Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Rumores de Batman v Superman: Dawn of Justice: El propósito de la estatua de Superman, 2 años desde El Hombre de Acero y posibles detalles del Batmóvil

44

Recorte de un fan art de Batman vs. Superman (2016)

Anunciandolo a bombo y platillo hace un rato mediante un mensaje en Twitter, el portal Batman-News clamaba haber recibido un email con suculenta información de “Batman v Superman: Dawn of Justice”.

Entre las cosas que comenta el portal, que como siempre tomaremos con cautela y trataremos de spoilers, tenemos la función de la estatua vista de Superman, el tiempo transcurrido entre esta película y el reinicio del kryptoniano, y posibles detalles del nuevo Batmóvil que conducirá Batman.

Por un lado, parece que el viernes se rodó una gran conferencia de prensa. La fuente del portal afirma que todo ello era parte de una gran ceremonia para desvelar la gran estatua de Superman. Una estatua creada para conmemorar y celebrar que Superman salvó la Tierra en la “El Hombre de Acero”. Parece ser que pese a la destrucción, la gente no habría perdido de vista que Superman hizo lo que pudo y que fue él el que venció a Zod. Aunque seguramente no todos piensen así, ¿verdad Lex? De hecho, comentan que incluso más tarde rodaron una escena en la que un equipo de mantenimiento tuvo que limpiar la estatua de grafitis. No sabemos si queda gente resentida por la primera película o es que en esta sucede algo que hará que la gente cambie de idea sobre el héroe. ¿Quizás una campaña de desprestigio de Luthor?

Por otro lado, “Batman v Superman: Dawn of Justice” tendrá lugar unos dos años después de “El Hombre de Acero. Helicópteros y furgonetas de las noticias de Gotham y Metropolis se pudieron ver en el set para cubrir el evento mencionado antes y el discurso del alcalde.

Helicóptero de las noticias de Metropolis en el set de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Helicóptero de las noticias de Metropolis en el set de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Sobre la escena en cuestión, comentan que podían verse a niños de la escuela primaria llevando camisetas con la frase “Superman Survivors” (“supervivientes de Superman”) que ayudaron a tirar de la sábana que cubría la estatua. Incluso se lanzaron palomas de verdad. La estatua,  que tendrá unos 15 pies de alto (unos 5 metros), seguía incompleta como se vio en las fotos filtradas. El resto se completará con CGI en la pos-producción.

Finalmente, el portal habla del Batmóvil. Por lo que cuentan, las puertas del vehículo se abrirán como si fueran alas, aunque no queda claro exactamente cómo. Podría ser que el Batmóvil volara de esta forma, pero también que solo fuera algo estético. Si es el primer caso, no sería el primer coche que vuela gracias a este sistema. De hecho, el Batmóvil que Dick Grayson y Damian Wayne usan en su etapa de “Batman y Robin” escrita por Grant Morrison, vuela.

Viñeta de Batman and Robin: Reborn de Grant Morrison

Para terminar, el portal afirma que a lo largo del día de hoy se rodarán algunas escenas en LexCorp.

Vía información | Batman-News

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Los Vengadores v4, 40

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell habla sobre el ausente Green de Green Arrow y su futuro

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. No se mucho de la producción cinematográfica, me resulta un poco desordenado cómo se comienza a armar la película, pero hablo desde mi desconocimiento, lo que me alegra es ver (o leer) que esto es una realidad y que va marchando, no debería costarles, hacer algo coherente con el cómic, que deje tranquilo a los fans y que venda mucho en el mundo. Todos salimos felices.

    Saludos!

    1. A veces en las películas filman las escenas finales primero, o las del medio. Así es siempre.

    2. Nunca graban las escenas en orden lo más logico que es que filmen primero las que necesitan más trabajo de post producción, también tienen que adecuarse a la agenda de los actores son muchísimas cosas por las que no graban cronológicamente

    3. Todas las peliculas filman las escenas sin orden exacto, no te preocupes por eso, hay cintas que filman escenas finales al comienzo del rodaje.

    4. las películas no se filman cronológicamente, para una producción de este calibre, dudo mucho que se torne caótica, ya que sería la ruina par este film.

  2. Creo que ese lapso de tiempo es justo para desarrollar la pelicula, ahora cabe preguntarse si Batman y Superman ya se habian visto las caras durante esos dos años y algo ocurre en el transcurso de la pelicula que los hace enfrentarse?

  3. Que salvo a la ciudad?, bueno creo que deberia todavia tratarse el tema como que no estan seguro que es un heroe.

  4. Bueno aquí les dejo mi teoria de como se daria un enfrentamiento entre Bats y superman. Recuerdan que al final de El hombre de Acero, superman le dice al General del ejercito cuando destruye su satelite que espera que confien en él y le pide que hable bien de él en Washington, a lo que el General le responde que por que haría eso,bueno pues en Batman v Superman el gobierno de USA pondría a prueba la lealtad de Superman diciendole algo asi como “Hay un encapuchado en Gotica que lleva tiempo combatiendo el crimen y haciendo labores que le corresponden a la policia, necesitamos que vayas ahi y le pongas un alto” (Si, algo parecido a lo que sucede en Dark Knith Returns II). Para este entonces Batman ya habría investigado a Superman despues de los hechos en metropolis de su enfrentamiento contra Zod e incluso intuye que en cualquier momento llegará a buscarlo y sabe que es inminente una pelea con Superman, por lo cual Batman ya tendrá listas algunas tacticas para hacerle frente a superman y con esto se daría el primer enfrentamiento probablmente en ciudad Gotica.

    Otra cosa es que una vez detenida la pelea y durante el transcurso de la pelicula Batman le reproche a Superman el haber matado a Zod, tal vez poniendole como ejemplo que de todos los malenates que hay en Gotica (haciendo referencia a villanos conocidos de batman) él nunca a matado a ninguno y esa es su principal regla.

    Se me ocurre que asi es como se den las diferencias entre los dos.

    1. no me parecería mala idea. aunque si diferiría un poco con Dark Knight Returns y pondría a Superman colaborando con el gobierno no por lealtad, sino que por presión del gobierno ¿y por que no? un poco de influencia de Luthor en el asunto

    2. Sí, de hecho es una teoría de lo más plausible…

  5. No suena tan descabellado, tendré que dejar de leer estas notas si no llegare todo spoileado a la película xD

    1. Lo mismo digo jajaja.

  6. Tambien han salido mas imagenes
    http://i.imgur.com/YHPE36P.jpg

    http://i.imgur.com/rSwR5CJ.jpg

    Todo lo que lei se ve genial, y espero que el Batimovil con alas se confirme, se veria excelente

    1. Esa X me recuerda a xerox.

      1. Ni que lo digas, yo trabajo en Xerox y al ver la X de LexCorp lo primero que pensé fue: Xerox jajajajaja

  7. Batmovil que vuela!! shit mejor no o gritare como Niña en la sala de cine Lol

  8. “Supervivientes de Superman”… jajaja…

    1. Yo si usaría esa camiseta.

  9. Con lo que me quedo es con el batmóvil volador, eso quiero verlo en la pantalla grande!!! Damnit me estoy descontrolando ya mucho con las noticias de DC, hoy es un buen Lunes ^^… Vale ya estoy desvariando un poquito, saludos!

  10. Esta saliendo mucho material del rodaje me gusta,sigo sin enterder a los de Dc si la pelicula ya se esta filmando por que la van a estrenar en 2016, deberia salir en 2015 como estaba planeado al principio parece que se corrieran de marvel

    1. No se corren de Marvel , por que el dia de estreno va a competir con el Capi 3, por lo que no pueden estrenar en el 2015, es por varias cosas, ese año esta cargado de buenas pelicula y Warner espera una gran recaudacion, prefieren tomarse su tiempo para entregar una buena pelicula y por que nos quieren entregar 3 peliculas por año

      1. A dc le gusta retrasar peliculas es como man of steel se filmo en 2011 y se estrena en 2013 y esta nueva mi opinion es que se corren de Avengers 2 porque quieren ser los mas taquilleros

        1. Obvio,ellos miran el dinero…nada más faltaría jaja

        2. Batman v Superman se iba a estrenar el 17 de junio y los Vengadores 2 el 23 de abril, 2 meses despues, con el que iba a competir, era con el Ant-Man de Wright, y respecto al dinero, todo el mundo quiere y mas la Warner ya que ellos y todos los estudios sobreviven de taquilla

    2. Soy de los pocos ilusos que creen que aun se puede adelantar el estreno a la navidad del 2015 :S

      1. No, Yo también rezo que se adelante para Diciembre/2015

  11. Me gustaria que muestren un garage con varios batmoviles y entre esos los de las pelis anteriore como los de burton y nolan, como cameo nomas

    1. Eso seria genial, verlas al fondo, algo como las armaduras de ironman, los batmobiles y los trajes también, why not?

    2. de hecho, yo he pensado algo parecido: que en la batcueva estuviesen todos los trajes que ha usado Batman en el cine. sería hermoso si Snyder se animara, aunque realmente dudo que suceda 😛

    3. Si lo hacen corren el peligro de que la mitad del planeta crea que es una continuación de las películas de Nolan.

  12. Esta película definitivamente es todo un suceso, pensar que aún faltan 2 años para su estreno, 2 años!! y el hype sube con cada rumor, noticia y foto del rodaje…es impresionante el hype que esta película provoca…

  13. No creen que están exagerando un poco con lo de batmovil volador??…
    que tal si solo se trata de que las puertas se abren de esta forma
    http://www.seriouswheels.com/pics-2009/def/2009-Edo-Competition-Lamborghini-LP710-Audigier-Limited-Edition-Front-And-Side-Open-Doors-1600×1200.jpg
    http://cdn.gmotors.co.uk/news/wp-content/uploads/2012/11/Mercedes-Benz-SLS-AMG-Black-Seriesin-white-gulwing-doors-open.jpg

        1. Yo tambien no se como van a poner las alas, y tambien esas llantas que tiene el Batimovil, parecen pesados
          http://caranddriverbrasil.uol.com.br/upload/galeria/large/20434.jpg
          pero las alas pueden salir de debajo del Batimovil, algo que no me gustaria mucho
          http://www.batmobilehistory.com/2010nti4-batmobile.jpg
          y lo otro seria asi, esta version me gusta mas
          http://www.batmobilehistory.com/2009br01-batmobile.jpg

          1. Quizás existan varias versiones de Batimóvil

          2. Sería un GRAN añadido que el Batmobile pudiera volar, sobre todo fantasioso, que es lo que un personaje como Batman y todos los gadgets que le rodean necesita. Yo voto a favor del Batmobile transformable como el de Miller en “All Star Batman & Robin” después de todo incluso Nolan hizo un Batmobile que se “transformaba” en moto no? 😀

  14. es el batmovil mas sarpado que vi hasta ahora

  15. El de los graffitis seguro que ha sido PEDROM… XD

  16. no se por que presiento que en esta película van a hacer lo mismo que en The Dark Knight Returns, donde habían partidarios y detractores de Batman, pero esta vez con Superman en medio de la polemica. no me parecería mala idea, en lo personal

  17. 2 años, entonces esa escena de Clark en el Daily Planet corresponde en cronologia a Batman v Superman ? o solo mudaron oficinas ?

    La fuente del portal afirma que todo ello era parte de una gran ceremonia para desvelar la gran estatua de Superman.

    Sera con el rostro del verdadero Superman? porque la gente se daria cuenta que tiene al lado a un periodista parecido a la estatua.

    Pero quien mando a hacer la estatua, el alcalde o Lex? Y en que parte de la pelicula se realizaría la presentación de esta?
    En dos años pudieron pasar un millon de cosas, pero no me convence que se la hagan porque los salvo de Zod,ya que en el mensaje de “YOU ARE NOT ALONE” me da la impresión que los personajes sienten que Zod reclamaba a un prisionero o aun desertor.

Dejar un comentario