Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Scott Derrickson avanza una historia de orígenes para Doctor Extraño y la aparición de La Muerte

52

Imagen de Dr Strange

Aunque “Doctor Extraño” es la segunda de las dos películas que Marvel Studios estrenará en 2016, actualmente sabemos más bien poco de la que será la primera adaptación del personaje a la gran pantalla. A excepción de que Benedict Cumberbatch será Stephen Strange y algún detalle que el director de la cinta, Scott Derrickson, ha lanzado, no tenemos mucho más.

A través de un nuevo mensaje de Twitter, el propio Derrickson ha dejado caer que quizás La Muerte tendrá algo de peso en la historia y que con ello, como bien esperamos todo, tendremos una historia de orígenes, algo que incluso Kevin Feige había comentado en alguna ocasión.

En el cómic leemos “Doctor Extraño conoce… ¡La Muerte!” a lo que Derrickson añade “Igual que nosotros haremos…”.

Death, o Mistress Death, es un personaje de Marvel que básicamente es una representación de la parca. Thanos ha estado muy vinculado a ella, así que ya podéis imaginar por dónde pueden ir los tiros. Además, la portada del cómic que Derrickson comparte pertenece a “Doctor Extraño” #2, en el que Strange se enfrenta a La Muerte como parte de su historia de origen.

“Doctor Extraño” tiene una fecha de estreno prevista para el 4 de noviembre de 2016.

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] iZombie: Promo y sinopsis del episodio 12: Dead Rat, Live Rat, Brown Rat, White Rat

Entrada anterior

[Reseñas] Aquaman: La Fosa

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Yo traduzco el título más bien como “Como haremos todos” (en referencia a encontrarnos con la muerte). Pero si, supongo que la película irá relacionada xD

    1. Qué ganas le tengo a esta.

      Si introducen a La Señora Muerte estaremos hablando de Thanos, de pactos, de posibles resurreciones… Es una de las entidades cósmicas más poderosas en los cómics.

      A ver a quién eligen para encarnarla (¿Charlize Theron?) 😀

      1. Espero publiquen y aprueben mi comentario por favor!
        Bueno, para mi la ideal sería Kristen Stewart. Literalmente ella ha estado muerta desde hace años, como diría el falso Dr Wells

        http://cdn.3news.co.nz/3news/AM/2013/8/3/307447/kristenstewart1200rtrs%20(1).jpg

        1. jajajajaja xD ok eso si me alegro el dia xD

          o Muerte o Sin, una de esas dos queda bien con Stewart xD

        2. Jajajajajajaja xD

        3. les aseguro que aceptaria, hace no mucho por aqui salio una entrevista suya sobre que le gustaria trabajar con marvel..

          1. esa mujer trabajaria en la pelicula que fuera con tal de trabajar jajaja

  2. No se mucho de doctro extraño, pero la película animada me gustó mucho la historia como la contaron ahí. Yo esperaba algo similiar pero mas profunda

  3. Me mola eso de que aparezca La Muerte. Es un gran personaje, que estaba faltando ya en el MCU. Espero que se lleve bien adaptado al cine.

    1. Pues a mí no es que me mole mucho. No creo que pueda encajar. A ver cómo lo hacen. Esta película me llama entre 0 y nada. No creo que la vea.

        1. Para nada. El personaje no me gusta. Y lo de La Muerte, no digo que no lo quiera. Pero no sé si me convence. Si la introducen no creo que sea como villana del Doctor. Debería jugar un papel mayor. Y no sé cómo podría encajar con el resto del MCU.

          1. Quizás como una consultora, que sin ser una aliada estrictamente hablando, pueda ser alguien de quien Extraño sepa sacar partido. Una especie de oráculo imparcial.

            Pues a mí, sin conocer demasiado al Dr., si me seduce la incursión final del MCU en el ámbito de la magia y lo místico, me apetece mucho la riqueza que puede provenir de ahí. Y también me interesa mucho paladear una peli Marvel en la que dar hostias como panes no sea el estribillo recurrente para resolver los problemas.

            A parte de que este personaje (Extraño) puede traer de la mano a otros muy interesantes, como al Motorista Fantasma o Mefisto, abriendo así otra habitación de la Casa de las Ideas.

            1. Opino lo mismo Zaxxon, gracias al Doctor Extraño puede que nos traigan de vuelta al motorista fantasma

              1. Sí que molaría ver la versión puramente Marveliana del Motorista. ¿A quién elegirías para el papel?

              2. A mí Nicolas Cage no me disgustó, pero si Marvel hace un reboot y lo introduce en el MCU, pues en un principio a Matthew McConaughey no sabía que personaje darle, pero ahora creo que le iría genial el de Johnny Blaze/Motorista Fantasama.

              3. Norman Reedus es perfecto para el motorista fantasma

              4. Muy bien visto lo de McConaughey.

                Ese Johnny Blaze adusto y cansado, a lo “True Detective”, pero sólido y recio a lo “Killer Joe”… ¿me lo compras, mama? 😛

              5. ¿Y que te parece Clive Owen cómo Johny Blaze amigo Zaxxon?

                Y Pacino como Mephisto.

                Siempre se dicen los mismos nombres , si por algunos fuera los papeles se los llevarían siempre los mismos xD

                Y no viene a cuento , pero para Norman Osborn quiero a Jason Isaac.

              6. Y que tal charlie hunnam? seria un ghost rider excelente, mcconaughey desde que lo rumorearon como norman osborn no lo veo en otro papel mas que ese.

              7. Me gustan todos los que proponeis, Reedus, Hunnam… quizá el que menos me encaja sería Owen, que siendo un gran actor, no le termino de ver para el rol de motero rubiales.

                Pacino para Mefisto está bien, quizás un poco viejuno ya, yo me decanto como ya dije hace mucho, por Daniel Day‑Lewis, o quizás a Adam Driver que es espigado y de rasgos aviesos.

              8. Llevo tanto tiempo sin leer un cómic del Motorista que había olvidado que Blaze era un rubiales xD Olvidemos lo de Clive , que no puedo evitar reirme imaginandomelo teñido de rubio xD xD

                Me quedo con Jax Teller para ese papel.

              9. Por cierto , adoro a Cumberbacht , pero en el perfecto e inverosímil mundo de mi mente Daniel Day Lewis es el Doctor Extraño. Una pena que Lewis solo salga de su tienda de zapatos cuando quiere ganar un Óscar 🙁 xD

          2. Es que yo no concibo un Thanos sin una muerte a la que aludir y persuadir y siempre sin conseguir su aceptación, al contrario que Lobezno y Deadpool, que si lo consiguen. Por lo que al tener a Thanos como villano detrás de todo el MCU y encima siendo el objetivo el guantelete, por consiguiente debe haber una Muerte a la que seducir.

            Para que encaje no creo que hubiese que hacerla villana, sino como bien dice Zaxxon, una consejera o uno de los personajes más importantes y fuertes de Marvel, con la que Dr.Extraño descubra más sobre el universo. No se, a mi me llama mucho la atención y espero que la adapten bien y encaje bien.

          3. Lo diré una vez más: la peli que más ganas tengo de toda la fase 3. Si, de toda xD

            1. Tengo la impresión de que Marvel va a apostar fuerte por el DR y que pretende que ocupe el lugar que dejará vacante el ironman de RDJ como figura del MCU.

              1. El Doctor lo vale :p

              2. totalmente el Dr lo vale!

            2. si, la combinación de director, actor y personaje me parece muy prometedora.
              lo que me imagino del trailer:
              -aparece logo marvel, y luego lentamente se rompe en cristales que son como espejos que reflejan otras dimensiones(similar a lo de ant man y las hormigas)- nos muestra parte de su día a día, hasta el accidente, luego de esto, lo vemos caminar en medio de la nieve, y a lo lejos se enfoca una montaña con un templo. Nos muestran parte de su entrenamiento, y luego lo vemos en el entierro del maestro.
              se escuchan voces hablando de la muerte, y luego lo muestran al doctor, cuya conciencia esta corriendo y saltando entre los planos de existencia, encontrándose con todo tipo de criaturas, pero finalmente, descubre que la mas peligrosa no esta en otra dimensión, si no en la propia tierra…. con el ojo de agamotto y todo, decide encarar de una criatura grotesca en un nivel de poder superior, no es otro que shuma gorath.
              el final me imagino algo así como el diciendo(inserte voz imponente de kahn/smaug)”por el ojo de agamotto!te ordeno que vuelvas al infierno del que saliste!

              Algo asi, creo que con lo del logo es demasiado esperar, pero no estaría mal que lo hagan…
              saludos

              1. PD: se que no se sabe el enemigo(o eso creo), pero me gustaría que fuera shuma gorath(que no necesariamente tiene que ser vencido o asesinado en esta)

  4. La película que más curiosidad me produce, y sin dudas la que más tengo ganas de ver.

  5. @Zaxxon, estoy de acuerdo.
    El aspecto místico y mágico aún se debe explorar en el MCU, y viene muy bien para expandir el universo. Por otra parte, tanto el director, como el actor que interpretará a Extraño me gustan mucho.

    1. Lo mismo.

      Me gusta imaginar al futuro Extraño de Marvel/Cumberbatch como un cruce entre el Connor McLeod de los Inmortales y el Dr. Peter Venkman de Cazafantasmas, envuelto en la mística oscurantista del Hellboy de Del Toro 😀

      Un enfoque ascético, sin pasarnos de sombrío pero sin abusar del humor.

      1. Ahí lo has clavado.
        Con el toque de Derrickson, atmósfera oscura no le va a faltar, que es lo que busco yo… Y espero ver pronto una imagen promocional o un mísero concept art para ir haciendome una idea de cómo van a enfocar la película y el personaje.

        1. Pues sí, con el tenebrismo de “Sinister” y la épica de “Ultimátum a la Tierra” tenemos posibilidades de un buen cóctel. Añádele el carisma de Cumberbatch que te hace unos personajes cojonudos…

          Si ya me pones a… (¡J0der!, iba a buscar a Christopher Young como posible candidato a la batuta y resulta que en IMDB aparece acreditado! Jaja, qué coincidencia más… mística XD )

          Hay ganas de que muevan la maquinaria promocional de la peli, aunque sea un diseño preliminar del Ojo de Agamoto o unas vistas a la calle desde su peculiar ventanal 😛

          1. xD En resumen, que con todo lo que llevamos sabido sobre la peli, puede ser una auténtica gozada. Falta ver la parte visual, que, después de ver lo que ha hecho Marvel últimamente (la Visión, por ejemplo), no dudo en que será satisfactoria.

            1. Crucemos los dedos 😉

  6. ¿Se sabe algo de quién será el mentor de Sthepen Strange para convertir en el Doctor?… Ya se que es un anciano del tibet (asiático pues) y por aquí se dieron los nombres de Morgan Freeman, Ken Watanabe y Bill Nighy. Pero sinceramente aprovechando que hoy cumple 93 años Christopher Lee he de decir que, aunque no sea asiático, me encantaría ver al señor Lee en una peli de superheroes antes de que casque.
    Una escena con duelo interpretativo y vocal de Cumbertach y Lee puede ser orgásmica.

    1. Pues ya que lo mencionas, Christopher Lee encarnó a Fu ManChu allá por 1965.

  7. interesante sin duda, si introducen a la muerte seria bueno que esta le hablara al doctor más sobre las gemas del infinito sobre todo tomando en cuenta que muy seguramente tendremos la gema del alma ahi

  8. Si la Muerte está relacionada con Thanos, y tomando en cuenta que al año siguiente tenemos a guardianes 2 y a Thor Ragnarok, (además del terrenal spiderman) tendremos 3 películas preparando la inminente llegada de Thanos a INFINITY WAR, no suena nada mal para mi, bueno tomando en cuenta que en Thor Ragnarok harán alguna mención al Titan, ya que es la ultima película antes de infinity war me gustaría que dejara todo preparado la tercera peli de los vengadores.

  9. No se, pero espero mas esta pelicula que Captain America: Civil War.

    1. Estamos igual, civil war no me causa tanta expectación, supongo que se debe a que la de Strange es un nuevo personaje, nuevo actor, director, nuevo genero y tal….

  10. No conozco nada del personaje pero opino que será crucial para expandir el MCU y presentar a seres de otras dimensiones (Shuma Gorath) y demonios (Mephisto) además de para expandir la parte magica vista en las películas de Thor
    PD:Iba a poner a Dormamu pero no se si es una criatura de otra dimensión o un demonio xD

    1. es un ser de otra dimension “la dimension oscura”

  11. Hubiera sido brutal que en esta pelicula apareciera Dormamu y mordo….y un mini cameo de spiderman

  12. una de las películas que mas espero, un personaje como Dr Strange espero que sea tratado como lo que es, el hechicero supremo! con el vozarrón de Cumberbath y la dirección de S.Derrickson! espero que expriman todo el tema de la magia en esta, y hablando de La Muerte, a quien pondrían en el papel?

    1. Puede ser una mujer de cualquier edad?

  13. Me alegra saber que no soy el unico que espera mas Doctor Strange de toda la fase 3 xD siguiendo Inhumans por supuesto. Benedict Cumberbatch es para ni EL fichaje del MCU junto a Bhurl actualmente y la verdad toda pelicula en la que este Benedict la veo obviamente porque es uno de mis actores favoritos y mejor eleccion para uno de los personajes mas interesantes de Marvel.

  14. esta película la espero con muchas ganas,la que mas curiosidad me da de las que saldrán en 2016.

  15. Me pregunto qué tienen pensado y qué harán con esta película, parece complicada de que encaje en este universo, pero le tengo fe. Me encanta Doctor Strange.

Dejar un comentario