Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Ryan Meinerding habla algo más del proceso creativo de The Avengers / Los Vengadores

11

Ryan Meinerding habla algo más del proceso creativo de The Avengers / Los Vengadores

En estos últimos días han llegado más declaraciones del artista Ryan Meinerding, encargado de trabajar como ilustrador de “The Avengers” / “Los Vengadores”, formando parte del diseño de los superhéroes en la película de Whedon.

Hace unos días pudimos ver un video-reportaje de sus trabajos, y pudimos leer unas declaraciones suyas sobre el diseño del Capi en la película. En estos días han salido varias entrevistas donde habla de su proceso creativo, en la forma en la que trabajaron.

Así habla de cómo él y Charlie Wen (quien por ejemplo hizo los pósters de Hulk, Thor y Hawkeye de ese banner concept art que vimos hace tiempo) trabajaron con otras 5 ó 6 personas:

Mi amigo Charlie Wen y yo trabajamos por lo general con 5 ó 6 personas y necesitamos 2 ó 3 días para poder terminar el diseño de un personaje. Cada uno aporta sus ideas con dibujos, pinturas o en Photoshop. Y los comparamos respetando los deseos de los productores y manteniendo la historia de ese personaje. Tomamos en cuenta los comentarios, y hacemos las modificaciones antes de enviar el diseño el final al departamento de vestuario, y nos lo devuelven si se modifican ciertas cosas. En general, se ofrecen cinco versiones con ligeros cambios. Yo no tengo la última palabra sobre el diseño,

Ryan además reconoce que uno de sus personajes favoritos es el Capi, y nos habla en términos generales sobre su apariciencia.

La tendencia es hacerlo más icónico y realista. Mi personaje preferido no es otro que el Capitán América, y hay que imaginarlo en su vida real, todos los días. No debería estar avergonzado por su ropa, por sus accesorios. Él ya anda por ahí con un casco… Tenemos [en mente] esa imagen del Capi con su chaqueta de cuero. Tuvimos que encontrar algún tipo de función en su traje, legitimar su estatus de poderoso icono, mantenido por el universo de los cómics. Mantener sus marcas más importantes, tales como la estrella blanca, las alas del casco (muy discretas, tan sólo pintadas), que recuerdan a las rayas de la bandera americanas y con una forma tan armoniosa.

Concept Art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Ryan Meinerding

Finalmente también tenemos su declaraciones sobre dos de los personajes más difíciles, como son Iron man o Hulk.

En este caso, [Iron Man] vuelve a lo básico, el de los cómics. Los personajes deben ser fáciles de dibujar, con el fin de poder lanzar un montón de dibujos necesarios para cada número cada semana, y también ser identificado de inmediato. Su versión en la gran pantalla tiene más colores, teniendo en cuenta que algunos colores están prohibidos. Por ejemplo, Hulk siempre será verde… De hecho, para la versión de Los Vengadores, Joss Whedon insistió en que resaltásemos los rasgos del actor Mark Ruffalo. Así que hemos trabajado en la frente y las cejas para que se ciña.

Reconoce que Hulk fue uno de los mayor desafío representaba, principalmente porque ya había dos versiones previas del personaje, unido al deseo de Whedon de que se parezca a Ruffalo y a que querían que tuviese una aparencia más semejante a la de un monstruo, al estilo de Jack Kirby.

Dada la presión con la que tenían que trabajar, Ryan fue el que se dedicó a trabajar en la cabeza de Hulk, y Charlie Wen fue quien trabajó en el cuerpo, utilizando un software de diseño y modelado en 3D que además tuvieron que aprender a utilizar.

http://www.youtube.com/watch?v=faeUVIv3s-I#!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Dos nuevas incorporaciones para el piloto de Arrow: Darren Shahlavi como el villano Constantine Drakon y Roger Cross como un detective

Entrada anterior

[Cómics] Más detalles de la onceava temporada de Smallvile en formato cómic

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Este tipo de entrevistas lo pone a pensar a uno cuando, por algún motivo, no está de acuerdo con el resultado final de algún personaje y tira todo el trabajo que (la mayoría de las veces) fue arduo y concienzudo.

    Cada noticia de Avengers incrementa más la expectativa. ¡Cómo pasa de lento el tiempo!

  2. La armadura que se ve en el dibujo de atras sera para pelear contra hulk????

    1. ahi la mire bien y creo que es la de iron monger

    2. Como dices es de Iron Monger.

      De este hombre y de su trabajo para The Avengers, por el momento sólo hay 3 imágenes: la parte que le corresponde del banner-concept art, la imagen que está en esta noticia y la imagen que acompaña al video-reportaje de sus trabajos.

      1. gracias por la aclaracion Alvaro!!

  3. Álvaro esto, te podria servir de noticia mira toda la revista.Porque ademas de the avengers hay de batman aquí tienes:
    http://cinemania.es/revista/numero/12265/199-abril-2012

    1. Eso entiendo que es una parte de la revista. No hay nada nuevo ahí. A ver si le puedo echar un vistazo a la revista en formato físico, a ver si hay algo de interés. Gracias por el aviso 🙂

      1. segun ese avance, han hecho un marvel vs. DC (basandose solo en el cine, claro), seria interesante que nos lo trajeras al blog, como curiosidad y eso. si te apetece, claro esta 🙂

  4. AVENGERS ASSEMBLE!!! este sujeto hizo un gran trabajo estoy feliz con todos los personajes, falta solo un mes pero parecen años, ya quiero verla!!!.

  5. Disculpa, en el articulo te has equivocado has puesto que Hulk se parezca a Whedon en ves de Ruffalo… cuando lo leí me pareció raro… solo es una aclaración… lee…”unido al deseo de Whedon de que se parecia a Whedon y que querían que tuviese una aparencia más semejante a la de un monstruo”.. salu2

Dejar un comentario

Más en Cine cómics