Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine MarvelGeneralVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Scarlett Johanson habla del destino de Natasha en Vengadores: Endgame

10

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

A muchos fans del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) se nos rompió el corazón al conocer el destino final de Viuda Negra/Black Widow en “Vengadores: Endgame”. Ya que tras muchas quinielas y teorías sobre que personajes morirían en la cinta, fue finalmente Natasha quien sacrificó su vida para otorgarles a los Vengadores una oportunidad de derrotar a Thanos.

Sin embargo, aprovechando una reciente entrevista con Total Film (como parte de la promoción de “Viuda Negra”) Scarlett Johanson quiso aclarar que el sacrificio que hizo su personaje no tiene por qué ser algo necesariamente malo. Sobre todo a raíz del pensamiento de muchos fans de Marvel que creen que debería haber sido Ojo de Halcón/Hawkeye quien muriera para conseguir la Gema del Alma.

En concreto, la actriz afirma que el sacrificio de su personaje es algo que concuerda con la personalidad y el viaje que Natasha inició en el UCM en “Iron Man 2” de 2010, ya que le permitió ser parte activa de la historia y destino de este universo.

Amo a Natasha. Ha tenido un viaje increíble de 10 años y sentí que finalmente pudo tomar una decisión activa en la historia. Parecía muy propio del personaje hacer ese sacrificio supremo que ella hace.

Ha hecho las paces con eso y, de alguna manera, siempre ha sabido que ese es su destino desde el principio, de una manera poéticamente extraña.

Así mismo, Johanson recalca que si analizáramos la trayectoria de Natasha en las películas nos daríamos cuenta que ese final era hacia donde siempre se dirigía el personaje.

Cuando miras atrás en las películas eso está ahí. Todas las películas la han llevado a esa elección, o para poder hacer esa elección, o para que sea una elección.

Para finalizar, mientras la actriz asegura que la película en solitario de Black Widow ofrecerá a los fans una “resolución“, la directora de la cinta, Cate Shortland, va un paso mas allá y afirma que su proyecto “honrará” la muerte de Natasha en Endgame

Esta muerte le da a Black Widow una vida extra, porque su historia no concluye ahí. En realidad se trata de lo que sientes, no de como esta narrado. Se resume a  ¿cómo hacemos que la audiencia se sienta?

Vía Información | Total Film

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Morena Baccarin está de acuerdo con el poco tiempo de Vanessa en Deadpool 2

Entrada anterior

[Animación] Harley Quinn renovada para una tercera temporada y DC Universe solo tendrá cómics

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. A pesar de que tengo muchas ganas de ver esta película, me sabe muy mal que no llegase antes. Tipo en 2016-2017. Si hubo un personaje del MCU que se merecía un spin-off y cinta individual más que otro era Black Widow. Ella debió ser la primera heroína de la franquicia en protagonizar su propia película. Cómo Wonder Woman luego de BvS que a la vuelta nos trajeron su película. Mejor tarde que nunca supongo yo.

    1. Widow debería haberse estrenado en lugar de capitana marvel, y esta última debería haber sido el inicio de la fase cuatro

      1. Sí. Totalmente. Pero a pesar de que CM me parece un tostón, no creo que para inicio de la fase 4, menos si el plan era tenerla en EG.

        Captain Marvel también me parece otra película que llegó algo tarde al MCU (y Black Panther también pero no tanto). Pero lo de Black Widow es directamente molesto. Aunque esto ya es culpa del comité que no confiaba en películas de mujeres ni negros. Quisiera verles la jeta al verlas pasar la barrera del millón luego jajajaja.

        1. Quitar a Carol en endgame y sustituir su rescate de stark y la destrucción de la nave de Thanos por otro recurso de guión, un guionista hábil lo haría perfectamente. La postcreditos de far from home de furia skrull es perfecta para dejar al público enganchado por saber quién demonios son estos alienigenas. Con capitana marvel como principio de fase 4 sería ideal para resolver esta duda. Lástima que no ha sido así el plan.

          1. Mmmm si me lo pones así pues suena bien. Sobretodo porque la participación de Carol en EG es prácticamente de extra. Se siente más orgánico lo que propones. Aunque la destrucción de la nave de Thanos es de lo más épico de la película.

            1. Offf si hubieras visto como era la escena inicial de la destrucción de la nave en el libro de arte de endgame la cosa hubiese sido mucho más épica, poniendo a Carol en una posición comprometida. Se planeó que cuando Carol llega para destruir, un disparo de la nave la abate, y mientras se recupera de la caída, las demás superheroinas la van protegiendo hasta que Carol levanta el vuelo y entonces la destruye. Esto es muchísimo mejor que el desastre forzado de escena feminista bien queda.

              1. ¡Machista opresor!

              2. Que me detengan, señoría!!!

    2. Coincido, cuando vi Avengers: Endgame se me quitaron las ganas de ver la película de Black Widow, hubiera sido mejor si la hubiesen estrenado en el 2018 o en el 2019.
      En cambio la secuela de Capitana Marvel pues solo la veré porque me vi la primera en el cine y porque quiero ver si la directora hará un buen trabajo o no (la dirección de Anna Biden y Ryan Fleck en Capitana Marvel es una de las direcciones más simplonas y carentes de pasión y nulo interés en un largo tiempo, más parecen directores de encargo) porque la primera pues no esperaba nada y me decepciono bastante.

  2. Es de las peliculas que mas espero y una lastima que el personaje no vuelva, me encantaria ver una trilogia de ella y tambien de Hawkeye, 2 de mis personajes favoritos metidos en todo el rollo de espionaje y thriller en el mundo de superheroes, seria genial.

Dejar un comentario