Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DCDestacadaGotham City Sirens (???)Joker [versión Jared Leto - Cancelada]Joker & Harley Quinn [Cancelada]The Suicide Squad (2021)

Rumores sobre el futuro de DC Films: Harley no estaría en The Suicide Squad y paralizadas las películas Joker & Harley Quinn y Joker

29

Harley Quinn y Joker en Escuadrón Suicida (2016)

Un nuevo informe publicado por Forbes actualiza el estado en el que se encontraría el universo DC Films en lo relativo a las futuras películas en las que participarán la versión del Joker de Jared Leto y la de Harley Quinn de Margot Robbie. Recordemos que este dúo —juntos o por separado— tenían varias películas en desarrollo, la actualmente en rodaje “Birds of Prey (and The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)”, la película individual del Joker o la película conjunta de los dos, sin olvidarnos de la nueva película de “Escuadrón Suicida” en la que está trabajando James Gunn.

Según afirma el portal, no está previsto que Harley Quinn (Margot Robbie) regrese para la siguiente película del Escuadrón Suicida, a pesar de que la película de 2016 fue el inicio de toda su historia. Vuelve a reforzarse la idea de que Gunn optará por usar a un grupo de personajes completamente diferentes y sin hacer una secuela directa.

Sabemos que Harley aparecerá en “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” pero en contra de los últimos rumores, no sería el origen de una trilogía que continuará con una futura posible película de Gotham City Sirens. Aseguran que “Batgirl” tampoco tiene ningún vínculo con Birds of Prey en este momento.

Finalmente apuntan a que ni la película conjunta de Harley y el Joker ni la película en solitario del Joker de Jared Leto siguen adelante, quedando paralizadas. En los últimos meses tampoco han sonado noticias sobre estos proyectos, por lo que no sorprende que estén paralizados.

En resumen, no hay nada fijado sobre el futuro de Harley Quinn después de “Birds of Prey”, pero dado su éxito tras “Escuadrón Suicida”, si el team-up femenino funciona probablemente se reavive algún proyecto que incluya a la villana.

En lo referente al resto de proyectos, no actualiza el estado de ninguno. No hay planes para Superman, y su lugar como héroe kryptoniano lo ocupará en cierta forma Supergirl, pero no comentan ningún avance respecto a esto que ya sabíamos. La película de Flash igual, sigue en desarrollo pero sin avances. A la vista también está New Gods, de Ava DuVernay, pero igualmente en fases iniciales. En definitiva, hay una importante ristra de proyectos (Green Lantern Corps.,Booster Gold and Blue Beetle, Nightwing, Deadshot, Justice League Dark, Cyborg, Lobo…) sobre los que dicen que en general o están en fases iniciales, paralizados o cancelados pero sin entrar en mucho detalle.

Sí que están claras las intenciones de Warner Bros. de centrarse en películas individuales (o autocontenidas) en lugar de optar por cruces entre ellas.

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Batman y las Tortugas Ninja se verán las caras en la película Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles

Entrada anterior

[Cine] Los Eternos podría comenzar su rodaje este agosto

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Aunque sean rumores, lo dije hace tiempo, estoy seguro que esas películas como la de Joker&Harley o la del Joker en solitario no verán la luz. Es muy probable que Gunn ponga algo de orden con su SS.

    1. Bueno, Leto no está muy contento con Warner. Y Warner le tiene fobia a contar una historia como la de Harley y el Joker por las crítias que le podrían caer. Al menos que la conviertan en una bonita historia de amor. De Gunn ya veremos si consigue igualar la taquilla de la anterior sin Joker, Harley o Will Smith.

      1. Bueno en cuanto a lo ultimo ya lo hizo con GOTG, esa película no tenia mejor elenco que SS al menos en lo que se refiere al cache. Lo del Joker&Harley no solo es Warner, dudo que cualquier estudio se atreva a adaptar verdaderamente esa relación, ya que va en contra de esta “Nueva Era”.

        1. No quiero entrar en detalles porque este no es el lugar para, pero… Eso de Nueva Era, me parece una estupidez e hipocresía total. Que esto que lo otro, que me ofende, que discrimina, pero cuando les gusta cosas como “You” (leyendo los comentarios de los Nueva Era) y viendo que les encanta a las feminazis… Yo me pregunto, es bueno y malo solo cuando no les gusta? Me parece una estupidez total.

          En fin.

          1. Bueno, no se que es eso de “You” tampoco me interesa saberlo, pero que te puedo decir… this is the new world.

            1. A veces creo que nací en la epoca equivocada xD.

              ¿Qué tiene de malo adaptar una relación como la del Joker y Harley? Es cine. Es ficción. La idea del cine es retratar situaciones que pasan rn la vida real (asi como no) jugar con la mente del espectador, impartir lecciones, hacerte vislumbrar nuevas cosas. Solo hay que discernir entre lo bueno y lo malo para saber que “no imitar”. En vez de volvernos más fuertes, la gente no hace más que ser vulnerable ante cualquier cosita. Con decirte que en mi país buscan denunciar a una profesora de EF por hacer correr a sus estudiantes unos 10 minutos, por favor, que clase de padres son esos? Y no solo con eso, tantas peliculas y series que son lapidadas por mostrar partes fuertes ya sea de violacion u obsesion o incluso chistes homosexuales. No sé, la verdad si que estoy decepcionado por la nueva generación. En fin, me desahogue xD, como digo no es un tema del que hablar aquí y creo que ya no volveré hacer más de lo mismo.

              P.D.: cuando en el titulo de la noticia lei que la pelicula del Joker estaba paralizada me asuste. Crei que estaban hablando de la pelicula de Phoenix. :v

        2. Bueno, pero es que fue una gran película, y tenía el logo de Marvel. Si hubiera sido el Vol.2 la primera, a lo mejor no le habría ido tan bien. Ya veremos, no siempre se tiene la misma suerte. Y lo más importante. No va a tener a un Mapache que habla, que quieras o no, eso tira mucho. Sólo al alcance de Harley o Will Smith. XD (El elenco de los Guardianes es muy bueno, gran casting, sobre todo para Gamora y Star Lord.)

    2. Yo creo que Leto se baja del carro. Su Batman ya no está (yo aun confio en que en el presente dejaran a Batffleck pero no lo harán), le hacen una peli de Joker a otra persona en otro universo… todo le va en contra. El DCEU murió el día que acomiadaron a Snyder sin tener ningún plan. En vez de dejarse llevar tanto por las críticas deberían haber dejado trabajar a sus directores y seguir el plan trazado. Que luego veían que era mejor centrarse más en pelis individuales? Correcto, adaptas ese plan a eso. Pero lo que no puedes hacer es dar borrón a ese plan e improvisar, que es lo que están haciendo. Si les sale bien una de esas pelis infumables que plantean (no me refiero a Shazam como una de estas, ya que ésta sí la entraría en el plan inicial aunque hayan cambiado su idea) estarán de pura chotra, pero este universo necesita un Kevin Feige o un Snyder ya.

      1. La cuestión es que no tomaran como referencia al Batman de Snyder, lo que yo veo es que Reeves hará su propio Batman en un universo diferente, no esperes a ver que el Batman de Reeves sera pre BvS, no va a ser así, como tu dijiste, el DCEU = Snyderverso murió y a Reeves desde que lo contrataron ya daba signos de querer hacer algo totalmente alejado de lo que teníamos en ese momento.

        Ya lo dijo Emmerich, no hay universo compartido, todo va mas en plan de hacer dinero fácil y rápido,.

        1. Reeves desde que lo contrataron ya daba signos de querer hacer algo totalmente alejado de lo que teníamos en ese momento.

          Yo diría más bien que empezó a dar visos de querer contar algo separado del DCEU tras ver cómo se las daban en Warner con toda la intromisión/imposición en el trabajo de sus directores y ver en qué desastre estaba desembocando todo tras esa patética cinta llamada JL.

          Al comienzo de formar parte de este universo él llegó a decir que seguiría utilizando el traje de Batman diseñado por Wilkinson, reiteró en redes sociales que su Batman estaría en el universo previamente presentado y creado por Snyder e incluso Affleck le dió la bienvenida a la “Batcueva”.

          Pero las cosas han cambiado, para mal todo claro. Incluido Affleck y sus problemas personales, por lo que, ¿quién puede culparle de que quiera contar su propia historia alejado de ese barco naufragado y desastroso que Warner ayudó a hundir?

          Lo mejor que puede hacer es presentar su propia idea, que le dejen desarrollarla con plena libertad y sin sufrir las molestas intromisiones del estudio, incapaz a todas luces, que lo ha contratado. Debe mantenerse firme y exigir el mismo trato que se le dispensó a Nolan en su momento.

          1. El Batman y Superman de Snyder no van a volver, ni interpretados por Affleck y Cavill, ni como concepto.

            Al menos de este modo, permitiendo a Reeves realizar su buen hacer, pues es un director más que competente, tenemos alguna posibilidad por remota que sea, la incompetencia de Warner es grande y sus tentáculos persistentes, de ver algo que merezca la pena.

            Aunque ciertamente es difícil que volvamos a ver algo de los días y gloria pasados, tan lejanos hoy, de aquella que es y será por siempre, la mejor trilogía de superheroes de la historia. TDK trilogy por supuesto.

          2. Recuerdo un podcast de Revenge of the fans, donde Mario decía que el verdadero motivo por el cual Affleck dejo de querer ser Batman fue por la intromisión de el Warner con Snyder, ya que Affleck viene de una old school de directores , donde el director es el Rey y este puede hacer y deshacer.

            Y el siendo prácticamente un personaje en este drama, al ver todo lo que hacían Emmerich, Tsujihara, Nelson Johns y compañía, por su reputación, habrá tenido que tomar un decisión, seguir con un grupete de gente sin escrúpulos o su reputación, su vida personal fue un factor, pero no determinante.

            1. Y tampoco se le puede culpar de ello al señor Affleck. ¿Quién en su sano juicio querría seguir trabajando con un estudio que no respeta la visión ni el legado de sus directores, que priorizan la opinión de la crítica y que lo único que le importa es hacer el máximo dinero posible en el menor tiempo sin importar sacrificar en el proceso a sus personajes y la opinión de los fans?

              Llendo un poquito más allá, ¿quién querría formar parte de este universo, así sin más? es un universo maldito, mal ejecutado y sin rumbo alguno. Al menos seguirá manteniendo el puesto de productor en la cinta de su personaje favorito. Seguro que aportará grandes y oportunas ideas.

            2. el director es el Rey y este puede hacer y deshacer.

              Esto debería ser así, pero hoy en día ya esto no se respeta y pocas películas se salen del blockbuster estardar que se ha establecido. Véase de ejemplo: Depredador (1987) y Predator (2018)

  2. Al parecer será una buena hora para las mujeres con tanto poder femenino inminente en las futuras películas DC.

  3. no está previsto que Harley Quinn (Margot Robbie) regrese para la siguiente película de Escuadrón Suicida,

    No estoy tan seguro, a pesar de que Gunn tendra control creativo con SS, igual su patron sigue siendo y Warner y estos querran insistirle en meter a Harley Quinn, y mas si Birds of Prey resulta ser un éxito.

    Lo del Joker&Harley es buena noticia (si, se que es un rumor), y ya se notaba que no se concretaria, es decir ahora la atencion esta en el Guasón de Phoenix, asi que si este nuevo Guasón tiene éxito, no tendria sentido desperdiciar dinero en el Joketo de nuevo.

  4. De las pocas decisiones coherentes de Warner con DC, descartar esa aberración que le robó el nombre (porque ni siquiera pudo el aspecto) al mejor villano del cómic, adiós Leto, y no vuelvas. Solo lo siento por aquellos que esperasen esta peli suya en solitario.

  5. Pues de todas las películas en las que iba a salir Harley “The Suicide Squad” era la única en la que me parecía bien que saliera y más si la dirigía James Gunn. Pero nada a robar la película de “Aves de Presa”.

  6. No mas Superman hasta por lo menos unos 5 a 7 años y no será Cavill,eso ténganlo por seguro, ahora estoy al 100% convencido de que Toby Emmerich es el que lleva la dirección aquí y que Hamada es Geoff Johns 2.0, osea un muñeco de torta, esta solo para la foto, pero de ahí a tomar decisiones importantes, no.

    Los dos verdaderos culpables de la debacle de DC en el cine son Emmerich y Tsujihara, mientras estos dos no sean removidos, la cosa pintara mas horrenda de lo que ya estamos visualizando, y uno se podría preguntarse “¿Pudiera haber algo peor que esto?” , creo que solo estamos en la punta del iceberg.

    1. ¿Pudiera haber algo peor que esto?

      Mejor no tentemos a la suerte…

      1. La suerte ya esta echada, solo espera y veras, lamentablemente.

  7. Que no tienen nada claro ni ninguna planificación. Si me dieran a mi las riendas (por decir alguien con conocimientos medios como la mayoría de aquí) seguro que habría una planificación. Con estos al mando esto es “can pixa”

  8. Previsible todo. A un servidor lo único que le importa es que la cinta del Joker interpretado por Pheonix sea una buena película, ni siquiera me molestaría que no se tratara del “auténtico” Joker con tal de ver algo con un mínimo de guión que no parezca escrito por monos con meningitis.

    Del resto me importa poco, ni universo compartido, pues ni lo hay ni es una prioridad ni todas las pelis que tengan en preparación, salvo Batman que es la única que promete unos mínimos de calidad por el director que comprende.

    1. Yo a Reeves no le veo gran cosa la verdad. La mejor peli de la trilogia del Planeta de los Simios es la primera y él no estaba. En la segunda hizo una buena continuación y en la tercera una correcta conclusión. Cumple pero para mi no es nada del otro mundo como para haberle dado tanta manga ancha.

      1. buena continuación y correcta conclusión, qué manera de bajarle el merito. War y Dawn of the Planet of the Apes son equivalentes a Winter Soldier y Civil War en la trilogía del Cap. Rise también es otro peliculón, pero claramente esa trilogía va en ascenso.

  9. Como gallinas sin cabezas…

  10. Siguen planificando al pedo, entiendo que ya no están interesados en un universo compartido para poder trabajar con libertad cada personaje DC en sus cintas individuales, pero se nota clarísimo la falta de criterio en cuanto a manejar a los personajes DC.

    Los dias de Jared Leto como el Joker llegaron a su fin cuando arranco el proyecto de la cinta de Joaquin Phoenix. Ya no tiene sentido una cinta de Joker y Harley Quinn con la llegada de Joaquin Phoenix. Es mas, no le vi sentido a ese proyecto, incluso si fuese censura R.

    Si la cinta de Batman dirigida por Matt Reeves tiene éxito, no garantiza que ese Batman pueda aparecer en las secuelas de Birds of Prey o si se deciden hacer Batgirl o Nightwing. Destruyeron cualquier posibilidad de un BCU (Batman Cinematic Universe) con los personajes de la Bati familia y no veremos adaptaciones de la Broma Asesina, Muerte en la Familia, Bajo la capucha roja, etc.

    Con una Supergirl sin Superman, se podría o no reiniciar la franquicia del Hombre de Acero pero al parecer no es seguro tampoco eso y van a mantener a Kara Zor El separada de su primo por el momento, a menos que esta Supergirl se trate de Kara Starr más conocida como Power Girl.

    Se mantendrán solo Gal Gadot y Jason Momoa en sus respectivas franquicias ignorando o haciéndose los tontos de que alguna vez compartieron pantalla con Superman, Batman, Flash y Cyborg.

    Si resulta ser cierto (cosa que dudo mucho) sobre un cameo de la voz de Henry Cavill en Shazam, eso albergaría esperanzas de verlo nuevamente como Superman, pero la información de Forbes confirmaría que este año se anuncie su salida definitiva del cine DC.

    Si James Gunn consiguió unirse a las filas de DC para dirigir un relanzamiento de Suicide Squad con o sin Will Smith, Zachary Levi dejo de ser Fandral para convertirse en Shazam, no me extrañaría que Cavil, Ezra Miller, Jesse Eisenberg o Ray Fisher se unan a las filas de Marvel Studios.

    Quiero a Henry Cavill como Ikaris en la cinta de los Eternos. No lo veo como Nova o Wolverine, pero a estas alturas no sabemos si al actor le urge estar en otra cinta de superheroes o dejar eso en el pasado

    1. Prefiero a Cavill de Hércules, le pega más. O Sentry, para reirme de los ejecutivos de DC al ver a su actor interpretando al Superman de Marvel.

Dejar un comentario