Linterna Verde / Green Lantern (2011)Películas de cómicsPelículas de DC

Ryan Reynolds dice que su experiencia con Green Lantern fue frustrante, aunque no se arrepiente

37

Imagen de Green Lantern (Linterna Verde)

Tras sus papeles como Hannibal King en “Blade: Trinity”, Hal Jordan en “Green Lantern” y Wade Wilson en “X-Men Origins: Wolverine”, Ryan Reynolds regresa al mundo de los superhéroes para redimirse con la que parece que esta vez sí será su gran película basada en cómics, “Deadpool”, cinta en la que volverá a interpretar al Mercenario Bocazas pero respetando el material original.

No obstante, la sombra de las anteriores películas es alargada y entre entrevista y entrevista siempre sale algo relacionado con ello, como en el último número de Empire, que además de preguntarle por “Deadpool” le han preguntado por la fallida “Green Lantern”.

Fue un lugar algo terrorífico en el que estar. De verdad necesitas a un visionario detrás de una película como esa, pero fue la historia clásica de estudio: “Tenemos un póster pero no tenemos un guión. ¡Empecemos a rodar!”.

Tras eso, se refiere a la producción de la película como frustrante, aunque asegura que no se arrepiente de haberla hecho, porque entre otras cosas fue allí donde conoció a la que será su esposa, Blake Lively, además de brindarle numerosas oportunidades después.

Vía información | Comic Book vía Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

37 comentarios

  1. Le tercera es la vencida? o la cuarta… (Origins, Blade III, GL), ojalá que con Deadpool dé el palo al gato.

  2. Muy mala pelicula. Creo que linterna verde no tiene lugar en el cine como protagonista. Si en la liga de justicia andaria bien. Para mi

    1. Creo que linterna verde no tiene lugar en el cine como protagonista. Si en la liga de justicia andaria bien

      Eso mismo opinaba yo de ironman en 2008 antes de ver su película…

      1. Gran respuesta Groucho. Geoff Johns ha dejado patente a lo largo de la última década en los cómics que la franquicia tiene mucho potencial cinematográfico. Otra cosa es que a Warner Bros y DC en 2011 les importase una [email protected] el guión y dirección de la película, pues parece que pensaban que 250 millones y mucho CGI eran la clave del éxito en taquilla (funcionó en Avatar con un guión decente, pero se estamparon tanto Green Lantern de WB, como John Carter de Disney, y a mí ésta última no me pareció mala en absoluto).

        1. coincido con lo de John Carter… a mi me pareció una película bastante aceptable. Lástima que no vayan a continuarla.

          En cuanto al GL con Ryan Reynolds creo que el problema de la peli fue el guión y el malo elegido.

          Visualmente no es tan mala. OA está bien representado. Los GL Corps lucen bien. Sinestro, Kilowog y otros GL que salen más, está geniales, los Guardianes también son fieles a los comics.

          El fallo es que no existe un malo malo en la peli, un malo creible. La representación de Hector Hammond es bastante deficiente. Y bueno, que la gran amenaza sea una masa carente de forma llamada Paralax es es…. en fin Parallax no es eso.

          Espero que para la peli de los GL Corps de 2020 hagan algo de verdad bueno. Con un malo que realmente merezca la pena. Y nos metan al resto de Corps (rojos, amarillos, la zafiro estelar, etc…)

          1. Dex Starr TEAM por siempre!!!!

            1. jajajaja… me hiciste reir… muy buena esa.. 🙂

              viva los Lanterns con forma animal 🙂

      2. hombre, hay una diferencia sustancial, y esa es el actor, tengo algunas cosas que criticar a Robert Downey Jr., como por ejemplo, que en todas sus encarnaciones hace de Rober Downey Jr., no de un personaje determinado (vamos, que si ves Sherlock Holmes, ves a Robert, si ves Ironman, ves a Robert, y asi hasta el infinito), pero lo que si es cierto, es que el tio tiene carisma para dar y tomar, y eso lo desprende a roletes en pantalla, (es muy parecido a lo que le pasa a Jackman), pero Ryan Reinolds, no, es un actor bueno, pero totalmente inexpresivo y le falta ese carisma arrollador de los otros, yo pienso que cualquier personaje, en las manos adecuadas, puede llevarse un protagonico en una peli (dentro de unos ciertos limites, claro), perohace falta el actor adecuado, con esto no quiero decir que Reynolds sea mal actor, hay muchos actores de ese mismo perfil con grandisimos papeles, y actuaciones destacadas, de hecho hay otro que tambien está por estrenar peli en unos meses, (Ben Affleck), que tambien tiene un papel para brillar como Batman, porque le encaja con su personalidad, otro actor del mismo estilo que tambien supo cosechar exitos fue Keanu Reves, son todos actores muy buenos, pero que no son tan carismaticos

        1. ¿Qué me dices de Tom Cruise?, y la verdad es que estoy de acuerdo contigo, Si fueran actores magníficos podrían salirse de esa forma de ser inexpresiva y ser carismático(Si el papel lo requiere) o viceversa. En el caso de Ben Affleck, es como el de Schwarzenegger en terminator, sus personajes tienen que ser inexpresivos y eso viene como anilo al dedo de estos tipos.

          1. Yo aconsejaria que vean mas alla de Sherlock Homes o Iron Man, para decir que son actores inexpresivos o que hacen de ellos mismos, yo ni siquiera se como son ellos en la vida real para dar un criterio asi, por ejemplo, Robert Downey en Chaplin, Us Marshall de villano, o una Guerra de Pelicula, Gotika, el Juez, el Solista realiza un buen trabajo incluso en una Guerra de Pelicula ni lo reconoces al inicio, o te preguntas con Chaplin porque no le dieron el Oscar, Tom Cruise aunque no sea un actor que me simpatice como persona pero no niego que tienen talento y es un buen actor que tiene muy buenas peliculas.

      3. Groucho ironman no tenia precedente. Era como ahora antman o dr extraño. En cambio GL ya tubo una y fue mala. Lo que quiero decir que hay qur lavar la cara para tapar la anterior tal vez con el personaje afroamericano. No me acuerdo ahora el nombre. O introducir el la liga y de ahi hacer su peli luego. Eso creo yo

        1. Daredevil…cof, cof.

        2. Lo que quiero decir que hay qur lavar la cara para tapar la anterior tal vez con el personaje afroamericano.

          Dios santo, NO. Debe ser hal jordan si o si, acompañado(como probablemente será en green lantern CORPS) no hay problema, pero hal jordan debe estar.

      4. +1. Iron Man parecía un personaje completamente fuera de lugar en el cine allá por 2006, y en 2008 todos nos llevamos la sorpresa.

        Green Lantern no me pareció mala, obviamente, no es buena, pero es un simple entretenimiento. Creo que Green Lantern Corps puede darle al personaje el lugar que merece.

        1. Simplemente con que oscurezcan un poco (no mucho) el tono, y saquen un malo o malos reconocibles e interesantes…

          Solo con eso ya mejoraran el original

    2. A mi no me pareció mala película, yo creo que Linterna Verde tiene el suficiente material para ser protagonista y llevar el peso de su propia película 🙂

  3. El curioso caso de las películas de superhéroes que se estampan. Desafortunadas en taquilla, afortunadas en el amor: Ryan Reynolds y Blake Lively, Ben Afleck y Jennifer Gardner, Andrew Garfield y Emma Stone…

    1. Hombre, a los últimos no les fue mal!

      1. Lo sé, pero no quita el hecho de que se “estamparan” para Sony. A mí las dos de Amazing en su momento me gustaron bastante, sobretodo la primera. ¡Espero muchísimo del nuevo Spiderman!

    2. Salvo que tanto Affleck y Gardner como Garfield y Stone se han separado ya.

  4. Una pena que la película fuese tan mala y da bastante rabia que aun contando con los cómics de Geoff Johns como base y que incluso contando con él en la película el resultado final fuera tan mediocre, solo salvaría a Mark Strong como Sinestro y quizás la banda sonora. Espero que el nuevo Green Lantern tenga un resurgir tan bueno como el que tuvo Hulk después de la película de Ang Lee.

    1. Mark Strong como Sinestro es simplemente per-fec-to.

      Tanto como por como lució en la película, como por el caracter seco y duro que este actor le supo dar al personaje.

    2. En realidad la culpa es pura Warner. La razón por la que la película es malísima a pesar que estuvo el mismo Johns: Imagínate muchas personas en una mesa que terminaron de comer (Los miembros que se encargaban de la pelicula en el guion) y se pasan una sola servilleta (El guion) entre todos. Bueno, el guión paso por toda la Warner practicamente, eso demuestra la organización que tenían más que aun no lo tenian listo! Un desastre.

      1. No me extrañaría, ya pasó lo mismo con Superman Returns. Menos mal que ahora tienen a Zack Snyder y a Geoff Johns para poner orden, que si no miedo me daría el DCEU.

  5. Es una pena que lo que ha dicho sea cierto, se vio reflejado que el guión no llevaba a ninguna parte, por cosas así agradezco que ahora Warner se tome bastante tiempo para hacer las películas.

  6. Debo ser de los pocos a los que le parece exageradísimo tildar a esta película de “mala”. A mí me entretuvo. ¿Podría haber sido mejor? Sí, como casi cualquier película. ¿Es la película definitiva de Green Lantern? No, claro que no. Vamos, no sé, cada cual con sus gustos, pero Green Lantern no entra en lo que yo entiendo como “mala película”.

    Por otro lado, hace bien en no arrepentirse. Al final todo son experiencias que, si sabes aprovecharlas y mirarlo por el lado correcto, te ayudan a crecer. Es muy difícil que un actor no se estrelle en alguna ocasión.

  7. Pues yo creo que de arrepentirse deberia de hacerlo del Slade Wilson de X- Men: Origenes que de Green Lantern. A mi no me parece mala pelicula. Hace poco la echaron por la tele y me la volvi a ver sin problema. Cosa que no puedo hacer con otras peliculas del genero.

  8. Este señor fue creado para ser Deadpool sin duda será lo mejor para iniciar este 2016, estoy seguro que está será la película de superhéroes vencida para el, en cuanto a GL fue muy floja y parecía un guion muy rebuscado pero bueno ojalá que la del 2020 sea mejor en historia y adaptación de este gran personaje que es Hal Jordan.

  9. El no se lamentara de haber echo la peli, pero yo lamento haber perdido tiempo viéndola, la cinta falla en casi todo aspecto (me gusto el diseño del traje, aunque cantaba demasiado), Villanos patéticos, una historia extremadamente previsible y cliché, pero siempre destaco que no lograron hacer interesante al personaje y reynolds no fue nada carismático. Y es una lastima porque estoy convencido que el personaje da para mucho mas

  10. la facilidad de algunos para tildar de “malo” un proyecto de esta magnitud.
    habran escrito alguna vez una historia? compuesto una pieza musical? tomado una camara y tratar de hacer algo, en fin…

    Vi GL a lo menos 3 veces, tengo comics antiguos heredados de mi padre y he visto todas las peliculas animadas.

    Sali muy contento de la sala de cine y agradecido de haberla visto en pantalla gigante.

    1. la facilidad de algunos para tildar de “malo” un proyecto de esta magnitud.
      habran escrito alguna vez una historia? compuesto una pieza musical? tomado una camara y tratar de hacer algo, en fin…

      Con todos los respetos, vaya chorrada.

      Amigo, para gustos los colores. No es necesario que alguien haya hecho todas esas cosas que dices para poder dar su opinión sobre algo. Por esa regla de tres tu no digas que la película te ha gustado si no has escrito alguna vez una historia, compuesto una pieza musical, tomado una camara y tratar de hacer algo, etc etc

    2. Como te dicen, eso es una soberana chorrada. El cine, especialmente películas de este tipo, esperan llegar a las grandes masas, y evidentemente no todos han hecho sus pinitos en el mundo del cine. El cine no se hace para gente que entiende de cine, igual que la música no se hace para gente que entiende de música. El que entienda podrá juzgar las cosas a otros niveles que otros no, pero al final todo se reduce al me gusta o no me gusta, que es lo que determina si algo continúa o no.

      Yo soy músico y si compongo algo y lo comparto lo hago para todo el mundo, no solo para los que saben algo de música. De hecho, más de una vez me han dicho eso de “me gusta pero no puedo decirte mucho más porque no entiendo de música”, y yo siempre digo lo mismo: no hace falta entender de la materia para saber si te gusta o no. Y con esto y con la gran mayoría de las cosas pasa lo mismo. Cine, música, pintura, cómics, cocina, vestuario, deportes… No hace falta haber practicado nada de eso para poder disfrutar y valorar el trabajo de los que sí lo hacen. Lo único necesario es catarlo. Ni más ni menos.

      1. Uno de los grandes males de la sociedad actual es que internet ha hecho que todo el mundo se crea cualificado para criticar el trabajo de los demas.

        Lo puedes ver todos los días en todos los sitios. Es triste, pero es así.

        Yo nunca diré que el trabajo de alguién es una basura… Todo trabajo tiene su merito… que a mi me guste o no es cosa simplemente propia.

        Un ejemplo, a mi no me gusta el arte actual, el arte moderno, me gustan mas los cuadros-esculturas-etc de epocas pasadas… Pero lo que no puedo decir es que el arte que se hace ahora sea basura.

  11. Obviamente… yo tampoco me arrepentiría.

    http://www.yerigeldi.com/wp-content/uploads/2014/05/blake-lively-4.jpg

    1. madre mia nunca había visto a la señora Reynolds de esta manera…. 🙂

Dejar un comentario