Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Ryan Coogler sobre lo que le sucedió a la madre de Killmonger en Black Panther

11

Imagen de Black Panther (2018), Killmoger y T'Challa

Como parte de la promoción del lanzamiento digital y doméstico de “Black Panther”, el director Ryan Coogler ha dado una explicación para uno de los cabos sueltos que tubo la película en solitario del Rey de Wakanda.

En el transcurso de la historia vimos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en un flashback el asesinato del padre de Erik Killmonger a manos del rey T’Chaka (FIN SPOILER) tras descubrir que fue él quien ayudo a Ulysses Klaue a entrar en Wakanda para robar Vibranium. Lo que no vimos fue lo que pasó con la madre del antagonista principal tras lo ocurrido con su padre en la cinta, siendo el mismo director quien ha aclarado este suceso en una reciente entrevista.

La idea fue que cuando ves a esos hombres hablando sobre el papeleo al principio de la película, están hablando de una forma para sacarla de la cárcel. La idea fue que nunca la sacaron, y ella falleció en prisión, por lo que Killmonger tampoco tuvo una madre.

Entre otras cosas, la película de Pantera Negra ha sido nominada en 7 categorías para los premios MTV Movie and TV Awards que se celebrará el próximo 18 de junio en Los Angeles, siendo la película con mayor número de nominaciones por delante de “Vengadores: Infinity War” “Wonder Woman” que optan a 3 galardones cada una. Os dejamos con la lista de las categorías a las que ha sido nominada:

  •  Mejor Película
  •  Mejor Héroe por Chadwick Boseman
  •  Mejor Villano por Michael B. Jordan
  •  Mejor Interpretación en Cine por Chadwick Boseman
  •  Mejor Equipo por Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Letitia Wright
  •  Mejor Roba Escenas por Letitia Wright
  •  Mejor Pelea por Chadwick Boseman vs Winston Duke

Vía información | THR | MTV

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Marta Milans ha terminado de rodar sus escenas de Shazam!

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Agentes de S.H.I.E.L.D. 5×21: The Force of Gravity

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Tengo que decir que nunca estuve de acuerdo con la muerte de Killmonger. Si bien con algunos villanos nunca lo estuve pero con Killmonger definitivamente me pareció un error. Siempre lo vi como un villano que podría, de alguna manera, cambiar de ideales. Y además, siempre que vuelvo a ver IW, que veo las lineas de defensa de Wakanda con M’Baku, me imagino a Killmonger entre ellas peleando por su nación. Me pareció un villano que podía reformarse como antiheroe.

    1. a mi me hubiera gustado que se redimiera y se volviera una especie de antiheroe y porque no hacerle una especie de spin-off en netflix o en el cine
      pero debo decir que su muerte fue bastante emocional, filosofica e impactante, una sensacion tan fuerte que se hubiera perdido si lo hubieran encerrado o escapado

      1. No tanto como para hacerle una serie. A Killmonger lo veo como Negan (TWD), que fue el villano más representativo de la historia y causó mucho desastre pero luego se volvió un aliado de los protagonistas reformándose y convirtiéndose en un antiheroe, demostrando que más que un simple villano es un antagonista . Alguien que aún no se gana la simpatía de los buenos pero sí se gana su confianza por haberlos ayudado. Eso sí, su muerte (la de Killmonger) me pareció muy emotiva y bastante buena. Pero pienso en eso y en tenerlo para futuras películas y creo que me decanto por lo segundo. Mi opinión.

    2. Coincido, si hubiera salido defendiendo a Wakanda en Infinity War habría sido brutal.

      1. Habría molado una escena en plan la de Arrow en el 5×22, con Oliver Queen buscando a Slade Wilson en la cárcel y diciéndole “te necesito”.

        1. Yo vi a Killmonger como un antagonista y no como un villano. Tenía una idea muy distinta de como debe ser Wakanda con el mundo y a pesar de que lo hacía por una buena causa, su metodología no es la correcta. Es un extremista. Tampoco me gustó su muerte, hubiera preferido verlo en Infinity War y luchando al lado de T’Challa solo por Wakanda.

        2. Mola mucho. Igual que en el cómic de TWD en el arco que compete a los Susurradores, Rick iba a la celda de Negan a pedirle consejos para calmar a su gente, y ya cuando este queda libre ayuda a Rick matando a Alpha, peleando con Beta, salvándole de los caminantes e incluso llega un punto en el que cuando una horda gigante ataca Alexandría, Rick le dice a todos que sigan a Negan. Así veía yo a Killmonger, como un futuro antiheroe que ayudase a T’Challa en la batalla de Wakanda. Por muy buena y emotiva que haya sido su muerte, siempre lo voy a preferir vivo y como secundario en la franquicia de Black Panther.

        3. Algo así como Thor pidiendole ayuda a Loki? Creo q

        4. Algo así como Thor pidiendole ayuda a Loki? Creo q

          1. No sé que paso que envió solo y dos veces :v

    3. Habría sido genial verlo pero le habría quitado mucho mérito a sus acciones.

Dejar un comentario