Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: Proyecto sin título (2022)

Nuevos rumores de la trama de la película de Star Wars sobre la Alta República

13

Fan-art de Jedis contra Siths

El otro día saltaba un importante rumor que colocaba la Alta República como marco para la siguiente película en cines de Star Wars, con estreno fijado para 2022 (además de haber otra fecha para 2024 y 2026). Comentaba la información que la idea era abrir un escenario completamente nuevo, y por ello se irían 400 años antes de la saga de Skywalker, cuatro siglos antes de lo visto en aquel Episodio I.

De esta forma, si la película funciona, pueden abrir una nueva serie de películas, y no una simple trilogía. En esta época no es que sucediesen grandes acontecimientos en la historia de Star Wars, y precisamente eso es de lo que se quieren aprovechar, de “un vacío” que rellenar.

Desde la web Ziro.hu (respaldado por la fiable MakingStarWars), se hacen eco de la potencial trama de la película de 2022, y esto hay que tratarlo aún como rumor. Según sus informaciones, versará sobre un grupo de Jedis que se dispone a explorar las entonces desconocidas regiones de la Galaxia. Los Jedi se verían envueltos en numerosas aventuras y conflictos con tres tipos diferentes de enemigos, siendo los más oscuros los males antiguos, los Sith. La idea sería no solo centrarse en esta etapa a nivel de películas, también extenderlo a cómics, libros y videojuegos.

La nota curiosa de estos días la pone el cómic precuela que se ha lanzado coincidiendo con el estreno de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en cines, que ahonda en la historia de Kylo Ren. En él conocemos con más profundidad el viaje del joven Ben Solo hacia el Lado Oscuro y presenta a Ren, el líder de los Caballeros de Ren que resulta ser de las Regiones Desconocidas.

El cómic “Star Wars: The Rise of Kylo Ren #2” incluye a Lor San Tekka (el personaje que encarnó Max von Sydow en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”) acompañando a Luke y Ben en una misión para hacerse con artefactos Jedi, y en determinado momento, cuando Lor se refiere a la ubicación a la que van (un templo Jedi) cerca de las Regiones Desconocidas, menciona que “probablemente sea de la Era de la Alta República”, siendo ésta la primera vez que se refieren oficialmente a esta etapa. Lor San Tekka se refiere a esta época como una de “gran expansión de la actividad Jedi por toda la galaxia”.

Referencia a la etapa de la Alta República en Star Wars: The Rise of Kylo Ren #2Vía información |  Ziro.hu | Polygon

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Simu Liu responde a los recientes rumores sobre Shang-Chi y habla de su entrenamiento

Entrada anterior

[Cine] Black Mask revelado y más en el nuevo trailer de Aves de Presa en castellano e inglés

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Tiene pinta de que el Project Luminous es eso. Lo que dudo más es que las películas formen parte del proyecto.

  2. Star Trek: Jedi Edition

  3. Sinceramente en la nueva trilogia yo tenia esperanzas de que tratara de aventuras Jedis ya que daba por hecho que luego de 30 largos años Luke habria conseguido restaurar la Orden Jedi teniendo a varios pupilos y uno que otro Caballero Jedi. Incluso el fracaso de Palpatine habria provocado que algun Sith surgiera y deshechara la “Regla de 2” buscando un ejercito de usuarios del lado oscuro para enfrentar a los Jedi…….Pero NO, optaron por un remake de la trilogia original con un Imperio 2.0 como enemigo mientras que los buenos era un escaso numero de Rebeldes cuya organizacion ahora era llamada la Resistencia y los Jedi nuevamente son un mito limitandose a un muy bajo numero existentes.

    En fin, espero que este rumor sea real y la nueva trilogia satisfaga mi falta de ver una guerra entre Jedis y Siths.

    1. En este periodo de tiempo no podría haber ejércitos Sith, eso fue varios milenios antes, a lo mucho podría haber un maestro y un aprendiz, muy ocultos.

      1. Así es, de hecho Darth Bane fue el que ejecuto la regla de dos en este periodo de tiempo.

      2. Ah pero si puede existir de la nada una flota enorme llamada la “Ultima Orden” con tecnologia similar a la estrella de la muerte?

        En 30 años muchas cosas pudieron haber pasado y el surgimiento de usuarios del lado oscuro de la Fuerza adoptando el nombre Sith tendria mas sentido que un Imperio 2.0 resurgiera de la nada con muchos recursos.

    2. Ejércitos Jedi vs Sith es en la época de la antigua República, mírate las cinemáticas del juego Star Wars The Old Republic, así acallarás tus ansias de ver batallas brutales de sables de luz, yo las disfruto mucho.

      1. La verdad, uno de los mundos de Star Wars que siempre se me ha hecho interesante y con bastante para contar es Dathomir. Especialmente por el tema de las Hermanas de la Noche con su magia muy ligada al lado oscuro y la hechicería Sith. Me gustaría que lo tratasen en una trilogía. Además de que es el planeta de Darth Maul.

  4. Pues más rumores dicen que Feige, con ayuda de Favreau y Filoni, será el encargado de coordinar estas películas para que haya una continuidad integra e impecable, que también en este lapso de tiempo se ubicarían las trilogías de Johnson y la que dejaron t0nto y re-t0nto. Sin duda es interesante. Ojalá lo lleven por el buen camino.

    1. A mi Feige no me da confianza por muchas razones, pero he de reconocer que si tuvo todo conectado y planificado, espero que Filoni y Favreau se encarguen de esta porque si KK y Iger vuelven a meter mano, todo se irá al cuerno.

      1. Cuando dije que en Lucasfilm se estaba armando un DreamTeam hablaba en serio. Tus razones tendrás para no confiar en Feige, pero a mí me ha tenido satisfecho en el MCU. Y ya te digo yo, una franquicia de Star Wars con las manos de Feige coordinando las mentes de Favreau y Filoni, que no te quepa duda que será grande. Subo la apuesta a que Waititi va a estar en ese grupo, su episodio de The Mandalorian fue el mejor. Y como deseo personal, ojalá mantengan a Rian Johnson pero lejos de los guiones, que sea director que en eso sí es muy bueno.

      2. Pues yo a Feige le doy voto de confianza, no xq crea que Marvel es perfecto y hace las mejore películas, pero si por una cuestión de orden… si algo ha demostrado Feige es que sabe planificar, la experiencia obtenida en elaborar la formula Marvel le ha enseñado como planear un arco argumental que sostenga una serie de películas que narran una misma historia… y honestamente eso es lo que necesita Star Wars, un norte definido

  5. Pues a mí me gustaría que me cuenten el génesis de la fuerza y el nacimiento de la orden Jedi, donde se separan los Sith de los Jedi y los motivos… como se forman las ordenes de ambos… batallas campales de sables láser jejejeje

    Por otra parte como se forja la república y con cuales planetas entran en guerra… digo Star Wars necesita 2 cosas fundamentales que he visto poco… peleas de sables láser y batallas espaciales de naves… obviamente en la trilogía original esto se veía limitado por limitaciones técnicas propias de la época en las que fueron filmadas, pero pensé en las precedas cuando vi la batalla estelar al inicio de las guerras clones que habían entendido que eso era vital para la franquicia, pero no… todo fue flor de un día, luego de eso las batallas estelares nunca tuvieron la relevancia que debieron y menos la escala adecuada; para mí eso fue una oportunidad de oro que perdieron en esta nueva trilogía… enfrentar la flota republicana con la nueva orden… en una o unas batallas estelares memorables… xq si algo no entiendo es xq si la república vence al imperio en RJ, xq carajos siguen llamándose ellos mismo rebeldes…. jajajaja facepalm, de esas cosas absurdas de estos guiones

Dejar un comentario