Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)DestacadaLiga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

Rumores de Batman vs. Superman: Cambios en Superman, más motivos del retraso y el plan de Warner Bros. para crear su universo compartido

89

Fan-poster de World's Finest (Los Mejores del Mundo) con Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y SupermanEl retraso de “Batman vs. Superman” a mayo de 2016 ha sido un jarro de agua fría para todos los que esperabamos que el universo cinematográfico de Warner / DC despegara ya. No obstante, pese al retraso y consecuente cambio de fecha, parece que la producción no se detiene y que todo marcha según lo previsto con la excepción de la fecha de estreno y la rumoreada lesión de Ben Affleck.

El portal Comic Book Movie, mediante la fuente a la que ellos llaman General Napier, afirma tener una buena cantidad de rumores para compartir. Entre ellos nos cuentan que veremos cambios en el peinado de Superman, más posibles motivos del retraso y el plan de Warner Bros. para crear su universo compartido, que sería diferente del usado por Marvel y que se sustentaría en el uso de cliffhangers y cortos al final de cada película.

Pero vayamos por partes, porque hay muchas cosas que comentar. Eso sí, recordad que todo esto son rumores procedentes de fuentes no oficiales, así que, una vez más, nos lo tomaremos con cautela.

Lo primero que el portal comenta es que, tal y como informaba Variety cuando se revelaba el retraso de “Batman vs. Superman”, el actor Joaquin Phoenix estaría muy cerca de conseguir el papel de villano principal, que no sería otro que Lex Luthor. Oficialmente no se ha confirmado el villano, pero todo el mundo parece coincidir en que Lex no solo estará presente sino que además tendrá un peso importante en la película.

Sobre el cambio de aspecto de Superman lo único que parecen querer cambiar es el peinado, dejándole el pelo más corto y poniéndole el característico mechón en forma de S en medio de la frente. El portal comenta que este nuevo peinado será parecido al que Superman luce en “Kingdom Come”, aunque sin las canas.

Seguimos con la lesión que aparentemente tiene el actor Ben Affleck. La fuente del portal afirma que es una lesión muscular que no es grave y se espera que el actor esté recuperado completamente en abril. Mientras tanto, no puede realizar ciertas escenas de acción y se usaría un doble. En lo que insisten es en que esta lesión no es el motivo del retraso de la película pero que sí podría estar sirviendo como cortina de humo para tapar los verdaderos problemas.

¿Y cuáles serían? Pues, nuevamente según la fuente del portal, habría varios motivos. Uno de ellos es económico, aunque no precisan más en el tema. Parece ser que también hay una preocupación alrededor de cómo se haría Isla Paraiso, hogar de Wonder Woman y las amazonas. La duda está en si deben recrear Themyscira completamente, con el consecuente gasto de dinero y utilización de efectos especiales, o simplemente hacer referencia a la isla y dejar el escenario fuera de la película.

Siguiendo con más rumores, uno de los más sonados de los últimos días ha sido el que afirmaba que “Batman vs. Superman” y “Justice League” se iban a rodar al mismo tiempo. Por lo que afirma el portal, esto se estaría considerando por Warner aunque aún no habría una decisión tomada al respecto. Lo que sí parece haberse decidido es dar luz verde a la Liga de la Justicia, que se lanzaría en cines un año después de “Batman vs. Superman”. Esto es, si no hay más cambios de fecha, en 2017.

¿Y qué más se decía en este rumor y en otro anteriormente? Que al final de “Batman vs. Superman” habría una escena épica en la que toda los héroes, posiblemente ya como Liga de la Justicia, se enfrentarían al villano de la siguiente película. Lo que aparentemente iba a ser una última escena de cierta duración ahora parece que tienen intención de convertirlo en un cliffhanger, es decir, una escena que deje la puerta abierta a la secuela de forma espectacular y dejando al espectador con ganas de ver más.

Y es que por lo que podemos leer, parece que la intención de Warner Bros. es la de usar un sistema diferente al de Marvel para enlazar las películas, dejando a un lado las escenas post-créditos y poniendo en cada película un cliffhanger que enlace con la siguiente. Además, Warner Bros. estaría también interesada en hacer cortos con personajes menos conocidos para ampliar el universo. Unos cortos que podrían verse al final de cada película, algo similar a lo que hicieron con algunas de sus adaptaciones animadas y los DC Showcase.

Antes de llegar al final, el portal vuelve a hablar del posible reparto que acompañará a Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman), comentando que siguen siendo posibilidades Jason Momoa y Josh Holloway, ambos supuestamente desmentidos.

Finalmente, respecto a la campaña de marketing de “Batman vs. Superman”, el portal afirma que pese al retraso empezará este mismo año. El lanzamiento de fotografías e imágenes oficiales podría empezar a llegar pronto, durante los próximos meses, y se lanzaría también una web viral con una especie de “elige tu bando”, no sabemos si para elegir entre Batman y Superman o algo diferente.

Vía información | Comic Book Movie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

89 comentarios

  1. Si todo esto es verdad… Joaquin Phoenix como Luthor, pero ya por favor.
    Me agrada que le pongan el mechón de pelo.
    Nunca me han gustado los cliffhangers y menos aún en películas.
    A ver si es verdad que van a empezar a mostrar fotografías e imágenes oficiales pronto, que ya les vale!

    1. A mí tampoco me gustan, pero los prefiero antes que las escenas post créditos que jamás me coparon mucho

  2. Bueno, lo de los cortos me parece una excelente idea.

  3. Ya el festival de rumores está estresante, pero bueno, se veía venir desde que anunciaron esta película. Sin duda alguna será uno de losproyectos más grande de la WB y se lo tomarán con calma, cuando salga la primera imagen oficial, Dios! Internet será un vs impresionante, los a favor y los contras… Que gran película se nos viene, como buenos fans, a sentarnos, comer uñas, maldecir, sufrir, odiar y amar durante 2 años tooodooo lo q llegue sobre esta cinta…

  4. Y porque no lanzar una película en el verano de 2016¿? Digo… No sé los que opinen en el blog. Pero debe de haber mas de una película de DC, por año. Que lo de WW quede en cameo solamente y hagan una película para julio o agosto de 2016 sobre ella o una de flash. Si hacen una de flash que metan a green lantern en ella, como van a meter a bats en esta entrega junto a superman. Así no se batalla tanto, para que los que no son fans de comics. Se queden sin entender el origen de cada miembro de la liga.

    1. Totalmente de acuerdo!

    2. Si ya les cuesta sacar una película, no me los imagino esforzándose por sacar dos.

  5. Michael Keaton seria un estupendo Alfred en una futura pelicula individual de batman.

    1. Pensadlo bien, el tio es buen actor, y su carrera como actor esta practicamente muerta (falta ver como sale robocop) pero aun tiene mucha guerra que dar y que mejor manera de volver al punto de mira de hollywood que con la franquicia que alzo su carrera? Ademas se da un aire al personaje.

      http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTbSRBl2VjQsbuhk1fn-DkmGx3Mep_swIlRT6O5s9PvnmL1HcO2Qy0pVM4

      http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvAQY8Q-eHVV9kOwCLDupRTa0DD6CSDpFRGuoSqp9vJAp2YWabbT3e2oKI

      1. Yo creo que seria un gran homenaje al mejor Bruce Wayne que vimos en pantalla hasta ahora. Keaton dejo huella en los films de superheroes, groso!

      2. no seria mejor como thomas wayne?

        1. tu idea me gusta mas, y si algún día deciden hacer una película usando la idea de los multiversos, me encantaría verlo de nuevo con el traje, siendo Batman/Thomas Wayne como en The Flashpoint Paradox

      3. Me encanta tu idea, tio!

        Además es que se parece,y le quedaría bien el papel.

        Ojalá se les ocurra

        Un saludo!

      4. Eh una pregunta he visto comentarios muy parecidos a los que salen en SupermanJaviolivares ustedes participan también. Ese comentario lo leí ahí también. Nomás pregunto por ser curioso.

    2. Timothy Dalton es la elección mas acertada, ademas es ingles.

  6. Con la noticia del retraso se confirmo lo que la inmensa mayoría comentabamos por aquí hace tiempo, que eso olía mucho a improvisación. Y así se a demostrado, a dos meses de empezar a rodar no sabían ni si sacarían el lugar donde vive wonderwoman y no tenían contratado al villano. Parece que perfilaban sobre la marcha.

    No es por empezar comparaciones odiosas entre Marvel y DC, y dejando a un lado la calidad de las películas de una y otra compañía, la planificación de Marvel golea a la de warner, desde el 2008 tenían pensado lo que pasaría en 2012, es decir, los vengadores, y la warner a dos meses de empezar a rodar una película, la retrasa 10 meses más porque no saben ni ellos lo que quieren. Una lástima, porque podrían darnos algo realmente bueno. Y no me digais que es que marvel studios solo produce las películas de superhéroes y warner tiene mas cosas que producir, porque seamos serios, una compañía tan seria y grande como warner no puede hacer lo que está haciendo con una película que es casi garantizado un taquillazo. Deberían esmerarse 100% en sacarla a delante, si tan serios son de verdad, y no tener la des organización que tienen a día de hoy, o por lo menos eso transmiten, así que la escusa de que Marvel studios solo se dedica a eso y warner a mas cosas, a mí personalmente no me vale.

  7. y otra cosa que se me olvidaba comentar. A mi, de manera personal y basándome únicamente en mis gustos, ese supuesto final de 20 Minutos donde aparece la supuesta Liga no me gusta nada, porque le quita la emoción de verlos juntos en la película de la liga de la justicia, me explico:

    Los vengadores 2 posiblemente sea muy buena, hablando de la historia ( ya que la de la primera es sencilla), puede que sea más dramática y más elaborada, pero por contra, perderá su frescura y emoción de ver interactuar a esos personajes en una misma escena ¿porque? por que ya se ha visto. Por muy buena que sea la película de la era ultron, la emoción de ver hablar en la misma escena al capi y stark no sera la misma que la primera vez.

    Por eso si el final de superman vs batman es con la liga, cuando vea esa película pensare, ”vale, es como el final de la otra película, pero con más duracion”. Uno de los puntos fuertes de estas películas corales es ver a los personajes juntos por primera vez. Si ya me los presentas 20 minutos, no será igual de emocionante cuando vea la liga.

    No se, así lo veo yo, es mi opinión. Ahora parece que quieren hacer cliffhangers, no se, veamos como queda todo esto…

    1. Si, estoy totalmente de acuerdo con tus dos comentarios, a eso sumale que si meten a todos los heroes “establecidos” en una batalla epica en los ultimos 20 mins de la pelicula, me pondre a pensar: ¡Epico!, ¡si! pero, ¿donde estaban todos estos heroes cuando Zod llego a La Tierra?

      1. algo se les ha de ocurrir… imagino que a estos escritores les pagan por ser ocurrentes y tener buenas ideas. A mi en lo personal me gusta la idea, aunque claro, comparto un poco la sensación de improvisación, de que quizás querían repetir la fórmula “marvel”, que ahora se dieron cuenta que hay más caminos, qué sé yo, se nota un poco de improvisación, pero caminante no hay caminos, se hace camino al andar y como me gusta mucho la Liga soy totalmente parcial a la película, confío en los escritores, es su trabajo.

        Saludos!

      2. El unico problema que veo es como explican donde estaba Flash porque de los demas es facul explicarlo. Aunque tampoco hay pensarla mucho de porque Flash no aparecio para enfrentar seres tan poderosos.

        1. No es tan facil compadre, lo de Zod fue una emergencia, fue todo el planeta Tierra, es facil explicar porque no estaba GL o porque no estaba Aquaman o de pronto WW ¿pero los demas? hmmm a mi Goyer no me la cuela tan facil. Saludos

          1. De Batman se puede decir que vio el mensaje pero no estaba preparado para una situacion se tan grande magnitud como la de una invasion alienigena a parte que de seguro vio que estos seres eran casi indestructibles y no poseia arma alguna para siquiera deternerlos.
            De Flash se dio cuenta que sus poderes no servirian de mucho ante estos seres o simplemente todavia no los tenia. Estos son los unicos dos que viven permanentemente en una ciudad y al lado de otros en cambio Ww viven en su Isla lejos de los problemas del mundo y de Aquaman bueno hasta que no afecten el mar que hasta donde se vio en MoS no paso a ellos no les interesa si los seres de la superficie mueren.

            1. No pueden justificar la aparición de la entera JLA por la invasión de Zod pues no era un problema TAN grande si Superman solo pudo hacerse cargo finalmente, respecto a Batman te diré que SIEMPRE está preparado y si tienen que dar alguna explicación del por qué no participó en ayudar a Superman será porque él prefiere analizar primero la situación general antes de poner cartas en el asunto como un observador en las sombras o bien porque estaba “retirado” para ese momento o bien… no sé hay muchas explicaciones que darle pero no la de “uy yo no me meto en ese berenjenal que da miedito” estamos hablando del GODDAM Batman please! sin duda lo tienen j*dido los guionistas porque tendrán que explicar qué hacían el resto de miembros o al final no es tan difícil de explicar, en cada peli individual de los Vengadores no están explicando por qué no vienen a ayudar todos los Vengadores reunidos y siempre se enfrentan a situaciones límite individualmente donde no vendría mal la ayuda el equipo…

              En fin, lo más sencillo es:

              – Batman es el que más experiencia tiene en esto de ser un “heroe” estaba en las sombras analizando a estos nuevos sujetos “superpoderosos” (incluído Superman)

              – El resto o bien no han adquirido sus poderes y responsabilidades o bien prefieren mantenerse en el anonimato (lo que cualquier mortal haría vamos) no querrán comprometer su status quo.

              – Batman y Superman se enfrentarán en un inicio como demostración del recelo que se tienen (en especial el primero con respecto al segundo) y más tarde aunarán fuerzas para vencer un mal que deje las puertas abiertas a uno todavía mayor por lo que Batman sacará a la luz los documentos que tiene de ciertos seres con poderes y habilidades especiales que rondan sobre la tierra para junto a Superman hacer una reunión con todos ellos donde posteriormente formarán la conocida por todos: JLA.

              1. Pero en el mundo que establecio Zack con MoS nadie esta con la idea de que alienigenas van a venir y dar un mensaje de que uno de ellos esta en el planeta. Batman puede estar preparado para problemas normales por decirlo no para que de un momento a otro donde lo mas raro es él de pronto aterriza una nave en medio de una ciudad , nadie estaba preparado pero lo que lo diferencia del resto es que no es un cobarde ni tampoco un desquiciado que se va a ir a enfrentarlos sin ningun plan y hay que tener en cuenta que todo desde el mensaje hasta la pelea con Zod pasa casi en 24 horas donde si lo del rumor de que Bat tendra unos drones de vigilancia se pudo con la ayuda de estos darse cuenta que ni los misiles les hacian algo y que si su satelite grababa que inclusive podian volar fuera del planeta.
                Y con todo eso un Batman sentado en su cueva donde el máximo peligro es un Joker o Bane no creo que este planeando un contraataque cuando ni siquiera sabe que existen los alienigenas o que siquiera hay uno que ha estado viviendo unos 33 años ?

              2. Pero Batman se supone será un personaje aguerrido con experiencia, ya debe haberse enfrentado a un sinfín de villanos a cada cual peor, si no ha decidido actuar cuando llegaron los kriptonianos no fue porque no estuviera “preparado”, Superman tampoco estaba preparado y les hizo frente, sin experiencia alguna, Batman podría haber acudido en su ayuda, pero hay que entender que para Batman el propio Superman es un desconocido, no es su amigo, por lo que debe interpretar que esa no es su guerra, de hecho Gotham es el lugar de operaciones usual del murciélago y no suele meterse en otros líos a menos que se lo pidan o como dije él crea conveniente…

                Pd: Joker y Bane son amenaza suficiente como para poner toda Gotham patas arriba y si le sumamos a Bane la Liga de Asesinos con Ras Al Ghul a la cabeza, nos encontramos con un peligro capaz de necesitar a toda la Liga, no subestimes a los villanos de Batman 😉

              3. Si, se debe haber enfrentado a un sinfín de amenazas pero humanas no alienígenas.
                2) Batman puede estar preparado para situaciones “meramente humanas” por ejemplo un Bane pero no para una invasion alienigena porque sino hace tiempo podría haber sabido de Clark si tanto estaba vigilando el espacio.
                3) Efectivamente Superman no estaba preparado pero tenia una ventaja sobre el resto tenia las habilidades para hacerles frente además de Jor-el que sin él se hubiera tenido que enfrentar a mas de 3 krpytonianos.

                Batman podría haber acudido en su ayuda, pero hay que entender que para Batman el propio Superman es un desconocido

                Aqui si te doy la razon incluso no me extrañaría que para parte de la gente el mensaje podria haber sido como el pedido de una autoridad que queria capturar a un prisionero fugitivo.
                Y yo en ningun momento e subestimado a los villanos de Batman.

              4. Batman puede estar preparado para situaciones “meramente humanas”

                Te equivocas, Batman ha demostrado estar preparado a amenazas de todas las clases, si te refieres específicamente al universo MOS, tampoco puedes deducir que no se haya enfrentado antes a seres superpoderosos o metahumanos, por otra parte, no hace falta ni ser superpoderoso ni ser metahumano para ser una seria amenaza y de nuevo te pongo el ejemplo de Ras al Ghul y su organización de nivel MUNDIAL.

                Superman no estaba preparado pero tenia una ventaja sobre el resto tenia las habilidades

                y Batman no tiene habilidades?, de hecho tiene muchos más recursos que Superman (quien en este primer año iniciático solo es fuerza bruta) aparte de una mente brillante, la cosa debe ser explicada así:

                Batman decidió no interferir por lo que te digo, no conoce a Superman y prefiere analizar los sucesos desde fuera, desde las sombras en un principio.
                Sería una excelente idea que sea Luthor o incluso el propio Batman quien introduzca la kriptonita en MOS 2, fruto de la investigación que sobreseguro habrá realizado de Clark y los visitantes de Kripton.

                Pero estoy de acuerdo en que será una difícil explicación porque igual podemos preguntarnos por qué no hizo acto de presencia Luthor ni el resto de miembros de la Liga, a los cuales yo sin duda daría la explicación, al menos en el caso de algunos que todavía no adquirieron sus poderes o habilidades…

              5. Amigo tu ya les estas buscando el doble sentido a lo que escribo. Y si me refiero al universo de MoS dejemos por un rato que Batman ya se enfrento a alienigenas en los comics y ya sabe derrotarlos pero en este universo nadie esta esperando mensajes de aliens.

                1. Batman se pudo enfrentar a seres metahumanos o con superfuerza pero estos son vulnerables quiere decir que pueden ser heridos pueden sangrar si Batman usa uno de sus gadgets pero para los Kryptonianos que viene de un dia otro por mas que Batman sea un genio no tenia un plan para dañar a seres que no sangran ni con misiles. Tenia que hacer lo que dices vigilar y estudiar al enemigo.

                y Batman no tiene habilidades?

                Ok creo que no debí poner habilidades para que no te confundas. Quise decir superfuerza con los cuales es capaz de cargar un avión osea fuerza bruta y Batman no lo tiene para enfrentar a seres asi.
                Bueno y de Luthor puede ser que el sea el presidente y el dirigio a ese general que no recuerdo su nombre o pudo haber estado en el edificio de su empresa cuando la Black Zero llego a Metropolis y al empezar la destruccion evacuaron el edificio y al mismo Luthor a un Bunker subterráneo o se lo llevaron lejos de la ciudad o del Pais.

          2. Hay que tener otro detalle en cuenta, lo que pasó en MOS pasa en cuestión de 2 días, la parte en que llega, da el mensaje a todo el mundo, Clark se entrega y luego las batallas en Smallville y la última grande entre Zod y Superman en Metrópolis, eso pasa es en cuestión de, por ahí digo yo, unas 40 horas a lo mucho.
            No había tiempo para que la Liga se reuniera y planeara que hacer, Zod arremetió y Superman se vio obligado a responder de una, el único plan fue el de la nave en la que llegó Clark, tirarla hacia la de Zod y ya saben el resto.
            Pero en sí no hubo tanto tiempo de planificar una respuesta, de reunir a los demás, pasa en poco tiempo, Superman debió actuar de inmediato.
            Esa es mi explicación de porque no aparecen los demás en MOS, me parece lógica, ¿Y a uds.?

            1. Señores lo de Zod era un problema bien GRANDE, solo es mirar como quedo Metropolis aunque la gravedad del problema aumenta con el proceso de terraformacion ordenado por Zod, por eso lo digo ¿donde estaban en ese momento? si los superheroes no tenian sus poderes no tiene sentido que aparezcan con poderes en los ultimos 20 mins de pelicula, ese es un vacio argumental, no la tienen facil los de DC/WARNER por eso debe haber una cronologia de orden de origenes y sucesos, creo que aunque la formula de MARVEL es muy larga y DC/WARNER no la quieren copiar, es mas segura.

              1. No hay “vacío argumental”, si la Liga se hubiese reunido hubiesen acabado rápidamente con Zod y sus secuaces, la explicación de G8 también es correcta, todo ocurre en un lapso de tiempo muy reducido, también están las explicaciones que yo dí…

                Ahora bien, también estoy de acuerdo en que puede “complicárseles” a los guionistas explicar el antes y después de la aparición de la Liga, o no…

              2. Para SHEN , Breaking Backs , G8.
                Aqui va mi explicación de forma resumida (ya si alguno tiene una pregunta de porque este heroe hace eso me lo pregunta) de como puede ser la no aparicion de ellos.
                Aquaman : Los kryptonianos terraformaban la tierra cambian la densidad del planeta mi pregunta, esto afectaria tambien el mar ? Acaso en kryton no habia mares ?
                Si no afecta el mar, a los atlantes se verian afectados si matan a la gente de la superficie ?
                Batman : Como ya escribí arriba el no tenía un plan en la mano para derrotar alienígenas y ya que todo paso en dia y medio ademas de que eran resistentes a cualquier arma lo maximo que podria haber hecho es mandar esos drones de vigilancia o él mismo hacerlo.
                Gl : Hal recibio los poderes del anillo tal vez unos 3 años antes o mas podria haber estado en otro planeta mientras sucedia todo o podria haber estado entrenado al lado de siniestro en Oa.
                Ww : 1)Tal vez ella queria intervenir pero su madre no la dejo.
                2)Supongamos que Kara vive al lado de la amazonas y ella evita que los enfrente.
                3) esta para mi es casi obvia como se enterarian del mensaje de Zod que solo pudo ser transmitido por aparatos electronico los cuales no poseen las amazonas y la gran pelea pasa al otro lado del planeta para ellas.
                Flash: El solo corre y los Kryptonianos tambien son rapidos ademas de invulnerables tendria que estar loco si voy asi como asi o tal vez el sea el unico que todavia no tiene poderes.
                Yo quiero ver al Marciano asi que: tenia una idea de que Marte tambien fue terraformado y tras una lucha feroz el unico sobreviviente fue Jhonz este logro ver la nave de Zod y queriendo prevenirnos toma una nave reconstruida y se dirige a la tierra.
                2) pasa lo de la terraformacion pero en una casi mision suicida el Marciano logra escapar de Marte antes de que una bomba arrase con los Kryptonianos dejando el planeta muerto y al marciano sin la posibilidad de regresar claro que esto paso unos 2 000 años antes.

              3. kaljox: Respecto a Green Lantern y Flash, pues otra explicación es que en ese momento no tiene poderes ni habilidades especiales, son solo humanos normal. Así de simple.
                De resto, buen punto de vista.

  8. Me gusta la idea de los finales abiertos, es una forma original de distanciarse de la tactica de Marvel, pero si os digo la verdad los cliffhangers nunca me han gustado, eso de dejarme a medio acabar una escena me es agobiante, por ejemplo como con la ultima de El Hobbit… Urrrrr que rabia me dio 🙁

  9. Lo de los cliffhangers es una totnería como una casa de grande. Una cosa es que los haya en una película como el Hobbit (que es la misma historia, pero partida en 3) y otra cosa es que te deje todas las películas incompletas para generar hype.

  10. de ser ciertos esos rumores, la idea de los cliffhanger es una desicion bastante asertada y podria superar a marvel en el sentido de la forma de promocion de una pelicula y garantiza mas posibilidades de vender el producto siguiente.

    en marvel se limitan con sus escenas post-creditos a mostrar cosas poco reveladoras en lo que concierne a los personajes de su siguiente estreno, tan solo conecta las tramas de una pelicula a otra, que para los que menos conocen los comics pasen desapercibidas y sean poco notorias a la hora de apuntar a la siguiente franquicia que a veces uno no conoce como GOTG en thor TDW

    a excepcion de capitan america donde si hay un teaser trailer de los vengadores, que DC lo haga en cada una de sus peliculas garantiza mas publicidad para capturar la atencion de la gente se interese en las siguientes franqucias como aquaman, flash, manhunter etc. y la gente se anime a verlas

    1. Sí y no, lo de los cliffhangers serían una excelente idea de promoción si la película es buena, adictiva, y atrayente. ¿O crees que si la película es una Green Lantern 2.0, por muy abierto que quede, más gente gente irá a ver la secuela en mayor cantidad? No, a lo sumo, conseguirían el mismo número. Espero que Warner lo haga bien por su propio bien. Si queremos ver más de Dc en el cine, tendrán que hacer un peliculón.

      1. si la pelicula es batman vs superman y conduce a justice league en cuestion, por logica va a atraer a mucho publico, ya de por si la gente se vuelve loca por ver a batman y superman compartiendo escenario, imaginate justice league.

        pero tienes razon, green lantern fue bastante mala y una secuela si es que habra no haria mucha diferencia, pero todo eso depente de que tan buenas sean batman vs superman y justice league, suponiendo que este green lantern en el equipo (tal vez nuevo actor) podria capturar interes en quiza no necesariamente una secuela, mas bien un reinicio.

        recuerda que las dos individuales de hulk tampoco fueron lo que yo diria un exito, pero estoy seguro que despues de lo visto en los vengadores hay mas gente interesada por ver una nueva pelicula individual de hulk de mark ruffalo.

        a lo que me referia era de que franquicias aun no adaptadas al cine podrian ser exitosas, solo espero que dc se ponga las pilas y haga buenos productos de calidad

        1. No me has entendido. Claro que esta primera película será un éxito. Si no llega a los mil millones, rozará la barrera. A lo que voy es, ¿y si, por mucha recaudación que consigan en esta peli, resulta que es una de las peores pelis de la historia? ¿Y si es una peli floja a más no poder? Por mucho cliffhanger que tenga la película, si es floja, la siguiente película no recaudará ni la mitad. Es lógico.

  11. No dudo que puedan hacer una gran pelicula y que el metodo de los clifhanger les de resultado, pero no me convence mucho esa forma de hacer el universo DC. Para empezar porque asi casi todo el mundo saldra de cada pelicula con la sensación de querer ver la siguiente por como hacen dejado el final de esta, pero a la vez te quedas con mal sabor de boca por no ver una historia terminada. En piratas del caribe 2 y en el Hobbit 2 tenemos ese mismo efecto y la mayoria de gente sale del cine cabreada por un final tan abierto y eso que en ambos casos sabias que era la segunda parte de una triologia. En el caso de las pelis de DC, si vas a ver Superman vs Batman, no te esperas que te dejaran el final abierto para que tengas que verte la liga de la justica (pelicula que puede que ni sepas que existe). Y luego si ves por ejemplo Flash te dejen el final abierto para continuar en Wonder Woman.

    Ademas de este metodo te haces que esten mas vinculado el destino de todas las peliculas. Es decir que obligas al publico a ver todas tus peliculas, sea del peronaje que sea ya que el final de una dara paso a la siguiente. Esto por un lado te ayuda a aumentar la taquilla de todas, pero por otro lado si una franquicia sale mal, es mas facil que arrastre al resto. En el caso Marvel, la franquicia Hulk no convencio y la han dejado reposar sin que ello afecte al resto. Y es que no todas las personas ven todas las pelis de Marvel, nosotros somos unos frikis y nos las papamos, pero hay gente que va encantada al cine a ver IM pero pasan de ir a ver el Capitan America y lo mismo le pasara a los personajes de DC. Gente que quiera ver Batman pero no Flash, pero si la pelicula de Batman no se entiende bien, sin haber visto el final de la de Flash, porque es alli con un clifhanger donde te explican el origen de la historia. Pues puede que pierdas publico por el camino.

    Pero dicho esto, les deseo la mejor de las suertes, ya que tengo muchas ganas de ver esos personajes en el cine y mas importante tengo ganas de ver otras formas de hacer cine de superheroes.

    1. en las clases de guion que tome el profesor me dijo que toda historia en una película debe cerrar, por ejemplo el caballero de la oscuro, la historia con El Joker, Dos Caras, Batman y Gordon, que es la historia que cuenta la película, cierra completamente, es decir tu tienes esa frase del final que habré la posibilidad a que todo no termina ahí, pero la historia cierra completamente, con el encierro definitivo del Joker, y la muerte de dos caras, por poner un ejemplo, los finales abiertos no existen.
      Saludos

  12. Lo comente anteriormente, lo de la escena cliffhanger para dejar ansioso de ver mas al espectador… Otra cosa, para mi lo del retraso viene del guión, me imagino que Snyder/Goye tienen una historia y WB/DC querían otra cosa!

    1. de hecho, snyder y goyer originalmente querían hacer siplemente una secuela de mos simplemente como eso, como un man of steel 2 con superman vs lex luthor, pero la warner insistió en que querían un batman vs superman y lo lograron, pero luego quisieron meter a wonder woman, y tambien lo lograron, pero luego quisieron meter a todoa la liga y de seguro que ahí se armó un conflicto de edición de aquellos… y al final todos sabemos en que temrinó todo eso

  13. lo de la lesion de affleck, si es una descarada cortina de humo.. el tipo estaba nada mas hace un par de dias caminando muy campante en la alfombra roja de los SAG awards. y habrá que ver como manejan lo de los cliffhangers , porque si la intencion es utilizar el truquito de poner un “continuará” al final de cada pelicula, la gente se va a terminar cansando bastante rapido…

  14. Esta muy buena la idea de los clifhanger aunque creo que cada pelicula deberia empezar y terminar su trama en la misma. Luego de cerrado ese arco argumental si abrir otro a traves del clifhanger donde se introduzca a la pelicula siguiente. Lo de los cortometrajes de otros personajes de DC me parece una idea excelente, me encantaria que el presupuesto sea acorde y se haga de la mejor forma. Otra cosa que me parece buena es el pelo de superman, es acertado que tenga el rulo nuevamente! Aunque creo que ahora que trabaja en el planet, Clark deberia ser el despistado que todos conocemos

  15. y a partir de ahora 2 años y medio de rumores que por lo visto es lo unico con lo cual habra que conformarse hasta el verano del 2016, y ojala no se cumplan las palabras que cito Grucho en otra noticia y este proyecto se quede en el olvido dia tras dia…

    1. Bueno en materia de peliculas lamentablemente es asi, pero en cuanto a comics la realidad es diametralmente opuesta en la mayoria de los casos.

      1. Efectivamente, marvel en cuanto a peliculas lo hace cojonudo, pero en cuanto a comics dc les lleva una ventaja historica (actualmente ni sabria decir cual es mejor). Y no soy ni de marvel ni de dc, pero es una opinion.

  16. Buu me hubiese gustado ver a Superman con el corte de pelo medio largo 🙁

    1. Totalmente amigo! El cabello medio largo, ese que vuela al viento mientras Superman está luchando encabritado sería mil veces mejor que el “colochito” en la frente que, al menos para mi, es tan ridículo.

  17. Mucho estan hablando del cliffhangers como si se tratase de un elemento que deja “Inconclusa” la pelicula. Pero me parece que tienen que verlo como el puntapie para la siguiente historia.

    Es algo incocebible que dejen inconclusa la historia de una pelicula. No tendria mucho sentido ¿no?

    Lo que podría ser el cliffhangers es la “no conclsuion” de alguna sub-trama que de a poco van introduciendo en la historia.

    1. Sí, muy probablemente será eso lo que tienen en mente. En la película en sí habrá una trama principal que se cerrará pero algo quedará abierto y ahí estará el cliffhanger. Sino no tiene sentido porque es como dejar inacabada la película.

    2. yo creo que un buen cliffhanger sería hacerlo al estilo the dark knight, con batman siendo perseguido por la policía y dejando al espectador deseando saber que ocurrirá después con batman, o como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) thor the dark world, con loki suplantando a odin y dejando a espectador preguntandose ¿que ocurrió con odin? (FIN SPOILER). yo creo que esos son buenas maneras de hacer cliffhangers

  18. Llamadme clásico, pero a mí no me gustan los cliffhangers en el cine. Me parecen un poco tomadura de pelo para los espectadores, ya que se limitan a interrumpir una historia para asegurarse que el espectador vuelva a pagar para ver la siguiente película, que puede demorares meses o incluso años. Me irritaron en Prometheus, en El Hobbit 2 y si lo hacen aquí, pues también. Pero eso sí, sólo en el cine. En las series y los cómics me parecen bien, porque la espera es breve y mantienen la emoción. Pero para mí una película tiene que tener una estructura cerrada de inicio, nudo y desenlace.

    1. Precisamente los ‘cliffhanger’ son lo más clásico que existe en el cine de superhéroes, así que no, no te voy a llamar clásico.

      1. No es lo mismo un cliffhanger que un final abierto. Cuando hablo de cliffhanger me refiero a que la historia se corte por la mitad. Yo eso ni lo he visto ni me gustaría verlo. Así que no es tan común en el cine de superhéroes 😉

        1. Pifiaste, los primeros seriales de Batman y Superman en el cine, precisamente utilizaban el recurso de los cliffhangers durante los 15 episodios de los cuales constaban, si no sabes, PREGUNTA.

  19. Imaginad que durantel a peli tenemos extraños sucesos, que conectaríamos inicalmente con Luthor, que suceden en todo el mundo.
    Esos sucesos llevan al final de la película a la unión de todos los héroes y quizás, saber de la existencia de Darkseid, que prepara su invasión. La peli se cierra con un buen final,pero te preguntas quién es ese fulano que nombran y qué quiere.
    Lo tienes todo listo para la JL

    1. lo que dices me recuerda demasiado al final de Avengers con Thanos :S

    2. Me encanta lo de eventos extraños. Quizás fenómenos climáticos relacionados con cajas madre para traer las tropas de Darkseid?? Estaría genial. Aparte pondría sobre las cabezas de los personajes la pregunta de que con el mundo pareciendo sumirse en la oscuridad… No debería haber algo capaz de luchar contra ello??

  20. En primer lugar, ¿hay alguien sobre la faz de la Tierra, exceptuando a productores, a quién le guste los cliffhangers (y más en el cine)? Para ser sincero, los cliffhangers es el peor invento que se ha podido hacer para el público y la audiencia en general. El mejor invento económicamente hablando para productores, pero el peor inimaginable para quien se sienta a ver una película o una serie (mi recuerdo más reciente de un cliffhanger fue el final de un capítulo de Breaking Bad en donde surge un tiroteo entre Schreider y los nazis, y no se imaginan cuánto me cabreé cuando llegué al final de dicho episodio, y eso que era una serie y no una película). En serio, me paro a leer comentarios y no termino de entender a aquellos que defienden un cliffhanger cinematográfico con las películas de DC. ¡Eso es de sados! xD

    En segundo lugar…

    Parece ser que también hay una preocupación alrededor de cómo se haría Isla Paraiso, hogar de Wonder Woman y las amazonas. La duda está en si deben recrear Themyscira completamente, con el consecuente gasto de dinero y utilización de efectos especiales, o simplemente hacer referencia a la isla y dejar el escenario fuera de la película.

    Madre de Dios, y yo que pensaba que Warner por fin había encontrado determinación en sus decisiones…

    Por lo que afirma el portal, esto se estaría considerando por Warner aunque aún no habría una decisión tomada al respecto.

    Pues digo yo que ya va siendo hora de tomar una decisión, porque a este paso nos da 2016 y aún no saben qué hacer. En fin, rumores y más rumores, pero entre que unos son tan estúpidos (como por ejemplo que los 20 últimos minutos sean los responsables de retrasar una película 10 meses) y otros son tan preocupantes, la verdad es que este proyecto no inspira mucha confianza, y eso que al final el público acabó aceptando a Affleck.

    1. Yo creo que depende del estilo. Si se hace un buen planteamiento, algo que transmita “de esto va lo siguiente” en vez de “ala, ahí te quedas con la miel en los labios” pues vale, pero si hacen los segundo todo el mundo sale crispado xD. Lo importante es que la película en sí satisfaga, para que no te parezca que te han dejado colgado para que veas la siguiente siendo la que has visto un prólogo por así decirlo.

  21. Me empiezo a aburrír de tantos rumores

  22. Con el pelazo que tiene Henry Cavill… Yo lo del rizo lo encuentro un poco ridículo pero bueno no es algo que me importe mucho. Lo de los cliffhangers no me importa siempre que se deje la historia principal cerrada. Yo me imagino quizás que en la escena post-créditos como un avance de la siguiente película, rollo todos luchando contra alguien (sin que se vea el villano quizás…). Algo que deje claro que es la siguiente película…

    1. Teniendo el pelo ondulado, quizás quede natural, pero como se lo engominen olvídate xD. El de Kingdom Come no me gustaría, muy pegado a la cabeza, pero Cavill tiene entradas… Mi padre por ejemplo tiene el pelo de ese estilo, oscuro (canoso, pero no viene al caso xD) y algo ondulado, con entradas, y a veces se le forma eso de manera natural xD. Como todo, consiste en que no quede forzado.

  23. Asumo que el guion de BvsS estara terminado aunque con la inclusion de Ww a ultimo minuto y posibles apariciones de otros me dice que estarian en proceso de reescritura ademas de la posible filmación de esta y la Liga al mismo tiempo que de hecho guion de esta última ni la tendrían asi qur viendolo asi es casi obvio que la retrasarian.
    Lo de los Cliffhangers si lo hacen bien podria funcionar pero eso si que no lo hagan en medio de una batalla y pongan continuara porque eso hace mas bien que sientas que la pelicula no cumplió , mas bien poner algo como un personaje entre las sombras o una reunion que revelé algo increible que te deje como diciendo que?!!!!!!! Por ejemplo en esta segunda temporada de Arrow han logrado que uno quiera mas al terminar un capitulo.

    Yo creo que hacer una Isla algo mas natural como la de Arrow y no tanto irse por los efectos especiales estilo 300 para la Isla paraiso estaria bien aunque no estoy seguro cual seria mejor para el tono que le quieran dar a Ww.

    1. Muy de acuerdo contigo en todo, sí señor. A mi forma de ver, el retraso quizás es porque internamente le han podido dar luz verde a JL, y queriendo hacer back-to-back con esta, necesitan terminar el guión, de no tener que ver con JL, me huele a que la cúpula de Warner quiere explotar esos 20 minutos estelares…

      En cuanto a lo del cliffhanger no podría estar más de acuerdo, y la isla deberían usar un modelo natural de isla griega, con algo de retoque digital, sin dispararse (alguno sería capaz de hacer algo tipo Asgard). Necesitan un paraíso natural, con una población pequeña y pacfífica, como tú bien dices un toque 300 que refleje la naturaleza de las amazonas.

      Eso sí, lo que no es comprensible es como tras tanta mala noticia no lancen alguna miguita gorda para calmar los ánimos, porque todas estas filtraciones nos mantienen expectantes, pero haber dado ese retraso… Lo lógico en cuanto a dar una buena imagen sería mandar un mensaje de “tranquilos, sabed que va a ser increíble” en lugar de la sensación de dejadez que transmiten…

      1. Yo me conformo en este momento con al menos la imagen de Cavill con el traje o entrenando. Pero dios mio que nos den algo !!

        1. Me gusto el uso de los Cliffhangers en Back to the future.

          1. Si la adrenalina que daban con esas escenas al final dejaban con las ganas de querer mas y con varias preguntas.
            Si lo hacen asi bienvenido sea.

  24. No sé ustedes, pero a mi me están gustando estos rumores, solo diré eso, me gustan.
    Y como siempre… ¡¿Para cuando algo oficial?!
    Jajajaja…

  25. Pues entonces que les costaba hacer algun corto para 2016..

  26. A pesar de que se están apresurando demasiado, me gusta la idea de que la Liga sólo salga unos pocos minutos al final de MoS 2.
    Además, debo decir que me gusta mucho también eso de que cada película del Universo DC termine con un cliffhanger. Deja a la gente con ganas de más y los no muy fans saben qué peli es la siguiente sin liarse con los nombres de los superhéroes.
    Por favor, espero que salga bien.

  27. la trilogia de nolan tuvo sus cierres con cierto a continuara, asi que no es nada ajeno a WB..

    1. E incluso MOS lo tiene, la parte en que llega al Diario, que se convierte en periodista, ahí esta abriendo la puerta para lo que se viene, su conocida faceta de periodista, no es gran cosa, pero es un pequeño destello a lo que se viene.

      1. Es cierto tambien.

  28. nose ustds que piensan :/
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1/1525572_590322441038687_22891260_n.jpg

    1. Prefiero el corte de pelo que tuvo en MoS ese rulito no me gusta nada el del pelo asi tiene una onda a Tom Welling.

  29. No veo porque tanto drama los cliffhangers fueron usados sutilmente en batman inicia y el caballero de la noche, por dios tambien en la última pelicula de batman y lo citare a continuacion

    1.- la trama de batman inicia termina pero noa deja a un final abierto al guason

    2.- Batman será perseguido por la policia y respondera por el asesinato de los policias y harvey dent

    3.- batman deja su legado a manos de robin.

    Como veran en la trilogía de nolan fueron usados y de muy buena manera

  30. meh.. mejor que se dediquen a contar buenas historias en lugar de andarse complicando la vida tratando de reinventar la rueda. se creen muy novedosos por los cliffhangers, pero ya hasta en eso marvel se le les adelantó en thor 2.

  31. Ok…empiezo a aceptar el retraso aunque me sigue pareciendo una abominación

    Pero bueno, solo queda esperar…

    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/798/8918/original.jpg?w=600&h

  32. Un cliffhanger puede ser simplemente una imagen, una acción, o tal vez sólo una frase, dependiendo del medio y del tipo de historia.

    puede ser hasta una frase en audio como: “Batman, este es el comisionado Gordon el joker ha escapado de arkham con un ejercito de lunaticos necesitamos tu ayuda.” y eso no significaria que la pelicula esta a la mitad, solo significaria que comienza otra saga en adelante.
    Ademas, nadie se quejo en su momento de Volver al futuro con esos continuara…
    que tampoco afectaron la calidad de las mismas o me equivoco, saludos.

  33. Mi idea del cliffhanger:

    (Batman mirando la ciudad arriba de un edificio mientras Superman aparece detrás de él)

    Superman: Algún día sabrán quién los salvó de un presidente loco y desquiciado.

    Batman: Bueno, de todas maneras nos seguirán temiendo.

    Superman: Ahh.. bueno, en fin, (se acerca) tengo que decirte algo Bruce, a eso vine.

    Batman: (da vuelta el cuello y lo mira) ¿Que pasa?

    Superman: Algo esta pasando en el mundo, y hay que estar muy preparados.

    (Aparecen rapidas escenas: Wonder Woman poniéndose su brazalete con su traje puesto, Martian Manhunter flotando son sus ojos rojos mirando a la camara, Flash corriendo en cámara lenta, Aquaman golpeando el océano con su lanza, y finalmente Green Lantern apuntando a la cámara con su brillante anillo)

    Superman: Y te seré sincero, si no hacemos algo, lamentablente morirán más personas que aquel día en Metrópolis.

    Batman: Bueno, entonces cuéntame que pasa.

    Superman: (Sonríe con los brazos cruzados)

    Taaaa Taaaaaa, y aparecen los creditos… xD! ojalá algo así pase, pero obviamente Warner no lo leerá así que podemos esperar cualquier cosa de parte de la productora.

Dejar un comentario