Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DCJoker (2019)The Batman (2021)

Rumores sobre la trama de Joker, los trajes de Birds of Prey y la acción de The Batman

30

Imagen del set de Joker (2019)

Nos llegan varios rumores sobre lo que está por venir en el futuro cinematográfico de DC de la mano de la web Revenge of the Fans. Sus fuentes le ofrecen nuevos detalles sobre “Joker”, película que se estrena el año que viene, la adaptación de Aves de Presa que arranca su rodaje ahora a principios de año y la película de Batman prevista para 2020/21.

En términos generales recalca que está muy encima de la mesa —pues es el enfoque de Walter Hamada— el hacer que cada película venga marcada por el enfoque quiera el director, de forma que este pueda hacer su propia película, a su estilo. Esto hará que podamos pasar de un estilo como “Aquaman” a un estilo thriller y de bajo presupuesto como el de “Joker” meses después.

Joker

Comenzando por la película del Príncipe Payaso del Crimen, afirma que desde un punto de vista tonal, la película es diferente a cualquier otra película de cómic, y usa los calificativos de “desgarradora”, “mísera” y “una tragedia” para describir esta película que parecerá será más bien una tragedia en torno al Joker.

Apunta a que la película tendrá un lado político al estilo de “V de Vendetta”, con “comentarios puntuales sobre Donald Trump”.

Comparando con otras películas, se dice que será algo así como “Taxi Driver” conoce a “The King of Comedy”/”El rey de la comedia”, con multitud de sorpresas para los fans de los cómics.

Comentan que a pesar de la gran cantidad de material que se ha filtrado de la película durante el rodaje, las escenas y secuencias lucirán muy diferentes una vez que las veamos en la película.

Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

No ahonda en mucho detalle sobre la adaptación de Aves de Presa que colocará el foco sobre Harley Quinn, pues se limita a decir que no esperemos ver llamativos trajes como por ejemplo sí hemos visto en la reciente “Aquaman”, si no que estaremos ante trajes más a nivel de calle, como lo visto en “Escuadrón Suicida”.

The Batman

Imagen de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016)

El “gran proyecto” de DC que lleva años gestándose y no parece llegar nunca el momento en el que arranque su rodaje. Lo último oído es que Warner Bros. querría arrancar el rodaje en noviembre. El tiempo dirá.

El portal se centra en comentar el último borrador del guion realizado por Matt Reeves. Al parecer, lo que estaría causando cierto “debate” es la cantidad de espectáculo que tiene la película. El primer borrador de Reeves tenía al parecer poco espectáculo, no referido tanto a la cantidad de acción que tenía si no a que se centraba más en la complejidad psicológica (tipo “Se7en” o “Zodiac”).

El último borrador (el segundo) realizado por Reeves habría aumentado el espectáculo y las escenas de acción, para situarse según sus fuentes en un nivel entre “Se7en” y “El Caballero Oscuro”. No obstante, aún están definiendo la escala de la película, y por eso mismo el rodaje está previsto que arranque a tantos meses vista. La fecha que le siguen diciendo es estreno en 2021, más que en 2020.

Como nota final, afirman que deberíamos leer “Batman: Ego”, lo que podemos interpretar como que se cogerán influencias de esta obra. Esta historia precisamente es de las que más ahonda psicológicamente en Batman.

Vía información | Revenge of the Fans

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Lauren es el objetivo en la promo de The Gifted 2×12: hoMe

Entrada anterior

[Cine] ¡Shazam! nos recordará a las divertidas películas de los 80 y nuevas imágenes

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Mucha curiosidad y ganas del Joker. Joaquin Phoenix puede romperla en el papel. Además de que me gustan ese estilo de películas miserables, trágicas y deprimentes, amo ese tipo de historias, sobretodo si el final es un final injusto, triste y malo (si mueren los protagonistas, mucho mejor xD).

    Sobre Batman, esto ya parece un proyecto maldito como Gambito. Espero que encuentren el balance entre lo psicológico y el espectáculo, porque por muy serio que pueda ser Batman no hay que olvidar que es una película de superheroes y debe cumplir con eso. Yo espero que el proyecto salga adelante. Con Aquaman y Wonder Woman me queda un poco claro que ahora Warner ya sabe, más o menos, cómo hacer buenas películas.

  2. A ver, a ver, está bien que quieran explorar el lado psicológico de Batman (Quién mejor para hacerlo que él)… Pero no nos olvidemos que es una película de superhéroes, tiene que tener acción y entretenimiento dignos de una superproduccion.
    No traten de imitar a Christopher Nolan, porque Nolan pudo ver en Batman cosas que no hubiera podido retratar con otro superhéroe a nivel realismo, por eso él rechazó encargarse de Man of Steel.
    Quiero una película de Batman seria, entretenida y espectacular; no un rollo que aburre hasta los muertos disfrazado de que es “serio, oscuro y realista”.

  3. ¿Pero van a decir ya si esta Ben o no? Al menos que confirmen si será preBvS para al menos tender claro si vuelve o no

    1. Me da que eso es algo que aún no tienen ni decidido.

      No sé, pero mi impronta es que el proyecto está aún en una fase tan primaria que ni siquiera saben si la van a hacer, o al menos si la hará Matt Reeves.

      1. Pero al menos si ya tienen supuestos borradores y una idea más o menos clara de por donde irán los tiros supongo que Reeves sabría que Batman será (uno maduro o uno joven). Por eso lo digo.

        1. Esos solo son datos lanzados para tener “algo”. Realmente no hay nada “tangible” sobre el cual confiar en que el proyecto esta avanzando.

          1. No parece que tengan muy claro que hacer con Batman, solo saben una cosa, que quieren hacerla si o si por narices, y eso es lo que me preocupa, la falta de rumbo.
            En cuanto a la de aves de presa, lo siento pero me temo que será un cagarro con Escuadrón Suicida

            1. quieren hacerla si o si por narices

              No lo se, de querer hacerla si o si ya desde hace rato habrian empezado incluso el rodaje y no habrian puesto sobre la mesa otros proyectos como Batgirl o Joker del Bativerso.

            2. No parece que tengan muy claro que hacer con Batman

              Ni con Batman ni con nadie. Sólo saben que Batman es una mina de oro, pero no saben cómo explotarlo. Y con el resto tampoco saben. A veces les saldrá bien (Aquaman, Wonder Woman) y otras harán un despropósito. (JL, Suicide Squad)

        2. Ninguna película hasta un mes antes sabes a ciencia cierta qué se mueve. Atendiendo a los rumores sí se sabe que The Batman estará ambientada años antes, pero estaba el punto de confrontación de que se pudiera dejar claro que Ben Affleck es el Batman actual. De esta forma Matt puede desarrollar su trilogía con amplia libertad, y Warner puede seguir usando a Ben para cameos o una hipotética JL2.

  4. Lo del Joker pinta muy bien, Cada vez es mas obvia si influencia en el de Ledger y su Estilo anarquico.
    Birds Of Prey….
    Batman, bueno veo cierta contradicción allí pero si mezclan bien el estilo Psicológico con la Acción podría ser una gran película.

  5. Lo único que me llama la atención de Dc es ese proyecto con Joker, y si les va bien deseo que sigan haciendo peliculas que nada tengan que ver con otras peliculas, el universo cinematográfico no es para ellos.

  6. Bueno Joker y Aquaman estaba claro que iban a ser diferentes. Joker no la veo de hecho una peli de cómics, sino una reinterpretación del concepto de Joker en un plano más realista y cotidiano. Aún así veo bien esa idea de buscar películas con enfoques distintos, lo llevo defendiendo un tiempo. Tanto géneros como presupuestos. Pasar de Aquaman a Shazam! y de Shazam! a Birds of Prey es el camino: acción espectácular y comerciales, cinta familiar, y combates viscerales sin preocupación del público juvenil. Ahora te plantan en The Batman un thriller psicológico con esos referentes y donde no falten escenas de acción para deleite del espectador, y luego vuelta a la diversión con un The Flash donde se coqueteé con los viajes en el tiempo…

  7. Pues de los rumores lo que más me interesó es lo del Joker y es que la galería de villanos de DC es tan grande que yo si me apunto a más películas de ellos, por cierto y apelando a sus buenas referencias y considerando que la película del Joker ya terminó su rodaje y que se estrena en octubre ¿EN QUÉ MES CONSIDERAN QUE EMPEZARÁ A SALIR ALGÚN TEASER O TRAILER OFICIAL?

    1. Quizas se lo guarden para la cómic con, aunque también es posible que suelten algo con el estreno de Shazam.

  8. Me gusta lo que leo acerca de Joker y Batman jejeje
    sobre la película de Harley… que bueno que lo confirman desde ahorita, para no verla 🙂

  9. Le tengo demasiado hype a la del joker

    sobre la de batman me duele demasiado que no puedan decidirse, mas porque fue el superheroe que me inicio en los comics, urge que se pongan las pilas :c

  10. “comentarios puntuales sobre Donald Trump”

    ¿Por qué tendrían que hacer esto? , simplemente no se pueden enfocar en hacer una buena película con tintes políticos pero sin llegar a ser un medio para la apología al haterismo sin sentido.

    El rechazo hacia Trump es ridículo y que lo usen en películas de personajes íconos de la cultura popular, me parece detestable , sólo con el objetivo de ideologizar a la gente, solo hagan películas que honren al personaje, no lo usen como un medio político.

    1. Esto se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, Spiderman se utilizó en un momento dado para intentar concienciar a los jóvenes sobre las drogas, el Capitán América despegó dándole un puñetazo a Hitler, Aquaman tiene una apología ecologista a más no poder, ¿por qué no aprovechar el Joker para ir contra el mayor payaso que América tiene en éstos momentos? Osea se, Trump. Yo no lo veo algo político, aunque de todas formas, muchos números de héroes y villanos tocan temas políticos, así que no comprendo tu queja.

      1. No me vengas a comparar lo de las drogas o la ecología con hacer apología de la política. Además, si está ahí, por muy payaso que les parezca a muchos, es porque la mayoría de los ciudadanos lo han elegido, deberían respetar la democracia ejercida por el pueblo.

        1. ¿Esa falacia de que si a alguien lo han elegido democráticamente, se convierte en un ser inmaculado que no debe ser criticado de dónde sale? Porque la democracia no es simplemente un concurso de popularidad, es mucho más que eso, y de hecho, que puedas (o no) hacer críticas a un gobernante a través de cualquier medio, es una base elemental de una democracia.

  11. Bueno tiene mucho sentido ese rumor de batman, reeves puede que haya realizado un guion con un batman en su faceta de detective como no se había visto en el cine pero que le faltara un poco mas de acción y por eso el atraso de warner , esperando que reeves pueda dotar su guion de mas de esta cosa importante para una película del genero, yo espero aun que affleck este involucrado , según vi también hay un rumor que a warner le preocupa que si no esta ben eso de un golpe negativo a la taquilla de la peli. Esperemos a ver que sucede lo que si parece es que warner viendo el éxito de aquaman se va a poner con todo en los proyectos ya planeados.

  12. Buff. Espero que los rumores del Joker no sean ciertos. Es la que más espero de esta tanda de estrenos y espero que no la conviertan en propaganda política, encima nombrando a Trump que no está visto ni nada… ¿Qué pinta Trump en Gotham?
    Espero que si traten o denuncian temas políticos lo hagan desde la elegancia y sutilidad, como lo hace Nolan en su trilogía.

  13. “desgarradora”, “mísera” y “una tragedia”

    Mientras estos elementos se vean en personajes como el Guasón, no tengo problema alguno. Espero que con esto de una vez por todas Warner aprenda a que cada personaje de DC es de un género distinto, cada uno tiene su historia y su tono.

    Ojo, atentos a lo de Batman, que ya presiento yo que Reeves no esta muy cómodo con la situación al hacer cambios en los borradores. A la larga se anunciará un nuevo escritor que reescriba el guión definitivo tomando elementos de Reeves y anunciando tambien nuevo director.

  14. Lo único que me agrada es lo del joker, con BOP lo único que me atrae es que hará christina hodson con los personajes ya que ha demostrado ser una gran guionista pero bueh….

  15. espero que no la conviertan en propaganda política, encima nombrando a Trump que no está visto ni nada… ¿Qué pinta Trump en Gotham?
    Espero que si traten o denuncian temas políticos lo hagan desde la elegancia y sutilidad,

    No creo que vayan a mencionar a trump de manera explicita en la película XD de hecho usaran a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) thomas wayne como alcalde de gotham (FIN SPOILER) para hacer una alegoría a trump, mi único problema es que no quiero que vuelvan al joker un héroe incomprendido que siempre tuvo la razon

  16. Pues si logran hacer una película la mitad de buena que se7en o Zodiac,les va a salir un peliculón. No creo que este director vaya a poder hacer algo parecido.

  17. The Joker: 0 interés.
    The Batman: 0 interés de momento. Proyecto nulo hasta que se concrete algo.
    Shazam!: 0 interés. (Veré Capitana Marvel, pero ésta no)
    Birds of Prey: Ésta sí. La mejor, seguro. (O una catástrofe)

  18. Porque mi comentario esta en moderación 🙁

Dejar un comentario