Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man 4 (2011) [Cancelado - Sam Raimi]

Sam Raimi piensa constantemente en la Spider-Man 4 que no hizo

35

Imagen de Spider-Man (2002)

Cada nueva película que se estrena de Spider-Man hace que muchos fans piensen rápidamente en la trilogía del trepamuros que dirigió el director Sam Raimi. El propio Sam Raimi también se sigue acordando de ellas y sobre todo por esa cuarta entrega de Spider-Man que no llegó a hacer.

Durante una entrevista reciente con Yahoo!, Raimi habló un poco sobre esa siguiente película que nunca se llevó a cabo debido a diferencias creativas con Sony y que vendría después del traspié de “Spider-Man 3”. Aparentemente, la cuarta película es una de las cosas de las que más se arrepiente el cineasta.

Pienso en ello todo el tiempo. ¡Es difícil no hacerlo, porque cada verano sale otra película de Spider-Man! Así que cuando tienes una por nacer, no puedes evitar pensar en lo que podría haber sido. Intento concentrarme en lo que será, y no mirar al pasado.

Raimi obviamente usó su sensibilidad con el horror, pero todavía quería ser fiel a la energía frenética de los primeros días de Marvel Comics.

Estuve muy influenciado por esas películas, y también me encantaron las películas de terror de Hammer. Pero yo estaba más influenciado por los cómics de Stan Lee y los grandes artistas como John Romita y Jack Kirby, que contaban historias con imágenes que eran auténticas y por encima de la media. Trataba de dar vida a ese tipo de imágenes en esas películas de Spider-Man.

Esa cuarta película iba a tener a John Malkovich como el Buitre, sin embargo, la película hacía unos supuestos giros en la historia que no habrían sido del alago de los fans, como colocar al villano como el padre de Peter. A esto se le suma que al parecer Raimi quedó enamorado de “Avatar” y, en un intento por copiar su modelo, quería incrementar el uso de efectos especiales de la película.

En otro frente diferente, hablando con Entertainment Tonight, el director ha abordado lo que vemos en la segunda escena poscréditos de “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Aviso de spoilers importantes
……
…..
….

..
.

‘Lejos de Casa’ recupera al actor que ya vimos en la trilogía de Raimi, a J.K. Simmons repitiendo su papel como el siempre molesto J. Jonah Jameson, que aquí es el responsable del medio online TheDailyBugle.net. El director explica que Simmons le llamó para comentárselo.

J.K. me llamó y me dijo: `Eh, están hablando de repetir mi papel’. Le dije: ‘Tienes todo mi apoyo’, porque amo a Spider-Man y amo a J.K. y me encantaría ver más de él.

Imagen de Spider-Man (2002), J. J. Jameson

Vía información | Yahoo! |  Entertainment Tonight

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

35 comentarios

  1. Os imagináis que hubiese pasado algo similar con Snyder y Whedon pero con Raimi y Webb y existiese por ahí el Raimi-Cut?? xd

    1. No….y gracias al creador que no logro imaginarlo

    2. Al menos Raimy no anda llorando a cada rato, como Snyder. Y las películas de Sam siguen viéndose hasta ahora.

    3. No por la simple razón que son pelis distintas, con actores distintos y un universo totalmente distinto. Nada tienen que ver una con la otra, salvo que tratan del mismo personaje.

  2. Nosotros también lo hacemos Sam, nosotros también…

  3. Lo malo de la trilogía de raimi para mí, siempre será Tobey. Probablemente en spiderman 4 volvería a pasarse media película llorando por su tío Ben por cuarta vez e impotente por ver como Mary jane se busca su novio número 4837492 (eso y sin hacer ningún chiste made in Parker).
    Personalmente, solo rescato la maravillosa Spiderman 2. La primera ha envejecido fatal. Y la tercera…. ya sabéis…

    1. Pues para mi y así se ha visto demostrado Tobey es el mejor en ese papel hasta ahora, y de pasársela llorando creo que depende de los guionistas y el director, es un legado duro de superar.

    2. La primera solo envejece por la secuencia del ADN, en lo demás no la veo tan lejos de lo actual y teniendo en cuenta las capacidades de antes, tiene mucho mérito

    3. vamos, el meme de Peter llorando ya pasó de moda, en toda la trilogía llora en un par de escenas que duran ni un minuto y rayos, si la cara del actor al momento de llorar es fea pues precisamente es porque cuando un ser humano llora hace caras feas xd
      Ademas, todas las escenas en las que llora están bien justificadas. Te invito a que vuelvas a ver la trilogía original pues como tú sentía muy anticuado a Tobey y al elenco en sí y tras haberlas visto me queda claro que al menos las 2 primeras son una carta de amor a Spiderman y al trabajo hecho por Stan Lee y compañía.

    4. además eso del amor/desamor de MJ lo dices como si fuese una verdad cuando en la trilogía solo ocurre en 2 ocasiones (en la 2 y en la 3) y la primera vez que lo hace no engaña a Peter, al inicio de la película se aclara que Parker llevaba 2 años sin verla y ella se consiguió al hijo de JJ en todo caso al final ella lo deja plantado en el altar porque prefiere a Peter al final de cuentas.
      Y en la tercera, MJ comienza a tener una mala racha, y Peter al inicio actúa de manera muy egoísta y no se da el tiempo de escucharla por lo que cuando un viejo amor vuelve y la escucha ocurre el beso con Harry (que inmediatamente se arrepiente de eso y se va).
      Vamos, que no engañó a Peter porque sí en ninguna ocasión.

    5. Parece que alguien sólo recuerda a Tobey por un meme.. si de verfad has visto las oelículas

      1. .. si de verdad has visto las películas de raimi te habrás dado cuenta que sólo llora un par de veces y de manera justificada.. y los novios que tiene MJ son apenas 2 formales, Tobey en mi opinión es mejor peter que Holland por el hecho de representar ese inadaptado ensimismado lleno de quehaceres entre la universidad, el trabajo, y cuidar de su tía ANCIANA.. además de sobrellevar el dolor de perder a su tío quien lo crió como un padre, y la relación amor/odio con el único amigo que lo entiende.. no esos modernismos que han hecho con Holland siendo el susesor espiritual de Stark y siendo éste su figura paterna y demás

        1. Déjame ver si entendí…
          Tobey era un mejor Peter porque su tía May era más anciana que la May de Holland?
          Puedo entender que el entorno de ese Peter te guste más, pero la decisión de tener una tía May más joven no puede ser un factor que defina si Maguire es un mejor Parker que Holland xD

    6. Amigo, andrew es un lloron que se olvido del tío ben y tom no puede hacer mucho sin la ayuda de papi stark
      Si bien la versión de holland me parece un digno sucesor del personaje para mi los spider-mans definitivos son el de tobey y el de PS4 y mención honorífica para el de ITSV y Spectacular

  4. Pues basandome en las 3 peliculas, que son basicamente la misma en algunos aspectos, puedo imaginarme una historia asi:
    Una historia de Peter Parker, luchando contra sus poderes, rompiendo con Mary Jane, Mary Jane en 4to triangulo amoroso con X o Y personaje y luchando con un supervillano cercana a la vida de Peter que al final, se mata el mismo

  5. Gracias a Dios, no soporto a ese Peter Parker, su personalidad y las caras ridiculas que hacia Maguire eran insoportables, ademas tenia 0 carisma, algo primordial en Spider-Man
    Con la cantidad de fanaticos que cosecho esta saga Sony si tuviera minimo 1 neurona aprobecharia el tema del Spider-Verse y continuaria con esta saga en animacion, y de paso tambien la de The Amazing Spider-Man, traen a los actores para que doblen a los personajes y ya, los nostalgicos felices con sus Spider-Mans y se dejan un poquito de joder con el Spidey del UCM

  6. A la tercera no se le tuvo piedad (Aunque yo vi mas mitología Spiderman en esa que en las que nuevas peliculas del Trepa-muros), y si tuvo muchas cosas que no quedaron bien pero vamos solo por una película le quitaron a Raimi el poder?. Muy mal Sony, hubiese estado fantástico que le dejaran hacer la cuarto con Lagarto como el quería.

    1. En realidad Raimi no se sentía cómodo con el rumbo que estaba tomando la 3° entrega y es obvio que no tenía muy en claro cómo seguir con la saga. Además Sony estaba forzando al director a hacer lo que ellos quisieran y quitándole libertad creativa. Él mismo confirmó que Venom nunca fue su idea pero el estudio le obligó a meterlo.
      De las pocas ideas que llegó a tantear en una hipotética 4° entrega sería utilizar al buitre y a black cat.
      Todo eso sumado al reparto que ya no se sentían cómodos con los personajes. Maguire se volvió muy exigente para volver, y Dunst ya no estaba interesada en ser una damisela en apuros.
      A muchos les duele aún que la trilogía haya terminado, pero es que nunca supo corregir varios de sus errores y no tenía un futuro fijo.
      A Sony le convenía más un reinicio que aparte le permitiera tantear un universo compartido… Lastima que no pudieron lograrlo por nuevamente, presionar al nuevo director.

  7. Eso del buitre como el padre de Peter… Se le fue la vaina. Nunca me gustó ese Parker, pero como películas he de reconocer que ahora que vi a Spider-Man en el MCU, me parecen mejores que antes.

  8. Eso del Buitre fue uno de los varios guiones que habia en ese momento, ya que habian otros con otros villanos como Lagarto, Mysterio y Black Cat, Raimi no estaba seguro de ninguno y queria más tiempo y otras exigencias, y Sony como queria las cosas rápidas, como siempre, no podia llegar a la fecha de estreno fijada y Sony como no queria dar más dinero y tiempo, termino cancelando el proyecto.

    Una gran lástima, mientras más pasa el tiempo las pelis de TAS parecen relleno ya que esas tenian que ser Spiderman 4 y 5 y la de Holland el reboot lógico. Una vez más gracias Sony.

    1. Mysterio nunca fue planteado como el villano principal, solo quiso utilizarlo como cameo de broma

    2. También estaban las exigencias imposibles de Tobey, que se notaba que no quería volver a enfundarse el traje.

      1. Rogers
        Lo de un simple cameo de Mysterio eran rumores, también se decia que podría ser más que un simple cameo.

        Matt
        Asi es, pero salvo que le pagaran más y repitiera Raimi, por eso a Sony ya le parecia muy caro producirla con todas esas exigencias, más fácil y barata le era reiniciar la saga, con gente mas fácil de domar. Sony hubiera cambiado de actor, jake gyllenhaal era buen reemplazo, o disminuir villanos para no encarecer la producción pero se ve que Sony no se esforzó por conservar la saga.

        1. Pero si hasta es posible encontrar el storyboard de lo que sería un cameo cómico interpretado por Bruce Campbell. No tendría mucha relevancia en la película.
          Fue una buena idea el reinicio, una pésima idea meter las narices en el proyecto.

          1. Pero como sabes que iba ser un cameo cómico? recuerdo que el propio Raimi dijo que el actor iba a tener un mejor papel de lo que tuvo antes, seguramente por la demanda de los fans de ese momento. Y como digo todos esos guiones no eran los definitivos, Raimi queria más cambios y no se puede saber cual guión elegiría y como terminaria siéndolo.

            Si en un reinicio la haces metiendo las narices pues no fue buena idea entonces, hasta la propia Sony se arrepiente no seguir con Raimi.

    3. Si mal no recuerdo Mysterio iba a aparecer solo en el principio (hubiera sido genial) y aquí el buitre seria el padre de black cat, me duele que cancelaran la saga para traer las porquerías de TAS

  9. pues entiendo a Raimi,el quería reparar la franquicia después de lo que paso en la 3 pero las exigencias de sony lo acabaron fastidiando

  10. Yo tenia entendido que otro villano que se rumoreaba para la 4ta era el Escorpión.

    Saben algo? Sorprendentemente los que hicieron los videojuegos basados en las peliculas de Spiderman 1 y 2 tenian buenas ideas, al menos en los videojuegos me gusta la trama de los otros villanos que nunca vimos en las peliculas, como el Buitre, Mysterio, Escorpion, Black Cat, entre otros.

  11. Raimi un profesional gran director y sobre todo fan de este mundo superheroico.
    ojala le den un proyecto en el MCU
    exijo RaimiCut XD

    1. y que super heroe le darias?

    2. te diría que algo relacionado con el terror pero marvel no se atrevería
      caballero luna tal vez?

  12. Si le hubieran dejado cierta manga ancha a raimi en la 3ra habría tenido idea de que dar en una 4ta parte.

  13. Spiderman 2 sigue siendo con bastante margen la mejor película hasta la fecha de Spiderman sin lugar a dudas como también que está entre las 5 mejores de todas las del genero de todos los tiempos, pero acá mi seguridad la limito a mis gustos en particular.
    Sobre Spiderman …………………………………………………………. Género en gral
    Spiderman 2………………………………………………………………….. Batman Dark Knight
    Amazing Spiderman……………………………………………………… Spiderman 2
    Spiderman 1……………………………………………………………………Supermam 1978
    Spiderman Homecoming ………………………………………………Infinity War
    Spiderman Far from home ……………………………………………Logan
    Spiderman 3 ………………………………………………………………….Guardianes de la Galaxia
    Amazing Spiderman 2 …………………………………………………..Avengers

    Siendo la primer columna indiscutible para mi, ya la segunda puedo aceptar diferencias y reconocer olvidos jaja

  14. Me da una colera lo que le paso a esta saga, desearía que lo continuaran en forma de cómic o elseworld a lo joker
    Raimi se merece una oportunidad, ojala feige lo tenga en la mira (yo le daría a los 4 fantásticos o x-men)

Dejar un comentario