Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Rumores de descontento en Disney por Rogue One: Una historia de Star Wars, que volvería al rodaje en verano

75

Imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016)

Después de que el pasado diciembre empezara una nueva etapa cinematográfica para Star Wars con el estreno del séptimo episodio de la saga, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, otras películas llegarán a lo largo de los próximos años para completar esa nueva trilogía y hacer otra centrada en otros momentos temporales de la franquicia. La primera de ellas, “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, llegará a finales de este año y aunque con el primer trailer pareció convencer a un buen sector de los simpatizantes de Star Wars, ahora surgen rumores de descontento en Disney.

La noticia nos la encontramos en Page Six, portal que afirma tener fuentes que le han asegurado que Disney ha exigido que se vuelvan a rodar algunas escenas este verano porque la película no está funcionando como debería en los primeros pases de prueba.

El trabajo de Gareth [Edwards] en la primera “Godzilla” (2014) muestra que puede sostener el blockbuster de un gran estudio. Pero “Rogue One” no ha satisfecho como sí lo hizo “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza” de J.J. Abrams. Así que Disney ha pedido que se vuelvan a grabar escenas.

A lo que añaden, pese a que al director le suele gustar trabajar sin muchas influencias:

Disney no va a quedarse sin hacer nada y está exigiendo cambios ya que la película no está yendo bien en las pruebas.

Finalmente, aportan una supuesta fuente interna de Disney que comenta que todo es normal y que esa vuelta al rodaje ya estaba prevista en cualquier caso:

El equipo de cine y el estudio siempre se esperaron una vuelta adicional al rodaje y un segundo trabajo de unidad para hacer la película lo mejor posible y los actores estaba al corriente de que habría un re-rodaje. El listón está muy alto tras “El Despertar de la Fuerza” y tenemos una responsabilidad hacia la franquicia y hacia los fans, por lo que debemos entregar la mejor película posible.

Por el momento solo rumores, pero ahí queda para que juzguéis.


“Rogue One: A Star Wars Story” será el primero de los spin-offs de la franquicia y estará dirigida por Gareth Edwards (“Godzilla”) en base a un guión de Gary Whitta y Chris Weltz. Se ambienta antes de los sucesos de “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza” y sigue las aventuras de un grupo de rebeldes que buscan robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones encabeza un reparto formado por Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Milkensen, Alan Tudyk, Forrest Whitaker, Riz Ahmed y Jiang Wen.

La película tiene un estreno previsto para el 16 de diciembre de 2016.

Vía información | Page Six

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Bryan Singer se alejará de los X-Men un tiempo, aunque no para siempre, y Kinberg vuelve a hablar del papel del mutante sorpresa de Apocalipsis

Entrada anterior

[Series] Dominic Cooper regresaría encantado como Howard Stark y Lotte Verbeek se disculpa con los fans por la cancelación de Agente Carter

Siguiente entrada

75 comentarios

  1. Este director sabe muy bien mezclar este genero y como meter escena tras escena, pero las historias son flojillas, algunos efectos y escenas monstruosas eclipsan a sus historias, con Godzilla todo lo que rodea al monstruo es impresionante y logra dejar el aquello perdido comparandolas con las japonesas pero son mas maduras, pero la historia no me gusto, de hecho estaba deseando que dejaran de hablar para ver las acciones dle monstruo.

    1. en serio, ¿sabe rodar ecenas?, porque lo que quedó claro con su Godzilla, es que sabe tocarle las narices al publico, anunciar que va a hacer una peli de un monstruo gigante para mostrartelo apenas unos 15 minutos de peli, y para mejor, la ecena que se me ha quedado clavada en la retina, donde va a aparecer el monstruo (por primera ves para verlo en un plano completo), y en ese mismo momento cierran la puerta y te quedas con una cara de tonto, que no puedes con ella, en serio, mira que no me habia puesto a pensar que este tio era el director de Rouge One, ¿en que narices pensaba disney?, ¿vieron Godzilla?, porque me da la impresion, por lo que dicen, que estos rewcien se fijaron ahora, y les entró el canguelo

  2. Obviamente , es una campaña de desprestigio orquestada por Disney. ‘Ta claro. Ya sea put3an hasta a ellos mismos.

    1. Seguro quieren dar lástima.

      XD

  3. Si consiguen una buena película en un producto tan arriesgado como un spinof de Star wars se han metido tanto a fans como no fans en el bolsillo.
    Eso Disney lo sabe y no está dispuesto a cagarla.
    Yo ruego a todos los santos porque la verdad soy fanatico de Star wars pero este trailer de rogue one me dejo que ni fu ni fa

  4. No me extraña viniendo del director de Godzilla. Una peli que se hace aburrida (lo visual está genial todo sea dicho) teniendo un bicho enorme por una ciudad. A ver que pueden hacer pero entre re-grabaciones y luego post-producción se van a quedar sin tiempo a penas.

    1. Conociendo al director, espero que no mate a la actriz principal en el Primer Acto y la demás película recaiga en un soldado con historia aburrida y pocas expresiones…

  5. La gente ya debería de saber que volver al rodaje en las grandes producciones el algo habitual que cada vez pasa mas, incluso ya lo tienen marcado y presupuestado en la agenda, NO ES SINTOMA DE NADA.

    Generalmente se trata de darle mas coherencia a el montaje final realizado, si el estudio esta contento incluso pueden añadir un “pelin” mas de acción, con Mad Max el estudio estaba contentísimo y le metió mucho mas presupuesto pero la película se retraso casi un año!, si estuviera muy descontento y quisiera arreglar el desaguisado tendría que retrasar el rodaje y re-grabar la mayor parte de las escenas, cosa que no se hizo con los 4 fantásticos ya que mantuvo su fecha de estreno.

  6. Pues si Disney estaba encantado con SW VII pero no con Rogue One, ésta última tiene que ser una cagada enorme, porque no hay quien se trague el SW de J.J. Abrahams.

            1. Yo subíiiiiii a bailaaaaar, a la barra de un baaaaar… xD

          1. Ya que estamos, yo también.

      1. Y yo. Y conmigo ya son 8 que no estan de acuerdo contigo.

      2. Esto también es una campaña de desprestigio de Disney? Ah espera… :v
        En fin, a mi Star Wars 7 me gusto mucho, y aunque no le tengo muchas ganas a Rogue One, no creo que llegue a ser tan mala como los episodios I y II

        1. No se porque se ha enviado aqui, este comentario iba mas abajo xD

    1. Dormamus no generalices algo que es tu opinion. Y si crees que es hacer da opiniones propias

    2. Yo no, me parecio puro fanservice y una pelicula homenaje segun ellos a la trilogia original. Pero donde dicen “homenaje”, yo veo “copia” para no arriesgar ideas y hacer mas de lo mismo e ir a lo obvio. Se que a mucha gente le gusto pero para mi SW VII fue una decepcion absoluta.

    3. Si existe gente que se tragó gustoso las precuelas, millones de personas pueden disfrutar perfectamente del episodio VII.

      1. A mi las precuelas me parecen muy buenas peliculas, sobre todo el episodio 3, pero creo que pierden mucho si no eres conocedor del universo expandido sobre todo de las partes de las guerran clon (Serie 2D y comics, nada de esa [email protected] ridicula de Clone Wars 3D)

        1. Yo menos a Jar Jar, creo que son buenas, a secas. Pero que en comparacion con las anteriores, el efecto que causan las anteriores, las hacen malas a ojos de otros, y eso es comprensible. La unica que sí que me costó mucho ver fue el ep. 2, pero el ep.1 salvando a Jar Jar que deberia estar quemandose en las profundidades del tártaro, dió personajes muy carismaticos como el joven Obi Wan, a Darth Maul que pese a su pobre desarrollo tuvo gran repercusion en el universo extendido, y Qui-Gonn Jin que era el arquetipo de jedi gris y mistico, al que los jedis, incluido Obi, tachaban de idealista, cuando era un jedi que adoptó sus propios dogmas y progresista. De hecho en sus novelas y tal, es más alguien que tacha al consejo de fundamentalista y cerrado a los cambios. Y cómo olvidar al Conde Dooku.

          1. Ah y Palpatine.

    4. En fin, para gustos colores, vale que no te guste, vale que haya quien en un homenaje vea una copia (como siempre digo, debe ser que Jurassic Park o la saga Bond rompen esquemas en cada entrega) pero no, no es mala película, de hecho es una buena película, sin duda mejor que el 80% del cine de acción.

    5. Puede ser al revés. Es decir, puede que Rogue One tenga algo realmente interesante pero que no es del gusto de los directivos porque creen que no va a encantar al público, o a parte de éste, o creen que va a generar polémica, y tampoco es que la casa de Mickey suela tomarse muchos riesgos con las historias. A mi me gustó TFA. Es decir, disfruté viéndola, pero reconozco que es una reescritura de la trilogía original, básicamente del episodio IV, para adaptarla a la audiencia moderna. Los nenes de hoy que seguirán la saga mañana. Es la película más llena de fórmula y de fanservice de las que he visto en 2015. Tiene personajes carismáticos, pero también bajo la fórmula de la casa. El guión parece hecho en poco tiempo, y en gran parte se desarrolla a base de casualidades/deusexmachina. Para mi funciona si se va a disfrutar de un espectáculo dejándose la lupa en casa.

      1. Los nenes de hoy que seguirán la saga mañana.

        Amén. Yo disfruté como el que más viendola en el cine, pero eso no quita que tu comentario sea completamente acertado…

    6. Yo masomenos lo dijeri, en mi opinion fue buena pelicula pero me decepciono mucho y creo que mucha gente no le gusto demasiado que muchas situaciones se repitieran en el episodio 7, como el prota en un planeta desierto o qué Rey sin nada de entrenamiento y en un solo segundo de estar a merced de kylo, lo patea el trasero y limpia el piso con el pero el resto esta bastante bien hecho.

    7. Amén.

      Mala no, lo siguiente.

    8. a mi me gustó, o mejor aún, disfruté mucho, así que no generalices

    9. Y yo, y bien bueno que es SWVII

  7. Aun cuando me gustó Godzilla, hay que decir que estuvo bastante flojilla. Espero que finalmente no sea el caso de Rogue One. No quiero que mis dos franquicias favoritas (Batman y Star Wars) me hayan terminado fallando este año D:

  8. 1-Alcanzar la repercusión de SWEP7 es muy difícil.

    2-Rogue One no es un peso pesado, no es una peli de la saga sino un spin off, obviamente no se puede esperar lo mismo que de los episodios porque es complemento, no la línea principal.

    3-La idea es buena, pero.sinceramente, ésta y la de Han Solo son ideas poco originales desde mi parecer, ello es debido a que tienen como base cosas de la trilogía original, y creo que estos spin offs deberían expandir el universo, no aclarar cosas que ya sabemos, que se roban los planos de la estrella de la muerte y que Han ganó la carrera. En lugar de eso, no entiendo cómo no se han puesto por medio ideas nuevas que rechacen ambas trilogías y vayan a explorar por ejemplo, lo.místico de la fuerza con personajes nuevos e incluso una peli en la que tengamos de prota a un Sith para ver otro punto de vista, o por ejemplo que se explore en una película bélica de cómo tras una guerra se unieron todos los.sistemas para formar la república, o mejor aún, una película que explore los suburbios de Coruscant con un protagonista que deba, por ejemplo, resolver un crimen para mostrarnos una perspectiva más terraquea, no tan enfocada en el destino de la galaxia y que trate sobre la chusma de los.niveles inferiores, vamos una peli de cine negro y misterio con toques detectivescos pero ambientada en el.universo Star Wars.

    4- Puede que exageren y resulte que a los fans nos guste, el.tiempo lo dirá.

    1. De acuerdo en todo, en especial con el tercer punto.
      Lo que dices puede deberse a la poca confianza que hay en lo nuevo, debido al desastre de la segunda trilogía.
      A mí me encantaría que dieran otros puntos de vista, y nuevas historias.

  9. A mí Star Wars: El Despertar de la Fuerza, me gustó mucho. Considero los primeros 40/50 minutos perfectos. Lo demás es un poco repetitivo, hubiera preferido que no destruyeran el Starkiller, la verdad. Pero bueno, los pros, ganan a los contras.
    Espero mucho Rogue One, me gustó el tráiler y todas las cosicas que van saliendo.

  10. No es ni por asomo una película que espero, pero se ve que quieren hacer las cosas lo mejor posible, pues bienvenido sea eso. Siempre se hacen estas vueltas al rodaje, espero no sea verdad.

  11. Ufff. Para mí, de los spin off este debiera ser uno que fácilmente guste, el complicado será el de Han Solo.

  12. Espero que las cosas estén bien porque es una de las peliculas que mas espero de este año.

  13. Yo tengo las epectativas muy altas con este Spin Off, aunque odio que quieran poner a un joven Han Solo…

    1. Moderacion???

      1. Parece que si me cambio el alias mis comentarios se moderan…curioso…

  14. No sé.

    Como podría ser mala? Me refiero que fastidiarla con Star Wars es difícil, salvo que seas Jar Jar Binks o Hayden Christensen actuando.

    No me lo termino de creer, pero en cualquier caso espero que ayude a la peli ese re-rodaje.

  15. Esto también es una campaña de desprestigio de Disney? Ah espera… :v
    En fin, a mi Star Wars 7 me gusto mucho, y aunque no le tengo muchas ganas a Rogue One, no creo que llegue a ser tan mala como los episodios I y II

    1. En fin, a mi Star Wars 7 me gusto mucho, y aunque no le tengo muchas ganas a Rogue One, no creo que llegue a ser tan mala como los episodios I y II

      Star Wars hoy:

      Fans de la trilogía original: Debíamos intuir que Abrahams cometeria los mismos errores que la nueva trilogia.

      Fans abiertos: Señores, ¡George Lucas es el mal!

      Fans de la trilogía original: ¡Desde nuestro punto de vista Abrahams es el mal!

      Fans abiertos: ¡Ya estais perdidos!

      PD: No me mateis que va en broma xD

      1. jajajaja +100000000

  16. “El trabajo de Gareth [Edwards] en la primera “Godzilla” (2014) muestra que puede sostener el blockbuster de un gran estudio”

    GODZILLA es basura apestosa.

  17. El listón está muy alto tras “El Despertar de la Fuerza”… Jajajajajajaja

    1. No te había leído, me sumo a tus risas, porque ese comentario las merecen, jajajajajajaaja..

  18. Pues The Force Awakens me parece una joyita que se le tiran palos injustamente. No me creo ese rumor como el de SS que tambien era un desastre supuestamente. Este tipo de rumores solo buscan generar atencion. Y la verdad cansan.

  19. Muy bien Disney, creas rumores falsos de que no te gusto la pelicula para cuando se estrene vayamos con falsa espectativa y nos acabe gustando.

    1. supongo que es un chiste no? xD

  20. Seguramente Disney por lo que ha visto, se dijo esto no es mas de lo mismo, sin giros en la trama y naves voladoras destruyendo al enemigo sin mayor estrategia, no les pareció porque eso dio exito con el episodio 7, entonces de vuelta al rodaje, asi de sencillo.

  21. Pues ya después de lo que paso con las precuelas no se exactamente a que se refieren con decepción que no sea la típica frase ” no es star wars “. Creo que el problema de las precuelas venia en parte también del público, porque desde que todos vieron la trilogia original, como si de una historia creada por ellos se tratase , afirmaron rotundamente que star wars no era otra cosa que los elementos de la primera trilogia, cuando george lucas, el creador de la saga ( que no es el público) , era el que tenia derecho a determinar que era star wars y que no lo era, nos guste o no. La primera trilogia relataba una época determinada de la galaxia muy lejana, y las precuelas relatan una época mucho más antigua en la que todo es distinto ( o acaso los tiempos de hoy en día son iguales que tiempos pasados) . Las precuelas te cuentan lo que te cuentan, son lo que son, y a algunos los temas políticos les trae al fresco y otros no. Estamos hablando de una época en la que gobernaba la república, y la República era fundamental para relatar la caida de los jedi y el ascenso de los sith. Por no hablar de los midiclorianos: que demonios pasa por revelarnos las partículas que componen la fuerza? La fuerza sigue siendo la misma. En fin, las precuelas tenían sus fallos claro, pero su problema no residía en lo que eran, en que fuesen diferentes de la trilogía original, de hecho, esa era su gran virtud y valentía.
    Yo no quiero que rogue one sea como el episodio 7, ni como el 4 ni el 3 ni ninguno de los ya vistos. Quiero que relate algo diferente, desde otra perspectiva. Aquí de seguro no habrá jedis, ni sith ni fuerza,y eso ya es una gran diferencia. Espero que la ausencia de esos tres elementos no lo usen cómo excusa para machacarla. Rogue one se sitúa en una época distinta, entre las dos trilogías. Como decía george lucas: cada generación tiene una historia.

    1. Mi decepción con las precuelas nada tiene que ver con el argumento, sino con la calidad de las películas.

  22. Que el listón esta muy alto después del despertar de la fuerza? Madre mia!! a veces pienso que soy el único al que el episodio 7 le parece la peor de la saga con diferencia…

    Estamos jodidos xDDD

    1. Para mí la única que la supera es el episodio V, pero el VII supera a las precuelas, no me cabe duda.
      Me gustaría saber (lo digo sin ánimo de conflicto, es como curiosidad y por aprender, mi opinión es, por supuesto, rebatible) el motivo por el que consideras mejor el episodio II que el VII. Salvo que seas de los que no ven en una película más allá de que el argumento les sorprenda y dé giros inesperados.

      1. Justo me coges saliendo, te daré una respuesta rápida, pero me encataría debatir contigo sobre el tema, con muy buen rollo como dices 😉

        Sinceramente con el tiempo analizando las precuelas me parece (y rianse todo lo que quieran) que el episodio1 es la mejor de ellas, la segunda es muy pastelosa con mal ritmo, y la tercera tiene momentos de verguenza ajena sobreto en las partes importantes. Esto es para que tengas más o menos claro que opino de las precuelas (todas ellas inferiores a la trilogía original)

        Pero viendo el epVII me sentí engañado tio, en serio, amo star wars, pero mientras veía la peli me hice varios palmface, mucho guiño, mucha referencia, mucha copia, me parece que no innova, no tiene personajes memorables, y la acción aunque es mucha no me parece que ninga escena destaque (me refiero a las escenas de acción) los personaes se quedaron muy planos, otros que los vendían como principales no hacen nada, y lo que hacen va contra su personaje.

        En cambio el episodio II como me dices que indique,incluso siendo precuela( por lo tanto sabes por donde iran los tiros) me sorprendió mucho más que esta, y tiene escenas de acción muy memorables

        1. Pues en lo de las escenas de acción, ahora que lo dices, es posible que sea así, no me había parado a compararlas en ese aspecto.
          Con esto veo que he hecho bien en preguntar.
          También es cierto que como lo que querían era dinero y empezar una saga, lo que había que corregir era recuperar lo que hizo grande la saga, la trilogía original, y por rescatar ese espíritu (y a los actores clásicos, cosa que la precuela tenía imposible) tiraron de homenaje, excesivo sí, lo que hizo que fuera un éxito de taquilla pero en el tema argumental decepcionara.
          La película, salvando lo dicho, es redonda, tiene calidad, la puesta en escena, el ritmo, planos y montaje, fotografía, sonido, entretenida, mezcla adecuada de acción, drama, humor…
          Y bueno, en lo que no estoy de acuerdo contigo, lo siento, es en lo de los personajes. Me parece que tienen mucho carisma y encanto, Rey es perfecta en esa mezcla entre dura, femenina, autosuficiente y grácil, capaz de resultar encantadora y llevar el protagonismo de la saga al mismo tiempo. Finn es un tío con capacidad humorística, transmite corazón y dudas. BB8 tenía la difícil tarea de suplantar a R2 y bien que lo consigue, capaz de transmitir mucho con lo mínimo. Y en cuanto a Kylo, ufff, pedazo de actor, demuestra rabia contenida y crueldad desaforada, dudas y limitaciones y está sublime en la escena que es el mayor spoiler de la película donde con unos minúsculos gestos de la cara y la mirada transmite el cambio de ánimo y de decisión.
          Bueno, ahora me voy yo, que me cierran la piscina del bloque, XD.
          Un saludo, te leo luego si comentas algo más (o alguien más quiere sumarse).

          1. Para Franciscus

            Si, te compro que la peli es redonda (tanto como una estrella de la muerte, batunchis!) y es bastante amena y divertida, es star wars al fin y al cabo, todas me gustan! solo digo que esta es la peor bajo mi punto de vista.

            Si, Rey es un personaje muy bueno,BB-8 cumple,Finn la primera vez que vi al peli me gustó el personaje, pero a medida que lo fui pensado y la vi más veces, esta desaprovechado, hubiese sido mejor haberlo hecho más veterano o más tio duro, necesitaba un soldado de asalto experto con heridas de guerra y que ya en esa masacre al pueblo no pudo más, algo así me hubiese gustado más, pero claro esto ya es muy subjetivo, y con Kylo no se que pensar, por un lado me encanta por otro no tanto xD, para empezar nunca debió haberse quitado el casco, hubiese ganado mucho el personaje, y tampoco haber demostrado tanta debilidad mental.

            Después ya snoke me pareció una titánica caca de triceraptos, como dijeron en algún lado parece sacado de los restos desechados del señor de los anillos, Phasma, la promocionan mucho (caso contrario a Fett, pues este se hizo más famoso después de las pelis, por si iban a comparar)y después no hace nada, y lo que hace es bastante insultante para alguien de su rango y porte, la obligan a bajar los escudos y lo hace sin rechistar, ni pelear, no con un plan B…

            Y el imperial pelirrojo no recuerdo su rango, es bastante decepcionante, no impone, deberían haber metido a alguien más viejo, al menos un cuarentón.

            Para Ratchet-AJZN, pues si, por ahora pensando globalmente pienso asi, igual con varios visionados y con la salida del epVIII cambie mi opión sobre el VII, que podría pasar, pero por ahora es así para mí.

            Y lo digo más que nada por las burradas e incoherencias que salen y muchas dudas que no cierran, con el episodioVIII podrían explicarlas y para mí sumaría puntos al VII, como por ejemplo, Rey y su destreza en la fuerza, es una burrada, no tiene sentido y hace cosas que se supone no debe saber, la una explicación lógica para mí son 2: O que ella fue una de las alumnas de Luke (sea su hija o no) y fuera de las mejores, y la escondio en Jakku haciendole un superbloqueo mental Jedi, para que olvide lo aprendido, y al despertar pues le vino todo pues ok, y la otra seria que se me acaba de ocurrir que al tocar el sable ella haya visto más cosas de las que vio el espectador, todo lo que vio el sable por ejemplo, podría haber visto como se hacen los trucos mentales y tal, asi tendría explicación, bueno esta última me la acabo de inventar, voto más por la primera,aunque ambas tendrían que darse antender en el epVIII

            Y así muchas más cosas.

            GyroZeppelli
            significa eso que eres uno de “nosotros”? xDDD

    2. Pues si que lo seras la verdad, porque decir que la 7 es la peor de la saga, peor que las precuelas…

      1. Hace unos meses lei tambien a uno que dijo que El imperio Contraataca es el peor episodio de los 7. No me sorprende su opinion. 😛

        1. Eso ya sería por generar debate, jeje.

        2. Herejía!! Es como decir que TDK es la peor película de Batman xD

    3. No eres el unico, solo eres parte de la minoria es todo

  23. Bueno toda pelicula va a un proceso de re filmar unas escenas eso lo sabemos, quizas sea por algo del apartado tecnico o hay alguna que otra subtrama sobra o falte algo y vuelvan a re filmar, es como un juego siempre muestras a expertos para ver el alpha y luego segun sus criticas vas mejorando el producto hasta que salga la version final.

  24. Tienen que soltar un trailer con Darth Vader YA.

  25. Pues yo no sé que pensar, porque si su criterio es que El Despertar de la Fuerza quedó a un listón muy alto…

Dejar un comentario