Cine cómicsCine MarvelDeadpool (2016)

Ryan Reynolds quiere que la Academia de Cine reconozca comedias como Deadpool

26

Deadpool intenta colarse en los Oscar con una campaña de consideración de última hora

En la gran industria cinematográfica que es Hollywood, un buen número de sus producciones son comedias. Sin embargo, no existe una categoría de mejor comedia en los premios de la Academia de Cine y la gran mayoría de ellas se quedan fuera de optar al premio a mejor película. El actor Ryan Reynolds es consciente de eso y viendo la gran aceptación que ha tenido “Deadpool” entre la crítica y el público, desearía que más adelante se plantearan algún tipo de reconocimiento en la Academia para las comedias.

Cuando le preguntan si cree que desde Hollywood se ven las comedias como algo más pobre que los dramas, responde que sí:

Siempre. Estoy agradecido porque los Globos de Oro la reconozcan [la comedia] como una categoría. Desearía que la Academia lo hiciera. La comedia es increíblemente difícil de hacer, y no es algo que venga tan fácilmente.

Reynolds añade:

La mejor comedia, en mi opinión, tiene que estar apegada a algún tipo de verdad. El personaje de Deadpool es mi alter ego. No quiero sonar esotérico, pero puedo canalizar ese tipo de una forma que no parezco poder canalizar nada más. En términos de sus sensibilidades y ciertamente de su sentido del humor, siento que nacimos al final del mismo espectro. Es una situación muy rara.

Finalmente, explica que toda esa comedia enmascara algo más profundo y que junto es lo que ha funcionado:

No lo caracterizaría como un papel fácil de interpretar porque el gran engaño de “Deadpool” es que realmente hay una gran tensión dramática que rodea a toda la comedia en la película. No creo que hubiéramos podido conseguir esa recompensa cómica si el público no se hubiera implicado emocionalmente con el personaje. Cuando la película se estrenó, empezamos a escuchar de la gente “Ha sido la película más divertida que he visto jamás”.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Stephen Amell habla del mayor arrepentimiento de Oliver Queen

Entrada anterior

[Cine] Andre Gordon deja caer que será John Stewart en Justice League y el DC Extended Universe

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Mas que empezar a reconocer las comedias, deberia empezar a reconocer el cine comercial, mas alla de nominarlo a Mejores efectos especiales. No se, podrian crear apartados para ese tipo de cine.

    1. Pero si la academa solo premia cine comercial xD

      1. No estoy de acuerdo, porque de ser asi donde están grandes blockbusters que han sido alabados por la crítica pero no han sido ni siquiera considerados? Es algo sabido que los Óscars tiran mas para el cine de autor/independiente, mas que nada porque es el que más calidad artística tiene.

        1. De las pocas películas comerciales que han sido premiadas DE VERDAD debemos destacar la trilogía del Señor de los Anillos.
          Y con razón, la verdad, pues es la mejor trilogía que se ha hecho.
          Pd: Esto no quita el hecho obviamente de que a los blockbusters no se les quiera premiar como es debido (a los que se lo merecen de verdad, claro está).

        2. mas que nada porque es el que más calidad artística tiene.

          Y esque los Oscars intentan (aunquea menudo se equivocan) premiar la calidad. Mad Max es el ultimo ejemplo de blockbuster premiada a los Oscars.

        3. Decidme una sola película no comercial que haya ganado en los últimos 20 años.
          Los oscars no tocan el cine no comercial ni con un palo. Otra cosa es que no premien películas de superheroes, pero es que ya habría que analizar que entendeis por cine comercial y que no…
          Gladiator no es comercial? Titanic? Shakespeare in love? Braveheart? Una mente maravillosa? Slumdog Millionaire? Infiltrados? The Artist? El discurso del rey? Argo? 12 años de esclavitud? Birdman, Spotlight?… Quereis que me remonte 40 años antes? Los oscars DE HOLLYWOOD, la meca del cine comercial. Cuando en su historia los oscar han premiado cine no comercial?

          Parece que si nos sentamos a ver una peli que no sea de dibujos o de superheroes, ya es cine experimental, por favor xD

  2. Para mí Deadpool es una película que ha marcado en el territorio de adaptaciones de supers… pero nada más. Como comedia es muy floja y como película en sí, pasable.

  3. Pues no estoy de acuerdo, si fuera así, las adaptaciones de FOX con alguna que otra excepción acapararían todos los premios.

  4. Deadpool mola,pero no es para tanto,con Dr.Strange me reí más o menos lo mismo xD…
    A ver si llegan más alto con la segunda.

  5. Deadpool me encanta y la considero lo segundo mejor del año en materia de súperhéroes pero no sé si sería buena idea darle una categoría de mejor película a cada género (Mejor comedia, mejor película romántica, mejor película de acción…) ya que creo que eso le quitaría exclusividad a estos premios.

  6. Tal vez si crearan una categoria de superheroes que englobe todo. de resto, mejor que espere sentado.

    1. No solo superheroes, si hacen una categoria de accion/fantasia puede ir englobado cualquier blockbuster 😛

      1. No solo superheroes, si hacen una categoria de accion/fantasia

        Y bien que les vendría, incluso ganarían más público. Pero mientras los gafapastas gobiernen la Academia… chungo.

        1. Oh dios… Deberia presentaros a algunos gafapastas de verdad y veis lo que opinan de los oscars xD

          1. Dejemos a los gafapastas en su sitio, es decir, entre el infierno de los teletubbies y el StarBucks y rezemos porque no aparezcan por aquí.

            1. starbucks??? Demasiado mainstream xDD Escoges lugares muy comunes! jajaja

              La realidad puede ser más oscura xD

  7. Mira que disfruto este genero. Tengo como mis favoritas a MOS, CW, BvS o TWS, pero no creo que entrarian ni en el TOP 30 dw las mejores peliculas que he visto.
    Yo creo que Deadpool ya tiene bastante premio con la aceptacion y recaudacion que ha tenido. A mi me encanto el ratillo que me hizo pasar pero tengo que reconocer que como comedia es normalita y como pelicula flojita.
    Creo que se han venido arriba como cuando dijeron que BvS seria la reinvencion de la rueda o que en CW merecerian un oscar por sus interpretaciones.

    1. Yo creo que Deadpool ya tiene bastante premio con la aceptacion y recaudacion que ha tenido.

      Exacto. Y se puede dar con un canto en los dientes…

  8. Por un lado que si ya está bien de querer contaminar el cine de superhéroes de seriedad y de trascendencia nolanita.
    Por otro lado que es que los oscars tienen que premiar al cine de superhéroes.

    Si salen más películas de Superhéroes como las que precisamente se censuran en los comentarios similares a los de mi primera línea, el cine de superhéroes estará más cerca de ser premiado. Exactamente igual que pasó en su día con el western. Cuando se dejo de entender como un mero entretenimiento y se dieron paso a historias más complejas, los premios llegaron.

    El cine más comercial ha triunfado en los oscars, no solo con El Señor de los Anillos. Y digo “más” comercial, porque los Oscars son, por definición, los premios del cine comercial. No son la Biennale, la Berlinale ni el festival de san sebastian.

  9. Bufff, si tuviéramos que empezar a hablar ahora de excelentes películas que nunca ganaron un oscar, nunca acabaríamos. Y no hablo de cine de súper héroes, si no de películas verdaderamente brillantes y de culto. La mayoría de las veces porque el director no es americano.

    1. La mayoría de las veces porque el director no es americano.

      Triste pero cierto. Que alguien me explique como El Bueno, El Feo y El Malo no tiene ningún Oscar.

  10. Pues hablando de Oscars, y aunque no venga al caso, vengo de ver “La llegada” y como no le caigan al menos 5 nominaciones Denis Villeneuve va a tener que cortarse una oreja para que de una vez lo consideren el genio que es.

    1. Hombre, con tu comentario creo que me has convencido de ver esa peli xD

  11. hay una gran tensión dramática que rodea a toda la comedia en la película

    Cual drama? si lo que mueve al personaje en la peli es haberse vuelto feo :/.
    La academia siempre ha preferido dramas (aunque no siempre, allí esta LOTR), buenas comedias tienen sus premios en otros festivales, que aunque no tengan el mismo bombo y platillo igual que la academia son igual o quizá mas importantes.
    Vale, la peli es buena, pero tampoco para tales premios, y me parece bastante exagerado querer crear una categoría solo para este tipo de cine.
    Personalmente creo que hay otras pelis basadas en comics que merecerían mas reconocimiento por parte de estos grupos, pero ¿deadpool?, quizá un teen choice award o los premios de mtv

Dejar un comentario