Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Sam Raimi trabajó con Stan Lee en una película de Thor en los 90 y se negó a su cameo en Spider-Man

13

Stan Lee y Sam Raimi en la premiere de Spider-Man (2002)

El director Sam Raimi ha recordado en una reciente entrevista con THR al escritor de cómics Stan Lee, fallecido este pasado lunes. Raimi dirigió la primera trilogía de películas de Spider-Man lo qué favoreció el boom de las películas de superhéroes. Sin embargo, ese no fue el primer proyecto de superhéroes que Raimi intentó, pues algunas décadas antes estuvo trabajando en una película de Thor junto a Stan Lee.

Raimi ha recordado que en su momento, él y Stan trabajaron en un guión que le presentaron a Fox a principios de la década de los 90. No obstante el proyecto no recibió el visto bueno de Fox , quienes por aquel momento no le tenían mucha fe a las películas de superhéroes.

Después hacer Darkman (en 1990), Stan Lee me llamó y me dijo: ‘Oye, chico, me gustó tu película’. Me llevó a almorzar y me dijo que debíamos trabajar juntos. Dije que me gustaría hacer una película sobre Thor. Trabajamos juntos escribiendo planteamientos y se lo llevamos a Fox para entregárselo. Y ellos dijeron: ‘Absolutamente no. Los cómics no hacen buenas películas’. Esto fue en 1991.

El director también ha comentado que en un primer momento no se mostró partícipe de la participación de Stan Lee en “Spider-Man”, una orden que le viene impuesta por el productor Avi Arad.

Conseguí el trabajo para Spider-Man en 1999. Y [la cabeza de Marvel] Avi Arad dijo: ‘Quiero que pongas a Stan en la película’. Y yo estaba en plan, ‘No. Conozco a Stan, y él no puede actuar’. Y Avi dijo: ‘Lo quiero en la película. Lo hicimos para X-Men, lo haremos aquí’.

Ahora imagina que eres un director menor en Inglaterra haciendo Macbeth y te dicen: ‘Pon al escritor en la obra’. Suena absurdo. ‘Bien, quieres a Shakespeare en la obra, pondré a Shakespeare en la obra’. Ahora es una de mis partes favoritas en la película.

De hecho es uno de los cameos qué más fácilmente pueden pasar desapercibidos pues ocurre en un momento de acción de la película. Stan Lee aparece en el momento de la batalla entre Duende Verde y Spider-Man, y vemos cómo Stan entra en pánico pero es capaz de salvar a una niña cerca suya.

Curiosamente, Raimi ha reconocido que su primer intento de conocer a Stan fue un fracasó y acabó incurriendo en algo que prácticamente roza lo ilegal, si es que no es ilegal.

Mi primera experiencia con Stan Lee es bastante mala. Fui un ávido lector de Spider-Man y los Vengadores a finales de los 70, y en 1980 estaba trabajando en mi primera película de terror en Nueva York. También trabajaba como consejero en un campamento en Algonquin Park. Un día que decidieron tener un banquete de Marvel y dijeron: ‘¿Puedes hacer que Stan Lee firme algunos carteles?’ Fui tan ingenuo que dije que dije sin problema. Fui a Marvel y le pregunté si podía ver a Stan Lee. Y la gente de allí flipó, ‘¡¿Estás loco?! ¡No puedes ver a Stan Lee!’. Así que pasé todo el viaje en taxi de regreso al aeropuerto firmando “Stan Lee” en todos estos carteles. Allí estaba, con 20 años, falsificando su firma.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Manchester Black casi como en los cómics en imágenes de Supergirl 4×06: Call to Action

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de The Mandalorian revelan posible conexión con Rogue One: Una historia de Star Wars

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Este Raimi es un loquillo XD

    Pero también es un buen director, es creativo, conoce el género, le encantan los cómics y no se le da mal el humor. Estaría bien que el MCU o el DCEU lo repescasen y ahora que se busca director para Guardianes 3… Aunque con su historial tampoco lo vería mal adaptando al Motorista Fantasma o al Espectro o al Deadman de DC.

  2. Sam raimi nos dio dos buenas películas donde fallaba con el actor principal (mi problema es que no aguanto esas muecas lloronas de Tobey que solo han quedado para ser carne de memes) dónde el sentido del humor de spidey brillaba por su ausencia, pero acertaba con casi todo lo demás.

    Con la saga amazing me pasó lo contrario; Garfield me resultó mejor peter parker (al menos tenía sentido del humor cuando luchaba y físicamente me recordaba más a los cómics sin pasarse llorando a todas horas por su tío ben), pero todo lo demás en esa saga “crepusculizada”falló estrepitosamente.

    Spiderman homecomming es un comienzo prometedor como inicio de una larga saga en la que veremos madurar al personaje poco a poco. Tiene potencial para ser la mejor saga, pero de momento, cómo película aislada, está lejos de ser la definitiva de Spidey y se me hace muy inferior a Spiderman 2 de Raimi.

    En resumen: Cada vez que quiero ver al Spiderman audiovisual perfecto, enciendo mi Play station 4.

    1. Describes totalmente lo que opino yo de las pelis de Spiderman. Las dos primeras pelis de Raimi, sobretodo la segunda, me parecen buenas. Pero fallan en lo esencial, que es Tobey interpretando a Peter Parker. Me parecía muy llorica y como Spiderman sosísimo. En cambio villanos, banda sonora, personajes secundarios acertaba bastante. Para mí el mejor Spiderman es el de Tom Holland, tuvo una buena primera película y un gran villano.

  3. Sería extraordinario tenerlo en Marvel.

  4. Si Fox rechazó ese guión de Thor, entonces la película hubiera sido cojonuda…

  5. Los cómics no hacen buenas películas

    Sí, claro. XD Así pensaban antes, los personajes de cómics eran algo minoritario y muchos sentían verguenza. Y mira ahora.

  6. Esa era en la época en que el nombre de Avi Arad era el de un peso pesado en Hollywood, gracias a El tuvimos las cintas de Xmen de Brian Singer, 4 Fantasticos en FOX, la trilogía Raimi en Sony, etc. Las decisiones que tomo con el tiempo fueron muy cuestionadas pero no niego que el fue uno de los cimientos de lo que ahora es Marvel Studios e imponer a Stan Lee hacer cameos se convirtió en algo muy habitual que por suerte mantuvieron con el paso de los años.

    Hoy, Avi Arad se apega a Spider-man dentro de Sony y creo que la probable decision de volver a recuperar el control creativo del aracnido lejos de Kevin Feige y Amy Pascal no suena descabellada luego del éxito de Venom. Pero recordemos que fueron sus malas decisiones lo que arruinaron Spider.man 3, The Amazing Spider-Man 1 y 2, y debo reconocer que la cinta de Venom es entretenida por la popularidad del personaje pero el guion dejo mucho que desear.

    Vuelvo a insistir. Una cosa es Venom, pero otra muy diferente son las películas basadas en Silver Sable, Black Cat, Morbious y Kraven. Quizás el proximo personaje a tener su live action sera el de Ghost Spider en un universo alterno.

  7. historias interesantes: lo de fox no me extraña,lo de avi arad en su momento fue bueno ahora es un demente que cree que solo el entiende a los personajes de Marvel y lo de las firmas es chistoso

    1. Parece que es el ciclo de la vida, los que hicieron bien en su momento ahora hacen el mal cuando llegan nuevos que hacen las cosas mejor… Pero bueno, hay que seguir hacía adelante.

    2. Eso le pasa a las personas que no evolucionan. Se quedan estancadas en el pasado creyendo que el mundo sigue siendo igual y se niegan adaptarse a los tiempos modernos. Esa es la razón por la cual grandes empresas y empresarios fracasan.

  8. Pues menos mal que no se hiciera la de Thor de Fox, hubiera sido un film barato, como su Generation X y Nick Fury ya que en ese tiempo Fox solo hacia bodrios baratos y con Xmen 1 fue un exito recién Fox confiaba en los cómics dejando de ser tacaño con los presupuestos.

    Sobre Raimi y el cameo de Lee, bueno eran los primeros cameos que se hacia y Raimi al ser un director muy personal se entiende que no le gustaba que el estudio se metiera mucho, desgraciadamente cuando Sony a partir de Spiderman 3 tomó más control de sus producciones ya Avad arruinó su película siendo las demás producciones, Ghost Riders, TAS, Venom hechas por lo productores, que asco da Sony.

  9. Así que pasé todo el viaje en taxi de regreso al aeropuerto firmando “Stan Lee” en todos estos carteles. Allí estaba, con 20 años, falsificando su firma.

    Cómo se estarán riendo todos los que tienen en subasta ahora mismo esos carteles por ebay… y los que pagaron por ellos ya ni te cuento. Un despiporre… XDD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics