. Un borron o hacer como que nada paso Y LISTO. Solo espero que este batman sea muy comiquero, quiero ver grandes saltos, verlo columpiarse por edificios y que sea demasiado detective.

  18. y si el batman planteado por reeves entra en en el mismo mundo que la pelicula del joker??

    1. Pues no te extrañe que suceda. Partiendo de que la cinta del Joker está ambientada en los 80′ que la de Batman estará situada en los 90′ con la versión del personaje más joven en su historia cinematográfica y que Bruce ya tiene 11-12 años en la cinta de Phillips, es una posibilidad que los conecten.

      Lo que puedes dar por hecho, es que si el Joker de Pheonix funciona y es un éxito de crítica, no lo van a dejar marchar tan fácilmente, no hoy día. Si hablásemos de la época de la trilogía de Nolan aún pudiese ser que dejaran autocontenida y concluída la historia, pero hoy? con todo el boom del género y las ansías por hacer dinero como sea, aun pervirtiendo historias, personajes y legados? ni en broma.

Dejar un comentario