Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2021)

Ryan Potter sigue postulándose como Tim Drake / Robin con un vídeo repleto de acción

65

Ryan Potter quiere ser Tim Drake en el DC Extended Universe

Poco después de postularse como candidato a ser Tim Drake en el DC Extended Universe, Ryan Potter comparte un vídeo en el que hace gala de sus aptitudes físicas para el papel. Utilizando un bastón de combate igual que Tim Drake / Robin en los cómics, series animadas e incluso en la saga de videojuegos Arkham, el joven actor deja claras sus intenciones.

Y concluye el vídeo diciendo:

Ey, Ben [Affleck], como Tim dijo, Batman necesita un Robin.

En los cómics, cuando Tim Drake se presenta en la puerta de la Mansión Wayne por primera vez y destapa que ha descubierto que Bruce Wayne es Batman, insiste en que él tiene que ser el nuevo Robin porque Batman necesita un Robin, una idea en la que Morrison se apoyó más tarde para buena parte de su etapa.

Con el tiempo Tim Drake pasó de ser Robin a Red Robin. En los New 52 directamente saltaron su etapa de Robin.

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Batman: Return of the Caped Crusaders podrá verse en algunos cines un día, el 10 de octubre

Entrada anterior

[Series] Kevin Smith y Andrew Kreisberg hablan del inicio de la tercera temporada de The Flash

Siguiente entrada

65 comentarios

  1. Muy chulo. Ahora que alguien me explica por qué hay alguien haciendo con la boca un sonidillo como “¡Fsh!… ¡Fsh!… ¡Fsh!” cada 2 segundos.

    1. Son ellos los que lo hacen. Sin entrar en movidas de chi e historias de esas, que ya entra si te lo crees o no, la gente suele usarlo para llevar la respiración y sacar el aire en los golpes. Si te ves videos de katas, es muy típico.

      Y ya en lucha escénica, aparte de para eso lo usan para darle un poco de teatralidad (igual que los “ach, ach” constantes al pegar o “tsuooo” jajaja) o para marcar los tiempos. Pero la verdad que cuando se usa demasiado despista un poco al que lo ve xD.

      El video mola por cierto, aunque no me pega nada ese estilo de lucha en Robin. Y como curiosidad, en ese gimnasio entrenan tropecientos mil del mundillo.

      1. aparte de para lo usan para darle un poco de teatralidad

        Siempre he pensado que era un poco más de esto que de lo de las respiraciones, aunque también. Aquí me ha cantado más de la cuenta XD, como cuando se ceban cubriéndose con la “harina” o polvillo blanco ese para que se perciba el contacto real de las las hostias 😀

      2. en karate ese sonido lo hacen los kimonos, no la boca… el “ach, ach” o “tsuooo” como dices si lo hacen con la boca…

  2. Sii necesitamos un Robin yaa, espero que Batfleck lo tenga en cuenta. Un Deathstroke contra Robin y Batman sería genial y creo que un nuevo robin es lo que le hace falta al nuevo de Batman para ser menos oscuro y violento, ojo que me encanta Batfleck.

  3. Pues yo lo veo mas como Damian que como Tim. Asi que si lo elijen para ser Robin ojala que sea el hijo Wayne.

    1. Arrepientete de tus palabras y Dios te perdonará!!

      1. Que pasa? xD. Es cierto, lo veo mas como Damian, y prefiero a este antes que a Tim

  4. A mi me da una pereza tremenda que haya un Robin sinceramente.

    Que exista Nightwing es genial y que Jason haya muerto aún mejor. Pero no necesitamos más Robins, sobretodo Damians.

    Pero a ver que tiene pensado Ben.

    1. Totalmente de acuerdo.

    2. Yo creo que Sthepanie estaría bien, tener una robin chica daría más variedad a la mitología de Batman y la gente lo vería como más “moderno”XD.

      1. Introducir a Stephanie sin Tim no tendría sentido. Aparte, ella es más conocido por su indentidad como Spoiler o la segunda Batgirl.

    3. Estoy de acuerdo. Lo primero es lo primero. Centrémonos en Dick y Jason como mucho, y luego ya más adelante Tim.

    4. En una peli de Batman live action seria, un Robin adolescente, no deberia estar pelando conasesinos y esquivando balas, sino ser el soporte tecnico y apoyo tactico de Batman.

      1. si es damian si que puede 😛 solo tienen que explicar bien su procedencia y entrenamiento. El apoyo tactico es oracle, que quien sabe si la vayan a usar.

        1. Es que en animación y comics me parece normal, pero en na de live action me pareceria muy raro ver a un crio de entre 12 y 15 años peleando contra seres mortiferos, lo preferiria, mas como un ayudan y distipulo, que cuanto mas mayor se hace, mas se puede involucrar.

    5. No estoy de acuerdo. Siempre he querido ver a todos los robins adaptados o por lo menos a los robins más destacados. digase Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake y Damian Wayne.

      1. “Los más destacados, Grayson, Todd, Tim y Wayne”.
        O sea, esencialmente todos?! XD
        Digo, Steph SI fue Robin. Pero por un muy breve momento.
        Y Carrie también fue Robin, pero en éste universo me parece que no tendría cabida dado que sería el universo principal o tierra 1 y en ese Carrie no existe (Aunque el Batman de Affleck haya bebido mucho de TDKReturns en su primera aparición.)

        1. El universo del cine no es el mismo que el de los cómics, de ahí las licencias que se toman. Podrían poner a Carrie Kelley como Robin sin problema si quisieran. No es la Robin más popular, pero podrían. De todas formas, en los New 52 la introdujeron como personaje en la continuidad principal y hasta vistió como Robin en una fiesta de Halloween a modo de guiño. Era la profesora particular de Damian en la colección “Batman y Robin”.

  5. Pues yo compro, me gusta este chaval XD

  6. No acabo de entender cuando actores quieren demostrar que saben hacer coreografías de lucha si luego en las películas usan dobles siempre xD

    1. Depende bastante. Mismamente Cox, Evans y Stan hacen buena parte de las coreos.

      1. Harán los justo para que cuando haya un par de tomas en una pelea se les vea claramente la cara del actor,pero poco más. Sin ir muy lejos,la escena del rescate a Martha la hace toda el doble de Affleck menos en la toma que dispara la batgarra,que son segundos.

        1. Es que la escena del rescate no es precisamente fácil xD.

          En general, el grado de participación de los actores depende de muchos varias cosas. Entra ahí conversaciones entre director, el propio coordinador de especialistas, los dobles y los actores. Si el actor por ejemplo no quiere hacer nada…pues tiran de doble para todo y punto. Si pueden realizar alguna cosa (como es el caso de la Viuda negra en alguna cosa con cable) usan a la actriz. También depende mucho de si ha habido entrenamiento previo o no. Por ejemplo Keanu Reeves estuvo 5 meses previos al rodaje de entrenamiento de judo y más cosas para poder luego ser él. Y en Man of Tai Chi más de lo mismo. O Mikkelsen en la serie de Hannibal.

          En el caso de Marvel, te puedo asegurar que la escena de TWS del ascensor, son Evans y Grillo. Y cuando Steve lucha con Batroc, todo el rato que el Capi no lleva la máscara es Evans (salvo una acrobacia por la sencilla razón de que a eso no llega). Y algunas cosillas de Stan con el cuchillo también, o en Daredevil Cox hace gran parte de las peleas también. Es mucho de hablar entre el actor y el especialista para que haya un consenso. Pantera Negra por ejemplo es casi todo el doble, Gui DaSilva. Pero eso, que suele haber bastante más flexibilidad de la que se piensa.

          1. Nunca dejas de sorprenderme Víctor xD
            Me has hecho plantearme una pregunta:si en una peli de supers pudiera elegir entre ser el actor o el doble¿que escogería?yo creo que escogería ser el doble,la fama es algo fácil de conseguir¿y quien quiere ponerle cara al personaje cuando puedes ser el personaje?estoy seguro de que es mucho más divertido.

            1. A mí me dan la opción y sin dudarlo un segundo elijo interpretar. No solo porque como actor te llevas la fama, si no porque ahí es cuando de verdad “eres” el personaje y todo lo que encarna (y si además haces parte de la acción, mejor todavía). Pero claro…para ser el actor tienes que tener aptitudes y un físico que acompañe. De especialista tienes la posibilidad de trabajar con varios personajes y divertirte, pero al final es un trabajo ingrato.

              Dentro de años, la gente se cruzará con Evans por la calle y dirá: “Mira, el Capitán América.” A Sam Hargrave y Chris Brewster también se lo podrían decir, pero para eso tendría que conocerles alguien más que sus familiares y personas puestas en el tema xD.

              1. XDD yo prefiero ponerme el traje y hacer las escenas de acción,la fama no me interesa.
                Y que cuando vea la peli con alguien pueda decir “ahí estoy yo” pero sin tener que verme el careto xD

              2. Yo prefiero la fama y que me rezonozcan, nada más de pensarlo, ir por la calle y que dijeran: Mira, ahí va batman. Que genial sería.

              3. Hombre, los actores también se ponen el traje a ratos xD

          2. I luego estan los 4 actores que practicamente no usan doble. Esos si molan. Aunque, eso si, tampoco son “grandes” actores xDD

            1. Margot Robbie si no me equivoco hizo todas sus escenas de acción en Suicide Squad, y la verdad le quedaron muy bien. #BadassHarley

  7. Esta versión pequeña de Julio José Iglesias no me termina de convencer para Tim. No ya por etnia o parecido físico, que no me podría importar menos en este caso, si no porque este tipo de lucha es más de Shang-Chi que de Robin en mi opinión

  8. Antes que ponerse con Drake hay que currarse a Dick y Jason…. Y a falta de ver como evoluciona no veo a Batfleck reclutando un nuevo Robin.

    P.D: Por encima de todo, Damian NO

    1. A ver, yo no estoy en contra de Damian, pero eso si, si apareciera, tendria que ser recien de aqui a unos años, con todo el universo ya mas instaurado y con un Batman ya con un largo trecho recorrido en la pantalla (me refiero a este Batman, claro), lo de reclutar a un nuevo Robin, pues yo si creo que encaja, segun vimos en BvS, Batman, esta atormentado por la muerte de Robin, pero al fina lde la pelicula, parece tener Fe renovada , por tanto, no sería descabellado que considere darle una nueva oportunidad a eso de tomar un nuevo pupilo, yo creo que mientras que Grayson en este universo tiene que aparecer ya como un personaje instaurado, y ya en su rol de Nightwing (con simples referencias a su pasado como el primer Robin), este tercer Robin, puede y encajaria en una historia de origenes del personaje (dentro de una pelicula de Batman, claro)

  9. Señores, tenemos al Tim Drake perfecto si lo quieren implementar, como decia mas arriba Victor_S, quizas el estilo de pelea no se parezca mucho a lo que tenemos por costumbre con Robin, pero si que se parece muchisimo al estilo que implantó Snyder con Batman (quizas un poco mas agil debido a que Tim es un muchacho joven, y con menos masa muscular, asi que lo que pierde de potencia de golpe lo suple con agilidad de movimientos), la verdad que este chaval da mucho el pego, lo de la acendencia asiatica, pues como que casi ni se nota, como con Ezra Miller, es algo que quizas de primeras puede notarse un poco, pero vamos, que tampoco es que sea chino, simplemente son razgos, que despues de unos minutos viendolo se te olvidan, y mas con este chaval que esteticamente es tremendamente parecido (bueno, no tanto si hablamos del Robin de Arkaham, pero entendemos que van air por la imagen mas iconica, y esa es la de la portada), me gusta muchisimo lo que veo, un Tim Drake de unos 17 años podria ser, y luego un Dick Grayson de unos 25 a 30 (para darle una diferenicia de unos 15 años con Batman), sería lo indicado, entre medias el fallecido Jason Todd, con una edad similar a la de Grayson, todo canonico y encajando en las edades con lo cotado en el cine hasta ahora

    yo creo que este muchacho mas que postularse, tiene algo entre manos, quizas ya lo hayan tanteado, porque es mucho lo que está mostrando, cuando hasta ahora no se sabia nada, otros que se han autopostulado a lo maximo que han llegado es a mostrar fan arts, pero este chaval se ha montado incluso una coreo completa, ¿no será que sabe que es candidato firme para el papel?

    1. O que una de estas cosas vende más que hacerse un fanart xD

  10. Por muy bueno que sea haciendo coreografías, lo que importa es cómo actúa. Si da el perfil o no, y no creo que las series que ha hecho de Nickelodeon puedan tomarse como precedente de su capacidad interpretativa, habría que verlo hoy en un papel serio para dar un juicio definitivo.

    Ahora bien, tengo que reconocer que el chaval sabe postularse con estilo.

  11. A mi si le cortan el pelo como en la foto me gusta como Robin. Y creo que con los años que lleva Batman en acción lo más acertado es meter a Tim.
    Jason todd se supone que esta muerto y es perfecto para introducir directamente a red hood, al igual que Dick con nightwing, si el vino antes que Jason, su epoca Robin ya pasó. Es el momento de Tim y este chico puede dar la talla.

  12. El vídeo mola, buenas coreografias, y físicamente lo acepto como Robin, pero todavia no hemos visto a Nightwing (ni a Red Hood) 1º que se centren en el (ellos) y luego que introduzcan a este actor como Tim

    1. no creo que sea necesario ir uno a uno, los otros 2 perfectamente serían cosa del pasado, y se puede presentar a Grayson ya como Nightwing, y a Red Hood en su momento (explicando en ambos casos resumidamente, sus origenes como antiguos Robins), y centrarse en Tim Drake

      1. Para nada que se centren solo en Nightwing y Red Hood, otro robin es solo estorbo me cae bien tim drake pero es innecesario si hay todo este revuelo con este joven es por el cuento de diversidad y todo eso, hasta quieren que integren a Cassandra Cain que absolutamente nada que ver en el estatus actual de este Batman.

  13. Guay. Apoyo la idea!

  14. Pues yo creo que con Nightwing (Ver como un niño que ha criado y ha asumido el primer manto de Robin se ha convertido en todo un adulto) y Jason (Su mayor fracaso y su mayor pelea perdida) me basta junto a Deathstroke.

  15. Si Algo me queda Claro es que este Batman no necesita ningun Robin al lado, ademas el grupito de resentidos sociales que le dio alas a este joven para hacer este tipo de cosas sale con la excusa que le puede ayudar a volver a darle esa humanidad que perdio con la muerte de Jason, cosa equivocada ya que en la ultima escena de BvS se ve el cambio en Bruce.
    Los unicos que Compañeros que necesita Batman son Nightwing, Batgirl/Oracle y Jason (cuando en sus problemas personales terminen y lo llame cuando lo necesite).

  16. Estoy de acuerdo con muchos,aunque antes no lo había pensado puede ser que un Robin no quede tan bien.Podría aparecer en la peli de batsy y ayudarle en algún momento,aunque para eso ya está Nightwing…
    Creo que en la peli individual debería ayudarle Dick y Tim que no salga hasta la peli de los TT.
    De tpdas formas si lo meten y qieda bien genial.

    1. A mí se me ocurre que en la secuela de “The Batman” (porque he oído que no adaptarán dicha historia en la película) podrían adaptar “Under The Red Hood” e introducir ahí a Tim Drake para posteriormente a lo largo de la película convertirlo en Robin y ver como Batman lo instruye.

      1. De todas formas el miembro de la Batfamilia que más me urge ver (aparte de Dick) es Batgirl.

  17. Desde que se postuló hace unos días, la mayoría Estamos de acuerdo en que tiene un aire al personaje, Ojalá al menos se considere la idea y no se termine convirtiendo en otro caso como Tyrese Gibson xD

  18. tengo una pregunta, de pronto soy muy ignorante y la pregunta es muy boba, pero cuál es la diferencia entre Robin, Night Wing y Dick.

    1. Dick Grayson es el primer Robin. Con el tiempo deja atrás eso y adopta la identidad de Nightwing. No hay diferencia, son la misma persona. Luego entran en juego otros Robin a lo largo de la historia. Jason Todd fue el segundo Robin, murió, resucitó y se convirtió en Capucha Roja. Tim Drake el tercero y después de ser Robin pasó a ser Red Robin. Antes de 2011, Stephanie Brown fue la cuarta Robin después de haber sido Spoiler y antes de ser la nueva Batgirl; Damian Wayne fue el quinto Robin. Después de 2011 borraron a Stephanie Brown de la continuidad (aunque reapareció reiniciada unos años después) y Damian se convirtió en el cuarto Robin en esa continuidad (tercero si contamos que en esa misma continuidad Tim Drake nunca fue Robin, directamente se convirtió en Red Robin).

      Si luego te sales de la continuidad hay otros Robin como Carrie Kelley.

      1. Listo Javi eres muy amable, gracias por responderme.

  19. Te parece cómodo introducir a Batgirl luego de la película animada de la broma asesina.?

  20. Para que personaje se postulo el? .-.

  21. Lo he visto actuar (no pregunten donde) el chico actúa bien, el vídeo mola y se parece a Tim.! Pulgar arriba Ryan.!

  22. No veo porqué no introducir a Dick y a Tim en la misma película. Tim puede ser el Robin recién llegado y Dick puede ser el veterano ya como Nightwing que le dé consejos sobre como ser un Robin xD Jason puede salir o no dependiendo de si quieren adaptar a Red Hood o guardárselo para más tarde y para Damian aún es demasiado pronto.

  23. no es mas facil que le diga a su agente que se ponga las pilas y cuando hagan el cast se presente? porque todavia no recuerdo el primero que allá hecho esto y le allá funcionado

  24. pues por lo visto para ver estos personajes tendremos que esperar hasta le peli individual de batman. no creo que esten en JL. en cuanto al chico no lo hace mal pero esperaria a otro actor para el papel.

  25. Pues vale, a mi me ha convencido jaja… solo que no veo como encaje Tim por el momento, tal vez si hiciera de Jason pre-palancazos xD al fin y al cabo bruce se lo habia encontrado en la calle podia ser de cualquier raza.

    como Damian mmmm no se, podria funcionar si Talia fuera por ejemplo una Maggie Q, pero yo quiero a Eva Green 😛

  26. Una cosa sí es cierta: la actitud y la estrategia de Potter es muy adecuada al personaje de Drake. Tal vez sea uno de los papeles que mejor justifique que un actor autopromocione. Y el mensaje al final del video, también calza.

    Espero que, antes que Damian, Tim tenga lugar en el DCEU, luego del injusto borrón que sufrió en New52.

  27. Si hay un momento en la historia cinematográfica de Batman para introducir a un Robin es ahora, sin duda. Y aunque este actor da el pego como Tim, tal vez lo usaría para introducir a Damian, porque plantea unas posibilidades muy interesantes a tratar. Preferiría que Dick, Jason e incluso sin necesidad de meter a Tim en la ecuación, sean adultos que han tomado su propio camino en el DCEU… y más teniendo en cuenta la edad de este Batman.

  28. Pues a mí me gustaría bastante ver a la batifamilia en el universo cinematográfico, siempre y cuando se adapte bien y no termine siendo un Batman y robin 2

  29. Por muy bien que lo haga nunca podrá salir en el universo actual de DC. Se parece demasiado al actor de Flash.

  30. Al igual que Batman con Nolan, pienso que Robin tambien merece una oportunidad para redimirse en el universo cinematográfico. De hecho la mayoria de los fans estamos ansiosos de que cada personaje conocido en el mundo de Batman lo veamos encajar en el DCEU. Aun no me han cumplido con el Guasón (lo siento para los que les gusto a Jared Leto) y quiero a ver a un Bane mas grande y musculado (pero igual de inteligente) una hiedra venenosa casi desnuda, un acertijo menos histrionico, etc…

    Lamento ser insistente pero otro error de Warner es que usan a los villanos más pesados desde el principio y lamentablemente todos fallaron: Lex, Doomsday, Guasón . Y ya se viene Deathstroke.
    Por eso aprecio lo que hacen con Flash, no habra un Reverse-Flash hasta mas adelante.

  31. Tiene mi aprobación, no se algo acerca de su calidad actoral, pero al menos en su aptitud fisica, lo compro

Dejar un comentario