Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Samuel L. Jackson habla de la influencia que cree que tendrá Black Panther en Hollywood

11

Imagen promocional de Nick Fury en Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

El último estreno de Marvel Studios, la película “Black Panther”, ha sido un éxito inesperado ya que, pese a que se esperaban grandes cifras para la película individual del rey de Wakanda, se han conseguido superar las expectativas. Ya es la tercera película más taquillera de Estados Unidos y no son pocos los que hablan de la influencia que dejará en la industria del cine, incluso en el seno mismo de la producción.

El actor Samuel L. Jackson, que encarna a Nick Fury en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, ha compartido sus reservas sobre que la película vaya a tener tal impacto en Hollywood como para cambiar la situación en la que se encuentran ahora.

No estoy seguro de que “Black Panther” vaya a cambiar la dinámica de las historias negras contadas en Hollywood y aceptadas en todo el mundo. Es una historia de acción y aventuras que funcionará por todo el mundo porque todo el mundo ama a un héroe. Pero no todos aman un drama sobre la experiencia vital de alguien, es por eso que los premios tienen una categoría separada para las películas extranjeras, se perciben como diferentes. Una vez que dejemos de percibirlas como diferentes y simplemente las veamos como buenas películas y sean reconocidas en la misma categoría, dejaremos de poner etiquetas.

Vía información | Matt Pomroy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] El showrunner de Legion explica por qué Xavier aun no ha aparecido en la serie

Entrada anterior

[Series] Luke Cage ha añadido a cinco directoras para su segunda temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Pues tiene bastante razón en lo que dice.

  2. Estoy de acuerdo en lo que dice, los Óscar en ese aspecto me parece hipócrita, no meten a competir a películas extranjeras porque es claro que en ocasiones son mejores que las estadounidenses y eso no le caería en gracia a la industria local. Y mientras se sigan teniendo esos sesgos, la dichosa igualdad solo será un sofisma para ocultar la verdadera discriminación que existe aún.

    1. Pero en si el oscar no es un premio pensado para las producciones locales? sacando que hay países que muchas veces mejoran las producciones de EEUU, acaso cada país no debería tener su propia versión del oscar? o que un conglomerado de entidades internacionales del 7mo arte formen un “oscar” mundial?

      No veo cual es la obligación de tener que meter películas extranjeras.

  3. Samuel L. Jackson no es un negro es “EL NEGRO” .. completamente de acuerdo con sus palabras

  4. Muy de acuerdo con el bueno de Samuel, me late que la primera señal de ese cambio es que, y aunque no me gusta la idea, Infinity War no supera – en taquilla y como película – a pantera negra. Se imaginan eso?

  5. En parte tiene razon pero bueno lo Oscars son básicamente una premiacion gringa para pelis gringas. Hay muchos festivales como el de Cannes por ejemplo donde me parece que existe mucha mas diversidad de películas y que muchas veces estas le dan mil vueltas a las gringas. Yo no creo que Black Panther haga un antes y después en nada porque no es la primera ni la ultima pelicula donde un actor o actores de color dan vida a un personaje en el cine.

  6. Como dijeron arriba, Samuel L. Jackson no es un negro, es EL NEGRO.

  7. Pero que grande eres Samuel, es muy cierto lo que dice. Y este tipo de comentarios no son normales de leerlos de actores famosos, porque todos solo se mueven dentro de lo políticamente correcto y en lo que todos esperan que digan. Seguí así Samuel, siendo tan genuino, que eso también es arte.

  8. Grande Samuel L. Jackson
    hqdefault.jpg

  9. Concuerdo con Nick Fury

Dejar un comentario