Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Samuel L. Jackson no ha leído el guion de Vengadores: Endgame y opina sobre su no presencia en Civil War

7

Imagen promocional de Nick Fury para Los Vengadores (2012)

El actor Samuel L. Jackson ha realizado una entrevista en el podcast the Happy Sad Confused y ahí nos ha sorprendido cuando sin tapujos ha revelado que no ha leído el guion de “Vengadores: Endgame”, una situación un tanto extraña pues muchos dábamos por hecho su aparición en la película.

No ‘Vengadores: Endgame’, no. Generalmente leo los guiones en los que estoy. No me limito a mi parte [risas].

Suelo [leerlos], o los hago cuando alguien me envía un guion y me dicen: ‘Queremos que hagas un cameo aquí’. Busco cuál es el cameo y, dependiendo de cuál sea el cameo, me puede atraer a volver atrás y leer lo que sucedió antes y lo que sucede después, pero la mayoría de las veces, no, leo todo el guión todo el tiempo. Me gustan los guiones. No lleva tanto tiempo leerlos.

Por la respuesta del actor parecería bastante claro que no veremos a Fury en la siguiente película vengadora. Lo cierto es que a nivel contractual, Jackson queda desvinculado con el UCM tras “Capitana Marvel” y por ejemplo “Spider-Man: Lejos de Casa” es un contrato extraordinario, y algo similar se esperaba que ocurriese con ‘Endgame’.

Aprovechando su presencia, le pidieron que hiciese un poco de análisis previo sobre el uso que se le ha dado a Nick Fury en las películas, que en muchas ocasiones ha sido un mero cameo sin mucha transcendencia. Jackson se fue rápidamente a “Capitán América: Civil War”, la gran película que enfrentó a los héroes y en donde Fury es una ausencia destacada.

Hay muchas cosas que puedes hacer con él. ¿Pero ha sido usado sabiamente? Sí, a excepción de cosas como ‘Civil War’. Todos los Vengadores está luchando entre sí, ¿dónde está su guardián? ¿Dónde está ese tipo que entra y dice: ‘De acuerdo, todos os vais a vuestra habitación e iré allí para hablar con vosotros en un minuto’. O es el chico que los unió y es el pegamento, o no lo es. No me sentí cómodo con eso.

Vía información | Happy Sad Confused

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] La desaparición futura de Flash será parte del arco del crossover Crisis On Infinite Earths

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios estaría interesada en Vengadores Oscuros y Norman Osborn

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. en donde Fury tiene una presencia fugaz para decir pocas frases

    Nick Furia no sale en Civil War…

    1. Eso venia a decir. Creo que se refería a la Era de Ultron donde sí dice pocas frases. En Civil War ni sale

      1. Menos mal que lo han recuperado, me encanta como une a todos los supers 😀

      2. No habla de que salio en la película ni tampoco dice nada sobre pocas palabras, habla de que debería haber estado ahí, es el guardián de los vengadores, el pegamento que los unió, el debería haber estado ahí para hablar con los héroes.

        “en donde Fury tiene una presencia fugaz para decir pocas frases.” Eso esta mal, es lo que confunde.

        1. No, creo que ellos se refieren a la noticia, donde dice que fury hizo una breve aparición y en realidad ni salió.

    2. Cierto, grave error, confusión con Era de Ultrón, sorry :S

  2. Si salió me lo perdí che, en que escena?

Dejar un comentario