Cine cómicsCine MarvelDestacadaDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)General

Sam Raimi confirma que dirigirá Doctor Strange in the Multiverse of Madness

77

Sam Raimi en conversaciones para dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Hemos tenido que esperar unos meses, pero finalmente se ha confirmado que Sam Raimi se encargará de dirigir “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que este pasado enero perdía a su director Scott Derrickson. Era un secreto a voces, y algo que ya se daba por sentado, pero aún no teníamos confirmación oficial por parte del estudio. El cineasta se ha adelantado a todos.

Durante una entrevista promocional de su serie “50 States of Fright”, le han preguntado al respecto y, sin tapujos, Raimi ha hablado abiertamente sobre el tema, recordando además esa escena de “Spider-Man 2”, que forma parte de la trilogía que él dirigió, en la que se hace una referencia directa a Doctor Strange.

Me encantaba Doctor Strange cuando era niño, pero siempre iba por detrás de Spider-Man y Batman para mí, probablemente estaba en el número cinco de los grandes personajes de los cómics…

Era tan original, pero cuando tuvimos ese momento en “Spider-Man 2” no tenía ni idea de que haríamos una película de Doctor Strange, así que me pareció muy gracioso que por casualidad esa línea estuviera en la película. Debo decir que desearía que tuviéramos la previsión de saber que voy a estar involucrado en el proyecto.

La referencia está cuando en el Daily Bugle, Hoffman le sugiere nombres a Jameson para el nuevo villano en la ciudad (Doctor Octopus) y entre los nombres dice “Doctor Strange”, Jameson reacciona diciendo que es genial, pero dice que ya está cogido.

La película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” tiene ahora mismo un estreno en cines fijado para el 5 de noviembre de 2021 y se coloca como una pieza importante de la actual Fase Cuatro de Marvel Studios, guardando relación con las series “WandaVision” y “Loki”.

Vía información | Coming Soon

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La séptima temporada de Agentes de SHIELD se estrenará el 27 de mayo

Entrada anterior

[Series] Rosario Dawson entusiasmada por la posibilidad de ser Ahsoka en The Mandalorian

Siguiente entrada

77 comentarios

  1. Fácil se convirtió en la que mas espero de esta fase, felicidades a raimi que es gran fan del personaje!
    Siempre y cuando feige o disney no metan mano y podría ser la winter soldier versión mágica, incluso una nueva joya para el genero
    Hype!!

    1. Ummmmm, que el MCU es lo que es, es gracias a que FEIGE siempre ha metido mano…….

      1. Pues si, y estoy feliz con eso, defiendo el mcu, pero deben tratar de hacerlas un poco mas “diferentes”
        Además no deben darle condiciones a un director como Raimi, que junto a Singer son como los padres del genero

    2. ¿Disney metiendo mano? Hombre Disney no como Sony y Fox que sus producciones son hechas por los productores, a estas alturas es hasta subrealista lo que piensas.

      1. Entones porque sacaron a edgar wright y a scott derrickson?? xd
        Aunque bueno, he de admitir que aquí tendrá mucha mas libertad que en sony

        1. Con Derrickson es temprano para hablar, él se fue del proyecto muy temprano, no se sabe todavía los detalles.

          Lo que quise decir es que no creo que se repita el mismo caso, sino no hubieran puesto a alguien como Raimi, sino hubieran aprovechado eso en poner a un simple mercenario, como lo hace Sony y Fox que casi todas sus películas están hechas por productores.

        2. Hay quien dice que fue por el terror, algo que no comparto. Yo creo que es que le dijeron que Wanda debía tener demasiado peso en la peli, probablemente por su serie, algo que al director no le gustó porque le restaba libertad de creación.

      2. Ya me dirás qué c*** de la madre hace Ultron cantando canciones de Pinocho. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

        1. Así lo concibió el director… y si no mal recuerdo cuando ultrón se Libera/crea lo primero que hace es dar un “vistazo” a la historia de la humanidad, con el personaje que se identifica es con Pinocho, no es nada descabellado que tomara algunas de sus motivaciones, quería ser lo mas humano posible, creo que es facil de ver…

          1. Really nigga? XD

            1. Que no lo pudieras ver es completamente tu culpa bro XD

              1. Culpa mía no es, yo no le impuse nada a Marvel para que metieran canciones de Pinocho 🤷🏻‍♂️

              2. Pero como vas a identificar a ultron a pinocho si no usas su cancion? osea el milisegundo que se usó.

              3. Y es que de plano Ultron no hace falta identificarlo con Pinocho. El milisegundo que se usó (y fue cringe) y la escena donde la canta en el avión antes de matar a Quicksilver.

                J0der, ojalá los Russo se hubieran cargo de Ultron y toda la película.

              4. Pero es la vision de los que hicieron el proyecto, es su trabajo pensar y darnos un producto, si no te gusta ok, pero esa fue su vision, crees que Whedon no queria comparar a ultron con Pinocho? Es justo lo que quería, y entiendo que no te guste, pero por ejemplo a mi si, yo no queria un terminator.

          2. No tengo ni repajolera idea de si lo de pinocho fue idea de Whedon. Lo importante es que cuadraba con ultron en este contexto, con eso basta.

            1. Osean que la gente se cree que Pinocho es un cuento de DIsney, jajajajjajjaj, debemos mirar un poco mas alla….

            2. Mmmmm no, cuadraban sus diálogos de los hilos, ya de ahí a que se pusiera literalmente a cantar… no

              1. Entiendo que no te gustara, y eso se respeta, pero es lo lógico, este ultron no tiene nada que ver con el de los comics, es un robot que queria ser perfecto, tenia la vision de ser perfecto, pinocho queria ser un niño partiendo de ser de madera, analizalo y vas encontrar la logica, entiendo que no te guste, eso lo respeto, pero era la forma de “humanizar” a la maquina.

              2. Una cosa es hacer paralelismos, que están muy bien. Todos con el trailer nos quedaron claro las referencias a Pinocho… ya de ahí a ponerlo a cantar…

                Y es que precisamente ese fue un error de AoU, humanizar demasiado a Ultron, a tal punto de literalmente hacerlo expresivo (sin necesidad), súmale a eso que está exageradamente nerfeado, y les salió mal la jugada.

                Tiene sus buenos momentos, como su entrada en la fiesta que me parece magnífica, pero no lo aprovecharon cómo debieron.

              3. Bueno… tampoco vamos a criticar la película solo porque cante…

              4. Ese Ultrón está en conflicto consigo mismo porque en cierto modo odia a los humanos, pero por como fue moldeada su mente, no puede evitar actuar como uno y estar atado a algo parecido a emociones, y eso le hace actuar con teatralidad, ironía y hasta cometer errores…
                Podrá no gustar la idea, pero en el trailer la cancioncilla de Pinocho cantada de esa manera irónica da escalofríos… para mi fue un acierto.

              5. Oye, te debo agradecer. Hace tiempo que no veo Age of Ultron y me dió curiosidad porque no recordaba a Ultron cantando. Me hepuesto en Youtube un recopilatorio de sus mejores escenas…
                Puede que no fuese la mejor película del MCU pero la personalidad de Ultrón está genialmente construida y las escenas de acción son brutales…
                Voy a ver Age of Ultron ésta noche.

              6. El problema de Ultron es que es un villano profundo pero a como lo tratan en la película no da esa sensación.

                Lo que quisieron hacer fue dar una especie de Tony Stark malo y tiene sentido porque si él es su creador es lógico que se vuelva una versión mala. Ultron en los cómics es como un Pym malo por lo mismo. El problema es que no tiene sentido que tenga emociones ni nada de eso, básicamente se sacan al personaje de la manga, no es como que hubiéramos visto mayor profundidad en su creación como Tony usando sus patrones cerebrales de base o algo así, lo cual justificaría esa personalidad. Te dicen que usaron el cetro para darle vida pero tampoco eso justifica que sea un Evil Stark. Justificado hubiera colado pero no lo hicieron, para eso hubiera sido mejor que le dieran la personalidad de un robot serio y directo sin más. Así hasta intimidaría más porque es, básicamente, una máquina de matar sin emociones. Mil villanos en el cine han sido así de sencillos y lo petan.

                Luego a eso sumas que, por alguna razón que nunca entenderé, lo hicieron expresivo con esa cara tan poco intimidante y que está nerfeadisimo, pues el resultado tampoco es muy bueno. Y ya de paso me lo pones cantando canciones de Disney y qué quieres que te diga…

                Ojo, tiene momentazos que lo salvan y no todo es un desastre cabe aclarar pero en general fue un potencial tremendamente desperdiciado.

        2. Aquí ya se dijo todo. 🤐 Vamos saliendo y sin hacer ruido, señores.

        3. Me haces recordar también los problemas de edición que tuvo AoU pero no fue grave la cosa, de todos modos no quise decir que esos problemas nunca ocurriesen también en Marvel, lo que quiero decir es que eso no abunda como en otros estudios que mencione.

    3. Naaa… siempre que Raimy no escuche a fandom tóxico hará una buena película, caso contrario se repetirá lo de Spiderman 3.

  2. Pues es sin lugar a dudas la peli que más espero del género junto a The Batman de Matt Reeves.
    Raimi en el género sobrenatural es un maestro, y en los superhéroes hizo dos adaptaciones maravillosas que marcaron una generación.
    Esperemos que tenga libertad para poder plasmar su visión, y de seguro que la película será genial.

  3. pues me da gusto y me agrada, lo malo es que en youtube muchos ahora se van a hacer clickbait con que maguire va regresar

    1. Mi respuesta a tu comentario me la han borrado sin motivo aparente.

  4. Libertad no creo que tenga mucho, ya le inpusieron muchas cosas como Pesadilla, Wanda , Wiccan, Clea , Dr. bodoo, los marvel zombies, america Chávez, Ghost rider???
    A menos de que modifique el guion y quite algo, aunque no me gustaría porque me gustan todos los rumores, espero y sepa como incluir todo eso con su visión.
    Pero eso si que no me toque el cameo al mundo Zombie.

    1. No se ha confirmado todo lo que dices, que tu te tragues todos lo rumores es otra cosa, además no te preocupes mucho porque al menos más libertad que la que tuvo en Sony la va a tener.

      1. No tuvo libertad en las dos primeras de Spider-Man? No lo sé, pregunto. En la tercera sé que tuvo imposiciones.

        1. El descarte del estudio de un diseño del Duende Verde pensada originalmente por el director es un caso conocido, eso lo hizo Sony por que según ellos “iba a asustar a los niños”, en la segunda parte no paso nada pero lo peor vendría después en la tercera, ya ni hablemos que ya para la cuarta parte directamente le rechazaron toda su visión entera de la película.

          Sony estaba peor cada vez y el director tristemente se fue sin culminar su saga que consistía hasta Spiderman 5. Nunca le perdonare a Sony por eso.

          1. Ese diseño del Duende Verde molaba bastante…

          2. Lo de la cuarta fue un cúmulo de cosas. Maguire puso unas exigencias imposibles de cumplir. No quería seguir, y Raimi después de la tercera creo que tampoco quería continuar la saga.

            1. Creo que hasta fue mejor en cierta forma que todo cerrase en la 3ra.

              Raimi supuestamente quería a Buitre, Mysterio y Lagarto para la 4to. Y había más rumores de que quería montar a los Seis Siniestros en la 5ta. Creo que fue mejor que se cerrase todo ahí. Siniestros sin Octopus ni existen. Ademas a día de hoy Spider-Man 3 la considero algo infravalorada, siento que ha mejorado con el paso del tiempo. Obviamente sigue siendo un bajón tremendo luego de las dos primeras pero dentro de todo al menos mantuvo algo de nivel, no fue un desastre horroroso y al menos funciona como conclusión.

              1. Son los memes que salen de ahí, fijo, es lo que la hace algo entrañable.

              2. A mi Spider-Man 3 me mola. La considero buena peli y además sirve de conclusión para la saga. Lo que no gusta en general es lo de que Venom dure tan poco o lo de Peter Parker emo y bailando, pero quitando eso, yo creo que la peli es buena.

              3. Hombre, Yako. A mí Spiderman 3 también me gusta, incluso soy un gran defensor de la escena del baile (me encanta), pero si algo se echa de menos en esa saga era una conclusión. La historia quedó abierta y de malas maneras.

              4. Yo creo que tuvo conclusión, solo que ésta no la da Peter, sino que la da Harry. A fin de cuentas realmente la trilogía trata su evolución.

    2. Bueno, pero en el caso de que eso sea cierto, el director lo sabría desde el minuto cero, por lo tanto sabe con que muñecos tiene que jugar.

    3. Si aceptó el trato es porque ya sabe qué se cuece y cuáles son las pautas. Guerra avisada no mata soldado. Y nuevamente, si aceptó es porque le interesó y puede con el proyecto, sino se hubiera echado para atrás.

    4. ponele que todos esos rumores sean ciertos…no creo que Raimi haya aceptado sin saber con que piezas iba a tener que trabajar. Ademas muy probablemente, de ser verdad, sean cosas consensuadas con él, porque de seguro las conversaciones vienen de hace varios meses

    5. la verdad es que incluso si fuera un mero trabajo por encargo, si Raimi aceptó es porque se siente lo suficientemente cómodo con la propuesta del estudio, con Spiderman el ya experimento lo que es trabajar tanto con libertad como sin ella, no lo veo tropezando con la misma piedra dos veces

  5. es la pelicula que mas espero del Ucm con la conexión con la serie de Wanda Vision y la aparición de Wanda , esperemos que el multiverso sea mas que solo el titulo de la pelicula y tratar de darnos algo distinto a este universo, Feige arriésgate un poquito mas.

  6. Esto sí que son buenas noticias.

  7. Este era el primer paso. El segundo será que marvel Studios no meta las narices, pero eso no va a poder ser, así que será otro caso de “esta bien, pero podría ser mejor”

    1. Parece que no recuerdas que Marvel crea un Universo compartido Cinemático.
      Tienen que fijar una linea argumental a la que los directores deben ceñirse. Feige siempre tendrá la última palabra para garantizar la cohesión, él establece la columna vertebral del proyecto y los directores deben construir a su alrededor.
      Si no tendríamos un universo lleno de spin off y películas sin relación como está haciendo WB con DC…

      1. bueno, yo no creo que Feige diseñe la columna vertebral de cada película, no en todos lo casos al menos, yo lo veo como que marca un límite, un margen dentro del cual trabajar, o incluso lo veo como alguien dispuesto a escuchar la propuesta 100% original del director y luego adaptarla a lo que el necesita para encajarla en el MCU, pero como digo supongo que es diferente para cada película…
        respecto al modelo del universo DC, eso no es algo malo necesariamente, just sayin’…

        1. Feige dice: necesito que trates tema X y tema Y. A partir de ahí tienes libertad para hacer lo que quieras.

          Luego supongo que pasan una revisión con Feige dando el OK o aconsejando cambios y ya.

      2. Marvel Studios debe garantizar la cohesión, pero no influir en el enfoque que se le de al personaje.

  8. Que bueno, Marvel suma otro buen y gran director, un cineasta con mucho compromiso, que siempre hacia lo mejor posible con sus adaptaciones de Spiderman, por mucho que Sony le malograra en varias veces su aportaciones. Felicidades Raimi.

  9. Ahora esta imagen puede usarse oficialmente

    https://i.pinimg.com/originals/f0/04/19/f0041984d22893277dd80181596acac3.jpg

    Se que es mucho pedir, pero ojala y Feige considere, aunque sea solo una vaga idea en su cabeza, que Raimi dirija Spiderman 3 del MCU, seria poetico que esa 3era pelicula resulte ser la mejor.

    1. Que la tercera sea la mejor no es tan difícil. Que pueda dirigirla sí, porque creo que van a estar ambos proyectos en marcha casi al midmo tiempo.

  10. Uff, ya de por sí era la que más esperaba y ahora con esta noticia exploté de hype. Entre esto y la noticia de Krasinski, qué buen día.

  11. Genial. Me parece un gran acierto que Marvel Studios recupere al director que dio al cine de superhéroes el lugar que ocupa hoy en día. Seguro que va a hacer cosas muy chulas con el doctor. Y creo que no soy el único que piensa, que ya que van a jugar con los universos alternativos, sería perfecto que aproveche para contarnos que pasó con su Spidey.

  12. El Civil War de la fase 4. Si Raimi ha firmado, ya sabe perfectamente a lo que se atiene. Podría ser esta la otra aparición de Spiderman que figura en el nuevo contrato de Sony, pero no necesariamente el de Holland… Ganazas.

  13. ¿Por qué algunos creen que el hecho de que Raimi se adjunte al proyecto significa que hay posibilidad de ver otra vez al Spider-Man de Maguire?, él sólo dirigió las películas, no es dueño intelectual de esa versión, no puede utilizarlo como se le venga en gana cuando se le venga la gana, eso sigue siendo propiedad de Sony, no tiene nada que ver con el trato de Marvel Studios, es cosa totalmente aparte.

    1. “Multiverso” + “Raimi” hacen que la imaginacion vuele. Si Sony puede ganar plata haciendo absolutamente nada (el Spidey de McGuire ya esta desechado para ellos), quizas puendan considerarlo

    2. Siempre hay esa esperanza entre el Fandom, yo la tengo también no lo niego, de que se realice un Spider-Verse y traigan a Maguire y Garfield para una despedida y sea una especie de bendición de parte de los predecesores a Holland como nuevo Spider-Man. Las posibilidades son bastante remotas pero ya hemos visto que cuando ponen buena pasta de por medio todo se puede. Y viendo el éxito que está teniendo el personaje y el MCU, estoy seguro que sí les llegan con esa propuesta mínimo la van a escuchar (y eso es algo).

      Esto no es 2007 que Tobey quería irse ni 2014 que Garfield quedó mal con Sony. Los tiempos cambian y los actores maduran. Mira nada más yo jamas en mi vida hubiera pensado que Christian Bale se prestaría para Marvel luego de hacer TDK y de tener una carrera como la que tiene.

      ¿Es difícil? Sí, bastante. ¿Es totalmente Imposible? No, para nada, a como yo lo veo el hecho de que hayan recuperado a J.K. Simmons como Jameson debería ser un indicativo de que algo quieren hacer.

      1. Sí, pero el mayor problema que hay aquí es el asunto de tratar entre estudios, no es cosa de ponerse de acuerdo con individuos y organizaciones, por más que se hayan “arreglado” Marvel y Sony, ahí tiene que haber mala sangre entre ambos, fijo, porque llegas y haces tremendo cliffhanger como el que nos dieron al final de Far From Home, evidentemente con ideas ya establecidas sobre lo que quisieras hacer en la siguiente, y en instantes todo se rompe y el personaje regresa con Sony integramente, con ellos avisando a todos que ya saben cómo manejar la cosa, que tienen igual una visión de futuro y todo, que aprendieron mucho de Feige y éste nomás pudiendo ver cómo le meten el pie después de haberles dado la película más exitosa en la historia del estudio, ni siquiera fue sólo la más taquillera del personaje, fue la más grande que ha tenido Sony Pictures.

        Yo no sé qué magia de reconciliación tendría que haber ahí para que Marvel Studios los vuelva a permitir a jugar tan fondo con la franquicia, porque ya tienes el precedente de que todo se puede ir al [email protected] en un 2 por 3, ese tipo de confianza no se vuelve a recuperar.

  14. Riquisimo. Esperemos le den la libertad creativa que se merece. En la 1 se noto mucho que prevalecio la vision del estudio sobre el director. Ya con el personaje establecido es momento de tomar riesgos

  15. Dr Strange mas la vision de Raimi ufff, pelicula que si iria a ver al cine

  16. excelente noticia, Raimi es un director con mucha más personalidad y a su vez con la experiencia suficiente como para adaptarse a las exigencias de Marvel Studios, creo que se entenderán muy bien y que saldrá algo muy bueno de esto

  17. Una buena noticia… Fase cuatro va a ser la leche…

  18. Fantástico!! No puede haber mejor elección, le va como un guante el personaje 🙂

  19. PUTA LOCURA LO DE RAIMI.

    La saga EVIL DEAD es mi favorita en el genero de Terror y la Trilogia de Spiderman es de LO MEJOR que se ha hecho dentro del cine de Super Héroes.

    La espero como agua de Mayo.

  20. Si Sony le dejara a Raimi utilizar a Spiderman de Tobey en uno de los viajes de Doctor Strange, me haría volver a pisar un cine.

  21. Esta noticia me alegró el día 🤗🤗🤗🤗

  22. A mi me hubiera encantado ver una versión de Batman dirigida por este director. No se que carajos piensan los directivos para haber elegido a quien escogieron, habiendo tantas mejores y en algunos casos mucho mejores opciones, de quien al final terminaron eligiendo.
    Ahora para mi Spiderman 3, es bastante mejor de lo que han hecho con el personaje, desde que Disney llego al acuerdo con Sony. Es cierto que tiene sus cosas negativas, y son varias, pero aun así me parece que fue mejor película, y capturaba la esencia de Spiderman mas de lo que se hizo después.

Dejar un comentario