Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Rumoreados posibles detalles del papel de Batman en Escuadrón Suicida

52

Captura del primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Durante los últimos días el protagonismo de “Escuadrón Suicida” no se lo ha llevado ningún miembro de la Fuerza Especial X sino el Caballero Oscuro en persona. A Batman, cuya aparición en la película está más que confirmada, lo hemos podido ir viendo en diferentes imágenes y vídeos del set (Batmóvil en acción incluido). Sin embargo, su papel en la película (y la sinopsis de la misma en general) es todavía algo desconocido.

Desde Heroic Hollywood, la nueva aventura de El Mayimbe, llegan unos rumores sobre ese posible papel de Batman. No es nada confirmado, pero son spoilers potenciales.

Resumiendo, él va a hacer una visita a Amanda Waller. Batman IRRUMPE en su prisión de máxima seguridad. De hecho… ya está dentro de la oficina de Amanda Waller esperándola en las sombras cuando ella aparece. Los guardas ni se enteran. Batman tiene cuentas pendientes con Waller. Se podrá ver que Batman está totalmente en contra del concepto del Escuadrón Suicida, de hecho advierte a Waller de que él la hará responsable personalmente por cualquier inocente al que el Joker y el resto del Escuadrón Suicida maten. Una advertencia tan severa que tiene que visitar a Waller en persona para entregar el mensaje.


Dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Encantadora. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Capitán Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flagg y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Capitán Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos. El 19 de agosto se estrenará en España.

Vía información | Heroic Hollywood

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Luke Mitchell ascendido a regular en Agents of S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Animación] Marvel renueva Ultimate Spider-Man y Avengers Assemble por una cuarta y tercera temporada, con cambio de nombre incluido

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Simplemente alucinante. Este es BATMAN 😀 No obstante, si esto llega a ser cierto, mis temores se confirman, y Batman tendría algo más que un cameo. Bueno, si no queda otra… Habrá que apechugar. A ver qué sale de todo esto.

    1. En la película de dibujos animados del Escuadrón Suicida también aparece Batman y con un papel importante pero la película no gira entorno a él. Aquí yo creo que tendrá un papel parecido. Quizá haga esas amenazas a Amanda Waller y luego se encargue de vigilar que estos villanos no hagan de las suyas, de ahí su escena con el coche del Joker, y es que es seguro que estos en cuando tengan la ocasión para escaparse y liarla no lo querrán desaprovechar.

      1. Pero la película de animación se llama ”Batman: Arkham Assault”, es obvio por el título que Batman tendrá un papel crucial, en esta de momento no sabemos que papel tendrá con certeza, pero todo apunta a que será un papel principal. De todas maneras si el papel es principal, espero que los demás miembros del escuadrón no se queden atrás, porque ahí habría entonces un problema, si Batman fuera más protagonista que quien lo debe ser.

        1. Vamos a ver, todo apunta a un papel secundario, si fuese principal se sabría, Warner ya hubiese anunciado a Affleck como uno de los actores principales para así crear más hype por ser Batman, es así como funciona Hollywood.

          Si estos rumores son ciertos, es puro Batman clásico.

        2. En “Assault on Arkham” Batman no tiene un papel crucial y tampoco es el protagonista, otra cosa es que sus escenas son ÉPICAS, pero vamos, es Batman, si lo usas y no sabes escribir una escena memorable con él, dedicate a otra cosa porque no vales para guionista… XD Batman es un personaje VIP si lo usas tiene que lucirse o cumplir un propósito importante, eso NO QUIERE DECIR que sea protagonista de esta cinta…

    2. “alucinante” y despues “temor”. no te entiendo @BlackArrow te emociona y a la vez te decepciona. no veo cual es el problema, por lo que podemos deducir batman vendria a aparecer en la ultima parte de la pelicula por la amenaza que representa el joker suelto. esto no hace que la pelicula sea muy influenciada por batman pienso yo.

      1. A ver, creo que está bien claro. Me gusta lo que veo de este Batman, pero no quiero ver una peli de Batman cuando en realidad se supone que es del escuadrón. Es así de simple.

        por lo que podemos deducir batman vendria a aparecer en la ultima parte de la pelicula por la amenaza que representa el joker suelto. esto no hace que la pelicula sea muy influenciada por batman pienso yo.

        Hace dos días deducíamos que aparecía solo en flashbacks. Ahora también se deduce que saldrá al final de la cinta. Y por lo que revela la información en la nota, se supone que tendría que salir al principio. Lo dicho. Algo más que un simple cameo.

    3. Si, es un tanto polémico que tanta importancia tendrá batman en esta pelicula, que si bien no será un cameo, esperemos que no se robe la pelicula del escuadron

      Ahora, dada la descripccion de la escena… mas que espectacular, Batman vs Waller Dawn of Suicide Squad jajajajaja

      Se me ocurrió que podria tener una o dos escenas en la pelicula similares a esta (especialmente aquella donde la confronta en su casa y los guardas ni se enteran):

      https://www.youtube.com/watch?v=ruwIBT-noAs

      1. Justo acabo de buscar ese video y veo que ya lo colgaste en el foro. Lo maximo!!

  2. la película pasara a llamarse BATMAN y el escuadrón suicida

    1. No. Aún se llama “Suicide Squad” xD

  3. Me encanta la caracterización de Batman en el resumen, pero esto cambia un poco la situación de Joker en la cinta. Me refiero a que según anteriores adelantos, Joker sería el villano de la película y no sería miembro del Escuadrón pero por lo que dice Batman a Amanda, ahora parecería que sí.

    1. No, para nada. Simplemente que si Joker es villano, está envuelto con el escuadrón. No significa que forme parte del mismo grupo, pero sí que está envuelto en el mismo caso.

      1. Pero habla de “El Joker y el resto del Escuadrón Suicida”, como si fueran parte de una misma cosa. Yo francamente espero que tengas razón y no sea así.

        1. No creo. Es una simple expresión.

          1. La verdad es que yo entiendo lo mismo, como si el Joker fuese parte del equipo, ojalá que no, siento que no pegaría y ojalá que tampoco Batman se termine robando la película, después de Batman v Superman, no quiero ver en 6 seis meses un Batman v SS… o sí?

          2. Eso, o que Batman intuye o presagia, que estando operativo el equipo y con Harley entre ellos, habría riesgo de que liberaran al Joker.

            1. Esto, asumiendo que el Joker está em prisión.

        2. No creo que nadie en su sano juicio quiera utilizar al Joker como miembro del Escuadrón Suicida. Vamos, no le veo. Deadshot o el Capitán Boomerang por ejemplo sí les veo porque tienen más un perfil soldado-mercenario, como Deathstroke. Y a los otros entiendo que los cogen por tener habilidades excepcionales que pueden ser útiles como peones. Pero al Joker… No es que no tenga cualidades, tiene muchas, pero es una mente tan enfermiza que no lo veo en el Escuadrón Suicida. Yo croe que es más como plantea Black Arrow, que el Joker será el villano o ejercerá de villano más o menos de la misma manera que en la película animada y seguramente con un papel mayor, interactuando con los miembros del escuadrón y quizá sirviéndose de ellos, pero nunca formando parte de tal grupo. No sé si me explico… Yo sí utilizaría a los demás como mercenarios en operaciones suicida, en cambio jamás de los jamases utilizaría al Joker, este tío es un enfermo mental super listo que solo puede estar entre rejas, es el tío más peligroso del mundo.

          1. y mucho mas si se supone que este joker tiene recorrido como batman. amanda waller debe saber a estas alturas de que es un loco que no se puede controlar y ella estupida no es xd

          2. Nadie usaría al joker como parte de un equipo, conociendo su historial, sería un total estúpido.. Los demás son mercenarios, obligados a costo de sus vidas, al joker no puedes amenazar con matarlo, elegiría la muerte con mucha seguridad.

    2. Yo igual entendí que el joker era parte del escuadrón, aun que realmente lo dudo, por que en la imagen oficial no salia el joker con el equipo, asi que me da a pensar que el joker hará acto de presencia por harley y eso inevitablemente hará que batman aparezca, aparte de que están en gotham y 4 de sus villanos se andan paseando, tiene todo el sentido del mundo.

  4. Yo ya teorizo como sería el papel de Batman, en la cinta, si nos apegamos a las fotos filtradas…. Lo pondré como spoiler, por si alguien quiere leerlo.

    Después de estar con Amanda, en la oficina de esta. Batman ve los movimientos del escuadrón, y los vigila, hasta casi en el climax de la cinta, el joker hace un caos y escapa en su joker móvil y Batman va tras él, (dicho sea mencionar que en esas fotos filtradas, el doble de Leto, se le ve con el traje blanco, que usaría en el tiempo “actual” de la trama de la película, que el morado que usa cuando Margot esta caracterizada como solamente Harleen Quinzel, que suponemos es un flashback. Y aparte se le ve a ella en el auto, caracterizada como Harley..) Y lo atrapa, para volverlo a encerrar al Joker. Algo así mas vendría siendo mi teoría…

    1. Que alguien borre el comentario plox, no lo puse como spoiler, se me paso, lo siento xD

    2. Tiene sentido, aunque yo preferiría que no atraparan al Joker. Es mejor verlo en libertad para que nos regale escenas con la Justice League y las hipotéticas individuales de Batman

  5. Yo ya teorizo como sería el papel de Batman, en la cinta, si nos apegamos a las fotos filtradas…. Lo pondré como spoiler, por si alguien quiere leerlo.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Después de estar con Amanda, en la oficina de esta. Batman ve los movimientos del escuadrón, y los vigila, hasta casi en el climax de la cinta, el joker hace un caos y escapa en su joker móvil y Batman va tras él, (dicho sea mencionar que en esas fotos filtradas, el doble de Leto, se le ve con el traje blanco, que usaría en el tiempo “actual” de la trama de la película, que el morado que usa cuando Margot esta caracterizada como solamente Harleen Quinzel, que suponemos es un flashback. Y aparte se le ve a ella en el auto, caracterizada como Harley..) Y lo atrapa, para volverlo a encerrar al Joker. Algo así mas vendría siendo mi teoría… (FIN SPOILER)

    1. Pero yo creo que tambien Deadshoot tendra que ver con su captura al final.

  6. En Assault on Arkham también tiene una escena así al final! esa película es lo máximo!!! si suicide squat se inspira mucho en ella, no tiene que salir perdiendo.

  7. es decir que el universo DC estaba establecido desde antes y sólo el que faltaba por aparecer era Superman?

    1. Los héroes como “personalidades de opinión pública” se hacen conocidos con la catástrofe de Metrópolis, Batman es un vigilante que casi no se ha visto, además limitando su “jurisprudencia a Gotham, donde por más heroico que sea, son trabajos locales sin repercusión o impacto más allá de los límites de la ciudad. Si es que Flash existe, ha sido precavido, por su velocidad no ha sido mayormente visto.

      Lo de Metrópolis y el resto del mundo ha sido algo de proporciones mayores, quizás un montón de héroes que estaban avocados a temas locales, comienzan a salir de las sombras y eso desembocaría en la Liga de la Justicia.

      Aunque de momento entiendo que Batman, Superman, Mujer Maravilla, Aquaman (no como héroe, sino como Rey de la Atlántida), y quizás Flash y Linterna Verde existen. Mujer Maravilla quizás encubierta, Flash no se ha dejado ver, Linterna Verde ha intervenido en alguna actividad en Coast City pero más que otra cosa ha estado en el espacio y Flash, bueno, por lo que expuse antes quizás no se ha dejado ver (quizás en este mundo sí hay un guardia en la entrada de laboratorios STAR, jajaja y eso ha permitido que pueda resguardar mejor su identidad).

      Creo que la diferencia entre el MCU y el DCCU es que el primero lo ha comenzado a contar desde su inicio, osea, Iron Man nace y se convierte en el primer “héroe” moderno, así van apareciendo, Hulk, Thor y Capitán América, que si bien es anterior (años 40’s), su participación se acopla a la actualidad. Creo que lo que el DCCU está haciendo es “no perder el tiempo”, están contando la historia no desde el inicio de su universo, sino desde el punto de inicio de Superman, que no es el primer Superhéroe, por eso es interesante, puede ser que nos muestren una que otra película quizás situadas en eventos previos a MoS, o simplemente no, y se entienda que su universo heroico ya llevaba años, solamente que el punto de partida fue el origen secreto de Superman.

      1. posiblemente batman tiene muchas cosas que contarnos xd

      2. Para mi en el DCU los ÚNICOS miembros activos son la trinidad y todavía no se conocen… los demás PUEDE que tengan o no sus poderes y habilidades pero en todo caso no se han convertido aún en los heroes que conocemos.

  8. Yo creo que lo que incomoda tanto de la aparición de Batman en esta película es que no estamos acostumbrados a verlo en la gran pantalla en un papel menor, y siendo un personaje tan icónico eso lo hace más incómodo. Me imagino al público no-fan yendo a ver la película y diga algo como: “¿Ese es Batman? O por dios, Batman está en la película!!!” Y cuando termine dirán algo como: “¿Tan poco apareció Batman?

    1. Yo el único problema que le veo es el hecho de hacer esta película antes de una en la que aparecieran individualmente estos personajes, que son villanos. Creo que si haces películas en las que salen como villanos y luego los juntas con esta película tendría mayor repercusión. Ahora solo es conocida por los fans y eso creo que le afectará. En cambio sería muy espectacular meterlos después de películas apareciendo como villanos. Sería como una Liga de la Justicia o un Vengadores con villanos.

  9. Una vez hace un tiempo comenté que me gustaría ver a Batman en esa película…muchos me dinieron que era imposible…el tiempo md dio la razón

  10. ¿Qué ya hay villanos y héroes en el mundo de MOS. Bueno y que?. Que es una película de Batman mas que Suicide Squad?. Pero acasó otras películas no jalan el argumento y fandom con otros personajes de peso, Iron Downey Jr por ejemplo. Que el Jocker sea integrante de SS no me la creo, debe tener un papel secundario tras las sombras manipulando a Waller y SS, para escapar como en Batman asalto a Arkham. Esperemos un trailer para ver como pinta esta movie. Ayer sabe manejar un grupo, en Sabotage mostro lo gamberro que puede ser.

  11. si esto es cierto, solo ver a Viola Davis y Ben Afleck cara a cara discutiendo,paga mi entrada

  12. Como una escena final me encantaria ver eso.

  13. Osea, me gusta, la escena no podría ser más extraída del cómic, pero despues recuerdo esto:

    Desde Heroic Hollywood, la nueva aventura de “El Maybe“, llegan unos rumores

    y digo:

    http://img.pandawhale.com/88629-Jim-Carrey-laughing-gif-Liar-L-Gtdr.gif

  14. Además por qué va a ser responsable Waller de cualquier muerte que el Joker provoque? forma parte del grupo? es liberado por ellos? con qué propósito? el Joker NO.PUEDE.FORMAR.PARTE.DEL.ESCUADRÓN.PUNTO Y FINAL.

    Además DONDE está la Encantadora? se barajaba la posibilidad de que el grupo tiene que liberarla a ella…

    1. Además DONDE está la Encantadora?

      Me hago la misma pregunta día y noche. ¡Menos Batman y más Cara! xD

      1. Parece que el gran secreto es ella o que tendrá un papel central…

        1. Podría ser. En un escenario un tanto aterrizado, con gente con habilidades muy peculiares pero con un mutante de compañia, me parece que el tema de la magia podría ser el asunto a descubrir. Pero cómo? no tengo la mas minima idea, solamente que los soldados convertidos en mutantes con burbujas me perturba. si será obra de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la encantadora, o una arma quimica-biologica (FIN SPOILER) El rumor me gusta y mucho, excepto la parte que bien dices que Waller no responde por las acciones del Joker porque no es parte del SS. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman puede vigilar tranquilamente al Escuadron durante el film, hasta que las cosas salgan fuera de control para el SS y ahí deba intervenir (FIN SPOILER), ejemplo: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 2 situaciones finales, el SS se encarga de una situación y batman va por el joker. (FIN SPOILER) así el Escuadron podría no quedar opacado por el murcielago.

  15. Es que es imposible no incluir batman en el film, o sea que escuadrón haciendo desastres en Gotham, y Batman tomándose un café, no habría excusa válida, ni mucho menos creíble o digerible, tiene que estar, si bien no girará en torno a él la película, seguro se robará unos buenos minutos.

    1. Es que incluso si la peli del Escuadrón sucede simultaneamente con BvS, Batman es capaz de parar la pelea e irse a proteger su ciudad… XD anda que no ha mandado veces a paseo a la Liga cuando algo amenazaba a Gotham, tiene clara sus prioridades.

      1. Jajajaja… Exactamente, se puede venir el mundo abajo, pero Gotham es el territorio de Batman, incluso le “fastidia” que lo “ayuden” otros superhéroes para salva una ciudad que cree por derecho suya jajaj

  16. No lo sé, la verdad es que esos rumores no coinciden con las escenas que hemos visto de la filmación de la película, aunque a mí no me desagradaría si finalmente algo similar pasa…

  17. Batman entre las sombras mola 😀
    http://th02.deviantart.net/fs71/PRE/i/2012/053/2/1/batman_in_the_shadows_by_wryfighter-d4qnhs0.jpg

Dejar un comentario