Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Ryan Coogler define Black Panther como un thriller de espías con drama familiar y más

2

Imagen de Black Panther (2017), T'Challa

El mes que viene tendremos al fin el estreno de “Black Panther”, el nuevo episodio del universo cinematográfico de Marvel, en la que conoceremos en profundidad a T’Challa y Wakanda.

En una extensa entrevista con Wakanda el director Ryan Coogler ha hablado del tono de la cinta y sus inspiraciones, la diferencia que veremos con T’Challa (Chadwick Boseman) respecto “Capitán América: Civil War” y lo que hace especial al villano, Erik Killmonger. Todo tras el salto.

  • Coogler se inspiró en películas como la saga de James Bond y las películas de los 70 al estilo de las influencias que recibió “Capitán América: El Soldado de Invierno”. La define como una especie de thriller de espías con drama familiar:

Es un thriller de espionaje pero creo que también tiene algo de drama familiar. Tienes a T’Challa con su familia, así que creo que su familia juega un papel importante: trabaja con su hermana, trabaja con su madre, está lidiando con la muerte de su padre… Así que como cualquier película que trate de la realeza, tiene una componente familiar y otra de política. También funciona como un drama político.

  • Para inspirarse saca inspiración de la que es su película favorita, “Un profeta” del año 2009, pero también vio mucho trabajo de Coppola en los años 70 (cuando realizó “El Padrino”“Apocalypse Now”) y, como hemos comentado, las cintas de James Bond más antiguas.
  • Para evitar que haya una saturación de películas de superhéroes, Coogler ha intentado dotar a “Black Panther” de una idiosincrasia particular que se basa en acentuar el elemento cultural de la cinta, también cree que T’Challa es un protagonista único hasta la fecha.
  • La cinta retoma a T’Challa poco después de “Civil War” así que no hay mucha evolución en ese sentido. Lo que sí veremos es al rey desde una perspectiva muy personal, le veremos actuar delante de la gente que ama y cómo es cuando se siente cómodo a diferencia de la anterior película donde estaba enfrascado en su misión de venganza y estaba constantemente en peligro.

Le ves realizar ese viaje de aceptar la mayor responsabilidad que una persona puede tener: la de liderar una nación. Le ves pasar por todo lo que eso implica.

  • Erik Killmonger tiene marcas de rituales de sacrificio en su piel y Coogler cree que destaca como villano porque puedes conectar con él, lo define como “muy realista”.

Vía información | Fandango

[Series] Imágenes de Supergirl 3×10: Legion of Super Heroes

Entrada anterior

[Reflexión] Tándem Marvel-Netflix: El héroe

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Creo que Boseman va a ganarme con esta peli. Quiero verle como dice Coogler, relajado, señorial y de buen rollo. Que se vea que puede ser un rey amable y preocupado por su pueblo, con carisma. En civil war me gustó pero (aunque lo entiendo por el tema de su padre y Bucky) me habría gustado alguna otra escena como la de “apártese o tendré que apartarla” donde se ve a un t’challa más chulo a pesar de no perder ese aire real que le da el actor.

    Por otra parte, me encanta el rollo que me da la peli. Me recuerda a la sensación que tenía al leer las noticias de Winter Soldier. Después de un 2017 de risas y jajas por fin toca ponernos serios. Hype al MÁXIMO

  2. Espero que sea verdad. Esta película necesita ser diferente y aportar frescura. Creo que con el potentísimo elemento cultural que es Wakanda ya van sobrados. Pero nunca viene mal algo más de ayuda.

Dejar un comentario