Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Russell Crowe cree que la idea inicial era hacer secuelas de El Hombre de Acero, no Batman v Superman

24

Imagen de El Hombre de Acero (2013)Desde el anuncio de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y la producción de la misma se vio un cambio de rumbo, en vez de seguir desarrollando la franquicia de Superman empezada con “El Hombre de Acero”, se decidió optar por un team-up con el caballero oscuro. Aunque al final “El Amanecer de la Justicia” fuera una película totalmente centrada en Kal-El, no ha sido una secuela al uso.

Russell Crowe, quien interpretó a Jor-El en la película de 2013, ha tenido la ocasión de aportar su punto de vista a la decisión de incluir a Batman, insinuando que los planes de Warner eran otros:

Originalmente, y podría estar completamente equivocado, había un cierto número de películas de Superman pero creo que tomaron la decisión de saltárselas y pasar a la idea de que se juntara con Batman en una película.

También afirma que no tuvo conversaciones para aparecer en “Batman v Superman”, pero no es algo que nos pille desprevenidos.

Vía información | Digital Spy

Otras entradas

[Series] FX Network pide temporada completa de Legión y primera imagen

Entrada anterior

[Cine] Más sobre la vuelta al rodaje de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pues creo que sí que fue así, hasta que Disney cambio las reglas del juego.
    Hay muchas cosas de esa compañía que no me gustan y que incluso me dan miedo pero hay que agradecerles el que hayan creído n las películas de superhéroes y se hayan lanzado a hacer un universo compartido tal y como aparecen en las páginas de los cómics

  2. Me gustó BvS, pero si lo pienso un poco creo que me hubiera gustado más ver varias pelis de Suppie y de Batfleck por separado antes de que los juntaran. El fallo principal que encontré en BvS fue esa sensación de premura, como si te presentaran a demasiados personajes demasiado rápido y sentaran las bases del Udc cinematográfico a toda pastilla. MoS funcionó bien en taquilla, pero me da la impresión de que en lugar de ir a lo seguro, poco a poco y con buena letra, intentaron dar el pelotazo. Y aunque BvS no ha sido un fracaso, tampoco les ha salido del todo bien.

    1. Yo también pienso que deberian haber hecho una peli más de al menos Batman, así ya no había que presentarlo en BvS y se ganaba un tiempo precioso. De todos modos también hay que decir que la secuencia inicial me parece lo más brutal de la pelicula.

      1. Es cierto, con BvS dan esa sensación que todo se hizo a correr. Ansias horribles por darle forma al UCDC. Sin embargo, a dia de hoy, tal como están las cosas; Ya se me hace aburrido solo ver una superhoroe solo en la pantalla. Por lo menos, en sus películas individuales meter personajes aunque sea muy terceros como la mini aparición de Spiderman o Ant-man en Civil War.

        1. hubieran hecho una de cada uno, y luego los juntan para hacer ” enemigo publico”, y ahí partir con escuadrón suicida.

      2. Pues, de hecho, uno se da cuenta que esta pelicula es de Batman y sobre batman, con un cameo largo de superman, desde el nombre nos dimos cuenta que era para presentar al murcielago en el nuevo universo, y el error fue ala vez meter la trama de superman, y peor matarlo..

      3. Es que esa secuencia inicial te resume la muerte de los Wayne y la caída de Bruce en segundos. Y si le añadimos las escenas de Metropolis, tenemos como resultado una secuencia BRU-TAL.

        Luego las cosas se calman un poco con la escena de Lois en medio oriente.

    2. pues yo no creo eso, yo soy de la idea de que se puede hacer una pelicula que introdusca a todos los personajes sin antes tener nada, ¿por que?, el inicio de la serie de los teen titans, ¿tuvieron episodios anteriores para presentártelos?, se unieron de golpe, y aunque algo rudo fue una unión bastante aceptable, en la serie animada de la liga, en una que otra pelicula de la liga, no existen historias que te digan quien es este o aquel o algo mas, te meten de lleno y no es para nada malo, decir que faltaron peliculas para hacer que una funcione para mi es una escusa barata

  3. Ojalá lo pudieramos verle de nuevo en alguna de las JLA. Superman debería recuperar su fortaleza (nave) y tener ahí los consejos de su padre sobre Darkseid y demás villanos

  4. Si yo fuera WB y tuviera el control creativo de este universo yo tomaría un rumbo diferente al de MARVEL por ejemplo que cada cinta fuera independiente pero que coexistieran en un mismo universo a la vez que cada película el director le de su toque a al personaje y a la cinta, digamos que después de MAN OF STEEL una secuela de esta después una cinta de otro superheroe no muy conocido y así y un momento dado lanzar una película en conjunto.
    Pero bueno lo echo echo esta ya que a ver como sale suicide squad y wonder woman o que warne se replantee un flashpoin tparadox y empezar desde cero.

  5. Esta clase de noticias me dan mucha rabia. Por culpa de las pri$a$ me he quedado sin ver un par de buenas peliculas de Superman.
    Quitando a Spiderman, Supes ha sido el superheroe que mas habia recaudado en una pelicula de Origenes. Hablo del 2013, ya se que ahora esta Deadpool. En vez de potenciar mas al personaje, teniendo el clarisimo ejemplo de la trilogia Nolan y el incremento de su taquilla, decidieron cambiar el rumbo.
    Ojo, para mi BvS es la mejor pelicula de superheroes que he visto, pero creo que su argumento a capado un par de peliculas en solitario del azuloso; y no se si me compensa. Cuando vea su participacion en las JL lo sabre.
    Yo habria optado por en el 2015 haber estrenado alguna de este Batman y alguna otra con team up con Flash y Green Lantern. Haber estrenado en 2016 una secuela directa de MOS con Lex, la aparicion de la kryptonita y Metallo. Suicide Squad tal y como esta. En el 2017 JL: Dawn of Justice y Wonder Woman. En el 2018: Batman 2 y Aquaman. 2019 MOS3: Death of Superman y JL2. En adelante mas secuelas de Batman o de los personajes que quieran para acabar con el cierre de una tercera JL3 y la vuelta de Superman dentro de ella. Claro, son gustos personales y lleva camino de quedar algo muy diferente a esto.

  6. Pero esto mismo ya lo confirmo el propio Snyder. En principio, se estaban preparando para una secuela de MOS. Pero al final del borrador ponía que una caja de plomo llegaba a una masion, dicha caja tenia un trozo de kriptonita y quien la recibia era Bruce!. A partir de ahi, se les ocurrio un monton de ideas por hacer en la secuela de MOS, que termino como todos sabemos. Pero desde luego, no iba a ver nada relativo a Batman en dicha secuela.

  7. Hubiera sido mejor tener una pelicula de otro superhero entre MoS y un MoS 2 o directamente hacer la secuela de Superman ?
    Si se hubiera hecho una directamente seria casi igual a lo que pasa en BvS , Superman venia de destruir Metropolis para los ojos del mundo asi que tal vez el odio y miedo se hubiera generado , seguro hubieramos contado con Lex y tal vez Metallo para una batalla fisica y tendríamos que asumir que todavia ningun miembro de la Liga tiene sus poderes o que Bruce todavia no es Batman.

  8. Bueno, no dice nada que no supiéramos/sospecháramos. Warner tenía en mente secuelas de este superman pero las prisas por montar un universo compartido cuanto antes para hacer frente a Marvel propiciaron un cruce inmediato con el murciélago que es una garantía de taquilla, hasta el punto de que ya hay secuela confirmada de él y no de superman XD

    1. Si no ha dicho nada nuevo. Snyder en su momento lo confirmó, así que no hay nada que refutar. Que por mi bien, eh. Yo no he tenido problemas. Pero vamos, defender que eso no fue así es tan estúpido como decir que este Superman no mata en su primera película xD

    2. Y no sabes la rabia que me da eso ultimo.

  9. Yo después de MoS hubiera puesto la película de Flash. Una película que explicara como Flash llegaba a Bruce para lanzarle ese mensaje y ver un poco más de ese Futuro del que Barry viene a alertar a Bruce, así toda esa parte en Batman v Sups hubiera tenido muchísimo más sentido todo y ya tendrías presentado a un peso pesado. Durante esos de espera de BvS hubiera venido genial la película de Flash.
    Hubiera quedado una película más solida, tendrías presentado a Barry y podrías meter la secuela de MoS donde ahora está la de Flash

    1. Esos años de espera quería decir

    2. Es que hubiera sido genial acabar la película de Flash así. Barry poniéndose la especie de armadura que tiene cuando avisa a Bruce, y diciendo… es la hora de que Bruce nos reúna, no sé algo así. Creo que esos años de espera para BvS fue una pérdida de tiempo. Podían habernos presentado a Barry ya de guay

  10. Snyder ya confirmo esto en una entrevista en 2014, dijo que cuando estaba preparado la secuela de MOS le dijo al estudio ” y por que no metemeos a batman”. Asi que Zack fue el iluminado de querer meter ya toda la liga de la justicia en solo una pelicula y cuando solo tenia presentado a superman de su pelicula anterior, en mi opinión esto ya era un gran handicap para crear un universo compartido, veo mas acertado el modelo de Disney/marvel de ir sacando pelis de sus heroes en solitario mostrado sus origenes y luego juntarlos a todos, la prisa de warner y Snyder de querer hacer todo esto en tan solo dos peliculas a influido mucho al resultado de BVS, a la vista esta los resultados una recepcion muy dividida por parte del publico a causa de una gran saturacion de trama y personajes.

    1. A mi me gusta esa formula de dc/warner aunque sea en realidad mas arriesgada que cualquier otra, y ellos lo sabían de ante mano, introducir a todos sus héroes principales en una película y al mismo tiempo introducir a todos sus villanos en otra a pocos meses, creo que es una movida bastante interesante pero tambien arriesgada. A mi me encanto BvS con todos sus fallos y sus virtudes que en mi pensar creo que fueron mas que los fallos.
      Lo de Snyder se dice y se contradice, con los indicios de luthor corps y wayne ya se intuia por donde tirarian luego

  11. Yo aun tengo la esperanza de que en próximos años ,y Pese a que el calendario ya está especificado, se anuncie una secuela de MoS.
    Aunque técnicamente el personaje de Jor el ya no tenga chances de aparecer; después de que Zod suprimiera su ” conciencia” de la nave ,la veo difícil a no ser que veamos un acontecimiento previo de cuando él crea a Braniac, eso o veamos una estatua de él en una futura e hipotética fortaleza de la soledad.

  12. Pues nada nuevo, es mas el mismo snyder amtes del estreno de mos dijo que todo estaba planeado como una trilogia independiente al igual que la trilogia de nolan y que su superman no compartiria pantalla con ningun otro heroe, y lo que pasó despues ya es historia.

Dejar un comentario