Cine cómicsCine DCThe Flash (2022)

Rumor apunta a varios mundos y muchos cameos en la película de Flash

57

Superman de Tom Welling, Superman de Nicolas Cage, Batman de Christian Bale para Flashpoint

Hay altas expectativas puestas en la película de Flash de estreno en cines en 2022. Se espera con muchas ganas la película que puede cambiar por completo la actual situación el universo de películas de DC, con repercusión quizá hasta en las series de DC.

Sabemos que la película contará, ya confirmado oficialmente, con dos Batman, el de Michael Keaton y el de Ben Affleck. Sin embargo, eso no sería más que la punta del iceberg.

El insider Daniel Richtman ha publicado en su cuenta de Patreon un nuevo rumorazo sobre la película. Según afirma, Flash visitará varios mundos y la idea de Warner Bros. es contar con muchos cameos. Es más, afirman que veríamos hasta diferentes versiones de Superman, nombrando explícitamente el de Tom Welling (visto en “Smallville”) y hasta el de Nicolas Cage (del cancelado proyecto “Superman Lives”).

La cosa no se queda ahí, también se dice que veremos todas las versiones de Batman en acción real, lo que sin duda pone el punto de mira en el Batman de Christian Bale.

Igualmente se apunta a que veríamos al Flash de Grant Gustin, es decir, el de televisión. Esto no sorprende tanto pues ya se ha venido comentando que podría hasta reciclar la escena que ya grabaron en el crossover “Crisis on Infinite Earths” con el cameo de Ezra Miller en el universo televisivo.

Una información que desde luego suena plausible, y hasta en línea con ciertos rumores que han sonado, pero que al mismo tiempo pueden chocar, sobre todo por el Superman de Nicolas Cage, pues para otros casos, tipo Welling o Bale, pueden echar mano de archivo, es decir, de material antiguo para hacer una aparición fugaz y demostrar lo que ya dicho el director Andy Muschietti, que todo lo que hemos visto en el cine de DC sigue siendo válido.

Vía información | Patreon Daniel Richtman

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Suicide Squad es una comedia de calificación R según Joel Kinnaman

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder y Matt Reeves celebran el Batman Day con nuevas imágenes

Siguiente entrada

57 comentarios

  1. Si ya se ha dicho más de una vez que esta película presentará el multiverso lo normal es que no solo aparezcan varias de versiones de Batman sino también de los demás miembros de la liga. Pero pff, para ser la primera película de Flash espero que el personaje no sea opacado por todo ese fan-service

    1. Pues opacado no se si será. Han dejado claro que va a ser el prota, pero vamos, que está película tiene que ser Fan Service total. DC tiene una influencia cinematográfica y televisiva muy potente que viene desde hace muchísimas décadas y saben que juntarlo va a ser una bomba. Esta es la oportunidad que tienen de hacerlo.

    2. El multiverso ya se presentó en el último corssover del Arrow-Verso, de hecho, si ahora tenemos multiverso es gracias a las series y sus crossovers, y no olvidemos que fueron los de Warner quienes pidieron el cameo de Ezra Miller en la serie, lo que quiere decir, que usaron el crossover de las series como trampolín para enderezar lo que estaban haciendo en cines.

      1. Si. Más bien me refería a que es la primera vez que se presenta el multiverso en el formato de una película live action XD

  2. Pero Bale como Batman está retirado. O eso o encuentran otra excusa de que vuelva, pq el Batman de ese universo es Joseph Gordon Levitt.

    1. Bueno, puede salir siendo Bruce simplemente. Pero vamos, estoy seguro de que ese Bruce acabaría volviendo a ser Batman más pronto que tarde.

    2. Si nos diesen el gustito de ver a Joseph Gordon interpretando a su versión de el caballero oscuro sería una inyección de hype tremenda XD

    3. Pero puede que se encuentre con él en un momento del pasado, cuando aún no se retiraba. O quizá fue Flash el que lo salvó al final de TDKR. Diría lo mismo para Tom Welling pero luego de sus declaraciones no creo que nunca lo lleguemos a ver como Superman.

      1. Vaya, que ahora que lo pienso pueden usar a Flash para arreglar algunos agujeros de guión de la peli, como cuando Bruce sale de la prisión en el otro lado del mundo y luego aparece en Gotham por arte de magia.

        1. Ese momento estaría bien, pero el de que sea él quien lo salve no, porque primero Flash no vuela y segundo en la propia TDKR se deja claro que había arreglado el tema del piloto automático

          1. ehmmmm, noooo, de hecho queda a libre interpretacion.
            Pongamos por delante que yo personalmente hasta hace unos años, pensaba que la cosa era mas bien literal, Batman fingió su muerte, y se salvó al ultimo momento, pero luego escuché todas las teorias, y ademas vi una entrevista a Nolan, que si bien no lo confirmaba, como que daba a entender que podia ser asi, y que todo es imaginacion del bueno de Alfred (vamos, que se marcó un inception ), y puede ser, o puede no ser

            1. Puede decir lo que quiera, pero en la peli se deja claro que el piloto automático funcionaba, así que es bastante evidente.

          2. No recuerdo los detalles, pero sí recuerdo que Bruce estaba dentro de la nave momentos antes de la explosión. Incluso si se bajó digamos unos 100 metros antes, la explosión igual le iba a agarrar.

            1. Eso es un juego de cámara. Cuando dicen que arreglaron el piloto automático ya está.

        2. Pues yo no veo que haya mucho problema con eso. Pienso que para un tipo que es multimillonario, el poder desplazarse a cualquier lugar del mundo no creo que sea mucho problema. Y supongo que sino lo mostraron es porque no les parecía tan interesante como para ponerlo en una película de poco mas de 2.5 horas.

          1. Pero si mal no recuerdo, para ese momento Bruce ya había perdido su fortuna. Además está el problema del bloqueo, que los polis no dejaban entrar ni salir a nadie de la ciudad.

            1. Supongo que algo fuera de los libros le habrá quedado, pensando en que algo como eso podría llegar a pasar. De cualquier forma puede ser desde que lo ayudara algún conocido como Alfred. Igual que como no mostraron como fue que hizo para regresar a Gotham, después que se quemo la sede de la liga de las sombras en los Himalayas. No veo porque pensar que si no mostraron eso, si deberían de hacerlo qui. Pero en fin, si para ti eso es un agujero en el guion es también respetable.

        3. No por favor. Y mira que ese final de TDKR me parece cogido con pinzas y bastante conveniente pero meter a Flash para explicar o tratar de arreglar un gazapo de guión es más probable que lo empeore todo.

          En caso de que haya algún cameo a la saga de Nolan (que me gustaría que la dejasen quieta pero bueno) que sea viendo algo del Batman de Gordon Levitt o algo así. Que no interfiera directamente con la trama de esas películas.

    4. Es que en ese caso verían al Batman de “Robin”

      1. pues no estaría mal, ademas aprotaría algo nuevo al personaje, sería la primera vez en un medio que no sean los comics donde veamos un Robin asumiendo el relevo de Batman (aunque sea el Robin inventado de Nolan)

  3. Madre míaaaaaaaaaa!!!!! ¡Pero qué maravilla de película puede llegar a ser esto! Bufff, Warner va a romper las barreras entre cine y televisión en la pantalla grande, ¡por fin! Esperemos que todo los cameos que puedan meter y todos los universos que se puedan ver se vean. Van a hacer algo espectacular, eso está claro.
    Es la película que más espero de superhéroes y va a ser un regalo para todos los cinéfilos del género sin duda.

    PD: Ojalá Marvel aproveche también lo suyo con El Multiverso de las Locuras,

    1. Las barreras entre cine y televisión ya las rompieron en el último crossover del Arrow-Verso, de hecho gracias a eso, es que tenemos multiverso.

      1. Me refiero en cine, lo he dicho. Ya se que todo esto comenzó en el CW verso, de hecho hablan hasta de meter la escena de los dos Flash en la peli. Me refiero a que en cine no se habían atrevido hasta ahora a juntar historias con la tele. En series sí, de hecho Marvel fue pionera en eso, pero lo que de verdad todo el mundo acaba queriendo ver es a los personajes de la tele en las pelis (como con Daredevil y compañía) y eso, es una apuesta ganadora por parte de DC. Más que nada porque es romper barreras y tener la posibilidad de hacer cosas muy molonas.

    2. x2, ojalá y Marvel Studios tome el ejemplo y así como se molestaron en “inspirarse” de BvS para hacer civil war se pongan manos a la obra para mostrarnos un multiverso de verdad, con cameos de los x-men de Fox, los spider-man de Tobey, de Andrew y hasta el de los 70´s, el Hulk de Ferrigno, y porque no? también de todas las demás películas que no fueron tan exitosas. Si en Warner los tienen tan bien puestos como para meter al Superman de Nicholas Cage que en Marvel no se queden atrás (porque honestamente mi mayor miedo sería que lo del multiverso solo se limite a mostrar what if´s como los de la serie animada de Disney+)

      1. Porque con todos los demás, te metes en problemas legales con empresas totalmente ajenas, si de por sí, trabajar con los personajes de las series de Netflix es una pesadilla, con todo y todo que los verdaderos encargados son la propia ABC, parte del conglomerado, mucho más difícil es irse a romper cabezas con lo que hicieron en Sony o New Line o hasta la propia Fox; mucho más viendo que todos esos personajes tendrán inminentes adaptaciones propias en el universo.

        Mejor que se concentren en Marvel Studios a seguir haciendo crecer su universo que en intentar meter estorbos de otros ya extintos, lo otro sería desperdiciar tiempo y energías, de este lado, porque no hay necesidad.

        1. Con los personajes de Netflix una pesadilla??? Pero si son de ABC, que es de Disney! En cuanto haya acabado la restricción ya se pueden usar

      2. Personalmente no he visto mucho del hulk de Ferrigno. Pero si sus declaraciones que hizo sobre lo que le parece el hulk del mcu

      3. Warner ha tenido el control de todos los personajes de DC en el cine desde los 70’s. Marvel (Disney en este caso) no, nunca lo tuvo y sigue sin tenerlo al 100%.

        No es cuestión de tenerlos bien puestos, es cuestión de que muchas de esas películas no son suyas legalmente. Ni siquiera ahora que Disney adquirió Fox se ve que haya intención de darles referencias a los X-Men. Lo más parecido que podríamos tener es un Spider-Verse si a Sony se le prende el bombillo porque ellos son los dueños LEGALES de Spider-Man en el cine.

        1. GRACIAS por aclararlo, Heisenberg

          1. Para que luego digan que solo tiro veneno por la boca xD

        2. Por no decir que vas a ir a meter, por ejemplo al Cíclope de James Marsden o al Blade de Wesley Snipes, antes de que Feige se ponga a trabajar con sus versiones, no suena para NADA a algo que harían, dañar de antemano a su propio Cíclope (¿Armie Hammer?) o a su propio Blade (Mahershala Ali)

          1. No solo eso, Warner está haciendo esta jugada con la película de Flash para arreglar su desastre con el DCEU, botar lo que no les sirve y quedarse con lo que medianamente funciona. Un comodín. Matar dos pájaros de un tiro. Parecido a lo que hizo Fox con Days of Future Past pero mucho más grande.

            El MCU no tiene ningún tropiezo necesitado de arreglos multiversales para reestructurarse o reiniciarse. Lo más parecido puede ser Doctor Strange 2 pero aún así esa película no busca ser un reboot sino expandir aún más el MCU.

            Yo a esta película de Flash le tengo cuidado porque así como les puede salir algo c0jonudo al tratar de embonar todas las películas que han hecho de DC en toda la historia, también les puede salir un mojón fácilmente con tanto fanservice.

            1. Sí, lo más cercano que hay es con la serie de Inhumans, y eso simplemente lo van a ignorar y nada pasó.
              Y coincido, la gran diferencia entre este “Flashpoint” y el Multiverso de la Locura, que uno va a ser un reinicio de un producto que ya no se sostenía y el otro va a seguir expandiendo sobre sus bases ya establecidas, de ahí que no tiene lugar un cameo del Spider-Man de Tobey y étc (a nivel logístico, de planeación…), eso sería desgastarse mentalmente y en recursos para que al final sólo terminen saliendo 3 min y ya.

  4. Esto se parece cada vez más a la pseudo-trama de “Scoob!” y, como diría Sonic, eso no es bueno.

  5. Es curioso que para ser la primera película del velocista escarlata quieran poner mil personajes del universo DC, como si no tuviesen confianza a Barry Allen como protagonista y entiendo que estén haciendo una adaptación de Flashpoint pero esta es la película de Flash, lo que deben hacer si o si es que el protagonista brille en su propia película y los demás personajes no le quiten el protagonismo.

    1. Dudo mucho que no tengan confianza en el personaje, por favor si hasta tiene una serie propia… Simplemente es que es la oportunidad perfecta para hacer esto. ¿Fan service? Pues claro, nos ha jorobao xD. Pero es que es un fan service que ni en nuestros mejores sueños. Más fan service así, por favor. A veces estas películas tienen que ser para eso.

    2. Yo creo que es mas por el hecho de que rer hacer algo distinto y mas llamativo que lo que han hecho con Flash en tele

    3. Se aprovechan de que Flash ya es conocido por la serie y no necesitan mostrar mucho de su historia. Probablemente en la peli se vea como matan a su madre, puede que incluso un flashback de cuando recibió sus poderes y a partir de ahí, el personaje intenta regresar al pasado para salvar a su madre. Y para eso hace pruebas y es cuando acaba viendo a su versión de la serie. Y ya luego supongo que trata de salvar a su madre pero la lía, y trata de regresar a su mundo pero va voltando por el multiverso.

      1. Es que sólo la trama ya pinta a que va a ser muy muy entretenida. Pero encima se trata de una odisea en el multiverso. Pffff, de locura.

  6. Me da curiosidad la excusa que sacarán para que no se vea forzado todo el fan service, me cuesta que flash solo corra entre universos y se los encuentre así como así.

    1. Yo creo que me lo puedo imaginar. La peli empieza con el asesinato de su madre. Luego vemos a Flash en el presente, probablemente interactuando con Bruce Wayne y lo de que trabaja de científico forense. Puede que un día por error logre viajar un rato al pasado y entonces se plantea la posibilidad de salvar a su madre. Para ello recibe la ayuda de Cyborg calculando probabilidades y tal. Se cruza con el Flash de la serie primero mientras hace una prueba y luego salva a su madre. La realidad cambia y ahora Batman es Keaton y probablemente su realidad la de sus pelis de los 90. Tras interactuar bastante con él y darse cuenta del error y de la amenaza de Reverse Flash, decide regresar a la normalidad, pero se lía tanto que va dando tumbos por las diversas realidades. Yo creo que puede ser algo por el estilo.

      1. Si la Snyder Cut fuera canon, Barry ya habría descubierto que puede viajar en el tiempo.

        1. Mejor aun me lo pones, aunque en teoria el oficial es el de Whedon y esto un mundo alternativo

  7. Tremendo fan service se avecina ¡y yo que me alegro!

  8. Lo de Nicolas Cage como Superman me lo podría esperar por que seria grandioso tirar por ahí y lo de Gustin es de esperar, pero el resto me suena mas a fan cast/fic, no creo que el universo de Nolan se mezcle con los multiversos que se ven aqui, es demasiado realista y lo de Welling ¿Que van a contar que no contasen ya en Crisis en tierras infinitas?

    1. Queda la opción de que se encuentre con Flash en un momento del pasado. Pero lo dudo mucho, ya que por lo visto Welling prefiere interpretar mil veces a Clark antes que a Superman.

  9. Flash es junto a Batman y Green Lantern, de mi top 3 personajes de DC Comics. Si este rumor se confirma, Flashpoint se vuelve mi peli más esperada de los proximos años en materia de comics, sólo junto a The Batman, SS, y Doctor Strange 2. Por no decir que sería un evento nunca antes visto en el cine, y una forma genial para DC de “arreglar” su universo, a nivel de guión. Qué emoción.

  10. Cameo de Tom welling y Christian Bale?, uff con eso vale el boleto.

    1. Cameo #487 de Tom Welling sin el traje y luciendo como granjero u oficinista… Oh, yeah!

      1. Tanto tiempo viendo Smallville y aun no me canso de ese Outfit, oh yeah!

        1. A que no dirías lo mismo de cualquiera de los Supermanes cinematográficos y animados si no llevaran capa, ni “S”, ni mallas azules y sólo les pusieran camisa y pantalones random en todas sus escenas y temporadas.
          Para mí tanto Welling como Pattinson son unos auténticos *****, el primero por no querer portar el disfraz y el segundo por no querer entrenar su físico. ¿Entonces para qué firman por proyectos de estos si no quieren parecer superhéroes? Para j***r al fandom, supongo.

    2. Opino igual que Blackagar.
      Mucha gente espero y espero en crisis para un solo cameo.
      Yo lo creeré cuando lo vea.
      Si no quiere ser Superman, que haga del borrón /la mancha

  11. Quizás estoy exagerando pero hablando ya del Superman de Nicholas Cage, sería posible que llegemos a verlo como parte de la misma tierra del Batman de Tim Burton?
    No sería nada descabellado puesto que ambos proyectos fueron del mismo director, sería una especie de Tierra-Burton.
    Ya sé que el sueño humedo de muchos es ver al Batman de Keaton junto al Superman de Reeve, pero me parece que un “Burton-verse” sería bastante interesante

  12. Hasta no ver a Welling en pantalla tengo mis dudas.
    Ya muchos lo creímos en crisis y personalmente no me gusto su aparición.
    Que tanto costaba aparecer como la Mancha o El Borron

    1. Pues en el final de Smallville dejo de ser The Blur, y en Crisis fue después del final.

  13. Supongo que con todo ese desfile de personajes no les cuesta nada meter de referencia al Batman de Thomas Wayne…
    Por cierto, no han publicado nada del rumor de Henry Cavill firmando un contrato de 3 a 6 películas. Entiendo que sea rumor, pero Bosslogic realizó un dibujo sobre el regreso de Superman que posteriormente fue compartido por la mánager de Cavill. Algo debe estar pasando al menos.

Dejar un comentario