Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Sandman (???)

Sandman aún no tiene un guión dada la complejidad de la adaptación

15

Joseph Gordon-Levitt en la presentación de OrigenAunque Warner Bros. ya tiene hasta cinco proyectos confirmados para sus películas DC (Dawn of Justice, Justice League, Aquaman, Wonder Woman y Shazam), no hay que olvidar que el actor y ahora director Joseph Gordon-Levitt está produciendo la adaptación de la famosa serie de Vertigo “Sandman” que, con un poco de suerte, no tendrá relación con el resto de películas DC.

Lo último que sabíamos de la película es que había entrado en la fase de pre-producción, es decir, toda la preparación previa a la grabación. En una entrevista con Movie Fone, Gordon-Levitt ofrece ligeras actualizaciones en un proyecto que aún está en sus primeros pasos.

Ahora mismo estamos trabajando en el guión. Somos yo, [David S.] Goyer y el escritor Neil Gaiman, además de los tipos de DC y Warner Bros. Es un equipo genial, mucha gente ya trabajó con Nolan en sus películas de Batman. Es emocionante. Aún no hay un guión, en cierto modo estamos intentando resolverlo porque es una adaptación muy complicada. “Sandman” no fue escrita como novelas como “Sin City“, “Sandman” es una serie de 75 episodios. Hay una razón por la que la gente ha intentando y ha fallado en adaptar esto a lo largo de 20 años.

Aunque diga esto, sí que cree que tiene las ideas adecuadas y lo está enfocando de modo que es un mundo enorme. De nuevo, dado el origen independiente de esta serie ni se debería plantear la posibilidad de que compartiera universo con las demás franquicias DC, principalmente porque no es del universo DC, sino del sello Vertigo.

Actualmente el guionista de la película es Jack Thorne y no se sabe quien la dirigirá todavía, quizá Joseph Gordon-Levitt tiene posibilidades dada su gran implicación.

Vía información | Movie Fone

Otras entradas

[Cine] Concept arts de Justin Sweet y Jackson Sze para Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Críticas] [Cine] Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Si Neil Gaiman esta implicado de seguro será una muy buena adaptación.

  2. Siii, cuando he leído neil gaiman he suspirado de alivio. Aunque me parece increíblemente complicado adaptar sandman, creo que es la película más difícil de realizar no solo de superheroes y comics, sino de la historia del cine

    1. Me dio curiosidad, por que tanto ? Me podrías decir más o menos de que trata sandman por que la verdad es que no soy lector de cómic Sólo fanático de las pelis, saludos

      1. Por que tiene implicaciones metafísicas muy fuertes que incluso leyendo el comic te llegas a perder… Neil Gaiman ha tenido como característica jugar con eso y ponerlo tal cual el comic implicaria un fallo en taquilla asegurado.

      2. me parece complicado explicarlo, ya que está serie de comics crea su propia mitología. El personaje principal es morfeo, señor de los sueños, pero no por hablar de sueños creas que vayan a aparecer dragones (ya que la gente no suena con esas cosas en realidad). Y su hermana muerte es muy popular, hay una frase de ella que lo resume muy bien: “cuando nació el primer ser vivo, yo estaba allí, esperando. Cuando muera el último ser vivo, mí trabajo habra terminado. Apagaré las luces y cerraré el universo al salir”. Una serie protagonizada por el sueño o la muerte es original, epica y complicada de adaptar. personajes como el campo del violín, que no es una persona, sino un lugar, o los vórtices del sueño que aparecen y sueño debe eliminar son temas de la serie. Espero que sea una buena película así más gente conoce sandman, otra manera de contar historias 🙂

      3. David C espero haberme explicado bien, lo siento si no. Si alguna vez vas a leer un comic, espero que sea de sandman 😉

      4. Porque es una novela gráfica que tiene una narrativa muy caótica, empieza siendo una historia de terror y termina siendo una historia meramente fantástica con su propia mitología.

  3. Recomiendo leer ‘Sandman Midnight Theatre’, a quien diga que esta versión de VERTIGO no guarda relación con Wesley Dodds de DC Comics.

  4. Nunca van hacer esta película, los ejecutivos se dieron cuenta que no es la típica historia de personajes superheroicos, ergo, no cajita feliz, no muñecos para vender y no publico infantil para llenar las salas. Puede ser que tenga futuro en la tele como serie, ahí si veo como llevar tan compleja trama.

    1. alguien podría explicar a grandes rasgos porque es tan compleja la historia?? (la verdad es poco lo que se sobre este sandman)

    2. ¿Y que tiene que ver con que no sea un superhéroe? Warner es un estudio que hace multitud de películas y prácticamente no ha hecho adaptaciones de cómics hasta ahora que se está poniendo las pilas. Entre sus películas se encuentran producciones tan “superheroicas” como Argo o Origen.

      El hecho es que la película está confirmada, en pre-producción y los encargados (los que de verdad la sacarán adelante) están trabajando para conseguir un buen guión.

  5. Pensé que Sandman era del universo de DC Comics, sobre todo porque lo mencionan en Kingdom Come (Aunque quizá no sea el mismo) la verdad no estoy familiarizado en nada acerca de este comic pero tiene buenas criticas así que espero una buena adaptación.

    1. Habrían dos Sandman por así decirlo, el humano y superhéroe Wesley Dodds, y el ser mitológico y representación humana de los sueños: Morfeo. El de la película será Morfeo, el dios. El que tu mencionas que aparece en Kingdom Come es Wesley Dodds: un superhéroe que mediante un sueño decidió combatir el crimen dejando dormidos a los criminales con su polvo mágico.

      Espero con ansias esta película, los cómics de Sandman te hacen volar la imaginación sorprendentemente y son buenísimos!

  6. En Warner no tienen idea de como hacer una película de Superman. Man Of Steel fue demasiado polémica, considerando que se trata del héroe mas reconocible en el mundo. Y no se puede desconocer que habemos un gran numero de fans y espectadores, que odiamos el tratamiento que le están dando a Superman, tanto en el cine como en el reboot de New 52. Difícilmente en Warner harán una película buena de Sandman.

Dejar un comentario