Cine cómicsCine MarvelGambit (???)

El fracaso del reinicio de los Cuatro Fantásticos llevó al director Rupert Wyatt a abandonar Gambit

4

Gambito en los cómics Marvel

El fracaso del reinicio en cines de los Cuatro Fantásticos tuvo un impacto mayor de lo que podríamos haber imaginado en un primer momento. Según revela el director Rupert Wyatt, que estuvo en su día vinculado con la película en solitario de Gambito, la situación del proyecto mutante cambió por completo después de que el reinicio de Josh Trank se estrellase en cartelera.

Todo estaba listo para su rodaje. Wyatt había participado en la escritura del guion que había hecho Josh Zetumer junto al actor protagonista Channing Tatum, y se encontraban a prácticamente dos meses de empezar a rodar cuando Fox dio tijeretazo al proyecto.

Yo estaba muy unido a Channing Tatum y a su socio productor Reid Carolin, estuve [trabajando] en el guion con él y con Josh Zetumer como escritor.

Estuvimos cerca, creo que a 10 semanas de distancia. Simplemente se redujo el presupuesto. No había suficiente. Ya sabes muy bien lo que es la política del negocio. “Fantastic Four” había sido estrenada por Fox un mes antes y no les había ido bien, así que nuestro presupuesto se redujo considerablemente. Así que lo inevitable, desde mi punto de vista, era, ‘Bueno, entonces necesitamos reescribir el guion para adaptarlo a nuestro presupuesto’, pero estábamos demasiado cerca de una fecha de inicio para que Fox realmente quisiese avanzar por esa línea, así que, desafortunadamente, no funcionó.

Según explica Wyatt, Channing “tenía una idea realmente maravillosa de lo que podría y debería ser esa película”. Finalmente comenta que hasta donde él sabe, Tatum y Reid todavía están implicados en el proyecto, y él espera por su parte, que con la compra de Disney de los activos de Fox, se abra una oportunidad para esta película.

Wyatt se embarcó en el proyecto en junio de 2015, y estuvo al cargo del mismo como director hasta septiembre de 2015, dando como motivo de su marcha el retraso de inicio de rodaje de noviembre de 2015 a marzo 2016.

Hoy día, el proyecto sigue completamente muerto, aunque se ha dicho que Channing Tatum estaría interesado en dirigir él mismo la película, que sería en ese caso su debut como director.

Vía información | Comics Beat

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Mención a Aquaman en el nuevo TV Spot a baja calidad de ¡Shazam! y John Glover tendrá un pequeño papel

Entrada anterior

[Cine] ¡Shazam! prueba sus poderes en un nuevo clip extendido de la película

Siguiente entrada

4 comments

  1. Estaria bien que hubiese vuelto teniendo en cuenta que al final esa fecha de estreno se modifico

  2. Esperemos que con la compra de Fox por parte de Disney este proyecto vuelva a flote. A mi en particular me emocianaria ver a Gambit en la gran pantalla y la imagen que eligieron para la nota me da ilusión de su introducción en el MCU.

    Con respecto a Channing Tatum creo que despues de tantos retrasos, idas y vueltas resulta ser ahora muy viejo (casi 40 años) para este papel y lo aue Gambit requiere y merece, pero es una opinión personal.

  3. Fox metiendo mano como siempre, en esta caso con razón todos los directores involucrados terminaron renunciando.

Dejar un comentario