Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Ryan Coogler sobre el tono político de Black Panther, la dinámica entre Killmonger y T’Challa y cómic precuela

6

Imagen de Black Panther (2017), KillmongerEl año que viene la primera película Marvel en llegar será “Black Panther”, la primera película del estudio que tiene un reparto principal negro. En la pasada Comic Con los asistentes pudieron ver más metraje de la cinta pero nosotros nos tuvimos que conformar con las declaraciones de sus actores. Por un lado se han dado unos interesantes detalles de Killmonger y por otro Letitia Wright define al personaje de Shuri.

Pero antes, esto de tener a un reparto diverso es lo que para el director Ryan Coogler diferencia esta cinta del resto de películas del universo cinematográfico. Además tiene un tono político que refleja muchas de las situaciones que nos toca vivir actualmente.

T’Challa es un Rey Africano y no han habido muchas películas sobre esto y si miras únicamente a los del universo Marvel automática la hace algo única. También creo que hay combinaciones extrañas, por ejemplo, estamos lidiando con un tipo de la realeza que es de la Tierra, no como Thor, eso cambia las cosas. Le da contexto y lo hace más verosímil, aunque estemos mostrando un montón de elementos fantásticos o de tecnología. Eso crea un contraste.

Letitia Wright, que interpreta a Shuri, la hermana de T’Challa, ha dejado caer que hay una gran mente detrás de la teconlogia que usa Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan. Por su parte, Jordan avanza que tanto él como la Pantera Negra tendrán diferentes puntos de vista sobre como reinar:

Lo puedes imaginar como una dinámica parecida a la que tienen Magneto y el Profesor X.

Pero aunque pueda parecer que Shuri vaya a traicionar a su hermano (por todo eso de ser la encargada de manipular el Vibranium), no es algo que Wright vaya a desvelar:

Es super inteligente e innovadora. Ha estudiado el Vibranium toda su vida y lo usa para manipularlo y volverlo todavía más poderoso, lo pone en la armadura y en todas las armas que veréis el 16 de febrero en la película. Es una chica lista.

Finalmente Marvel ha anunciado que pondrá a la venta un cómic precuela de la película con guión de Will Corona Pilgrim y dibujos de Annapaola Martello. La sinopsis dice lo siguiente:

Wakanda. La nación tecnológicamente más avanzada del mundo está protegida por el poderoso Black Panther. Antes del estreno de la película, aprende como T’Challa se convierte en el legendario héroe de Wakanda en esta historia nunca antes contada del universo cinematográfico de Marvel. Observa como el manto pasa al futuro rey en una época en la que los superhéroes solo estaban empezando a emerger.

No se ha dado una fecha para el lanzamiento.

 


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

Vía información | Entertainment Weekly | Comic Book (1) (2) | Bleeding Cool

Otras entradas

[Cine] Jeffrey Dean Morgan reacciona al anuncio de The Flash: Flashpoint

Entrada anterior

[Cine] Thor: Ragnarok: durará unos 100 minutos, habrá escenas eliminadas y la relación entre Valquiria y El Gran Maestro

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. quiero ver como lo hace jordan a ver si logra eliminar el enojo que le agarre por los trankasticos

  2. Los cómics precuela son canon en el MCU?

    1. Los precuela/preludio si son ya que hacen un poco de resumen a lo visto y lo que se viene, luego hay otros dudosos como Captain America: Road to War, donde se enfrenta a un Ultimo hecho con restos de ultrones por Hydra; Captain America & Thor: Avengers! Donde el Cap y Thor en la segunda guerra mundial y salen Malekith y Kurse antes de Thor: The Dark World, O La Gran Semana de Fury que con Spider-man: Homecoming no se sabe si the Avengers ocurrió antes o en 2012.

    2. The Avengers es si o si en 2012, hasta otras peliculas y series lo confirman. Ahi se debe quedar, tratar de moverla a 2008/09 no cuadra. Road to War si es canon, concuerda con el corto WHiH Newsfront de 2015, donde se menciona que las armas de Ultron fueron usadas para construir otras armas. De Captain America & Thor: Avengers! solo el del Cap es canon, mientras no contradiga nada visto en las peliculas. La Gran Semana de Fury si es canon.

      1. Ahí todo es muy contradictorio. Porque? Veras: Iron Man fue en Mayo de 2008, eso esta claro. Pero Iron Man 2 fue 6 meses después (Noviembre). En esa película, a Phill Coulson se le manda a Nuevo México (que vemos en la escena pos créditos el martillo de Thor, por lo que puede asumir que Thor también es de Noviembre de 2008). Ahora, The Firts Averger es “atemporal” (segunda guerra mundial). Pero en una escena de AoS, le dicen a Sky que Cap, después de ser descongelado, estuvo 6 meses en una cabaña antes de la invasión Chitori, por lo que podemos asumir, que si también fue descongelado en noviembre (2008) a Mayo (2009) son 6 meses. Avengers fue en Mayo, por lo que se podría especular que fue en Mayo de 2012. En fin. Solo es especulación mía, pero luego hay otras evidencias que la refuntan (en series de Nerflix hablan de que la invasión fue en 2012), así que… todo queda en eso: Especulaciones

        1. Avengers fue en Mayo, por lo que se podría especular que fue en Mayo de 2012 . En fin. Solo es especulación mía, pero luego hay otras evidencias que la refuntan (en series de Nerflix hablan de que la invasión fue en 2012), así que… todo queda en eso: Especulaciones

          Ahí quise decir 2009.

Dejar un comentario