Black Panther : Wakanda Forever (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Ryan Coogler habla de la presión de realizar Black Panther 2

17

Imagen oficial del set de rodaje de Back Panther (2018)

Ahora que a Ryan Coogler ya se le ha encomendado la tarea de hacer la secuela de su mega gran éxito “Black Panther”, la presión está empezando a aumentar. En una entrevista con IndieWire, el director de la futura secuela de “Creed” explicó que, a pesar del estrés, no está tan preocupado.

Creo que la presión siempre va a estar ahí. Tuve la oportunidad de hacer tres películas, cada una de ellas tenía su propio tipo de presión. Cuando estás en el proceso de hacer la película, [la presión] se siente siempre insuperable —explica el director—.

Si bien esta no será la primera secuela que dirige, sí será su primera secuela de una película que él ha dirigido, lo cual tiene la presión de tener que superarse a sí mismo. A pesar de todo, Coogler asegura que sigue concentrado en el trabajo que tiene entre manos.

Cuando se trata de hacer una secuela, nunca lo he hecho antes, una secuela de algo que he dirigido yo mismo. Así que creo que va a haber mucha presión, pero intentaremos concentrarnos en el trabajo, como siempre hacemos. Intento ir paso a paso e intento acallar todo lo que nos rodea, centrarnos en intentar hacer algo que tenga algún tipo de significado.

“Black Panther” llegó a los cines este pasado febrero y se ha convertido en la película más taquillera de entre las del UCM en el territorio de Estados Unidos, y la cuarta más taquillera a nivel de taquilla mundial. Ahora mismo, Walt Disney apunta a los Oscar con ella para intentar hacer que se lleve alguna de las ansiadas estatuillas doradas, sobre todo la de Mejor Película.

Las informaciones apuntan a que el rodaje de esta secuela podía arrancar a finales de 2019 o comienzos de 2020, con vistas a estrenarse en febrero de 2021.

Vía información | IndieWire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige avanza posibles aventuras en el Mundo Cuántico, cuándo supo que el UCM sería un éxito y la importancia del casting

Entrada anterior

[Cine] Más artes conceptuales de Vengadores: Infinity War: Thanos, los Vengadores, la escena del final y más

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. El punto medio para mi es que black panther fue una buena pelicula (Lo demas en cuanto a premios excesivos ya no le prestare atencion mas que nada por la epoca en la que estamos) eso si tendran que pulir mucho mas esos efectos especiales

  2. sí será su primera secuela de una película que él ha dirigido

    A ver, en 2014 se estrenó The Equalizer, dirigida por él. Y en 2018, The Equalizer 2, dirigida por él. Así que eso es un error.
    Es uno de mis directores favoritos hoy día, en el que más confianza tengo dentro del MCU. Espero que le dejen usar a Kraven para la secuela, sería genial.

    1. Es verdad que de cuando en cuando hay información errada, pero corregir algo con datos más errados aún… pues mejor callar. Y en este caso, tu aporte es incorrecto; The equalizer no la dirigió él, y la 2, pues tampoco.

      1. ¿Y quién las dirigió? Porque no aportas nada.

        1. Las dirigió el señor Antoine Fuqua, Coogler no ha tenido absolutamente nada que ver con ese par de películas, Tal vez te este confundiendo con “Creed” que si dirigió Coogler y es productor de la segunda.

          1. Sí, me acabo de dar cuenta que estaba confundiendo a Coogler con Fuqua. Error mío.

    2. Apoyo lo de kraven 😀

    3. Buenas Matt, ¿esas películas no fueron dirigidas por Antoine Fuqua, las dos?

      1. Se puede comprobar en distintas webs o wikipedia. Hasta habla de dirigir la tercera parte. Yo tengo la primera y estoy esperando a que salga la segunda en UHD.

          1. Por la Wiki parece que sólo ha dirigido 3 pelis:
            Fruitvale Station
            Creed
            BP

            Creed 2 es sólo productor

          2. ¡Me he equivocado y confundí a Ryan Coogler con Antoine Fuqua! A las 3 de la mañana ya no me funciona el cerebro. XD Lo siento, Álvaro. Cosas que pasan.

            1. Entonces quien es tu director favorito Coogler o Fuqua? jejeje

              1. De los dos, me quedo con Fuqua, pero Coogler hizo un gran trabajo también en Creed. XD

  3. ojala aquí ya veamos a M Baku convertirse en villano

  4. Claro que debe tener más presión, ahora tiene que hacer una película excelente, y no una normalilla con el apoyo público, no creo que la 2 repercuta tanto como la 1 fuera de las salas, la 1 era la novedad social, la 2 debe ser buena

  5. Es muy fácil superarse con esos efectos de play station 1 de la pelea final.

Dejar un comentario