Películas de cómicsPelículas de DC

Sale a la luz la prueba de vestuario de Christopher Reeve en Superman

140

Christopher Reeve como Superman

El pasado 2 de marzo se cumplieron exactamente 39 años desde que Christopher Reeve estaba en la recreación de la Fortaleza de la Soledad de “Superman” (Richard Donner, 1978) probándose por primera vez el uniforme y el maquillaje para interpretar al Hombre de Acero, papel que le daría la fama y lo convertiría en leyenda.

Con motivo de tan señalado momento, aunque el 39 aniversario no sea tan habitual en cuanto a celebraciones, se ha revelado un nuevo vídeo en el que podemos echar un vistazo a uno de los momentos más importantes del cine del género.

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

El vídeo tiene lugar en la H Stage de los Shepperton Studios en Inglaterra.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Fan-made] El estilo de Bruce Timm se fusiona con las 51 primeras portadas de Batman de Los Nuevos 52

Entrada anterior

[Cine] Chadwick Boseman habla brevemente sobre Pantera Negra, su futuro y la relación con el director y guionista Ryan Coogler

Siguiente entrada

140 comentarios

  1. Lo siento, pero no puedo evitar imaginarme a Snyder en su casa viendo el vídeo y preguntándose por qué narices sonríe Superman… xD

    1. touche …. XD

    2. Justo en el clavo

    3. +10000000000

  2. el mejor superman que ha dado el cine

  3. Para mi Reeve siempre será superman, crecí con sus películas cuando marvel no existía en el cine y en TV solo estaba hulk de Ferrigno. Estas películas eran fantásticas teniendo encuenta los medios de la época.Este donde esté este superman,le echo de menos.

  4. Esa musiquita y ese tipo tienen mas poder que el Delorean para llevarme a mi niñez.

  5. Este tio era el más grande. Superman era él.

  6. El mejor Superman de toda la historia del cine. De lejos.

    1. Mejor que Henrry Cavill? D:

      1. Ese ni me lo nombres
        dejenlo 10 mts bajo tierra no mas que nadie lo va a extrañar ¬¬

      2. Christopher Reeve>>>Brandon Routh>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más basura>>>>>>>>>Henry Cavill.

        1. Hablando de basura me he acordado de los vertederos. ¿Sabes lo que son los lixiviados? Pues es una delicatessen para el paladar al lado de este tipo de comentarios.

          1. hay cavillever???
            Lo siento pero mientras siga con esa actitud de emo noventero Grunge (XD)
            Seguire esperanco ver a el verdadero Superman en el DCEU

            1. hay cavillever???
              Lo siento pero mientras siga con esa actitud de emo noventero Grunge (XD)
              Seguire esperanco ver a el verdadero Superman en el DCEU

              Cavill ES SUPERMAN, su actitud es culpa de Snyder, no de él. Henry hace lo que puede con el guión que le dan.

              1. Y sin embargo Reeve conservaba su aura de perfecto Superman hasta en sus entregas más mierdosas.

              2. No veo a un superman ahi
                podria decir un Sentry …. XD

                Igual el tendria que ponerse los pantalones y enfrentar al director y al guionista (si es que leyo y vio material del sup en realidad)

              3. Sentry XD Cierto, el Superman de Cavill recuerda más a Sentry que al mismo Superman.

                Se supone que Cavill era fanático de Superman, deberia saber cuando es que se están cargando a su personaje.

              4. Y es por eso que Henry no logra destacar como Superman, por lo que han echo con el personaje los guionistas y el director.

        2. se equivocan solo por que le hallan dado un enfoque bastante diferente no quiere decir que el trabajo de cavill sea basura.

          1. Lastimosamente Cavill es el que sale con las tablas por la espalda, terrible puesto que tiene todo el potencial de estar a la par con el mismo Reeve. Por cierto se me olvidó mencionar a Tom Welling, el cuál pondría justo después de Reeve y antes que Routh.

          2. no no
            cavill no es basura, el guion si lo es
            puede mejorar en proximas peliculas, eso si Snyder esta a mas de dos galaxias del sup …. XD

        3. Con este comentario patinas, colega…

        4. Hasta aquí llegó la seriedad…

        5. Ciertamente no dejó una gran impresión en BvS, ahora veo porque Snyder quizo hacer Batman v superman en vez de Man of Steel 2, no conozco muchas pelís de Henry pero puede que sea un actor desaprovechado… no se, suposiciones mías jeje

        6. No es necesario calificar a nadie de “basura”, Terminus.

        7. Vaya decepción.

  7. Emotivo y entrañable clip que toca la patatilla. Podría pasarme horas viendo documentales sobre esta legendaria película, snif. Qué porte tenía este hombre, joer.

  8. Debo decir que gustándome mucho mas el Superman de Cavill (No la personalidad, no puedo conectar con él) el traje y la musculatura, me parece el Superman que existiría de verdad…Pero Reeve ES Superman, asíde sencillo. Ese Superman es un ICONO de la cultura popular. Uno no puede luchar contra un icono. Zack…Diste en el clavo con la apariencia…Pero Superman no es solo apariencia…

    1. El Superman de Routh era igual al de Reeve y tanbien se le critico. Estoy convencido que si sacan ese Supes ahora se lo comen.
      Fue el mejor en su epoca y un total acierto. Aun gustandome mas el de Cavill, siempre le tendre en ese rinconcito por ser un idolo de mi niñez. Tambien te digo que me he puesto alguna pelicula de el y he sido incapaz de acabarla.

      1. El Superman de Routh se criticó pero creo que tuvo mas que ver que el argumento era una repetición de Superman 1 con añadidos un poco raros que con su actuación.

        A mi Routh me pareció un estupendo Superman, y aún tenían los dos pies en el suelo con el concepto de cómo es Superman.

      2. Routh se parecía físicamente, pero no tenía ni una décima parte del carisma de Christopher Reeve, básicamente era una tabla de madera con traje de Superman. Y aun así lo prefiero al de Snyder.

  9. Anti registro: All Star Superman. Nada más que decir.

  10. La razón por la cual amo a Superman es por c Reeve.

  11. El mejor Superman del cine, sin dudas. Como dicen por ahí arriba, Zack Snyder ha sabido clavar a Superman visualmente, pero el personaje le falta esa luz que debería desprender. Espero que en su (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) regreso tras la muerte (FIN SPOILER) por fin veamos al Superman definitivo y que todos conocemos.

  12. El más grande. Se me ha puesto la piel de gallina con la música.
    No es Reeve, es Superman
    Eterno

  13. Dios que nostalgia, aún recuerdo la primera vez que vi la película. Un bar que se llamaba Tazones, ahí estaba yo cenando con mis padres de pequeño y la estaban dando en la tele, la cena me importaba bien poco, solo quería ver la película

    1. A día de hoy me identifico más con el Superman de Henry, muchos critican a Synder pero en verdad dio en el clavo. Si Superman existiera en nuestro mundo estaría igual de confuso y deprimido que la versión de Snyder, somos crueles y estúpidos y la mayoría solo pensaría en la manera de matarlo o robarle su poder. Si alguien me puede refrescar la memoria lo agradecería. Que le dice Clark a Loise antes de ir a Gotham?? Cuando ella está apunto de subir al taxi?? Por Que resume bastante bien lo que quiero decir sobre Sups y la crueldad del mundo

      1. Superman ha vivido muchas situaciones en las que ha visto y vivido lo peor del ser humano, muchos le han cuestionado sus métodos y forma de ver la vida (incluso Batman) y no por eso ha dejado de sonreír y creer no en lo que somos los humanos sino en lo que podemos llegar a ser.

        1. Tienes toda la razón, pero ese Superman no es el que Snyder nos presentó claramente. Hizo algo parecido a Nolan con Batman que es de lo que hablo. Snyder y Nolan cogieron a Batman y Sups y los pusieron en nuestro mundo por eso ambas versiones son tan diferentes al comic. Que en un futuro tengamos ese Superman en cine solo el tiempo lo dirá, aunque apuesto Que el personaje evolucionará y veremos algo más parecido a lo Que es el en el Cómic

      2. Le dice que tiene que ir a gotham para convencer a bat que lo ayude… O tendrá que morir… Este mundo no te deja ser bueno, algo asi

      3. +1000 spidey24, has dado en el clavo, y de hecho no es sólo Superman quién llega a ésa conclusión, cada héroe, a su manera, llega a ésa opinión:

        Superman: “Éste mundo no te deja ser bueno”.
        Batman: “Ellos me enseñaron que el mundo sólo tiene sentido sí lo obligas a tenerlo”.
        Diana Prince: “El hombre creo un mundo dónde estar unidos es imposible“.

        El punto es que cada uno de ellos, a su manera, ha visto lo peor de éste mundo, y bueno, podría extenderme más pero creo que con éso basta.

        1. Así tradujeron la línea de Bruce en Latinoamérica? en España dice algo así: “Mis padres me enseñaron que este mundo tiene el sentido que tú le des”.

          1. Si señor, así fue, estoy echando mano de una versión online que descargué y es justo lo que dice, habría que recurrir a la versión original.

          2. Mmm, es mas o menos lo mismo.

          3. Es un poco más cruda la frase que pronuncia Batman: Ellos me dijeron que el mundo sólo tiene sentido si lo obligas a tenerlo.

            I bet your parents taught you, that you mean something.

            That you’re here for a reason.

            My parents taught me a different lesson. Dieing in the gutter for no reason at all.

            They taught me the world only makes sense, if you force it to.

      4. No recuerdo como se tradujo al español, la frase original es: No one stays good in this world.

        El Superman de Henry pertenece a una sociedad muy parecida a la real, mientras que el de Reeve se mueve en una sociedad ideal que no existe. En el caso de Reeve todo lo que le rodea se adapta a sus necesidades, de esa manera puede ser el Superman que le dé la gana; entre otras cosas un ser virtualmente perfecto, el boy scout y todo eso. En el caso de Henry es él quien tiene que adaptarse y encajar en un escenario que es tan acogedor u hostil como lo puede ser nuestro mundo, y ya sabemos lo acogedores que podemos ser con el diferente, no digamos si llega dotado de más poder que toda la raza humana junta.

        Por recordar la escena con la que el mundo conoce a Superman en la película de 1978: un tipo que vuela, que levanta un helicóptero como quien levanta un tenedor, que tiene una piel impenetrable, que viene de un planeta llamado Krypton, etc. etc. Y la reacción unánime fue de júbilo y de cuestionamiento nulo. Comparar con la escena El mundo conoce a Superman vista en MOS y en BvS, y en cómo reaccionó la sociedad, Gobiernos, etc. en este caso.

        Para volver a tener un Superman tal cual era el de Reeve habría que cambiar todo lo demás. En mi opinión no habría merecido la pena, éste Superman es mucho más interesante en cuanto a lecturas que aquel; y el mundo que le rodea lo es aún más. Aún así, lo que ha ocurrido en BvS no es cualquier tontería y por tanto tendrá consecuencias. Superman ya no volverá a ser el mismo. ¿Qué sorpresa nos tendrán preparada Snyder y Terrio? (algunos temblando ante la idea… xDD) A esperar toca.

        1. El problema es la peli. Si me dan a un Superman de este estilo en una peli buena, coherente, lo acepto, pero el hecho de que saliera como salió nos ha hecho cargar aun más contra él. Es decir, sonará muy infantil pero es que esa pretenciosidad, unida al hecho de no darnos una pelicula que tenga sentido, nos hace a muchos “puristas” cargar contra este Superman. Mira l Joker de TDK, no le hicieron lo del tanque de acido y aun asi nos gusto. Por que la peli esta bien llevada. De la misma forma que poca gente se quejó de lo Antman y Hank Pym cuando salieron de ver Antman. Yo reconozco que no me agradaba la idea de empezar con Scott, pero vi la peli y era satisfactorio tanto como producto, como adaptacion. Hasta lo de Darren Cross, no me molesto. Y eso es porque cuando el producto es bueno, se le permiten las licencias, pero si no es así, las licencias se ven como defectos y se agravan. ¿Sabes qué Superman no conserva la fe en el mundo, que no considera buenos a los hombre? El Superman de Kingdom Come, y ese, es un Superman que se mueve en una sociedad ideal que no existe, y aun así, es de las mejores versiones que he leido.

          El problema siempre es, y será, la peli. No el enfoque, que llevó muy mal.

        2. Reeve se mueve en una sociedad ideal que no existe. En el caso de Reeve todo lo que le rodea se adapta a sus necesidades, de esa manera puede ser el Superman que le dé la gana; entre otras cosas un ser virtualmente perfecto, el boy scout y todo eso. En el caso de Henry es él quien tiene que adaptarse y encajar en un escenario que es tan acogedor u hostil como lo puede ser nuestro mundo

          Tal cual. Creo que fuiste tú mismo quien lo expresó en otra ocasión, el Superman de Cavill tiene que recorrer un camino bastante más arduo y largo antes de convertirse en “Superman”, sin embargo con Reeve se plantea una escena tan cándida como la del helicóptero y todos tan contentos, vamos, verosimilitud, coherencia y profundidad cero.

      5. Jor-El: “Tu le darás a la gente un ideal que perseguir[…] Con el tiempo, se unirán a ti en el Sol, con el tiempo les ayudarás a lograr maravillas.”

        Kal: “Todo este tiempo, he estado viviendo mi vida de la forma que mi padre la vio. Corrigiendo los errores de un fantasma.”

        Jor-El: “Es por su increible capacidad para el bien que te he enviado, para que los guies, tu mi único hijo”

        Kal: “Este mundo no te deja ser bueno”

        Jor-El: *Sigh* “Ellos pueden ser un gran pueblo, Kal-El, es lo que anhelan, solo les falta una luz”

        Kal: “Superman nunca fue real, solo un sueño de un granjero de Kansas”

        Jor-El: De un granjero?! Entonces que diablos es lo que te he estado diciendo yo todo este tiempo Jod*r!!!

        1. Jonathan Kent: “Un día, vas a tener que tomar una decisión. Tienes que decidir el tipo de hombre que quieres llegar a ser, Clark. Quienquiera que sea este hombre, bueno o malo, va a cambiar el mundo”.

          La frase de Clark sí se puede corresponder con Jonathan, pero es cierto que tiene más sentido con Jor-El. Tal vez lo hicieron así porque “el sueño de un granjero de Kansas” suena más emotivo que “el sueño de un científico alien”.

  14. Reeve el mejor. LO siento Cavill, aunque tienes mucho potencial, necesitas a alguien que comprenda cómo es Superman para llevarte a lo más alto. No a otro que piensa que “esto quedaría guay”.

    1. +1000

      Para mi, Chris y Henry son los 2 Supermanes definitivos, al igual que Keaton y Affleck.

      Son distintos, si, pero miras a cualquiera de estos cuatro y ves a Batman y a Superman.

      Sino fuera por el estúpido enfoque “filosófico” del señor Snyder, Ben y Henry serían los mejores sin duda, pero no aprovechan todo su potencial.

    2. Concuerdo. Si a Cavill, no a Snyder.

  15. Ojala Snyder vea este video y tome nota.

  16. no me vale la excusa de que el Superman de Snyder vive en un mundo realista, hay cientos de comics que refleja la vida de Superman en un mundo realista y en ellos muestra que el es la luz y la esperanza, no la ira y la oscuridad (para eso esta Batman XD).

    Eso es lo que siempre me ha gustado de Superman,que a pesar de haber visto lo peor de todos nosotros siempre esta ahi defendiendo la paz y la justicia, no se rinde, siempre lucha hasta el final mra mostrarnos la luz que hay en la oscuridad;la escena de la pelea de Doomsday no me muestra la epicidad que desprendió el comic por el simple hecho de que apenas conozco a este Superman y no ha hecho nada que me haga decir:el es el héroe al que deberíamos seguir hasta el final (hace atravesar paredes a los criminales,deja escapar delincuentes, rompe vehículos de otras personas XD), aparte que para matar a Superman había unas cien historias antes del personaje y aquí lo matan en su segunda aparición…

    Yo, independientemente de mi opinon de la pelicula, no vi a ese Superman en BvS, no vi al heroe que se la refanfinfla lo que piensen de el, no vi al Superman dialogante y diplomático, vi a un Superman triste constantemente, violento y un poco inmaduro (la escena del Batmovil)

    1. Me doy por aludido xDDDD. No lo pongo como excusa simplemente es lo que hay a día de hoy con el personaje jajajajja. Y pongo el ejemplo de Nolan, hizo exactamente lo mismo con Batman y todo el mundo le alaba. Pero bueno esa es otra historia. Lo que quiero decir es que seguramente el personaje irá evolucionando en cine y quizá veas una versión de el que te guste más. Respecto a que hace atravesar paredes a los criminales pues no se sabe. Perfectamente pudo atravesar Superman primero la pared y el delincuente ni la rozó, no se sabe pero yo creo que fue Lo que pasó

      1. Y pongo el ejemplo de Nolan, hizo exactamente lo mismo con Batman y todo el mundo le alaba

        No todo el mundo
        es un Batman que carece de cosas que los otros anteriores tenian y este los deja en nada

        1. Ya tío, digo todo el mundo y yo soy el primero que no le suele alabar, mala costumbre que se hace sin pensar lo de meter a todos en el mismo saco. Fallo mío. Que además es algp que critico mucho en este Blog, hoy se me escapó a mí xDDDD

          1. No no y no
            Javier mandalo a Moderarkham

            es broma
            ademas no suena pedante cuando lo dices tu (como si lo oyera … XD)
            Igual no te respondi con esa intencion, tranquilo man y a disfrutar

            1. Jajajajajaja kacius a ModerArkham no porfiiiiii. Es oscuro y hace mucho frío

              1. Pues Tio piensalo dos veces antes de mansillar al publico en general (me fui al joraca …. XD)

                Fuera de joda ya tuve una amarilla (aviso) y estoy llendo con la pierna floja en los cruces …. XD

      2. Estoy casi seguro que Superman atravesó la pared CON el delincuente, no él mismo. Ademas, una cosa es ver evolución y otra cosa es ver lo que nos mostraron. Esté Superman es muy tosco a la hora de pelear, por no decir torpe, podríamos pasárselo en MoS porque era su inicio, vale pero aquí? si cuando empezaba la película y volvió papilla al delincuente dije: “en serio Snyder? ya vamos a empezar con los errores?”. Yo no me sentiría seguro con un Superman ASÍ, y dado ese detalle hasta puedes entender que Batman quiera matarlo. Incluso su actitud tosca se le podría pasar si al menos tuviese la personalidad de Supi, y eso de que no queda bien es mentira, ahí tenemos al Capitán América con su personalidad bien reflejada y adaptada, y creo que ambos personajes son iguales de “boy scouts”. Y también concuerdo que fue bastante WTF e inmaduro lo del Batmovil, no que dejase que chocara y se estrellase (eso si estuvo muy bueno) sino la amenaza que le dijo a Batman, y aquí voy a tener que darle la razón a HISHE, ¿por qué no lo encarceló? Eso es más propio de Superman, no, solo lo dejo sin Batmovil y se fue dejándolo con una amenaza/advertencia que al final Batman se pasó por los huevos. Su muerte… es una de las cosas más apresuradas que he visto, es una manera desesperada de buscar un final épico, forzado, para esa pelea, forzada, contra un gran villano, forzado. No sentí pena ni nada. Ya viene la Justice League, ¿para que matarlo si sabemos de sobra que regresará? Y no es solo Superman como tal, Snyder se ha cargado toda la mitología del hombre de acero en 2 películas, Superman, Lex Luthor, Lois Lane, Doomsday, Jimmy Olsen (esté, literalmente se lo cargó), que lo único rescatable es el General Zod y Faora.

        1. Estoy de acuerdo en una cosa por encima del resto. Quemaron el cartucho de la muerte de Superman demasiado pronto. Todos sabemos que Superman estará en Justice League, le resta demasiado impacto a una cosa tan importante como el sacrificio de un Superhéroe

          1. Y si no aparece????

            1. ¿Justice League sin Superman? Manda huevos, sería la sentencia de muerte definitiva no solo para éste intento de Superman, sino para la misma Justice League y quizás todo el DCEU. Venga que una cosa es prescindir de Ant-Man y Wasp en The Avengers, otra más fuerte es prescindir de Green Lantern en la Justice League, ¿pero prescindir de Superman? NO.

              1. che bueno no me peguen fue solo una suposicion…. XD

                digo esto porque me pareceria raro que lo revivan en la proxima, no llegas a disfrutar su muerte (bien morboso lo mio .. jajajaja)
                Su muerte me parecio un error aun sabiendo lo que venia despues.
                Pero bueno habra que ver con que genialidad nos sale Snyder

        2. Al terrorista no lo mato, si, esta claro que el la vida real habria muerto, pero en la pelicula no, el mismo le dice a Lois que el no mato a nadie en lo del incidente de Africa

          1. Que eso no se refería a los habitantes del pueblo africano?

            1. Si dijo que no mató a nadie es que NO mató a nadie, punto.

          2. Claro, mañana reviento a un tio contra dos paredes y luego digo que no está muerto. Y exactamente ¿de qué se acusa a Superman? Parece que no se han dado cuenta de que TODOS han muerto tiroteados. Y claro con las de pistolas que usa Superman… ah no que ese es Batman xD

            1. Vamos a ver, ese tipo de logica se viola en todas las peliculas de Superheroes, como he dicho en otras ocasiones, en la peli de Los Vengadores Viuda Negra se engancha a una nave chitauri que pasaba a toda velocidad, en la vida real estaria manca, en la pelicula no, porque es una peli de superheroes. Si nos ponemos a mirar al detalle todo lo que en la vida real serria imposible pues las pelis de superheroes perderian todo el sentido. Y no, a Superman no lo acusan de ser el responsable de la muerte del terrorista xD lo acusan de ser el que desencadeno los tiroteos contra la poblacion civil por su presencia alli y demas, cosa que en realidad ocurrio por culpa de Lex al matar a toda la gente antes de irse de alli (bueno, el en persona no, sus mercenarios) Con esta pelicula se esta siendo espcialmente critico en cosas que tienen ABSOLUTAMENTE TODAS las pelis de superheroes, miramos con lupa cosas que en la vida real serian imposibles y las cuestionamos, ¿porque no disfrutamos de esta pelicula aceptanco esas cosas ilogicas al igual que aceptamos las cosas ilogicas del resto de pelis de superheroes?

            2. ¿O de verdad te pensabas que a Superman se le acusa de matar a un unico tio? que encima era un terrorista perseguido por la CIA

          3. Eso es. Queda dicho que no mató a nadie. No hay mucho que discutir sobre ese punto. Sí se puede discutir sobre la forma elegida, porque seguro que alguna gente lo habría hecho de una manera más sutil. Otros simplemente entenderán que Lois tenía una pistola a 5 cm de su cabeza y que había que minimizar riesgos. Por ejemplo, habría molado ver al Supers emplear la visión calorífica para calentar el arma del individuo despistando al fulano, momento que era aprovechado por el chico de Lois para agarrarlo y tal (opción bastante peligrosa); o, si nos ponemos un poco bestias, verlo coger la bala con los dedos antes de que entre en la cabeza de Lois (habría sido mu bestia xD). No sé. Tenía varias posibilidades, algunas con más riesgos que otras.

            Si se echa un ojo a alguna de las copias piratas en calidad bleray-1080m (“m” de mierder), y se reproduce frame a frame xD se puede apreciar que el Supers lleva al tipo por debajo de su cuerpo y detrás de él. Es decir, Superman habría abierto el huequecillo en sendas paredes para sacar cómoda y sutilmente al sujeto en cuestión. Eso sí, del desmayo no le libró nadie, porque la aceleración fue acojonante.

            1. O hacerlo como el Superman cuatro estaciones de Tim Sale donde simplemente le quita la pistola con su supervelocidad en una situacion 100% la misma.
              Y a todo esto hombre si parandolo frame por frame muy bien pero macho jajajaja eso se tiene que poder ver que en el cine porque si no xD

              1. En su día el frame a frame permitió a la gente comprobar si Sharon Stone llevaba o no ropa interior en determinada escena que ya ha quedado en los anales, así que no subestimes la utilidad del frame a frame. xD

                Ya en serio, eso es sólo una comprobación visual. La película te dice con los diálogos que Superman no mató a nadie en aquel lugar, y eso es lo único importante. Luego podemos discutir los detalles si queremos.

              2. No subestimo el frame se pueden sacar maravillas de ahi, es cómo lo han hecho, desde mi punto de vista si es como tú dices, esta muy mal hecho, unas palabras no son suficientes para que alguien se lo crea cuando superman va tan rápido que parece lo contrario xD

        3. ¿Qué te digo? Snyder ha destruido las bases que debería haber tenido este universo. Ahora cuando un director mas competente tome el relevo de Batman restaurando su codigo, diremos, “pero en BvS mató”, cuando veamos a Doomsday otra vez pensaremos “¿para que lo sacan otra vez?”. Cuando estemos en el Daily Planet diremos “¿y Jimmy, el inseparable compañero de Superman?” La única que no ha salido mal parada de esa peli es Wonder Woman, y sólo porque Snyder no le ha dado mucho desarrollo. Sino vete a saber.
          Y si nos metemos ahora en el tema Luthor…

        4. Pudo haber puesto su puño y atravesaba las 3 paredes que había. No encarceló a Superman porque sabía que no era malo, solo que tenia malod métodos. Pero sí, Doomsday y la muerte de Supes fue metido con calzador.

      3. Tranquilo XD entiendo lo que me quieres decir ya que lo expones bastante bien, asi da gusto discutir XD

      4. Respecto a que hace atravesar paredes a los criminales pues no se sabe. Perfectamente pudo atravesar Superman primero la pared y el delincuente ni la rozó, no se sabe pero yo creo que fue Lo que pasó

        Yo creo exactamente lo contrario. Porque el sujeto estaba amenazando a Lois, Superman llegó a tal punto en que se lo llevó puesto con el poder de una explosión, y aunque no haya golpeado directamente la pared es imposible que haya sobrevivido a semejante sacudón teniendo en cuenta que el kryptoniano lo alcanzó moviéndose ya a una velocidad muy alta. Me había alegrado de la aparición del azuloso hasta que pasó eso y me quedé frío.

        1. Sólo por el tirón cervical debe de estar muerto. Es como lo que dijo Snyder de “daños colaterales” y “homicidio imprudente” con Batman. He visto la peli ya 4 veces, Batman dispara, hace explotar y arroya con el batmobil un coche en llamas. Eso es homicidio imprudente para Snyder. Y eso es sólo una cosa. Algún día voy a poner las incoherencias de la peli, a ver si soy sólo yo el que las ve.
          El tío de la pared está muerto, por mucho que diga luego que no lo está.

          1. A ver, yo creo que el tio no esta muerto pq lo dicen en los dialogos. Pero Superman puede resolver situaciones como esa sin empotrar a un tio en la pared igualmente. Una de las cosas que me gustan de Superman es que no usa la violencia si no es absolutamente necesario (y dada la naturaleza de sus poderes, es en contadas ocasiones) Jamás usa fuerza desproporcionada.
            Y eso es algo que Snyder se ha fumado. Ahora solo es un tio muy tocho con capa pero se ha perdido todo lo que le hacía único. Al ver este video de Reeves me ha dado una emoción, unos valores, una humanidad y un buen rollo que no me ha dado el Superman de Snyder ni por un segundo. Aunque luego diga “que no mató a nadie” y sepamos que es verdad.

            1. Si matar no lo mató, pues bien, pero es que no me lo creo XD si fuera otra cosa vale, pero es que le hace atravesar dos muros, algo completamente innecesario. Es como lo.que dice Snyder que Batman mata de manera indirecta, venga,¿ha visto ese hombre su película? Revienta de manera activa con batmobil a unos cuantos disparandoles. Jajajaja

        2. Más que eso, ¿se dan cuenta que Superman dejó morir a Jimmy Olsen deliberadamente?, por como entiendo la escena, él se encontraba pendiente de lo que le ocurría a Lois en África, pero es que ella ni siquiera lo llamó, él llegó y surró al tipo ese xD
          Entonces no se comprende por qué dejó morir al buen Jimmy, what a hero.

        3. es imposible que haya sobrevivido

          Si, exactamente igual de imposible que Superman y Batman, con todas su habilidades, bienvenido a las películas, donde muchas cosas no son posibles.

          1. Macho pero cuando puede haber coherencia, tiene que haberla, una cosa es la fantasía y otra completamente distinta es lo.que pasa en esta peli. Que es un ser humano del que hablamos no es un meta que pueda sobrevivir a una embestida de Superman.

  17. Mira que me gusta Henry Cavill y puede que a día de hoy ya esten algo desfasadas…Pero Christopher Reeve siempre será Superman, porque de pequeños…¿Quién más nos hizo creer que podiamos volar?

    1. Lo bueno que la esencia de ese Superman Por mucho que pase el tiempo nunca quedará desfasada querido MagnePay

    2. Yo no la noto tan desfasada. De hecho, Superman y Superman II puedo verlas sin ningún problema, ya que más allá de los efectos especiales está la magia de la película, y eso es algo que el tiempo nunca va a poder desgastar.

      Larga vida a Reeve, allí donde estés, siempre serás el Hombre de Acero.

  18. El Superman más “perfecto” y carismático; incluso con los calzoncillos por fuera.

    1. incluso con los calzoncillos por fuera.

      Como toda la vida en los cómics. Y no era el único.

  19. Sublime!. Parece mentira que este superman tenga dos de las mejores películas de superhéroe (y posiblemente de superman) y a la vez dos de las peores películas de superhéroe, y las peores de superman.

    1. Concuerdo. Superman III aún se me hace pasable pero Superman IV es una película que me cuesta ver completa. Les tengo cierto cariño porque, al igual que las dos anteriores, formaron parte de mi infancia, aún así.

  20. sublime !christopher reeve! sublime. para mi no solamente es el mejor superman si no tambien el mejor superheroe que halla visto en el cine. transmite confianza, ingenuidad, poder, todo lo caracteristico de un personaje como superman. puuff que mas decir, un GRANDE.

  21. Pues yo sigo preferiendo a Cavill pienso que el superman de Reeve en estos tiempos seria algo anticuado ya que los propios comics han evolucionado desde los 70s hasta hoy, pienso que la nostalgia juega un papel importante en algunos, y cega mucho, hace un par de dias vi superman 1 después de mas de 20 años que no la eh visto y se me hizo cutre, no pude evitar reirme cuando gira la tierra para regresar en el tiempo como un deax machina, me pregunto si una escena asi hoy como la gente la veria?

    1. ¿Pero qué tiene que ver eso con la calidad interpretativa? Si Cavill hubiera hecho lo de las vueltas resultaría igual de cándido.

      1. Nahh!! si por menos le caen a palos, ahora que gire la tierra y vuelva en el tiempo y por arte de magia el.misil desaparezca, seria aun mas apabullante de lo que actualmente hizo superman en bvs y mira que soy alguien de los que no le a gustado la película.

    2. me pregunto si una escena asi hoy como la gente la veria?

      Sencillo, a muchos les parecería genial e incluso emotiva dada la carga emocional de la escena, pero muchísimos otros (entre los que me incluyo) no podríamos tragarnos semejante cosa cuando desde siempre han gritado a los cuatro vientos que quieren vendernos una imagen realista de los personajes.

    3. Puede que la nostalgia nos tire mucho y tambien puedo coincidir en el final de la primera parte contigo, sin embargo la segunda es la mejor pelicula de superman que se ha hecho y dificilmente superable, para mi Cavill hace buena interpretacion y fisicamente es perfecto pero lo que transmitia Revee con su mirada su sonrisa picara tanto de superman como Clark Kent me parece insuperable por eso siempre serà el verdadero rostro de superman en el cine puede que por eso no nos termina de llegar a muchos el supes actual.

      1. Yo lo que veo del superman actual es que no busca ser el superman de Reeve el cual hoy en dia un superman de esa catego definitivamente desentona con el mundo en que vivimos, el superman de Cavill se me hace que puede llegar a tener un desarrollo muchísimo mas complejo y hasta cierto punto metafísico que lo que tuvo Reeve en sus 4 películas espero sigan con el rumbo ya planteado pero que la narrativa mejore, y no me mal entiendan Reeve es un gran superman pero para el tiempo en el que se creo

  22. Cavill es el Superman que tenemos ahora y fisicamente da la pegada, el problema es la manera como Snyder ha tratado al personaje. Pero hay papeles iconicos que son dificiles de borrar de la memoria de la gente y Reeve es un claro ejemplo, ademas todos le tenemos un cariño muy especial por la lucha por la vida que tuvo despues de su accidente, para mi Reeve será imposible de reemplazar, el es y será Superman.

  23. Cristopher Reeve no solo debería ser recordado como el mejor Superman, sino por lo buena persona que era fuera del traje. Su lucha por los desafortunados y la autosuperación en los peores momentos de su vida debería ser un ejemplo para muchos que lamentablemente sufren una discapacidad.

    1. +10000. Todo un ejemplo.

  24. ay…esos ojazos azules transmiten tanto! Que porte que tenia este hombre, por favor!
    La verdad solo he visto 4 películas de sups(1 y 2 de Reeve, la de Singer y MoS) y definitivamente me quedo con este señor.
    Incluso con los efectos medio cutres de aquellas películas, me parecen dentro de todo bastante redondas.
    Respecto al vídeo…esa sonrisa y el porte! sumado a esa musiquita…ufff. Muy bonito.

    1. Creo que has visto las necesarias, jajaja. Superman Returns se hace algo tostón pero a mí me gustó bastante.

  25. Asi es amigos. Esa sonrisa expresa mas de Superman que toda su fuerza y poder. Esa sonrisa da esperanza e ilumina un camino a seguir.

  26. Para mi el mejor superman si duda, Routh y Cavill no estan mal el problema de estos ha sido el argumento de sus peliculas, ni singer ni snyder logran hacer q el personaje conecte con el publico, cosa que el reeve si hace. En Superman 1 y 2 se nos muestra las dos facetas del protagonista, el heroe integro y honorable siempre al servicio de una humanidad que lo admira, y Clark Kent el reportero titimido y un poco tontorrón locamente enamorado de una loise que es puro caracter, creo q este es uno de los fallos mas grandes de snyder que apenas muestra al alter ego del superheroe. Luego los pequeños toques que hicieron que este superman si nos llegara como cuando entraba en una cabina y se cambiaba,saliendo ya con su su traje azulon y sus CALZONES,botas y capa roja, otras veces se arrancaba la camisa y se dejaba ver el escudo con la S en su pecho y a salvar a quien estuviera en apuros o los comentarios de las personas que lo veian volando en el cielo y decian “es un pajaro, no es un avion, noooo es SUPERMAN” esto para mi era una flipada!!! Y como no su tema principal aun no entiendo porque no metieron el grandisimo tema de John Williams que con solo escucharlo se le ponen a uno los pelos de punta. Aunque pueden parecer insignificantes todos estos detalles son con los que todos identificabamos a superman en el cine y nose porque los responsables de MOS y BVS decidieron no seguir esas pautas,aunque son otros tiempos donde es evidente que hay que cambiar cosas creo que prescindieron de la esencia de los personajes y nos dieron unas peliculas con grandes escenas de accion y espectaculares visualmente pero carentes de espiritu y alma, de ahi los resultados tan diferentes de las peliculas antiguas y las nuevas porque a pesar de las buenas taquillas ni MOS ni BVS han dejado tan buen sabor de boca como la saga del gran reeve, donde opino que la 3 y la 4 son malas pero aun asi me quedo antes con ese superman que con el de ahora.

    1. Para mí Routh no lo hizo nada mal, de hecho allí lo que falló fue la visión de Singer de querer hacer un reboot/secuela/remake haciendo gala una vez más de su desdén total respecto a temas de coherencia en una saga. El Luthor de Spacey pudo haber sido el definitivo, tenías a un excelente actor en esa piel.

  27. Espectacular!! que presencia y la musica de John Williams es increible , no habra otro igual. Me imagino la banda de sonido de La Liga de la Justicia a cargo de Williams.

  28. La verdad que el tío tenía porte, presencia y carisma como Superman, es innegable… fué reflejo de una época y del Superman que le tocaba, al igual que Cavill es reflejo de un Superman adaptado a nuestros tiempos, un Superman con más matices y posibilidad de profundizar en quien es, todo llegará, la base está establecida y me gusta.

  29. OFF TOPIC: Una pregunta para los administradores. Tengo navegador Firefox y desde hace un tiempo no puedo responder a los usuarios del Blog. Quría saber si ¿es mi navegador el que está mal o es algo del blog?.
    Pd: en otros navegadores me va bien.

  30. Como fan de Superman, como fan de aquel personaje ficticio que simboliza la esperanza y la justicia, aquel que se mantiene erguido aún frente a la peor [email protected] de este mundo, no tengo más que disfrutar del trabajo de Reeves, más que digno representante de la mejor cara del personaje. Quizás mi juventud me priva de sentir mayor nostalgia de verle a él. Sin extenderme más acerca de esta versión, quisiera hablar más de la nueva, de la presente. El Superman actual ha tenido que verse en la situación de madurar de forma abrupta y con condiciones desfavorables. Desde el comienzo, desde “Mam of Steel”, Superman intentó hacer bien las cosas incluso frente a dudas y opiniones en su contra. Un joven Clark quiso hacer el bien incluso ante las palabras de su temeroso y sobreprotector padre. Superman quizo mantener su fé incluso cuando la misma gente se encargaba de mostrarle negatividad. En “Batman v Superman”:

    – Superman salva a Lois en el desierto, pero inmediatamente después se le hace responsable de la muerte de la gente inocente de aquel lugar por las represalias de los tiranos.

    – Clark observa en las noticias que una persona sin piernas, víctima del desastre de Metrópolis, descarga su odio contra el monumento, expresando de forma directa su definición del que muchos consideraban como héroe.

    – Ve desde la comodidad de su hogar, luego de salvar a la niña del incendio en México, un debate en el que se llega como conclusión que debe frenar su acción “unilateral”.

    – Superman acude al capitolio para dialogar o responder sobre su cruzada, pero para su imprevisto, es testigo de la explosión y muerte de todos. Instantes después ya se publicaban titulares adjudicándole total responsabilidad. Superman entre las llamas no pudo hacer más que lamentarse mientras aún trataba de asimilarlo. Superman se lamenta más tarde porque pensó que pudo evitarlo, y ante Lois, dice que no puede hacer las cosas sin que algo malo pase, que su misión no era más que un sueño de un granjero de Kansas (aquí pudo referirse a su padre o incluso a sí mismo). Superman decide marcharse para respirar, para asimilar y analizar, para buscar un motivo que le brindara las fuerzas para volver. Es así como tiene esa alucinación de su padre, que le dice que el amor le permitió dejar atrás las pesadillas que le incriminaban como villano o responsable cuando solo intentó hacer algo bien. Aquí esta analogía, esta relación/comparación me pareció soberbia… y que escena tan bella, por Dios.

    – Lex le muestra fotografías que comprueban que su madre está sometida, que está sufriendo. Lex tiene ahora al dios de rodillas y a su merced. Superman se ve sobrepasado sin poder hacer nada que comprometiera la vida de su madre. Es obligado a enfrentar a muerte a Batman.

    Ah, y me dejo atrás lo siguiente: Clark pretende indagar en el caso de Batman, en la justicia con marcas de sentencia de muerte, pero Perry le dice que a la gente ya no le importa esas cosas, que sus ideales de información se quedaron en el pasado.

    Como dije al principio, amo al símbolo de esperanza que se mantiene firme ante la adversidad, pero incluso él ha titubeado en ocasiones. Por supuesto que sí. Superman está bastante lejos de ser “perfecciónman” como le han descrito los desconocedores de su historia. Superman se ha visto en la necesidad de replantearse su misión, de buscar apoyo en sus seres queridos. Superman es un personaje serio. ¿Sonríe? Por supuesto que sí, pero no lo hace cuando tiene toda la [email protected] encima.

    En la actualidad, Snyder nos está mostrando una sombría y desoladora situación del personaje. Una situación, descrita por puntos más arriba, que podría sembrar dudas a un fuerte pilar y estandarte. Superman aún está creciendo, esta obra no ha terminado. Como en los cómics, Superman no vi la satisfacción al final del día hasta solo las últimas páginas del número.

    Superman tendrá casi en su totalidad historias más luminosas que la presente, ¿pero por qué no podemos verle en una tan oscura? ¿Por qué siempre debe mostrarse en esa monotonía de tono? Podemos verle en una nueva desafiante. Podemos verle surgir de entre esta oscuridad. Tendremos el renacer, la resurreción del personaje. “Justice League” es nuestro próximo número. Estamos a la espera de cómo volverá el personaje. Entiendo a quienes pedían al Superman clásico de inmediato ahora en esta segunda entrega, pero yo quiero verle también en distintas facetas. Quiero ver como en el DCEU logra alcanzar madurez cuanto mayor sea la adversidad.

    Por supuesto que no estoy al 100% de satisfecho con este Superman, más que nada por detalles dentro de todo lo que expuse. No me gusta que falte diplomacia en el personaje. En su enfrentamiento com Batman, al principio intentó dialogar, pero se picó a la primera, muy pronto. Esto no me impide disfrutar de la actual entrega. Tengo otra gran historia del personaje, una historia diferente a las que leo periódicamente en cómics. Yo quiero disfrutar a Superman en colores y en grises, quiero disfrutarle triste y contento, quiero disfrutarle ganar y perder, quiero disfrutarle viendole pelear con seres poderosos o resolviendo problemas humanos, quiero verle ser amado y alabado, así como también como se alza como símbolo de esperanza aún cargando con la peor [email protected] de la humanidad en sus hombros.

    1. Muy bien expresado, me quedo con esto:

      Superman aún está creciendo, esta obra no ha terminado.

      Superman tendrá casi en su totalidad historias más luminosas que la presente, ¿pero por qué no podemos verle en una tan oscura?

      Yo quiero disfrutar a Superman en colores y en grises

      Y como apreciación personal, no puedes apreciar realmente las virtudes de un ser o personaje como Superman si primero no lo llevas y arrastras por el barro y la suciedad de este sistema, es de esta manera cuando ves de qué pasta está hecho, cuando se enfrenta a la oposición, desprecio y ataque de las masas, primero hay que hacerselas pasar p*tas y entonces sus virtudes brillarán por sí mismas.

      Aunque no me gusta la analogía religiosa, en este caso concreto tiene su razón de ser, el personaje debe pasar por un camino similar al de Jesucristo, rebajado a la “inmundicia” y perversión humanas para después alzarse como un ser de luz y esperanza… si lo presentas desde un inicio como ese ser omnipotente, sin fisuras en su aspecto y moral, no logras empatizar con el personaje, yo al menos no e imagino que muchos pensarán igual.

      1. +1000
        Comparto totalmente la opinión.
        Destaco ésto:

        Aunque no me gusta la analogía religiosa, en este caso concreto tiene su razón de ser, el personaje debe pasar por un camino similar al de Jesucristo, rebajado a la “inmundicia” y perversión humanas para después alzarse como un ser de luz y esperanza… si lo presentas desde un inicio como ese ser omnipotente, sin fisuras en su aspecto y moral, no logras empatizar con el personaje, yo al menos no e imagino que muchos pensarán igual.

        Desde mi perspectiva éso fue justamente lo que hicieron en Man Of Steel: Beyond Darkness, digo digo, Batman v Superman, aún recuerdo cuando veía su rostro lleno de tristeza y frustración en medio de las llamas, yo tan sólo pensaba “Él no se merece ésto”.

    2. muy buena juanpa, me quedo con esta frase

      , ¿pero por qué no podemos verle en una tan oscura? ¿Por qué siempre debe mostrarse en esa monotonía de tono? Podemos verle en una nueva desafiante. Podemos verle surgir de entre esta oscuridad. Tendremos el renacer, la resurreción del personaje

      No sabemos que depara el universo dc en el cine para el azuloso, si lo haces enfrentarse a este mundo podrido en que vivimos, no al mundo utópico en donde estaba el super de reeve en donde todos estaban felices y lo aplaudian, empatizas mas con el personaje. Pero como decía jor el en mos, la gente lo seguiría, dudaría y tropezaría, pero al final se unirían con el en la luz. Quizas nos estaba spoileando en esa frase el viaje de este super en el dceu

  31. El superhéroe de mi infancia. Pocos han resultado tan icónicos como él (Jackman, Ledger o RDJ serían unos ejemplos).
    Se convirtió en una estrella y en un icono del cine. Nos hizo creer que un hombre podía volar de verdad.
    Heroico, carismático, noble, un superman perfecto que hizo aún más grande al personaje y lo dejó como el número 1.
    Con él empezó todo. Gracias a él y a Donner, posteriormente se han inspirado grandes cineastas para contribuir con el género: Singer, Raimi, Nolan, Favreau entre otros.
    Siempre serás mi favorito Reeve, siempre serás el héroe por antonomasia. A día de hoy quizás se te acerque como héroe el capi de Evans y Tom Holland ya apunta maneras como spiderman, pero Reeve siempre será el número 1.

    1. Lagrimita y amén.

  32. Que cantidad de mensajes género esa secuencia. Yo solo diré que Christopher Reeve es muy bueno imponente pero tan querido.

  33. El único problema que le ví a la original fue la poca acción que tenía, por suerte, Superman II La Aventura Continua dió muchas, encima entretenidas.

  34. La vi denuevo hace unos dias.
    Puedo entender que los efectos especiales no se puedencriticar, pues es una pelicula de los 70s; pero la pelicula no es buena.
    acaso nadie se fijó en lo mal actuad que esta la pelicula. Hay actores que dicen “Hola” y no se les cree. La actuacion es pésima y no pueden decir que es por la fecha en que fué hecha, para entonces ya habian excelentes peliculas. La edicion es mala, la historia es simplemente estupida. Si Superman puederevertir el tiempo, porque no lo hace siempre?
    Los que alaban esa pelicula, no los entiendo. Si salen con el argumento de que es una pelicula de los 70s, no es valido; ya habia salido Star Wars, The Godfather, Jaws y otras eliculas emblematicas con buenas actuaciones y mejores hechas.

    1. Como dijo el gran Lebowski: ” well, that’s Just your opinión man”

    2. Obviamente no es por ser una película de los 70, como bien apuntas hay películas de esa misma década que han envejecido como el buen vino, el “problema” es que adapta un Superman de una época determinada, desenfadado, light, donde ser un boyscout es aplaudido, los personajes que le rodean son definidos por la candidez y la ingenuidad, pero es que no son más que el reflejo de una época concreta del comic… digamos que las 2 primeras películas son buenas en su contexto y momento histórico, la 3 y la 4 están bien para reirse de lo ridículas que resultan.

  35. Muy infravaloradas las 2 primeras pelis de sups hoy en día, aunque envejecidas, siguen siendo bastante entretenidas, y en el contexto cultural su impacto no ha desaparecido

  36. Chicos Perdon el off topic, alguien me puede confirmar si es verdad que Ben Afleck esta algo molesto con los de la warner? dejo el link de la fuente: http://www.ecartelera.com/noticias/30966/ben-affleck-sintio-humillado-recibimiento-de-batman-v-superman/

  37. Este hombre no era Christopher Reeve era Superman, con ese traje a 38 años de esa película y nadie ha podido superarlo.No vengan a criticar la película del ’78 fue la que sentó las bases del cine de superheroes.
    Comparandolo con lo penoso que ha hecho Zack Snyder tanto en MOS y BvS,hundió al personaje más que Singer en Returns, un Superman depresivo,oscuro y sin cabreado eso es para Batman.
    Si bien Cavill no tiene ni la presencia,el angel ni el porte de Reeve el gran problema ha estado en el guión que le han entregado,no se puede defender la indefendible algunos dicen ahora que en JL nos darán el Superman que queríamos……ya lo estropearon para salvar al personaje tiene que dar un paso al costado Snyder.

  38. El tipo que hizo que amara a Superman desde niño y por el cual empecé a leer cómics justamente de ese personaje. Es por eso que detesto tanto la visión que tiene Snyder del personaje, porque si a Cavill le dices que no actúe y que sea el mismo durante toda la película, ya tendríamos a un Superman definitivo. Gracias Reeve por hacernos creer que un hombre puede volar :,)

    1. Lo triste es que Cavill adora y tiene cocimientos del personaje, por supuesto que a el le gustaría interpretarlo como se debería, pero Snyder y su famosa vision lo trastocan todo, transforman a Superman en un mesías desapegado de la raza humana tan interesante como un melocotón.

  39. Hermoso.

Dejar un comentario