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Primeras opiniones de Hellboy, rumores sobre el conflictivo rodaje y nuevo featurette

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Imagen de Hellboy (2019)Esta noche se ha levantado el embargo de “Hellboy”, la nueva propuesta de Lionsgate con el personaje de Mike Mignola, y el resultado podría haber sido mejor.

En general las críticas se sitúan en los extremos, con gente que la ama y otros que la atacan duramente. En este último grupo, destacan su falta de enfoque, intentando ser una comedia y una cinta de terror a la vez, y lo confusa que es la historia. Sin embargo hay varias alabanzas al uso del R. Actualmente, en Rotten Tomatoes cuenta con un 10% de valoración tras 49 reseñas, usando como resumen “Desprovista de la imaginación que hizo tan disfrutables a las anteriores películas, este reinicio sin alma deja caer que Dante podría haber dejado un décimo círculo fuera de su Infierno”.

Como era de esperar, tras esta situación la maquinaría de los rumores se ha puesto en marcha y The Wrap ha publicado un artículo firmado por El Mayimbe en el que se habla de los motivos que han llevado a este resultado ante la crítica.

Al parecer el portal apunta a un conflicto constante durante toda la producción de la película (pre, rodaje y pos) entre los productores Lloyd Levin y Lawrence Gordon con el director Neil Marshall. Al parecer los dos primeros despidieron al director de fotografía Sam McCurdy, un habitual de Marshall, sustituyéndolo por Lorenzo Senatore, para dejarle claro al cineasta “quien estaba al mando”. El único que ha respondido a estas acusaciones ha sido Levin a través de su abogado, quien ha negado esto:

Mi cliente no hará comentarios sobre los motivos del despido de Sam McCurdy, pues son privados, pero le informamos que fue una decisión colectiva y no tuvo nada que ver con la supuesta intención del señor Levin de enviar ningún mensaje a Neil Marshall.

También acusa al mismo Marshall de intentar salvar su pellejo criticando a la película y sus productores, lo único que el director ha tenido que decir es “Educadamente digo que no voy a comentar”. En el pasado ya han habido conflictos con Marshall cuando se destapó todo el conflicto entre Kevin Tsujihara y Charlotte Kirk, pues al parecer se escapó con la actriz en pleno rodaje y hasta intentó darle un papel protagonista.

The Wrap no se queda ahí y detalla varios conflictos que habrían tenido lugar durante la producción y que habrían sido destapados por fuentes cercanas a la producción que han rechazado dar su nombre para evitar ser despedidos.

  • Según las fuentes, tres personas han afirmado que Levin interrumpía constantemente a Marshall delante del reparto durante los ensayos y hasta les daba direcciones distintas. El abogado Martin Singer ha negado este hecho diciendo que “el señor Levin hablaba con Neil Marshall DESPUÉS de los ensayos y discutía los temas entonces”.
  • Dos fuentes internas habrían comentado que David Harbour, la estrella de la película, se iba de forma constante del set de rodaje, rechazando las peticiones de Marshall de hacer más tomas. Levin “no recuerda que eso ocurriera, más bien al contrario, David Harbour lo dio todo y más durante el rodaje”.
  • Dos fuentes afirman que el guion se reescribió durante el rodaje y que David Harbour e Ian McShane (otro de los actores de la película) participaron en esa reescritura. El abogado de Levin niega que eso ocurriera:

Solo se reescribieron unas pocas escenas durante el rodaje y ni David Harbour ni Ian McShane participaron en ello. Reescribir ciertas escenas durante una película que se está rodando es una práctica habitual en la industria del entretenimiento, incluso que lo hagan actores, productores, guionistas y directores.

  • Una fuente describió un conflicto constante sobre el diseño de un árbol sobrenatural que aparece bastante en la película. Al parecer Marshall quería un aspecto realista y asimétrico mientras que el productor no paraba de forzarle a hacer uno simétrico. Finalmente, en posproducción se logró convertirlo en asimétrico de nuevo. De nuevo, el abogado de Levin niega que eso tuviera lugar y que “el diseño del arbol, al igual que con otros cientos de elementos de la película, pasaron por una exhaustiva fase de diseño y evolución”.

Cerramos con una nota más positiva compartiendo un vídeo en el que podemos ver parte del proceso de maquillaje al que se sometió al actor David Harbour durante el rodaje de la película. También nos deja nuevos vistazos al rodaje de la cinta de Marshall.

Finalmente compartimos un mensaje de afecto que Harbour le ha dedicado a Mike Mignola durante la premiere de la cinta. Obviamente no parecen las palabras de alguien capaz de irse a medio rodaje mientras interpreta a un personaje que dice adorar.

Sea cual sea la verdad, los espectadores de Estados Unidos podrán ver la película a partir de mañana. Sin embargo, en España tendremos que esperar hasta el 17 de mayo.

Vía información | Rotten Tomatoes | Comic Book | The Wrap

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22 comentarios

  1. Que lastima por esta película que yoo por lo menos le tenía fe, pero después de como la están destrozando pues ya ni mejor verla aún seguiré esperando la trilogía de del Toro pero veo que nunca va llegar 😔😔😔😔

    1. Vamos que tu de criterio propio tienes poco o nada entonces, porque decidir si una peli es buena o si te gusta en base a lo que digan los demas es tener 0% de criterio cinematográfico. Pues menudo fan…..
      Que si los demas dicen que tirarse por un puente mola tu te vas detrás básicamente.

      1. E incluso malas peliculas pueden hacerte pasar un buen rato.
        Varias veces he disfrutado de Superman Returns o Batman y Robin en la tv.
        Y yo si vi Returns en el cine, sigo defendiendo al luthor de Space.
        En el caso de Batman y Robin no me gusta pero la tolero y hasta tengo en dvd y el guion novela de la pelicula.
        No es buena, pero lo admito la he disfrutado mucho.
        Y asi por decir ejemplos.
        Tambien disfrute Ben Hur 2016 pese a que paso sin pena ni gloria.
        No le llega a Ben Hur antigua pero es disfrutable.
        Un saludo.

        1. A ver, cuando alguien dice que no la verá seguramente se refiera a que no la verá en su momento, osea no pagará por verla, gente a pueda gustar un bodrio no quiete decir que le pueda gustar pagar por verla.

          A mi me gusta Batman & Robin pero no me abria gustado pagar por verla.

      2. Hombre si hablaramos de una película que tiene solo un 40% o incluso un 35% de críticas positivas, podríamos pensar “A lo mejor a mi me gusta”.
        Pero cuando ves en rotten tomatoes que no pasa de un mísero 12% con un nivel de aceptación similar a la de la serie de “Los Inhumanos” pues es lógico que te hagas a la idea de que la peli no es quesea flojilla pero aún así te pueda gustar, sino que es un zurullo cuyo visionado sea probablemente una tortura.
        Joder es que incluso “Suicide Squad” es un éxito de crítica en comparación(27%).

        1. Claro pero aun asi, si la pelicula gusta, como ya he explicado las entradas no las regalan y no todos van a querer pagar por ver un bodrio por mucho que pueda gustar.

    2. Luis, siempre desde el respeto, que un monton de gente diga una cosa no deberia influir mucho.
      Yo no le doy mucha bola a las criticas y disfruto muy bien lo que me gusta.
      Hay muchas peliculas infladas por la critica que a mi no me gustan.
      Si la critica y el estudio cinematografico, son importantes, te da una guia tecnica muy buena.
      Pero tambien gente que ve mucho puede tener su propio criterio.
      Si me gusta el Dia final con Arnold o Gab 1999 me gusta no se la razon solo me gusta.
      Si no me gusta la pelicula del Transformers amarillo, no porque sea mala, no es mi estilo.
      Claro nos remontamos al debate de la critica objetiva contra el gusto personal.
      el martes vi shazam la disfrute pero a un amigo mio no le gusto y dio sus razones.
      Pero dejarme influir por una pagina y no verla por mi mismo, no es lo ideal.

      1. Una cosa es dejarse influenciar por las malas criticas de la gente.

        Y otra es analizar las imágenes, trailers, sinopsis, actores y darse cuenta de que esta pelicula desde el minuto cero estaba destinada al fracaso. Se ve la poca personalidad, el poco criterio y las malas decisiones que se tomaron tan solo en los trailers.

        Penoso que no haya cerrado la trilogía de Del Toro para traernos esto. Escuchè gente que dice “Parece el piloto de una serie”

        1. Es que la gente no va a ver la pelicula para analizar, pero hombre juzgarla por trailers o imagenes sigue una linea parecida a la de influir por otros.
          La gente comun va a pasar el rato o distraerse, podes decir eso en este espacio, pero yo veo mas gente hablando fuera de la función o saliendo luego distraerse.
          Ni tampoco va leer comics que no conocen, la peli debe sostenerse sola.
          Pero bueno esa mi opinion.
          Lo ideal seria buscar un balance entre analisis y gustos

    3. Hombre siendo un poquillo abogado del diablo, entiendo que quería verla en el cine, pero si todo apunta (trailer, criticas, y demás) a mala película, gastarse 10€ en algo que apunta mal, pues se puede entender, no significa que no la vea nunca XDDD, la diferencia es, 10€ si 10€ no xDDD

  2. Me importan bien poco las críticas y desde hace bastante tiempo. Para saber si algo es bueno o te gusta lo único que puedes hacer es verlo por ti mismo, sin importar opiniones ajenas. Porque si TU lo disfrutas y te gusta, ¿a quién le importa lo que digan los demás? Pues eso, que parece que tiene mas peso la crítica ajena sobre un producto que la propia hoy día y la gente en vez formarse su opinión independiente solo se fia de la de los demás.

    1. “parece que tiene mas peso la crítica ajena sobre un producto que la propia hoy día”

      ¿Desde hoy día? qué vaaa… eso viene de cuando a ser crítico de cine (y por extensión de una infinidad de disciplinas artísticas/culinarias varias) lo consideraron un trabajo serio.

      La gente no entiende que el arte es subjetivo y siempre lo será. Y eso es algo que no va a cambiar jamás ningún crítico, crítica o gafapasta profesional que se precie, y menos cuando, como dices, se le da un peso y valor a lo que diga dicha crítica que no merece o cuanto menos, es cuestionable,

      Tenemos la necesidad imperiosa (por fuerza genética/evolutiva) de etiquetar y catalogarlo todo en una serie de apartados, de los cuales la categoría “bueno/malo” tiene una especial importancia para nuestra propia autoestima. Adivina en qué grupo nos gusta estar por defecto a la hora de valorar cosas y por extensión ser valorados a su vez en base a la opinión que compartimos con otros… pues eso.

  3. Pues yo la voy a ir a ver igual. Me gusta el personaje y me gusta Milla Jovovich así que ahí me tendrán.

  4. Importándome 0 las críticas, lo único que digo es: ¿Por qué no dejarán los productores trabajar al director tranquilamente? Luego si la peli es un bodrio la culpa es del director, y si es un éxito, menos mal que ellos presionaron al director para llevar la peli a buen puerto y se tacharán de genios.

    1. El productor pone su dinero, fin. No apoyo que lo hagan por eso, pero a veces se buscan entrometer en el proyecto por eso mismo, porque ven en riesgo su inversion. Pero si ya apostaste a la.cinta, deberías dejar que gente haga su trabajo.

  5. Las críticas de distintas páginas especializadas son solo una guía u orientación para decidir el ver un filme, NO son la opinión absoluta a la hora de ver una película, claro, hay ocasiones en que critica y público podrán coincidir (como Fantástic Four de Josh Trank o Pacific Rim 2 que el primero fue mal filme y el segundo muy regular).
    El día del estreno se vera si Hellboy es como un Venom: mala crítica pero buena taquilla del público al que le gusto.

    Luck 🙂

  6. yo voy si o si este fin de semana

  7. “Cuando el rio suena es que agua lleva”. Una vez mas los “inteligentes” productores metiendo su cucharota en donde no les corresponde ¿Donde se ha visto eso antes? ….Y pensar que a del toro no lo dejaron terminar su trilogia por esto que de por si no es que me llamara mucho la atencion

  8. Pues to fui a verla en función especial el día martes y salí encantado del cine: muerte, sangre, destrucción y monstruos; no soy muy critico de guion, fotografía, etc como muchos comentan por aquí, yo soy mas de ir y disfrutar la película sin fijarme tanto, me la pase muy bien y la gente vi que salio contenta y comentarios como: mejor que las primeras fueron una constante.

  9. Si la pelicula no es fiel al cómic y encima ahora es mala, termina de sepultar mi interes de pagar por verla al cine.

  10. Los porcentajes de Rotten en los últimos años suelen ser demasiado exagerados ya sea si es buena o mala, habiendo mejores webs de critica no se porque solo se enfocan en mencionar la nota de Rotten.

  11. Que le den a rotten :v

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