Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Scarlett Johansson cobró lo mismo que Chris Evans y Chris Hemsworth por Los Vengadores: La Era de Ultrón

34

Imagen promocional de Viuda Negra en Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)Objeto de noticia ha sido en numerosas ocasiones las cuantiosas sumas de dinero que Marvel Studios le paga a sus actores, y sobre todo a una de sus grandes estrellas Robert Downey Jr. Hay claras diferencias de dinero entre actores, de la misma forma que el número de películas que cada uno tiene pactado son diferentes.

Desde hace unos días viene circulando en Internet un rumor que asegura que Scarlett Johansson cobró más del doble de que cobraron los actores Chris Evans y Chris Hemsworth por interpretar su personaje de Viuda Negra en la reciente “Vengadores: La Era de Ultrón”. Una diferencia que llamaría poderosamente la atención pues su personaje tampoco es que goce de un protagonismo tan alto, sobre todo en comparación a Evans cuyo papel del Capitán América va cada vez a más destacado.

Sin embargo, los rumores han sido acallados por parte de Variety, desde donde aseguran que los tres citados actores cobraron exactamente la misma cantidad de dinero.

Robert Downey Jr. seguiría siendo el que más dinero gana de todos los actores de Marvel Studios, conla renegociación de contrato que hizo tras el éxito de “Iron Man” en 2008. En teoría, él negoció cobrar, además del sueldo fijo, un variable (entre el 5 y el 7%) sobre la taquilla de las películas en las que sale. Para su regreso tras terminarse su contrato con “Iron Man 3”, se rumoreó que pidió 100 millones de dólares para una Vengadores 2, Vengadores 3 y una Iron Man 3, sin embargo esta información es de meses antes de anunciarse su participación en “Capitán América: Civil War”.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Supuesto concept art de Snoke en Star Wars: El despertar de la Fuerza

Entrada anterior

[Cine] Portadas de Entertainment Weekly dedicadas a Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. ¿Cuánto habrán cobrado Ruffalo y Renner?

  2. Conociendo a Perlmutter, le habrá dado un bocata de sobrasada a todo el reparto.

    1. Menos a Robert Dawney Jr., que le habrá dado 40-50 millones de $.

  3. Ayer leí una nota en otro portal donde decían que se estaban quejando (actrices) que había discriminación en cuanto a lo que cobra los hombres y las mujeres por el mismo trabajo. Y una de las actrices enojadas era Scarlett. Ahora si esto es cierto, no entiendo su queja, ya que es la 2do con mejor sueldo dentro del elenco Marvel, solo superada por Robert Downey Jr del cual ya sabemos que posee una fama superior al resto. Saben si es asi eso? hubo quejas desde Scarlett por su sueldo? Slds!

    1. Exactamente no lo se pero por ejemplo recuerdo que Scarlette una vez se quejo de una pregunta sexista, cuando a todos les preguntaron como entraron a su personaje con que se inspiraron y demás cosas a ella solo le preguntaron que si comió pura ensalada para ponerse buena como la viuda negra.

      Pero bueno, es un tema complejo pero en este caso específico no veo el problema de cobrar menos comparado con los otros vengadores (salvo Halkweye) porque por historia, protagonismo y popularidad claramente su rol es menor. Lo que si las sumas son jodidamente altas lo que cobran los actores jaja pero ese ya es otro cantar que en lo personal creo que es demasiado.

    2. Si, Scarlett Johansson se lleva quejando, junto con otras actrices, de la dicriminacion machista que hay en Hollywood pero de una forma general sin mencionar nunca a Marvel

    3. lei la misma nota, en el periodico El Mundo, no se si la gestaron ellos o solo se hacen eco de ella, pero lo que si es verdad es que pienso que estan apelando a un sentido de falsa hipocresia barata, como quriendo atacar a Marvel por pagarle menos a la Johanson, por ser mujer, detalle muy feo, y un recurso barato para y sensacionalista para conseguir visitas en su portal, en primer lugar habria que pedriles a los señores que redactan esa noticia, si ellos saben cuales son los criterios que rigen los salarios de los actores, ¿el tiempo en pantalla?, ¿el protagonismo de su personajes?, ¿el tiron mediatico del actor, para vender la pelicula?, seguramentwe no es ninguno por separado, y si los 3 juntos, en la otra noticia decian que Scarlet era la segundadetras de Robert Downey en sueldo, cobrando un 20% menos, que asi dicho, para un que no quiera usar la cecera mucho, a lo mejor suena a desigualdad (se ve que esta gente piensa que en Hollywood, se estila cobrar un salario fijo en la profecion de actor), ni Scarlet tiene el tiron mediatico de Robert (con esto no quiero decir que tenga poco), ni su personaje es primordial para la pelicula (podria haber una Avengers 1 y 2 sin Black Widow, ni el personaje aparece tanto en pantalla como lo hace Iron-man, si por el contrario, nos hacemos eco de lo que dice esta noticia (la del Blog, y no la de El Mundo), y Scarlet cobra lo mismo que Evans, o que Hemsworth, tampoco lo veo mal, es decir, estos actores hoy en dia arrastran tanto publico como la Johanson, y son personajes mas vitales que el suyo en la trama, en la priemra Avengers, podria haber entendido el tema del tiron mediatico, ¿pero en AOU donde cada uno de ellos lleva ya 4 pelis a las espaldas?, ya son ampliamente reconocidos, y con mucho tiron mediatico (de hecho lleban sus respectivas sagas en solitario), pues lo dicho, me parece que los medios de DES informacion, solo buscan publicar noticias gancho para que la gente pique no importando si ensucian a quien sea, y que verdaderamente son noticias para tontos, ya que nadie en su sano juicio que piense en lo que lee, se lo puede tomar en serio

    4. Puede que Scarlett haya tenido problemas con otras compañías, pero no con Marvel.

  4. RDJ sigue en la punta del Iceberg en términos de cobrar… curioso siendo que interpreta a un personaje que siempre que aparece se manda cagadas :v

    1. pero eso si pa Civil War que se deje de cagadas el Stark y se vuelva el manipulador hijo de p*** (pero no tanto por los crios que iran a ver la peli) que fue en el comic homonimo y que al final se lo muestre debil y llorando por todo lo que el ha causado

    2. Lleva 5 películas, Ironman fue excelente y dio el impulso para el mundo Marvel. En los Vengadores le dieron mayor impulso a su personalidad (personalidad que en los cómics debería ser en hawkeye pero bueno), pero Iron Man 2 queda neutro, age of Ultron igual o poco bajo y por Iron Man 3 debió más bien pagarnos por ver su película.

      Pero lo han hecho su personaje de oro y que Todo (y literal TODO) Gire entorno a el, cosa que siento hace que baje su forma de destacar al forzar ciertas cosas -como los chistes en Iron Man 3- y hacer que se le suba al actor -como querer cobrar mucho más o que pida más protagonismo aún-

    3. curioso siendo que interpreta a un personaje que siempre que aparece se manda cagadas

      Suponemos que según tu opinión. Porque el público en general tiene otra idea muy distinta a la tuya.

      1. Es mi opinión, sí. A mí me encanta el personaje de Stark de las películas, no creo que sea él en sí, sino la forma en que RDJ se suelta y hace una magnífica interpretación…pero eso sí, si lo analizas bien siempre que aparece se manda cagadas o pone en peligro a otros…como mencionó thecomicgeek25, “hacen que todo gire en torno a él”, y con eso que él ejerza fracasos o aciertos que puedan afectar a todos los que le rodean.

  5. Por lo visto quien no quisiera trabajar en Marvel, quienes se quejan del sueldo de Robert Downey Jr., no conocen sus antecedentes dentro del Universo Marval, aparte de que Iron Man 1 significo el inicio exitoso del UCM, además de que indirectamente por su influencia se han involucrado varios actores no tuvieramos a Chris Evans como Capitan America que se convencio de hacer el personaje por Robert, a Mark Ruffalo y varios actores que se convencieron por su participacion en trabajar en varias peliculas de Marvel. Ademas que se ve una relacion de deuda mutua tanto porque Robert logro resurgir su carrera por su participacion como Iron Man y Marvel logro iniciar su universo de manera exitosa gracias a la buena participacion de Robert como Iron Man.

    1. exacto, tambien convencio a Renner si no me equivoco 🙂
      http://gifrific.com/wp-content/uploads/2012/09/Tony-Stark-Sunglasses-Iron-Man-2.gif

    2. Estoy de acuerdo Gata. La gente se queja de los sueldos astronómicos del Downey, pero hay que recordar que el cine es un negocio más, y quien más produce más cobra. Es de cajón. Esta ha sido la progresión de las pelis de Downey en el MCU
      Iron Man: 585 millones
      Iron Man 2: 623
      Los Vengadores: 1519
      Iron Man 3: 1215
      Los Vengadores 2: 1400
      Ningún otro actor del MCU es tan rentable, bueno, ni del MCU ni de ninguna otra saga cinematográfica del momento. Si a eso le sumamos la posición de poder que le queda al actor para renegociar su contrato, pues es lógico que gane más. Además, en sus astronómicas ganancias hay que incluir la participación en taquilla que Downey se lleva, y es el único del reparto que lo hace. Y es un riesgo que corre, porque si la peli se estrella el no cobra una parte.

      En cuanto a la diferencia de sueldo con sus compañeros, la comparación sigue siendo evidente, las pelis más taquilleras del MCU son las suyas. Chris Evans y Hemsworth han demostrado tener menos tirón. Y eso que las segundas partes de El Capi y Thor tenían mejor guión que Iron Man 3 y se beneficiaban también del efecto Vengadores. Puede parecer injusto, pero el cine no es una democracia ni mucho menos y no todos los actores aparecen el mismo tiempo ni tienen el mismo peso en la historia.

      Otra cosa muy distinta es el debate sobre si estos sueldos astronómicos son justificables desde un punto de vista ético. Pero esa ya es otra historia.

      1. Kiko,el debate sobre el dinero que ganan los actores es como el debate que sobre el sueldo de los futbolistas. Esta gente ganan lo que generan. Todo lo demás es falsa moralidad.

        1. Todo lo demás es moralidad, pero en absoluto falsa.

      2. Sólo quiero remarcar unas cosas:

        Además, en sus astronómicas ganancias hay que incluir la participación en taquilla que Downey se lleva, y es el único del reparto que lo hace. Y es un riesgo que corre, porque si la peli se estrella el no cobra una parte.

        Un riesgo? Eso de la taquilla es un bonus(muy bueno), si la película se estrella como tu dices, el ni preocupado va a estar porque ya le habrán pagado su sueldo.

        Chris Evans y Hemsworth han demostrado tener menos tirón. Y eso que las segundas partes de El Capi y Thor tenían mejor guión que Iron Man 3 y se beneficiaban también del efecto Vengadores.

        Es una comparación injusta desde el momento en que ironman se estrenaba justo después de los vengadores y con un tráiler vendiendo un mandarín en condiciones, aparte comparas una 3ra parte contra 2das partes.

        I2> 623.9 millones
        CA: TWS> 714.4 millones
        T:TDW> 644.6 millones

    3. Cierto, también convenció al director de ironman 3 ¬¬

  6. A mi no me parece mal. Después de todo ella es el personaje femenino referente del grupo. Quizá en las películas individuales no tenga peso pero en ambas de los Vengadores me parece bastante su protagonismo que sale en escenas a la par del Capi, Thor o Iron Man. Hasta diría que sale más que Hulk…

    1. En eso si tienes razón, haber que tal le va a Scarlett ahora con Elizabeth xD

  7. A diferencia del comic en las películas meter 20 personajes significa 20 sueldos.
    Lo cual influirá en la toma de decisiones si ciertos sueldos siguen subiendo y se siguen agregando vengadores nuevos al plantel.
    Me refiero a que cada dia sigo viendo mas posible la “muerte heroica” de Tony en Infinity War. Lo maltratan en civil war y el limpia sus penas con la muerte heroica que insinuó en Avengers 1 cuando de su renovación de contrato dependía si volvia o no del portal Chitauri.

  8. Downey Jr se lleno los bolsillos si duda alguna, lastima que como Actor esta encasillado por completo

    1. Encasillado? Pocas películas suyas has visto

      1. Si con ver Chef y el juez sus dos ultimas películas y solo veo a tony stark tratando de ser serio pero sigue reflejando el mismo stark por eso en su momento apoye a Christian Bale que dejara batman para no encasillarse con un solo personaje como pasa actualmente con este actor

        1. ¿Entonces por esa lógica Chris Evans, Chris Hemswoorth, Scarlet johanson, Jeremy renner, o Samuel L Jackson, no pueden hacer otras películas porque ya estarian encasillados al hacer tantas peliculas de marvel studios?

        2. Te recomiendo ver una Guerra de Pelicula, el Solista, Todo un Parte (Due Date con Zack Galifianakis), e incluso el juez, difieren mucho del personaje de Iron Man, que fueron rodadas en la epoca que inicio con su personaje, para que veas que los personajes de estas peliculas, no se parecen nada a Tony Stark, de ahi Robert tiene una lista de peliculas excepcionales antes de Iron Man, Chaplin, Zodiaco, Kiss Kiss Bang Bang, Ghotika, entre otras, decir que esta encasillado, es como decir que Hugh Jackman esta igual por haber hecho de manera recurrente de Wolverine.

        3. Disculpa amigo pero en El Juez no vi para nada a Tony Stark, en Sherlock Holmes si te lo acepto, incluso en Todo un Parto es muy distinto a Tony Stark. Robert Downey por suerte no se ha convertido en un Johnny Deep

  9. También hay que pensar una cosa: ¿Cuantas películas de nombre han hecho Chris Evans o Chris Hemsworth entre medias de los vengadores 1 y 2 a parte de Thor 2 y Capitán América 2? Pocas. Scarlett estrenó Lucy, que fué un Boom y una en la que salía en pelotas que puso internet en jaque (Under the Skin) y la película autobiográfica de Hitchcock, a parte de que como actriz, ya tenía de antes más “prestigio” que ellos dos. Esas cosas aumentan el caché de un actor. No me quiero imaginar lo que estará cobrando Jennifer Lawrence por ser Katniss/Mística, con todo lo que está haciendo entre película de X-Men y Película de Los juegos del Hambre, Óscar incluido.

    1. Película biográfica de Hitchckock, perdón xD Qué autobiográfica implica que ha sido el quién la ha hecho.

    2. Chu pate esa Jenifer Lawrence!!

      Hace poco se kejo de que cobraba menos que sus compañeros con poll*, asi mismo lo dijo en algun comunicado. El tema machismo en holiwood no me meto, es injusto si, pero la jennifer me cae un poco mal…
      Asi que me alegro de que escarlet no cobre menos que sus compañeros con poll*, sino lo mismo!!!! Y sin tener peli propia.

      Escarlet eres la mejor!!!!!

  10. Si mal no recuerdo haber leído que Patrowl (Pepper Potts) declaró que no volvería a su papel por la enorme diferencia del salario entre ella y RDJ

Dejar un comentario