Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Scarlett Johansson sobre Capitán América 2: se sitúa dos años después Los Vengadores y el Capi y la Viuda Negra serán más íntimos

16

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Durante la promoción de su última película, “Don Jon”, la actriz Scarlett Johansson dio algunas declaraciones referidas a la película “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

Sus palabras van dirigidas principalmente a la relación que une a su personaje de Viuda Negra y al del Capitán América, haciendo mención al hecho de que el lazo que los une será más íntimo, a la par que ha colocado cronológicamente la película, dentro del universo de películas de Marvel.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.


En primer lugar comentar el lugar que ocupa la película en la línea temporal. Al parecer esta se sitúa dos años después de “Los Vengadores”, es así la que más se aleja de la cinta coral (recordemos, “Iron Man 3” era tan sólo unos meses después, y “Thor: El Mundo Oscuro” un año después), algo que también responde a la lógica.

Esta película es en tiempo real. Han pasado dos años desde que los personajes aparecieron, y ahora ambos son agentes de S.H.I.E.L.D. luchando en las calles. No somos superhéroes volando uno al lado del otro. Se ayudan el uno al otro porque estamos luchando de forma similar. Es una relación de trabajo.

Precisamente esa relación sufrirá un nuevo cambio en esta película, algo que sabemos gracias a unas fotos filtradas del set de rodaje. La actriz prefiere no confirmar o desmentir nada, pero sí que ahora son más íntimos.

Por una serie de encuentros desafortunados, estarán en una situación en la cual su amistad se convierte más íntima. Comparten muchas similitudes porque viven a la defensiva sin depender de nadie. También, los dos han estado trabajando para el gobierno a lo largo de sus carreras profesionales. Con su amistad empiezan a preguntarte qué quieren y cuál es su verdadera identidad.

Como siempre, Johansson se muestra encantada con el personaje, pese a que reconoce que todavía no hay nada seguro sobre su aparición en una cuarta película, sea de otro personaje o suya propia.

Suscríbete a Disney+

Me encanta. Creo que es un personaje sensasional. Es una superheroína profesional, gran experta, peligrosa y misteriosa. Me encanta interpretarla. Creo que es raro encontrar a una mujer sexy e inteligente en la gran pantalla, capaz de luchar con cualquiera (incluídos hombres) y superarlos física y emocionalmente, y mi personaje lo hace… Para mí, este personaje me ha dado una gran oportunidad. Joss [Whedon] ha saltado la valla con ‘Los Vengadores’ para homenajear de que un personaje femeninio no es un simple adorno en un grupo. Él no está interesado en tan sólo vender su atractivo físico.

No obstante, ese amor por el personaje y por encarnarlo no evita que el vestuario de látex que debe usar sea menos molesto.

Es un gran compromiso. Cuando lo llevas eres muy consciente de que con látex no dejas lugar a duda. Mi preparación física con el traje fue dolorosa. Hasta que te acostumbras, todo duele y es horrible. Una vez que aprendes la coreografía realmente te sientes como un superhéroe, pero hasta que llegas a ese punto es agotador.

Recordemos que la actriz tiene contrato para ocho películas, siendo esta secuela del capi su tercera película y “The Avengers: Age of Ultron” la cuarta, por lo que le quedarían otras cuatro.

 


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 30 de abril para España, en formato normal y 3D.

sorteo suscriptores twitch abril

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Después de los acontecimientos cataclísmicos en Nueva York de ‘Los Vengadores’, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ encuentra a Steve Rogers, también conocido como Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington, D.C. e intentando ajustarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. está bajo ataque, Steve se ve envuelto en una trama de intriga que amenaza con poner en peligro al mundo. Uniendo fuerzas con la Viuda Negra, el Capitán América lucha por exponer una conspiración cada vez mayor mientras lucha contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando todo el alcance de la trama del villano es revelado, el Capitán América y la Viuda Negra reclutan a un nuevo aliado como ayuda, el Halcón. Sin embargo, pronto se encuentran a sí mismos enfrentados a un enemigo inesperado y formidable, el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | VK

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] 12 horas para pasarnos Batman: Arkham Origins, pero no al 100% gracias al modo I Am the Night de máxima dificultad

Entrada anterior

[Cómics] Nuevo teaser de All-New Marvel NOW: Sinners

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Oigan amigos una pregunta, cronológicamente que tiempo ha transcurrido en Iron Man 3 con referente a los acontecimientos de NY, por que me parece que con lo que he leído.Pienso yo que Thor 2 es la que sucede primero (hablando cronologicamente) tras lo de NY. Gracias y saludos a toda la comunidad.

    1. Amigo no sé si leíste esta parte

      En primer lugar comentar el lugar que ocupa la película en la línea temporal. Al parecer esta se sitúa dos años después de “Los Vengadores”, es así la que más se aleja de la cinta coral (recordemos, “Iron Man 3″ era tan sólo unos meses después, y “Thor: El Mundo Oscuro” un año después), algo que también responde a la lógica.

      Ahí se explica tu pregunta.

    2. Mira, Iron Man 3 es relativamente, poco tiempo despues de los vengadores , con Tony intentando asimilar todo lo sucedido en esa peli (El viaje al espacio, los chitauris, etc). Despues viene Thor TDW que es un año despues de los Vengadores. Sin el Bifrost, Asgard tiene que actuar tipo de “policia intergalactica” ya que todas las razas y mundos andan saqueando cosas por ahi, aparte teoricamente tardaron mucho en reconstruir el bifrost

    3. Amigo, por favor… “comprensión lectora” urgente. En el tercer párrafo dice claramente:

      En primer lugar comentar el lugar que ocupa la película en la línea temporal. Al parecer esta se sitúa dos años después de “Los Vengadores”, es así la que más se aleja de la cinta coral (recordemos, “Iron Man 3″ era tan sólo unos meses después, y “Thor: El Mundo Oscuro” un año después), algo que también responde a la lógica.

      Más atento para la próxima si vas a “leer” un artículo

      1. bueno se le olvido leer un párrafo por que ser tan molestos con el pibe ? dios hay gente molesta que se hace problema por pequeñeces

      2. Y cuanto son unos meses después? 2 meses? 3 meses? Si sabes esa respuesta exactamente compártela, sino, mas atento en el comentario

  2. ¿No se suponía que en ésta peli iban a explicar el por qué SHIELD no interviene durante los sucesos de Ironman 3?

    1. yo pensaba que serían simultáneas como las de la fase 1, pero seguro algo inventan

  3. para cuando Scarlett en bolaa???

  4. Dos años después, y no hay noticias de Ojo de Halcón????

    1. Yo creo que a Ojo de Halcón lo enviaron a Tahiti con Coulson jaja.

  5. Digamos que la viuda aparece en un spin-off como “hawkeye”, “black widow” o “black widow and hawkeye”, una secuela mas (como iron man) del capi y la tercera de los vengadores, su ultima aparicion podria aparecer en una pelicula (si se hace) de Shield o quien sabe

  6. y que tal si el cap. se enamora de natasha y está muere a manos de crossbone o otro villano y sharon carter y el cap. se enamorarian en la de ultron pero en realidad no muere y aparecería en peliculas de shield o spin offs de hawkeye y ese sería el gran cambio?

    1. hacer lo mismo que le hicieron a coulson, estas loco.

  7. por que nadie habla sobre la incorporacion de falcon a los vengadores? si falcon es un vengador y se incorpora a la secuela del capitan america

    1. Es lógico esperar que ocurra, pero no hay nada confirmado todavía 😛

Dejar un comentario