Cine cómicsCine Marvel

Samuel L. Jackson asegura que su aventura como Nick Fury empezó con los cómics Ultimate

5

Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ultimate Nick Fury en cómic The Ultimates

La llegada de Samuel L. Jackson al Universo Cinematográfico Marvel como Nick Fury se produjo en “Iron Man”, aquella primera película de Marvel Studios, y fue solo para pocos segundos en la escena poscréditos que revolucionó a los fans pues revelaba que Fury estaba formando un grupo de superhéroes. Sin embargo, la elección de Jackson supuso cierto shock para algunos, al ser Fury un personajes con rasgos caucásicos en los cómics.

Los más fans rápidamente salieron en respuesta para decir que la versión Ultimate de Nick Fury era de color, y lo que es más, los propios cómics habían usado la imagen del actor para representar a Nick Fury en las viñetas. Este universo alternativo de los cómics ofrece versiones más modernas de los superhéroes, por lo que ha sido una importante fuente de inspiración a la hora de adaptar los superhéroes a la gran pantalla, y por tanto no sorprendía que usasen esta versión de Fury.

Durante su visita The Tonight Show with Jimmy Fallon el actor Samuel L. Jackson reconoció que fue cuando vio esos cómics cuando empezó toda su andadura en el universo de películas Marvel.

Sigo comprando cómics, voy a una tienda en Los Ángeles, Golden Apple, y un día estaba allí y pasaba por delante del estante y veo esta cosa, The Ultimates, y digo:‘Vaya, se parece a mí’ —recuerda Jackson—. Así que empecé a buscar, y Nick Fury se parecía a mí, y estoy leyendo, y él dice:’Bueno, si hacen una película sobre nosotros, ¿quién quieres que te interprete?’, y Nick Fury dice, ‘Samuel L. Jackson’ y yo dije, ‘No le di permiso a nadie para usar mi imagen en un cómic’.

Ultimate Nick Fury en The Ultimates, de Mark Millar y Bryan Hitch
“The Ultimates”, de Mark Millar y Bryan Hitch, llegó en 2002 y sirvió como una nueva iteración de los Vengadores, dándoles una revisión moderna. En el caso de Fury, se aprovechó la dura imagen que tenía el actor, gracias a los múltiples papeles que ya había interpretado en el cine.

Inmediatamente llamé a mi agente y le digo: ‘¿Qué está pasando con esto de Ultimates?’, y ella dice: ‘¿Qué es eso?’, ‘Es un cómic, tiene mi imagen en él y habla de que estoy en una película’, y ella dijo: ‘Déjame llamar a alguien’. Así que llamó a Marvel y dicen: ‘Bueno, estamos pensando en hacer estas películas y, con suerte, si las hacemos, él haría de Nick Fury’. Y yo dije, ‘¿En serio?’.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] M. Night Shyamalan ha rechazado ofertas de películas de Marvel y de DC

Entrada anterior

[Animación] Gal Gadot pondrá voz a Wonder Woman en The LEGO Movie 2: The Second Part

Siguiente entrada

5 comments

  1. por suerte no hubo demanda :v
    el final de la historia ya todos lo conocemos 🙂 un final feliz.

    1. Le ofrecieron el papel para que no les demandase. XD

  2. Y vaya que ha sido una de las mejores elecciones (junto con RDJ) de casting de todo Marvel, este año Nick Fury creo que aparecerá en toda la oferta del UCM: Capitana Marvel, Spiderman Far From Home y creo que en Endgame también hará acto de presencia si no estoy mal. En fin, quien hubiera apostado en su día que esos comics de Ultimate estaban tan cerca a la realidad (en cuanto a la visión cinematográfica del UCM, no a la historia en si), muchas cosas podrían haber salido mal o simplemente no darse, suerte que Marvel y Samuel L Jackson lograron llegar al mejor acuerdo.

    1. Es gracioso que sea así, porque desde Age of Ultron (que tuvo un papel bastante pequeño) que Samuel no tenía mucha participación, y en Infinity War es un cameo en la post creditos. Este año va a ser su año, va a estar en las 3 peliculas, recién me doy cuenta. Aunque supongo que en Endgame va a tener un papel bastante mas chico ya que sabemos en que estado se encuentra.

  3. Adoro los finales felices.

Dejar un comentario