Cine cómicsCine MarvelGambit (???)

Rupert Wyatt comenta su película de Gambito sobre robos ambientada en los 70

5

Gambit / Gámbito mutante de los X-Men de Marvel Cómics

El otro día leíamos las palabras del director Rupert Wyatt explicando cómo su película de Gambito se desmoronó tras el fracaso en cines del reinicio de los Cuatro Fantásticos, lo que llevó a Fox a mostrarse más temerosa con el proyecto y reducir el presupuesto, lo que implicaba cambiar el guion y por tanto retrasar todas las fechas.

Desde que el proyecto surgiese allá por finales de 2014, ha pasado por multitud de reescrituras y replanteamientos. El enfoque con el que nació fue el de una película de atracos que sirviese al mismo tiempo de historia de origen de Gambito.

En una nueva entrevista, Wyatt ha explicado que todas las informaciones que se dieron en su momento sobre que la película tendría elementos de robo eran ciertas. Además añade que la película iba a cubrir de los años 70 a la actualidad, entendemos que los años correspondientes a la vida de Gambito, desde su nacimiento al momento en el que lo encontraríamos en el tiempo presente.

Añade que lo último que él sabe es que el actor protagonista Channing Tatum le dio un giro al guion para transformarlo en una comedia romántica, algo muy alejado al enfoque que había cuando él estaba al frente del proyecto, pero que por lo que pudo leer, seguía siendo genial.

Sí, algo por estilo [a una película de atracos]. Era una película de época. Se trataba de los años 70 hasta el día presente. Iba sobre una especie de pandilla mutante y de la idea de lo que significa pertenecer a ella, sobre el tribalismo en este entorno de los pantanos de Nueva Orleans. Así que habría sido muy divertido. Era una especie de versión de ‘El Padrino’ con  mutantes, situada en el mundo de Nueva Orleans con diferentes pandillas.

Sé que Channing trabajó en el guion para convertirlo en una comedia romántica, creo. Lo leí y fue genial, era muy diferente a lo que yo estaba haciendo. Pero ahora Disney tiene las riendas, así que no sé qué planes tienen.

Wyatt también dice que tenían las cosas bastante en orden, tanto que probablemente no tendrían que haber tenido que hacer la habitual fase de rodaje adicional, por lo que por ahí habrían ahorrado en el presupuesto. Como él mismo explica, Gambito ya está prácticamente en manos de Disney, ya que el acuerdo de Disney-Fox se espera que se cierre la semana que viene.

El giro que le dio Tatum a la película tampoco es novedad pues el octubre de 2018, Simon Kinberg explicó que la película pasó de ser una película centrada en un robo a una historia amorosa, combinando elementos de ambos géneros, lo cual ya empezó a despertar el temor de muchos fans.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Imágenes de The Flash 5×17: Time Bomb

Entrada anterior

[Series] Arrow viaja al futuro en imágenes del episodio 7×16: Star City 2040

Siguiente entrada

5 comments

  1. “Añade que lo último que él sabe es que el actor protagonista Channing Tatum le dio un giro al guion para transformarlo en una comedia romántica”
    Ahi he dejado de leer jajajaja, una lastima que este mostruo no vea nunca la luz…

  2. Comedia romantica? Que cosa? Igual para mi iba a ser una onda Deadpool, con la historia de amor.

  3. Estaría interesante que lo hicieran en los 70s

  4. Primero dice que Fox modificaba el presupuesto y ahora dice tambien que Tatum y Kinberg modificaban el guión tambien, pues se nota que fue otra razón más para irse al no poder hacer la pelicula que queria hacer. Algo parecido habrá sido con los demás directores que renunciaron.

  5. Maldito Trank,todo por tu esperpéntico trabajo con el reinicio de 4 fantásticos.

Dejar un comentario