Black Panther II (2022)Cine cómicsCine MarvelDestacada

Ryan Coogler ya está esbozando la historia de Black Panther 2

6

Ryan Coogler es el director de Black Panther / Pantera Negra (2018)

Si bien es un proyecto confirmado, el éxito de la primera entrega ha permitido a Kevin Feige poder tomarse la secuela de “Black Panther” con relativa calma, dejando que sea el director Ryan Coogler el que marque los tiempos en la producción. De todos modos, la cinta fue anunciada oficialmente en el pasado D23 con una fecha de estreno del 6 de mayo de 2022.

Ahora, a través de un artículo que el The Wall Street Journal le ha dedicado a Bob Iger, CEO de Disney, sabemos que Coogler ya ha empezado a trabajar en el guion de la película, pero que actualmente se encuentra “en proceso de esbozar la historia”. Con una fecha de estreno para 2022, Coogler tiene tiempo de sobra para no tener que apresurarse en la entrega de un primer borrador.

La primera entrega recaudó 1.300 millones en todo el mundo y fue la primera película de superhéroes en ser nominada a Mejor Película en los premios de la Academia, los conocidos Oscar. Ya veremos si esta continuación repite el éxito de su predecesora.

Más allá de contar con Ryan Coogler como director y guionista de nuevo, se espera también el regreso de Chadwick Boseman como T’Challa / Pantera Negra y de todo el reparto principal de “Black Panther”.

Vía información | WSJ

Otras entradas

[Cine] Tom King emocionado de poder escribir New Gods con Ava DuVernary

Entrada anterior

[Cine] Diseño alternativo para Dormammu en un arte conceptual para Doctor Extraño

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Imagino que responderán a una de las grandes dudas del periodo entre Infinity War y Endgame: ¿Qué pasó con Wakanda? Quién reinó o si se aprovechó de la situación M’Baku para conseguir el trono.

    Un problema que veo a una secuela es que en la primera contaron muchísimo (caída y recuperación del trono de T’Challa, una guerra civil en Wakanda, los dos villanos más importantes gastados, Wakanda abriéndose al mundo renunciando a estar escondida…) En fin, que ojalá sorprendan con la historia.

    1. Me imagino que para la secuela va a hacer una película que cuente un conflicto con Namor y Atlantis, haria de vuelta una pelicula politica con un mensaje social, probablemente ambiental xD

      Y para la 3ra es muy probable que cuente con la aparicion de Storm como amiga de T chala y de nuevo con un mensaje de racismo aprovechando el tema de los mutantes
      Si hacen todo esto esta trilogia pinta para ser de las mejores de todo el MCU y del genero

    2. M’Baku podría ya abrazar su faceta de villano, querer derrocar a T’Challa y usar como excusa el hecho de que si no hubiera dado a conocer abiertamente a Wakanda y si no le hubiera dado refugio a los Avengers con Visión en IW, Wakanda no hubiera sufrido ni entrado en conflicto. Aunque viendo cómo usaron al personajes en BP y en IW, creo que será de los buenos.

      Pero yo me huelo a que ya tendremos la introducción de Namor o de Storm. No nos olvidemos de las ganas que tiene Coogler de usar a Kraven (o quizá se lo guarden para Spider-Man 3 junto con Scorpion).

  2. Mientras el CGI no sea de PS2, yo feliz.

    1. Lo que leí sobre esto es que el equipo de VFX tuvo muy poco tiempo para animar la pelea final (lo terminaron haciendo en tiempo récord antes del estreno). Aparentemente problemas de presupuesto y cronograma.
      Quiero creer que esto no sucederá en la secuela por la cantidad de plata que generó la primera.

  3. me pregunto si se vera la guerra wakanda- atlantis como se ha venido rumoreando, aunque como dicen arriba lo ideal seria ya meter a m baku como villano

Dejar un comentario