AnimaciónAnimación otrasCine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)SeriesSeries OtrasStar Wars [serie de acción real]Star Wars Resistance (2018)Star Wars: Episode IX (2019)

[Cine] Rumores sobre el cambio de rumbo de Lucasfilm con Star Wars

19

Star Wars

Ayer nos llegaba la información de que Disney y Lucasfilm estaban modificando su acercamiento a Star Wars a raíz del bajo rendimiento que ha tenido “Han Solo: Una historia de Star Wars”. Se decía que el estudio iba a dejar de lado los spin-offs y se iban a centrar en los otros frentes que ya tienen abiertos, dejando así a películas como la de Obi-Wan o Boba Fett en pausa.

Complementando la información que ha dado Collider, la web Star Wars News Net se suma al carro y comparte las informaciones que les habrían filtrado diversas fuentes del estudio y que os resumimos tras el salto.

Advertimos también que, a diferencia de la información de ayer que venía de una fuente confiable, esto se acerca más a la categoría de rumores (aunque es un portal que en el pasado nos ha dado buenos chivatazos).

  • La intención de Lucasfilm era la de mover “Solo” a diciembre de 2018 debido al cambio de director y a verse en la obligación de volver a grabar toda la película pero Disney se habría hartado de los retrasos de las anteriores películas. Según sus fuentes, el gigante del entretenimiento ofreció a su subsidiaria todos los recursos económicos que necesitaran, con la única condición de que no se retrasara la fecha de estreno.
  • Además, Disney también dejó claro que no iban a modificar la campaña de promoción de “Vengadores: Infinity War”, su gran apuesta para este año, en pro de la de “Han Solo: Una historia de Star Wars” para así compensar el tiempo perdido.
  • Según comentan, ahora Lucasfilm habría echado el freno y estaría siguiendo una política de un proyecto por medio, de este modo actualmente están trabajando activamente en el Episodio IX, en “Star Wars: Resistance” en lo que respecta a animación y en la serie de televisión que está desarrollando Jon Favreau.
  • Comentan que desde Disney están hartos de experimentar con cineastas poco experimentados o con una dinámica poco habitual y van a volver a recurrir al viejo talento que saben que puede manejar una producción de este tipo.
  • Otra fuente, proveniente de una empresa contratada para trabajar en los spin-off, les habría dicho que su contrato no iba a ser renovado, reforzando la idea de que los spin-off’s han sido descartados por ahora.

Vía información | Star Wars News Net

[Series] Salto temporal para la novena temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Eventos] Ya a la venta las entradas de la Heroes Comic Con Madrid

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. “Comentan que desde Disney están hartos de experimentar con cineastas poco experimentados o con una dinámica poco habitual y van a volver a recurrir al viejo talento que saben que puede manejar una producción de este tipo”. Uhmm. Me cuesta creerlo. Aunque a saber qué consideran veterano claro está. Pero creo que Marvel se ha cimentado precisamente por ser una saga de productores con todo muy bien atado con directores con un currículum simplemente aceptable para garantizar que cumplirán su trabajo.

    1. Exacto! Entonces Disney esta harto de directores “novatos” solamente para peliculas de Star Wars? O para todo Disney en general? Ahi tienen a los Russo, Taika, los directores de cap marvel. Ellos aun son “novatos” en comparacion con otros directores.

      1. Jopeta, pero ellos demostraron su valia.

        1. Me refieron en sus tiempos. Ademas los directores de Cap Marvel aun no lo demuestran. Por eso fue hecha mi pregunta. jajaja

          1. Si han demostrado su valía en pequeñas e interesantes pelis.

      2. Seguramente se refieren a Lucasfilm o puede que en mayor grado a otras producciones que tienen, pero viendo los excelentes resultados que le ha dado Marvel Studios, dudo que intenten meter mano a lo que ha hecho Feige.

      3. No hay que quebrarse tanto la cabeza, es asi de simple, esta harto porque en Star Wars ha generado una tras otra controversia y división entre los fans, si, incluso la muy exitosa Ep.VII tiene sus cosillas. A diferencia de MARVEL que alli todo lo que ha tocado Feige en esta ultima 3era fase es oro.

        1. Es que starwars parte de un legado que genera ciertas expectativas y división entre los fans. No tiene nada que ver con marvel que se ha ido creando a si misma en un estilo propio y asentado tras más de 18 películas. Starwars es delicado

  2. Pero Marvel también tuvo sus tropiezos, y no por eso a cancelado o reiniciado el MCU, simplemente se ha ido adaptando. En ocaciones una saga no tiene un buen comienzo, pero poco a poco, sabiendo hacerlo, puede terminar siendo exitosa.

    1. Exacto, Marvel tuvo sus tropiezos, y que es lo que hacian? Cambiaban de director.

  3. Dos cosas que me llaman la atención de estos rumores:
    1. Disney es la responsable de la fecha de estreno de Solo.
    2. Disney esta harto de experimentar con directores.

    De ser cierto estos rumores y los demás, daré mi opinión en base a esa posibilidad.

    1. Estreno de Han Solo

    Es curioso que la misma Disney haya optado por este camino, eso me dice que desde el principio no tenían mucha confianza al proyecto o poco les importaba, toda su atención estaba en Marvel y Pixar, sin embargo sigue sin cuadrarme la fecha de estreno, si de verdad Disney poco le importaba al proyecto entonces porque la insistencia de estrenarse demasiado pronto? Se que el rumor dice que es porque no les gustaba los retrasos pero hay algo mas, tambien es raro que pusiera de su dinero si tanto le urgia estrenar Solo desde ya. Tendre que revisar el calendario de Diciembre para saber con que se iba a topar Solo.

    Esperen, quiza este enlazado con el otro rumor (que por alguna razón no han anunciado en este blog) sobre el retiro de Kennedy en los próximos meses.

    2. Experimentar con directores
    Espero que este rumor si sea real, eso significaría que si han estado observando las decisiones de Lucasfilm con los directores.
    Primero tuvimos aquel que nos revivió a Star Wars pero con un homenaje sospechosamente parecida a la primer pelicula de la saga, luego los problemas de producción de Rogue One que aunque al final salió bien parada igual le deja una mala imagen a Disney/Lucas por mala gestión, después el más controvertido director que enojo a media comunidad Star Wars, y para finalizar otro problema de dirección con spin off; osea Kennedy, si sabias que esperar de los primeros directores de Solo para que los contrataste en primer lugar?

  4. El que mucho abarca poco aprieta. Disney ha querido exprimir la marca como si no hubiera un mañana y les ha salido un buen tiro por la culata, ojalá les sirva de lección. Una pena lo de negarle la oportunidad a posibles talentos por culpa de otras personas que no supieron adaptarse a lo establecido desde un principio, Disney tiene la culpa por fichar a tank que con los trankastic os ya debía saber a lo que se atenía y trevorrow con jurassic world que es una película lamentable más allá de unos maravillosos efectos visuales.

    1. Trank hizo Chronicle antes de Fant4stic.

      1. ¿Y?…

        1. Que lo crucifican por una sola película cuando ya ha demostrado ser un director capaz, “Y”.

          1. Aplica lo mismo cuando alabas a un director por hacer una sola película buena. Ningun director es perfecto y en algun punto de su carrera pueden llegar a ca*arla. A Trank le fue bien en Chronicle pero por ser una pelicula propia y por tener más libertad, pero fue con Fox donde todo se derrumbó empezando por la visión propia que quizo poner Trank en un material que ya tenia su propio tono e historia, luego FOX lo limitaba a ciertas cosas, y para acabarla la actitud de Trank no fue muy buena, de ahi a que Disney/LucasFilm lo hiciera a un lado.

  5. Necesitan darse cuenta que Lucasfilm debe organizarse mejor. Se les subieron los egos con el estreno de The Force Awakens y un año después Rogue One, pero con las dos ultimas películas ya era hora que se dieran cuenta que están llevando a la franquicia por un mal camino.

    Opino que deben volver a las películas cada dos o tres años. Esperemos que los creadores de Game of Thrones y Jon Favreu le den una buena dirección a sus proyectos.. siento que aún si nos da el santo grial, lo que nos presente Ryan Johnson igual tendrá mucho odio por parte del fandom. Yo le daré una oportunidad para conocer los nuevos personajes que creará y sus historias. Ya arruinó a Luke, ojala no la vuelva a ca g ar

  6. Estos de Disney se creen que nos chupamos los
    dedos. Hartos de los directores novatos? Venga ya anda, el cuento a otro sitio.

    1. Por eso es que este es un rumor :v

Dejar un comentario

Más en Animación