Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Ryan Coogler define Black Panther como un thriller de espías con drama familiar y más

por

Imagen de Black Panther (2017), T'Challa

El mes que viene tendremos al fin el estreno de “Black Panther”, el nuevo episodio del universo cinematográfico de Marvel, en la que conoceremos en profundidad a T’Challa y Wakanda.

En una extensa entrevista con Wakanda el director Ryan Coogler ha hablado del tono de la cinta y sus inspiraciones, la diferencia que veremos con T’Challa (Chadwick Boseman) respecto “Capitán América: Civil War” y lo que hace especial al villano, Erik Killmonger. Todo tras el salto.

  • Coogler se inspiró en películas como la saga de James Bond y las películas de los 70 al estilo de las influencias que recibió “Capitán América: El Soldado de Invierno”. La define como una especie de thriller de espías con drama familiar:

Es un thriller de espionaje pero creo que también tiene algo de drama familiar. Tienes a T’Challa con su familia, así que creo que su familia juega un papel importante: trabaja con su hermana, trabaja con su madre, está lidiando con la muerte de su padre… Así que como cualquier película que trate de la realeza, tiene una componente familiar y otra de política. También funciona como un drama político.

  • Para inspirarse saca inspiración de la que es su película favorita, “Un profeta” del año 2009, pero también vio mucho trabajo de Coppola en los años 70 (cuando realizó “El Padrino”“Apocalypse Now”) y, como hemos comentado, las cintas de James Bond más antiguas.
  • Para evitar que haya una saturación de películas de superhéroes, Coogler ha intentado dotar a “Black Panther” de una idiosincrasia particular que se basa en acentuar el elemento cultural de la cinta, también cree que T’Challa es un protagonista único hasta la fecha.
  • La cinta retoma a T’Challa poco después de “Civil War” así que no hay mucha evolución en ese sentido. Lo que sí veremos es al rey desde una perspectiva muy personal, le veremos actuar delante de la gente que ama y cómo es cuando se siente cómodo a diferencia de la anterior película donde estaba enfrascado en su misión de venganza y estaba constantemente en peligro.

Le ves realizar ese viaje de aceptar la mayor responsabilidad que una persona puede tener: la de liderar una nación. Le ves pasar por todo lo que eso implica.

  • Erik Killmonger tiene marcas de rituales de sacrificio en su piel y Coogler cree que destaca como villano porque puedes conectar con él, lo define como “muy realista”.

Vía información | Fandango

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Creo que Boseman va a ganarme con esta peli. Quiero verle como dice Coogler, relajado, señorial y de buen rollo. Que se vea que puede ser un rey amable y preocupado por su pueblo, con carisma. En civil war me gustó pero (aunque lo entiendo por el tema de su padre y Bucky) me habría gustado alguna otra escena como la de “apártese o tendré que apartarla” donde se ve a un t’challa más chulo a pesar de no perder ese aire real que le da el actor.

    Por otra parte, me encanta el rollo que me da la peli. Me recuerda a la sensación que tenía al leer las noticias de Winter Soldier. Después de un 2017 de risas y jajas por fin toca ponernos serios. Hype al MÁXIMO

  2. Espero que sea verdad. Esta película necesita ser diferente y aportar frescura. Creo que con el potentísimo elemento cultural que es Wakanda ya van sobrados. Pero nunca viene mal algo más de ayuda.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.