Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Ryan Coogler confiesa que la etapa actual de Black Panther en los cómics les sirve de inspiración para la película

2

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

Tras una San Diego Comic-Con de infarto, seguro que los próximos días aún seguiremos haciéndonos eco de entrevistas y declaraciones que se recogieron por allí y que poco a poco se irán publicando online. Como ejemplo, unas declaraciones de “Black Panther” que ha ofrecido su director, Ryan Coogler, durante la convención.

Entre otras cosas, comenta que la etapa actual de los cómics escrita por Ta-Nehisi Coates y dibujada por Brian Stelfreeze, le encanta y le está sirviendo a él y al co-guionista Joe Robert Cole como inspiración.

Oh, me encanta, colega. Quiero decir, es mi guionista favorito ahora mismo. Desde que llegué a este trabajo, leo todo lo que hace. Su trabajo en no-ficción, especialmente. Pero lo que está haciendo con “Panther” es simplemente increíble. Puedes ver su trasfondo como poeta en algunos de los diálogos. Y lo que Brian Stelfreeze está haciendo con el aspecto visual de ese cómic. Y algunas de las preguntas que están planteando. Es inspirador para [el co-guionista] Joe Robert Cole y para mí mismo.

Lo que es genial sobre Pantera es que es un superhéroe que, si lo coges y le preguntas si es un superhéroe te dirá que no. Se ve a sí mismo como un político, como el líder de su país. Lo que ocurre es que el país es una nación de guerreros en la que los líderes tienen que ser guerreros, así que a veces tiene que pelear. Creo que empezar con eso es muy interesante. Si miras eso, cualquier cosa que está pasando con el mundo ahora mismo, o en el pasado, en el ámbito político y como la gente lidia con los demás, puede ser una inspiración.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

La película, que será dirigida por Ryan Coogler, tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018. Está protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita N’yongo y Michael B. Jordan.

Vía información | Vulture

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promo de Preacher 1×10: Call and Response, final de temporada

Entrada anterior

[SDCC16] [Cómics] DC asegura que Wildstorm y Milestone volverán a tener peso en el futuro

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Sobre la etapa ni idea porque aún no me he leído ningún número de la nueva. Con el 2º párrafo, totalmente de acuerdo.

    1. ¿A qué esperas? Panini ha empezado a editarlos ya, y la etapa está siendo buenísima. Desde Don McGregor que la serie de Pantera Negra no se convertía en un referente de calidad para todo el mercado. Los vídeos de rap publicados con respecto a ella también vale la pena verlos.

Dejar un comentario