[Cine] Samuel L. Jackson habla de la influencia que cree que tendrá Black Panther en Hollywood - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Samuel L. Jackson habla de la influencia que cree que tendrá Black Panther en Hollywood

por

Imagen promocional de Nick Fury en Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

El último estreno de Marvel Studios, la película “Black Panther”, ha sido un éxito inesperado ya que, pese a que se esperaban grandes cifras para la película individual del rey de Wakanda, se han conseguido superar las expectativas. Ya es la tercera película más taquillera de Estados Unidos y no son pocos los que hablan de la influencia que dejará en la industria del cine, incluso en el seno mismo de la producción.

El actor Samuel L. Jackson, que encarna a Nick Fury en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, ha compartido sus reservas sobre que la película vaya a tener tal impacto en Hollywood como para cambiar la situación en la que se encuentran ahora.

No estoy seguro de que “Black Panther” vaya a cambiar la dinámica de las historias negras contadas en Hollywood y aceptadas en todo el mundo. Es una historia de acción y aventuras que funcionará por todo el mundo porque todo el mundo ama a un héroe. Pero no todos aman un drama sobre la experiencia vital de alguien, es por eso que los premios tienen una categoría separada para las películas extranjeras, se perciben como diferentes. Una vez que dejemos de percibirlas como diferentes y simplemente las veamos como buenas películas y sean reconocidas en la misma categoría, dejaremos de poner etiquetas.

Vía información | Matt Pomroy

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

11 comentarios

  1. Pues tiene bastante razón en lo que dice.

  2. Estoy de acuerdo en lo que dice, los Óscar en ese aspecto me parece hipócrita, no meten a competir a películas extranjeras porque es claro que en ocasiones son mejores que las estadounidenses y eso no le caería en gracia a la industria local. Y mientras se sigan teniendo esos sesgos, la dichosa igualdad solo será un sofisma para ocultar la verdadera discriminación que existe aún.

    • Pero en si el oscar no es un premio pensado para las producciones locales? sacando que hay países que muchas veces mejoran las producciones de EEUU, acaso cada país no debería tener su propia versión del oscar? o que un conglomerado de entidades internacionales del 7mo arte formen un “oscar” mundial?

      No veo cual es la obligación de tener que meter películas extranjeras.

  3. Samuel L. Jackson no es un negro es “EL NEGRO” .. completamente de acuerdo con sus palabras

  4. Muy de acuerdo con el bueno de Samuel, me late que la primera señal de ese cambio es que, y aunque no me gusta la idea, Infinity War no supera – en taquilla y como película – a pantera negra. Se imaginan eso?

  5. En parte tiene razon pero bueno lo Oscars son básicamente una premiacion gringa para pelis gringas. Hay muchos festivales como el de Cannes por ejemplo donde me parece que existe mucha mas diversidad de películas y que muchas veces estas le dan mil vueltas a las gringas. Yo no creo que Black Panther haga un antes y después en nada porque no es la primera ni la ultima pelicula donde un actor o actores de color dan vida a un personaje en el cine.

  6. Como dijeron arriba, Samuel L. Jackson no es un negro, es EL NEGRO.

  7. Pero que grande eres Samuel, es muy cierto lo que dice. Y este tipo de comentarios no son normales de leerlos de actores famosos, porque todos solo se mueven dentro de lo políticamente correcto y en lo que todos esperan que digan. Seguí así Samuel, siendo tan genuino, que eso también es arte.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.