Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Ryan Coogler agradece a Marvel la libertad con Black Panther, Chadwick Boseman habla del rodaje y Letitia Wright de la tecnología de Wakanda

21

Imagen oficial de Black Panther (20017), director Ryan Coogler y actor Chadwick BosemanDespués de “Thor: Ragnarok”, la siguiente película Marvel que nos llegará será “Black Panther”, dirigida por Ryan Coogler y con Chadwick Boseman en el papel principal. Siendo esta la primera incursión de Coogler en el género y también la primera colaboración con Marvel Studios, el director ha aportado su peculiar estilo de rodaje al set.

Según comenta Chadwick Boseman, si Coogler necesitaba una energía extra para la escena del momento se iba hacia donde estaba descansando el actor y peleaba con él para animarlo, pero Boseman no ha aclarado quién ganaba en esos peculiares combates con el creador de “Creed”. Esto es un ejemplo de la libertad que el estudio le ha dado a Coogler, algo que él agradece.

Para ser honesto me sorprendo cada día con lo valiente que es Marvel en lo que respecta a contar sus historias y lo que están haciendo con esta película. No puedo esperar a compartirlo con el mundo. Hay libertad creativa al máximo.

Por último, Letitia Wright, Shuri en la película, ha comentado cuál es su pieza de tecnología wakandiana favorita, avanzando además que la hermana del rey es muy habilidosa con ella:

Mi favorita son mis guanteletes, obviamente, son mis bebés. Son mi protección y los hice yo misma pero hay más guardado. No quiero estropear nada a nadie así que cuando veáis la película el 16 de febrero de 2018 os vais a sorprender con lo que Shuri añade a la tecnología y a la protección de su hermano y su gente.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

Vía información | Bleeding Cool | Vulture | Screen Rant

Otras entradas

[Series] Tercera temporada de Supergirl: Alura podría seguir viva y Odette Annable habla de Reign

Entrada anterior

[Series] Krypton podría tener sus propios superhéroes

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Le tengo demasiadas ganas y fe a, esta película, su manejo en CW fue muy bueno, creo lo mejor de la película.

    Espero realmente que hagan algo como Winter Soldier y por faaaavor se alejen lo mas posible de el exceso de chistes y el hacer a todos mas «simpaticos» y que el villano sea memorable. (De como 15 películas solo destacar a Loki y Ego y solo por el actor a Buitre, me parece que es tiempo de un buen villano)

    1. Pues sabes que a mi no me parecio tan bueno Ego, y eso que me encanto la pelicula, me parece que cumplio pero no lo pondria como un villano memorable ni mucho menos, bah por lo menos esa es mi percepcion

      1. Me parece un buen villano, no se si este bien adaptado pero como.villano me gustó, egoista, que solo piensa en si mismo y su plan, sin importar que destruye, que quiere que el Universo sea solo de el… digo, me pasa como con luthor, se me hace una interpretación quiza erronea o ajena a lo que yo tengo de estereotipado a Luthor pero como.villano me encantó.

        Y me pasa al reves que a ti, GoTGVol 2 se me hace aceptable a secas gracias a que el desenlace esta muy bien llevado y tiene una buena carga emocional, pero el resto de la pelicula para mi es mala con malos chistes y con una trama medio insignificante, y el desarrollo me parece lento y malo, que de nuevo parece opacarse y rayar mi «aceptable/buena» por ese último.

        Aca por eso pido mucho que traten de hacer algo realmente bueno, que tiene el potencial con.que.

  2. Me gustaría saber si también llenarán está película de chistes y humor como solo marvel lo puede hacer.

    1. Aunque espero ésta película muchísmo, pero eso que dices es cierto, esperemos algo más a lo Winter Soldier porfavor Ryan, make it happen.

    2. Pues hasta el viernes vi Wonder Woman y aunque me gustó, ya encontré el problema de la gente con el humor: el humor de Marvel es bueno e inteligente; el humor de Wonder Woman es facilisimo y no causa gracia, porque la pelicula está bastante plagada de chistes! También en BvS, ese esfuerzo por hacer a Alfred gracioso no les salió muy bien, referencias forzadas a modo chiste de peliculas que aún no hemos visto ( y sigue en el trailer de JL con lo del pinguino). Ah no, y todavía no te cuento el chiste de “” ella vino contigo”? En media pelea, ese chiste si fue para matarse de la risa ( notese el sarcasmo).

      1. Yo pienso que el público tiene mucho problema con el humor que Marvel da a sus películas, pero cuando DC coloca “chistes fuera de lugar” en sus películas nadie dice nada.
        Sólo es mi opinión.

        1. Es que es eso, todas las grandes peliculas tienen humor; incluso la saga de LOR está plagada de humor, con Merry y Pipin, Legolas y Gimli llevando la cuenta en plena guerra, y ahí nadie se queja… Creo que con Marvel se pasan la verdad.

          1. Pues yo reconozco que con Marvel se exceden (Notese el caso de CW que juzgan 20 minutos de la batalla del aeropuerto y se olvidan de la hora y medio restante) pero con casos como Iron Man 3 o la saga Thor (La cual Ragnarok puede terminar por el mismo camino) los veo fundamentadas.
            Yo honestamente prefiero el humor que se vio en WW. Humor, drama y cuando no alguna escena cruda como la del pueblo ademas de que la batalla final si se lo tomaron en serio.

      2. Creo quw para todo hay gustos y percepciones, pero creo opino completamente distinto a ti.

        Si bien podrias considerar en tu gusto simplista el humor de WW, decir que el.de Marvel es totalmente bueno e inteligente tampoco. Solo con ver GotGVol2 con sus chistes de p*tos te digo todo.

        Y pues respondere a lo que pienso del humor. La diferencia para mi entre Marvel y DC (recordando que una ya tiene como 15 peliculas y otra entre 3-4 si quieres contar MoS) es que DC hace a los personajes divertidos o que aligeran la tensión con chistes a los personajes destinados a eso y con su estilo (Alfred es acido y sarcastico, incluso hay en la serie cuando se burla de Flash, Flash precisamente es el mas alegre y burlon del grupo, algo a la par como un Spider-Man a la hora de pelear, WW es en cuestiones sociales y culturales un poco «Inadaptada» por no vivir en el mundo de todos, como el helado por ejemplo, eso es sacado de JL War, y algunos secundarios destinados a lo mismo)

        Ahora Marvel parece que TIENE QUE hacer a todos chistoso. Los villanos, casi tooodos los villanos tienen que ser chistosos, o hacer bromas, los secuaces, los secundarios, Iron Man, Thor,Hulk, Capitán, Ojo de Halcón, Spidy, todos los Guardianes, Falcon, Visión, Maquina de guerra,.. etc etc etc

        Y no, no es puntual como tiende a hacerlo DC (Salvo SS Que por algo es la peor de ellos), muchas veces rompen la tensión o el relativo drama que han creado en una escena

        1. Yo siempre he tenido una percepción acerca de eso de hacer “a todos chistosos”. Ok, hay personajes que si deben ser más que otros (como Spiderman, Antman, Starlord) pero, esto no quiere decir que los demás no puedan hacer comentarios chistosos. Te pongo un ejemplo, tienes un grupo de amigos, a que todos pueden tirar un chiste de vez en cuando y no solamente uno es el chistoso?( Aunque obviamente habrá uno más chistoso que los otros). Pues así es en el UCM, y no me parece que tomar los chistes de p*itos de guardianes sea el ejemplo más justo, porque en esa pelicula hay una gran escena comica cuando Drax dice que Yondu y Starlord se parecen ( la reacción de Rocket es incrible).
          Chistes muy inteligentes como el de Thor en Avengers “el es adoptado”. Si te acepto que en Doctor Strange, Thor 2( el climax) y Ironman 3 se pasaron, pero en casi todas las peliculas lo manejan bien…

      3. Estoy de acuerdo. Me empieza a molestar la caña que se le da a Marvel. Una gran mayoría de películas, y buenas (buen ejemplo el del señor de los anillos) tienes sus momentos de comedia y humor para rebajar la tensión y luego volverla a subir para el climáx. Que una película tenga humor no la hace menos mala, y encima Marvel lo hace bien, no como DC cuyos chistes suelen estar forzados. A mi ese toque de humor es una de las cosas que más me gusta de Marvel y la gente lo trata como si eso hiciera valer menos sus películas, parecen que quieran llorar o algo o que tengan esa errónea concepción de que drama>comedia, cuando suele ser al revés y más dificil de crear algo bueno de lo segundo que de lo primero

        1. Que una película tenga humor no la hace menos mala, y encima Marvel lo hace bien, no como DC cuyos chistes suelen estar forzados.

          Te recuerdo Iron Man 3; la franquicia de Thor, etc.

  3. tengo muchas ganas de ver lo que ha hecho coogler

  4. Hay libertad creativa al máximo.

    Le creo viendo el retroceso que han dado con el traje para su película individual :´/

  5. Creo que esta película tendrá un lugar en el corazón de muchos que no les gusta la comedia :3. XD

  6. Me… extraña mucho las declaraciones de Coogler. No porque no sean verdad, sino porque Ava DuVernay dejo el proyecto, precisamente por eso. La falta de libertad creativa.

    Ahora bien, yo no soy muy fan de Coogler, vamos que no se me hace mal narrador, pero su pericia técnica… no. Espero que… haya mucho deje aporte de su equipo de realizadores. Por ejemplo: su repertorio de planos, es bastante límitado. En ese aspecto, lo va a apoyar Rachel Morris, que tampoco me da tanta confianza, pero vamos, que puede salir algo interesante.

    Es la que mas le tengo ganas después de IW

Dejar un comentario