Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Ryan Meinerding muestra sus diseños para Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa

17

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Marvel le dedica en su web un especial al debut de Mysterio en el cine gracias a “Spider-Man: Lejos de casa” y lo hace publicando una entrevista al artista Ryan Meinerding, que realizó una serie de artes conceptuales con diferentes diseños del villano y ya ejerce de Jefe de Desarrollo Visual de Marvel Studios.

El artista explica que que se apoyó en los orígenes de los cómics de Mysterio (con especial vistazo a los diseños originales de Steve Ditko), lo que supone una concepción clásica del traje, para luego traducir esa idea dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, de la misma forma que hicieron con Visión en su día.

Una de las cosas que hacemos para hacer que algo se sienta automáticamente más real de alguna manera es simplemente hacerlo metálico —explica Meinerding—. En el momento en que usas pintura metalizada en su traje, se siente más real. Da vida. Cuando se está moviendo, hay reflejos en ella, y no se siente muerta o plana.

Comentan que también tuvieron presente los ojos como “símbolo” del personaje, tanto en los cierres/agarres, en las bandas verticales que hay en su estómago o en los triángulos cuando usa sus poderes.

Meinerding reveló que tenían unas 60-70 iteraciones del aspecto de Mysterio, alguno de los cuales os dejamos más abajo.

Una de las mejores partes de este trabajo es poder trabajar con cineastas sorprendentes y convertir sus ideas en algo real basado en los orígenes de los cómics de los personajes. Marvel Studios es único en cuanto a lo mucho que somos capaces de traducir desde los cómics y lo veraces que tratamos de ser con respecto a la singularidad y grandeza de esos iconos.

Arte conceptual de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), por Ryan Meinerding

Arte conceptual de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), por Ryan Meinerding

Arte conceptual de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), por Ryan MeinerdingArte conceptual de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), por Ryan Meinerding

Arte conceptual de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), por Ryan Meinerding

Arte conceptual de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), por Ryan Meinerding

Vía información | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer vistazo al reparto principal en el rodaje de la sexta temporada de The Flash

Entrada anterior

[Cine] El supervisor de efectos especiales de Spider-Man: Lejos de Casa revela ideas descartadas para la secuencia de SPOILER

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Lo bueno es que nunca se abandonó la idea de la pecera en la cabeza

  2. Escogieron el mejor diseño

  3. A pesar de que todos los diseños me gustan, me quedo con el que mostraron en la película, realmente me encanta

  4. Oigan ¿Qué saben sobre que según Sony va a romper el contrato con Marvel?…

    1. ajajaja seria el colmo que eso ocurriera

      1. Lo sé. Esa noticia me ha llegado como 5 veces de diferentes páginas y ya se me hace una estupidez. Según dicen que si la película no rebasa los mil millones de dólares Sony sacará a spidey del MCU.
        🙄😂

        1. Creó que eso es mas que todo un inventó para que la gente (o “fans”) vayan a ver la película mas veces para superar los 1000, algo similar al truño que hicieron para que endgame superara a avatar

          1. dudo que una cosa tenga que ver con la otra uno son rumores falsos y el otro es un re-estreno oficial…

    2. Si estuviera pascal a cargo podría ser
      Pero ella ya no maneja nada (bah la echaron)
      Todo lo maneja ahora Sony Japón ahora

      1. Pascal se quedó a cargo de lo relacionado a Spider-Man, ahora trabaja por contrato con Universal pero se aferró mucho a esto, ¿no viste en los créditos la mención de Pascal Pictures?

    3. ¿Te refieres a esto https://blogdesuperheroes.es/cine-nuevas-imagenes-spider-man-lejos-de-casa-mejores-momentos-pelicula/? Lo comentamos de segundas el otro día, pero no lo ha llegado a respaldar ninguna fuentes completamente fiable.

  5. muy buenos todos aunque el que se uso en la peli me encanta

  6. Asi que consideraron un diseño femenino…..¿se imaginan a una chica portaon el manto de mysterio?

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/82504_big.jpg (FIN SPOILER)

    1. Esta pagina necesita un editor de comentarios, bueno me refiero a este diseño, lo veo muy femenino:

      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/82504_big.jpg

      1. A mi si me hubiera gustado haber visto eso 7u7

        Ya en serio, no seria la primera vez que un personaje femenino portara el manto de mysterio, siendo específicos existe esta versión dobñnde es la “hija”
        https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/783b9a46-3385-4b55-bb9c-3738fe8b3025/darxdnc-454947e8-a900-414c-b137-0d5ea83831c8.png/v1/fill/w_1175,h_680,q_70,strp/mysterio_s_a_girl__by_alvaxerox_darxdnc-pre.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7ImhlaWdodCI6Ijw9MjIwOCIsInBhdGgiOiJcL2ZcLzc4M2I5YTQ2LTMzODUtNGI1NS1iYjljLTM3MzhmZThiMzAyNVwvZGFyeGRuYy00NTQ5NDdlOC1hOTAwLTQxNGMtYjEzNy0wZDVlYTgzODMxYzgucG5nIiwid2lkdGgiOiI8PTM4MTIifV1dLCJhdWQiOlsidXJuOnNlcnZpY2U6aW1hZ2Uub3BlcmF0aW9ucyJdfQ.5IoxP0spdpT3hI2CVd2Nn1Tla_TF8TiDMhV519gTeKg

      2. Me temo que un editor de comentarios no va a llegar a corto plazo. Si damos opción a editar comentarios se puede liar una…. (no lo digo por ti)

  7. Pff, no es por ser hater, y apoyo la creatividad y todo, pero es que me choca que se aventuren a hacer algo diferente cuando ya tienen como referencia los comics para diseñar al personaje.

Dejar un comentario