Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Scott Derrickson deja caer que Doctor Extraño podría adaptar Doctor Strange: Into Shamballa

14

Recorte de la novela gráfica Doctor Strange: Into Shamballa de J. M. DeMatteis y Dan Green (1986)

Después de publicar en Twitter una imagen que dejaba caer que “Doctor Extraño” podría tener algo de relación con “El guantelete del Infinito”, Scott Derrickson comparte una página de otra obra mítica del personaje, “Doctor Strange: Into Shamballa”.

Dicha novela gráfica, que data de 1986 y es obra de J.M. DeMatteis y Dan Green, nos presenta a los señores de Shamballa y una curiosa oferta que le hacen a Stephen Strange para que la humanidad alcance una nueva una era dorada.

El problema de dicha oferta es que conlleva un precio enorme y para que se cumpla tres cuartas partes de la población del planeta debe morir. Durante la historia, vemos como Strange viaja a Sudáfrica, India o Inglaterra.

Por supuesto, esto no implica que la película vaya a tener relación con dicha novela gráfica y puede ser simplemente un juego del director, aunque la posibilidad está ahí y no sería una mala historia para adaptar.

“Doctor Extraño” tiene un estreno previsto para el 6 de noviembre de 2016 y, aunque aún no está confirmado de forma oficial por Marvel, el principal candidato para interpretar a Stephen Strange es Benedict Cumberbatch.

Vía información | Twitter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Batman v Superman nos deja unas fotos del rodaje con Bruce Wayne en un cementerio

Entrada anterior

[Series] Papa Midnite en un par de imágenes del tercer episodio de Constantine

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. A mi me suena mas a “into Attilan” 😛

    1. No, es “Into Shamballa”. Incluso DeMatteis contesta a ese mensaje de Twitter.

  2. Pues sería una historia fantástica para adaptar. Llena de carga emocional y una presentación única del personaje

    1. No veo que sea una obra para una película, y mucho menos de origen. Es demasiado trascendente y poco comercial (las cosas como son). Espero que el director haya puesto la foto simplemente a modo anecdótico, o para inspirarse en el apartado gráfico, que era excepcional y muy parecido a lo que me gustaría ver en la peli.

      Yo personalmente haría algo tipo “Dr. Extraño : Primera temporada”, aunque no incidiendo tanto en la parte de aprendizaje, si no teniéndole ya más establecido.

      Y una historia que sería genial de adaptar, aunque no se pueda por derechos….Triunfo y tormento

      1. No he leído “Into Shamballa”, pero como dice @sergio_avenger, aunque la historia en sí no sea muy comercial, se pueden añadir elementos que sí la vuelvan más vistosa sin sacrificar la historia original.

      2. ¿De origen? Perdona si no entendí tu comentario, pero si hablas del origen de Doctor Strange se supone que la película no seria de orígenes.

        1. Bueno, que no se ahonde en sus orígenes no quiere decir que no sea una película de origen, si por ello entendemos que es la introducción del personaje en el Universo y para muchas personas que no tienen ni idea de quién es. Creo que el comentario de @Victor_S iba más por esos derroteros.

      3. Ya se había confirmado que Dr. Strange ,y la fase 3, no se iba a tratar de origenes del personaje, iba a comenzar ya con el personaje hecho.

        1. No se confirmó, fue un rumor sin más que luego se dio como noticia, cosa que suele hacerse con frecuencia en internet. https://blogdesuperheroes.es/cine-doctor-extrano-contendria-el-origen-del-personaje

          Tres meses después, aparece una entrevista a Kevin Feige, y dice TEXTUALMENTE “With Strange, it is a classic Marvel origin story because he’s got one of the best origins ever. And it’s our opportunity to take that left turn into the supernatural”

          1. Para más datos, es un extracto de lo que dijo en la Comic-con de San Diego. Lo de que la fase 3 no sea de orígenes (que ojo, puede ser que haya peliculas que no lo hagan), son movidas que se monta la gente en su cabeza….

          2. se entiende que no puede ser de origen del personaje así cuenten parte de como adquirió sus habilidades ya que en capitán América dan por hecho de que existe en el universo y a sido un problema para Hidra… yo veo la película como una Hulk, no se cuenta su origen pero con la información que dan se puede indagar el hecho de como adquiere sus poderes… quizás en strange tengamos un poco mas de información por el hecho de que no existen películas previas a el o nos cuenten cosas a modo de flashback…

  3. La obra es trascendente pero la pueden volver comercial respetándolo en todo momento. El cómic de El Soldado de Invierno no tiene tanta acción ni por asomo y ahí está la película. No es incompatible aunque si es cierto que hay arcos mas fáciles que adaptar del personaje, pero este me gustaría mucho

    1. Es que la película “El Soldado de invierno” lo único que tiene del arco del cómic…es básicamente al propio Soldado de invierno :p

      En fin, se irá viendo.

  4. SERGIO AVENGER necesito de tu opinión yo no me he podido leer el soldado del invierno en comic la voy a buscar en rock show pero dime en tu opinión ya que leíste la obra la película es fiel a la historia del soldado de invierno del comic ya que tu si la leistee?

Dejar un comentario