Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Ryan Coogler recibirá el Premio al Director del Año en la CinemaCon

12

Ryan Coogler es el director de Black Panther / Pantera Negra (2018)

Dos meses después de su estreno en cines, el éxito de “Black Panther” continúa dando sus frutos. Este pasado lunes la CinemaCon, la convención anual organizada por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, anunciaba que el director Ryan Coogler recibirá el Premio al Director del Año por su trabajo en la última cinta de Marvel Studios.

Coogler recogerá este galardón el próximo 26 de abril, en la ceremonia de entrega de los CinemaCon Big Screen Achievement Awards que se celebrará en el hotel Caesars Palace de Las Vegas.

Mitch Neuhauser, director general de la convención, no ha dudado en elogiar el meteórico ascenso que ha tenido Coogler dentro del mundo del cine en los últimos años.

En solo unos pocos años, Ryan Coogler se ha posicionado como uno de los directores más dinámicos, talentosos y exitosos de nuestro tiempo.

Así mismo, Neuhauser también se deshace en elogios con la película de Marvel, a la que no duda en catalogar como “histórica”, debido a todos los logros que ha conseguido desde su estreno.

Con el lanzamiento de “Black Panther”, [Coogler] nos ha regalado una película que no solo es un éxito de taquilla, habiendo recaudado más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, sino también una cinta que ha traspasado todas las culturas y etnias y que ha resonado más allá de la imaginación y el punto de vista de la sociedad. Es una película histórica y no podríamos estar más contentos de honrarlo como nuestro Director del Año.

Vía información | Cómic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Josh Brolin confirma un arco de cuatro películas para Cable

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man contra Thanos en la nueva promo de Vengadores: Infinity War, se insiste en los 149 minutos de duración y otro arte promocional

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Un mérito a este director que ha hecho tres peliculones como son Fruitvale Station, Creed (enorme reto conseguir que una secuela de la saga Rocky estuviera al nivel de la original) y Black Panther (que ha sido un éxito en todos los sentidos).
    Me alegro mucho por él, y ojalá la secuela de Black Panther la haga él.

    1. Sin duda se merece eso y mas! por el gran trabajo que hizo en pantera negra, creí que ya lo habían confirmado para la secuela aunque para una trilogía lo veo difícil porque no parece la clase de director que le interese atarse a una franquicia

      1. Tengo el mismo temor, parece que es un director que no se queda en una saga. Esperemos que sí…
        De todas maneras si no continúa él, para mi el mejor substituto serían los hermanos Russo.

  2. ¿ Dónde están los que decían que BP es sobrevalorada ?

    1. Yo. La segunda vez que la vi en el cine, me di mas cuenta de que el ritmo falla mucho. La primera hora es lenta y cuando por fin aparece el villano parece otra película. Y por cierto no se si solo soy yo o el protagonista es muy “meh”, desganado.Me gustó en Civil War pero aquí todos destacan menos él, Michael B.Jordan se come la película en mi opinión. Es mi opinión,a mi me gustó BP, pero no la voy a venerar. Buena película, buen villano y buenos personajes secundarios y ya. A mi Ryan Coogler me parece un director muy bueno y personalmente su mejor película es Creed. Y eso de que ha traspasado todas las culturas y etnias? En serio? La de cosas que hay que leer.

      1. “Y eso de que ha traspasado todas las culturas y etnias? En serio?”

        Pues sí, en serio. Las pelis con reparto mayoritariamente negro no se históricamente no funcionan entre el público no negro, y esta ha sido un pelotazo sin paliativos. Esto es así, y no por esperable (yo le echaba entre 800 y 900 millones de entrada), deja de ser cierto.

        Concuerdo, no obstante, en que habiéndome gustado es una peli muy irregular.

      2. A mi me parece mejor película black panther que creed.

  3. Muy buen director, me gustaría verlo en un proyecto propio.

  4. En serio, de ahora en adelante toda pelicula dirigida por un negro o una mujer sera la mejor de todas incluyendo al director? La pelicula de BP esta bien pero no deja de ser regular, la podria comparar con Spiderman 2002 donde Sam Raimi no ganó ni fue nomidado a un premio de director.

    1. Yo estoy harto del estereotipo de que porque salgan personajes negros o mujeres ya hay que aprobarlas. Una película hay que examinarla punto por punto sin importar el sexo, edad, raza, cultura del director, actores, etc.. y si somos objetivos la película pierde mucho, te puede gustar pero tienes que aceptar que es mediocre, con un ritmo lento, trama muy predecible, pero tiene buenos personajes. Para mí BP destaca dentro del MCU por su tono y temática pero no aporta nada al género de superhéroes.

  5. No me parece tan bueno, hay películas mucho mejores, no entiendo como BP. ha podido recaudar tanto, pero en este mundo en el que por poner un ejemplo la bella y la bestia hizo la taquilla que hizo, que esta recaude 1.300.00… ya…. ni hablar.

    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo. Yo personalmente tras Civil War, quedé impresionado con el personaje y esperaba su película pero tras verla fue una más. Destaca dentro del MCU eso sí, pero no dentro del género de superhéroes. Parece que hay mucha gente ciega que piensa que BP es la primera película protagonizada por un personaje de raza negra. Luego que si a uno no le gusta lo tachan de racista… en fin. NO es la obra maestra como la pintan, pero estuvo bien.

Dejar un comentario